Invertir en la compra de una casa para alquilar

Faussto
ForoCoches: Miembro
Viendo el panorama no sé que salidas interesantes puede haber para invertir el exceso de capital.

Me estaba planteando comprar una vivienda para alquilarla. Esperar a encontrar algo con buena relación precio ubicación calidad pensando en alquilarla.

¿Sigue siendo una buena forma de inversión?
Geniuslnside
Premium pagao
Si encuentras un buen inquilino si,es una buena inversion....Si das con un hijo puta,te cagaras en todos tus muertos.
iversen
Yo, que ni mucho menos domino en exceso el tema, te diría que sí.

Me decantaría por dos opciones en base al tipo de ciudad en que te plantes la compra:
- Piso de estudiantes: si vives en una ciudad universitaria suele ser una muy buena opción, ya que no necesitas un piso de diseño ni moderno. Quitando Madrid, Barna... por 200.000€ aprox encuentras cosas muy aceptables de +100 m2, 4 dormitorios, que se alquilan a 700-800€. Solo se alquila 9-10 meses al año, pongamos quitando comunidad y gastos de servicios los meses que no esten, en ir renovando electrodomesticos... te acaban dejando unos 5000€ al año.
A mi es un formato que me gusta, pues no suele haber problemas de morosidad y aunque algunos puedan dar problemas a los vecinos, no suele ser la tónica general.

- Alquiler turístico: la moda, te aporta mucho más la noche, pero requiere de bastante más "atención", si optas por esta opción, yo me buscaría alguna empresa que se dedique a esto y te gestione la entrega de llaves, limpieza... a parte que si lo quieres hacer bien, tienes que sacar una licencia.
Requiere un piso/casa de mucho mejor calidad, reformado, moderno y no vale en cualquier zona. Los gastos aquí los pones tú y si te va bien, en un mes se puede sacar mucho más dinero que con el alquiler tradicional. Si bien habrá meses más flojos, requiere una renovación más frecuente del inmueble...

El alquiler tradicional, salvo que sea en una ciudad grande, yo lo descartaría como inversión, quedando como solución a los que tienen un piso "parado" en una zona donde no hay más opciones.

En fin, todo esto desde la barra del bar
Un saludo
HectorMann
*ba dum tsss*
La pregunta también sería de cuánto dinero estamos hablando, de cuánto podrías de inicio y, suponiendo que te hipoteques (entiendo que sí), cuánto te puede pagar el inquilino por el mismo. Ten en cuenta que al final también se basará en conseguir un buen inquilino, porque tener un piso cerrado sigue teniendo costes de cánones de agua, basuras, fijo de luz y el IBI (por no decir la Comunidad, de puede restar mucho).

Vas a tener que analizar muy bien tu situación financiera, la que te venga en el futuro y cómo está el negocio del alquiler por tu zona, porque salvo que pagues de golpe, es algo a ver qué pasar en 15 o 20 años que termines de pagarla. Los estudiantes unversitarios pueden ser una buena opción porque suelen estar avalados por los padres (pero todos los que hemos sido sabemos que hay mucho golfo xDDD). También tienen la ventaja que suelen estar 9 meses y tienes la parte del verano para poder meter otro tipo de gente si tu zona / ciudad es turistica.
Lebas95
*****istracion y Finanzas
Cita de Faussto
Viendo el panorama no sé que salidas interesantes puede haber para invertir el exceso de capital.

Me estaba planteando comprar una vivienda para alquilarla. Esperar a encontrar algo con buena relación precio ubicación calidad pensando en alquilarla.

De donde eres?
elsabueso
Olfateo y me voy
Pasate por mi firma
JosepCat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Todo al bitcoin
ALBERTO FONTAO
uppp ! interesa saber opiniones , yo no se que hacer con mis ahorros
fernusa90
@Faussto Desde el conocimiento y la experiencia: sirve y da un 5% de rentabilidad anual.

No es mucho, pero en mi opinión es seguro y siempre tienes una casa, que valga mucho o valga poco hoy en día es lo único que se puede considerar 'propiedad privada' y es un techo en donde dormir.

Ropa (poca), vivienda (una) y comida (la necesaria). Lo único de verdad NO superfluo en este mundo.
harriermassive
Antes que eso, prefiero 1000 veces más invertir en bolsa: retornos mayores, liquidez de segundos ( impensable en el mercado inmobiliarlo), sin ninguna preocupación más que mirar los fundamentales de la empresa, además de que no puede joderte ningún inquilino ni tienes que hacer absolutamente nada.
OVOSound
Cita de Faussto

Hay mejores formas actualmente.
De Lezo
Cita de harriermassive
Antes que eso, prefiero 1000 veces más invertir en bolsa: retornos mayores, liquidez de segundos ( impensable en el mercado inmobiliarlo), sin ninguna preocupación más que mirar los fundamentales de la empresa, además de que no puede joderte ningún inquilino ni tienes que hacer absolutamente nada.
¿Qué opinas de acciones de Amazon?, para largo plazo. También miré Google, Facebook y Netflix.
Faussto
Cita de Lebas95
De donde eres?
El piso le compraría en Logroño.
Faussto
Cita de harriermassive
No sé ni por donde empezar en la bolsa, me siento que sería como jugarmela a par o impar.

Lo del piso lo contemplo porque es lo único que creo que puedo hacer.mis cuentas y controlarlo un poco.
Faussto
Cita de OVOSound
Hay mejores formas actualmente.
Me gustaría conocer tu opinión.
OVOSound
Cita de Faussto
Me gustaría conocer tu opinión.
Bolsa, criptodivisas, etc...
cougar81
He mirado por curiosidad el precio de las residencias de estudiantes en Logroño y sale por unos 350€ cada habitación, un piso de 3 habitaciones no lo vas a poner a 1000€ porque tendrían que compartir baño pero 600 o 700 puede que fuese un precio atractivo, aunque no se si en la universidad de Logroño hay muchos estudiantes de fuera.
ALBERTO FONTAO
Cita de Faussto
El piso le compraría en Logroño.
logroño me gusta para invertir , igual que pamplona
← A InverForo