Elixir (ELIX)
13-feb-2018 20:01
|
1. ¿Que son los Elixires? Un servicio P2P de prestamo y financiamiento colectivo. Están trabajando en una aplicación que contendrá ambos. Al mirar la lista de proyectos de préstamos (P2P), hay varios (SALT, ETHLend, ...). No se trata de cuál de estos proyectos es el mejor, estoy seguro de que todos tienen sus pros y sus contras, pero también estoy bastante seguro de que ELIX tiene más ventajas que sus competidores ( más adelante lo veremos). ELIX es un equipo de 2 personas (en realidad, acaban de contratar a un 3er desarrollador y ahora están buscando otros). Están basados en Estados Unidos. 2. Equipo Los principales desarrolladores son 2 graduados universitarios, David Jackson y Munir Safi. Un tercer desarrollador también está trabajando en el proyecto, conuntamente con AE.studio (https://ae.studio/) para ayudarlos con ciertas tareas. Un equipo de dos hombres puede sonar arriesgado para vosotros pero a mi no podría importarme menos, son de lo más dedicado que he encontrado. CADA SEMANA envían una actualización, están muy activos en redes sociales e incluso responden a las preguntas. Es gente de gran potencial y talento. 3. Progreso Semana tras semana entregan una actualización. Por lo que recuerdo, nunca ha faltado una, incluso durante las vacaciones de Navidad publicaron una actualización. No son actualizaciones de cosas triviales sino de alta calidad. Basta con mirar el de hoy, por ejemplo (https://medium.com/@elixirtoken/rops...-p-d12171ff079) Siguiendo su hoja de ruta, la versión beta de la aplicación se realizará en Q2. Básicamente están casi terminados con la versión beta. Un diseñador web externo (la misma compañía que creó el sitio web https://elixirtoken.io/) está creando la interfaz de usuario para la aplicación en este momento. 4. Actualidad ELIX ha recibido un duro golpe durante la debacle de KuCoin, combinado con el mercado bajista. En realidad, a casi todas las monedas les ha pasado lo mismo pero el volumen en estos momentos de ELIX es extremadamente bajo. Sí, está bajo el radar. ¿Por qué? creo que es un mercado inmaduro aún de gente joven que pretende hacerse rico de la noche a la mañana y sacan el dinero en cuanto ven algo de perdidas. ELIX es su inversión a largo plazo (en crypto largo plazo equivale a unos cuantos meses). 2018 podría ser un año brillante para ELIX. Una vez que salga la aplicación, se realizará la comercialización y con suerte tendrá una adopción seria. 5. Opinión Final Durante meses he escuchado mucho miedo y desconcierto con respecto a ELIX. Estoy un punto en el que ya no me importa. Tengo plena confianza en este proyecto y su equipo, así que ignoro estos pensamientos negativos (principalmente sin los argumentos adecuados). Invertí por lo siguiente: Es una idea brillante, tienen un equipo sólido y están cumpliendo los plazos prometidos. https://www.reddit.com/r/CryptoCurre..._why_im_allin/ |
13-feb-2018 20:39
|
Por ejemplo, ELIXIR VS SALT Diferencias. -ELIX es P2P mientras que SALT no. -Ademas ELIX: No se restringe solo a fiat (usd, euro) sino que permite prestar crypto monedas tambien. No está geográficamente restringido. (Salt unicamente por ahora pueden usarlo cuentas en USA). Permite prestamos anónimos. Esta descentralizado Incentiva o recompensa las devoluciones de los prestamos. Permite crowfunding financiamiento de empresas, proyectos etc... ELIXIR VS ETHLEND -EthLend cobra 0.01 ETH para para poner un prestamo y o.001 ETH para financiar un prestamo + gas. Elixir no cobra ninguna tarifa en si misma, solo se paga el gas debido a la red Ethereum. - Elixir recompensa a los prestamistas (por separado de los intereses) y los prestatarios con tokens al completar un préstamo exitoso. Esto es lo más importante que lo distingue de todas las demás plataformas de préstamos P2P que existen, centralizadas y descentralizadas. -Se podrá acceder directamente a Elixir desde las tiendas de aplicaciones y no necesitará MetaMask / Status o alguna otra extensión criptográfica específica para usarlo. EthLend, como probablemente sepa, actualmente requiere que se use MetaMask y, en el futuro, requerirá que se tenga que utilizar StatusIm en dispositivos móviles. Esto obviamente significa que Elixir es mucho más fácil de adoptar para la persona promedio. -Elixir no salió como ICO y los desarrolladores actualmente están financiando el proyecto desde sus propios bolsillos. Esto sugiere que es mucho más probable que esten mas involucrados en que el proyecto tenga éxito y se obtengan ganancias que EthLend, que tenía un ICO y los desarrolladores, como probablemente saben, controlan el 23% de la fuente del token. -El monto de los préstamos financiados en la plataforma Elixir se traduce directamente en la cantidad de tokens Elixir tramitados: préstamos de $ 1B = valor de $ 1B en fichas Elix utilizadas. |