Plan de pensiones de mi padre [Consejo]
12-feb-2018 18:05
|
Buenas tardes shures. Espero que alguien me pueda ayudar/orientar. (Tiene 20.000€ y 57 años) Mi padre tiene un plan de pensiones en la Caixa, tiene el 60% en capital fijo y 40% en rentabilidad variable, el cual esta a -0,68% a día de hoy. Total que en la sucursal de toda la vida a mi padre le engañan como quieren y no me fio un pelo de ellos y necesito saber donde puedo traspasar el plan de pensiones para que mi padre deje de aportar ni € más y no le penalicen y no tenga altas comisiones. He llamado a Ing que es mi banco y bueno parece que algo mejor pero quería que me ayudaseis con vuestra opinión. Gracias de antebrazo. |
Editado: 12-feb-2018 18:08 -
12-feb-2018 18:10
|
Buenas tardes shures. Espero que alguien me pueda ayudar/orientar. (Tiene 20.000€)
Mi padre tiene un plan de pensiones en la Caixa, tiene el 60% en capital fijo y 40% en rentabilidad variable, el cual esta a -0,68% a día de hoy. Total que en la sucursal de toda la vida a mi padre le engañan como quieren y no me fio un pelo de ellos y necesito saber donde puedo traspasar el plan de pensiones para que mi padre deje de aportar ni € más y no le penalicen y no tenga altas comisiones. He llamado a Ing que es mi banco y bueno parece que algo mejor pero quería que me ayudaseis con vuestra opinión. Gracias de antebrazo. Ademas un sistema que te permite gestionar el plan de manera mas conservadora o arriesgar un pelin y que te pueda aportar algo mas de rentabilidad De todos modos tambien te digo que valen mas la pena otros productos de ahorro que un plan de pensiones tradicional, que a menudo pone muchas pegas para sacar la pasta o te ponen una penalizacion enorme |
12-feb-2018 18:12
|
Buenas tardes shures. Espero que alguien me pueda ayudar/orientar. (Tiene 20.000€ y 57 años)
Mi padre tiene un plan de pensiones en la Caixa, tiene el 60% en capital fijo y 40% en rentabilidad variable, el cual esta a -0,68% a día de hoy. Total que en la sucursal de toda la vida a mi padre le engañan como quieren y no me fio un pelo de ellos y necesito saber donde puedo traspasar el plan de pensiones para que mi padre deje de aportar ni € más y no le penalicen y no tenga altas comisiones. He llamado a Ing que es mi banco y bueno parece que algo mejor pero quería que me ayudaseis con vuestra opinión. Gracias de antebrazo.
|
12-feb-2018 18:16
|
El tema es que el plan ya está hecho de hace años y ya no se puede sacar ni nada es pasar a otra banco el plan y sacarlo cuando se jubile... no? |
12-feb-2018 18:23
![]() si tienes oficina en tu ciudad pasate por nationale nederlanden y pregunta por el sialp, a grandes rasgos desde 150€ mes o 1800 año está dando mas de un 5,5% de rentabilidad neta anual hasta ahora y con garantia diaria y creciente del 85% del capital Ahora mismo creo que solo se puede rescatar en caso de enfermedad grave, paro de larga duracion y cosas asi fuertes http://www.expansion.com/economia/20...7468b45cb.html |
12-feb-2018 19:21
|
Esa rentabilidad negativa que apuntas parece más bien una corrección leve sin importancia. Incluso los fondos FIAMM tienen correcciones. |
12-feb-2018 23:55
|
13-feb-2018 00:05
|
Lo que buscas no es cuestión de banco, si no de producto. Vas a palmar igual en todos lados porque: 1) renta variable sufriendo corrección 2) renta fija en negativo. Es decir, hubieras palmado ese 0.68% en cualquier banco |