Mi casero creo que se equivoca con el calculo del IPC, pero no estoy seguro una ayuda
13-feb-2018 17:47
|
Pues nada, creo que mi casero esta haciendo mal los calculos pero a ver si me podeis sacar de dudas no vaya a ser que este yo equivocado y me estoy poniendo burro sin razón... En marzo de 2015 alquilo un piso por 300 euros todo incluido y quedo con el en que pagare ipc. Hasta ahora he pagado 300 euros, no he pagado nada más. Ahora me comenta que hay que renovar a 320 euros por el ipc de estos años atrás y los 3 próximos. Sus calculos: e envio el pantallazo. ya que hay que tener en cuenta que el contrato esta efectuado desde Marzo del 2015 y sería una revisión a fecha Diciembre del 2017 Es decir , se tenia que haber ido actualizando cada uno de esos años.No es la aplicación del IPC del 2017 , ya que hay que tener en cuenta la anterior Es decir 3.5% IPC ( como Esto seria la base minima , de forma que si son 310.50 € tendríamos que regularizar cada año según el IPC Esta claro que el % que se esta aplicando no es el mismo Mas luego lo que esstima para los siguientes años me quiere cobrar 320 euros. Mi calculo es que en 2015 el ipc fue negativo por lo cual no le debo nada. Que el siguiente año completo me tendria que haber cobrado 306.90 por lo cual me cobro 6,90 euros menos si lo multiplicamos por 12 meses la debo 82.80 euros que no tengo problema alguno en pagarlos. Y del siguiente ejercicio aún no se puede calcular por que no ha salido no? |
13-feb-2018 21:15
|
Pues nada, creo que mi casero esta haciendo mal los calculos pero a ver si me podeis sacar de dudas no vaya a ser que este yo equivocado y me estoy poniendo burro sin razón...
En marzo de 2015 alquilo un piso por 300 euros todo incluido y quedo con el en que pagare ipc. Hasta ahora he pagado 300 euros, no he pagado nada más. Ahora me comenta que hay que renovar a 320 euros por el ipc de estos años atrás y los 3 próximos. Sus calculos: e envio el pantallazo. ya que hay que tener en cuenta que el contrato esta efectuado desde Marzo del 2015 y sería una revisión a fecha Diciembre del 2017 Es decir , se tenia que haber ido actualizando cada uno de esos años.No es la aplicación del IPC del 2017 , ya que hay que tener en cuenta la anterior Es decir 3.5% IPC ( como Esto seria la base minima , de forma que si son 310.50 € tendríamos que regularizar cada año según el IPC Esta claro que el % que se esta aplicando no es el mismo Mas luego lo que esstima para los siguientes años me quiere cobrar 320 euros. Mi calculo es que en 2015 el ipc fue negativo por lo cual no le debo nada. Que el siguiente año completo me tendria que haber cobrado 306.90 por lo cual me cobro 6,90 euros menos si lo multiplicamos por 12 meses la debo 82.80 euros que no tengo problema alguno en pagarlos. Y del siguiente ejercicio aún no se puede calcular por que no ha salido no? |
13-feb-2018 21:20
|
A ver, hay cosas que dices que chirrían algo. Antes de nada, puedes consultar las variaciones del IPC en esta página del INE: http://www.ine.es/varipc/ Lo segundo, no tiene sentido que te suba el piso ahora por variaciones del IPC que todavía no se han producido. ¿Cuánto sabe el lo que va a variar este año? Además, probablemente no sea ni siquiera legal. Pues nada, creo que mi casero esta haciendo mal los calculos pero a ver si me podeis sacar de dudas no vaya a ser que este yo equivocado y me estoy poniendo burro sin razón...
En marzo de 2015 alquilo un piso por 300 euros todo incluido y quedo con el en que pagare ipc. Hasta ahora he pagado 300 euros, no he pagado nada más. Ahora me comenta que hay que renovar a 320 euros por el ipc de estos años atrás y los 3 próximos. Sus calculos: e envio el pantallazo. ya que hay que tener en cuenta que el contrato esta efectuado desde Marzo del 2015 y sería una revisión a fecha Diciembre del 2017 Es decir , se tenia que haber ido actualizando cada uno de esos años.No es la aplicación del IPC del 2017 , ya que hay que tener en cuenta la anterior Es decir 3.5% IPC ( como Esto seria la base minima , de forma que si son 310.50 € tendríamos que regularizar cada año según el IPC Esta claro que el % que se esta aplicando no es el mismo Mas luego lo que esstima para los siguientes años me quiere cobrar 320 euros. Mi calculo es que en 2015 el ipc fue negativo por lo cual no le debo nada. Que el siguiente año completo me tendria que haber cobrado 306.90 por lo cual me cobro 6,90 euros menos si lo multiplicamos por 12 meses la debo 82.80 euros que no tengo problema alguno en pagarlos. Y del siguiente ejercicio aún no se puede calcular por que no ha salido no? |
14-feb-2018 01:11
|
te puede subir el IPC anual, avisando con antelación, y no puede reclamar si se le ha pasado alguna subida |
14-feb-2018 02:35
|
No te puede reclamar nada con carácter retroactivo, ni tampoco hacer un cálculo con el IPC a futuro, sin más. No sé en qué cojones piensan los propietarios cuando hacen estas revisiones al alza por miseros 10€ más al mes, cuando lo más importante es dar con alguien que pague y no destroce el inmueble. |