Plan de pensiones de mi padre [Consejo]

Luisfer20
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shures. Espero que alguien me pueda ayudar/orientar. (Tiene 20.000€ y 57 años)

Mi padre tiene un plan de pensiones en la Caixa, tiene el 60% en capital fijo y 40% en rentabilidad variable, el cual esta a -0,68% a día de hoy.

Total que en la sucursal de toda la vida a mi padre le engañan como quieren y no me fio un pelo de ellos y necesito saber donde puedo traspasar el plan de pensiones para que mi padre deje de aportar ni € más y no le penalicen y no tenga altas comisiones.
He llamado a Ing que es mi banco y bueno parece que algo mejor pero quería que me ayudaseis con vuestra opinión.

Gracias de antebrazo.
Silbatore
Mamadú
Cita de Luisfer20
Buenas tardes shures. Espero que alguien me pueda ayudar/orientar. (Tiene 20.000€)

Mi padre tiene un plan de pensiones en la Caixa, tiene el 60% en capital fijo y 40% en rentabilidad variable, el cual esta a -0,68% a día de hoy.

Total que en la sucursal de toda la vida a mi padre le engañan como quieren y no me fio un pelo de ellos y necesito saber donde puedo traspasar el plan de pensiones para que mi padre deje de aportar ni € más y no le penalicen y no tenga altas comisiones.
He llamado a Ing que es mi banco y bueno parece que algo mejor pero quería que me ayudaseis con vuestra opinión.

Gracias de antebrazo.
Yo estoy en nationale nederlanden qe tenemos productos propios y algunos tambien de ing (son compañias del mismo grupo) se pueden trasladar de otras entidades sin problemas y estan dando bastante mas rentabilidad que en otros lados

Ademas un sistema que te permite gestionar el plan de manera mas conservadora o arriesgar un pelin y que te pueda aportar algo mas de rentabilidad

De todos modos tambien te digo que valen mas la pena otros productos de ahorro que un plan de pensiones tradicional, que a menudo pone muchas pegas para sacar la pasta o te ponen una penalizacion enorme
Silbatore
Mamadú
Cita de Luisfer20
Buenas tardes shures. Espero que alguien me pueda ayudar/orientar. (Tiene 20.000€ y 57 años)

Gracias de antebrazo.
Namas ando que aconsejando a shurs de fuera de Valencia, que es donde esta la oficina en la que trabajo, asi no vamos que cobro a comision
Luisfer20
Cita de Silbatore
Namas ando que aconsejando a shurs de fuera de Valencia, que es donde esta la oficina en la que trabajo, asi no vamos que cobro a comision
Si shur, jaja abierto a todas las opiniones y tipos de bancos o productos, 0 spam,no problem.

El tema es que el plan ya está hecho de hace años y ya no se puede sacar ni nada es pasar a otra banco el plan y sacarlo cuando se jubile... no?
Silbatore
Mamadú
Cita de Luisfer20
Si shur, jaja abierto a todas las opiniones y tipos de bancos o productos, 0 spam,no problem.

El tema es que el plan ya está hecho de hace años y ya no se puede sacar ni nada es pasar a otra banco el plan y sacarlo cuando se jubile... no?
Diria que si, la cosa es dejar de meter pasta y creo que ahora el gobierno anda flexibilizando las condiciones para poder sacar la pasta de los planes de pensiones que tengan al menos 10 años, pero no se si entra en vigor en 2025

si tienes oficina en tu ciudad pasate por nationale nederlanden y pregunta por el sialp, a grandes rasgos desde 150€ mes o 1800 año está dando mas de un 5,5% de rentabilidad neta anual hasta ahora y con garantia diaria y creciente del 85% del capital

Ahora mismo creo que solo se puede rescatar en caso de enfermedad grave, paro de larga duracion y cosas asi fuertes

http://www.expansion.com/economia/20...7468b45cb.html
Stroud
Esa rentabilidad negativa que apuntas parece más bien una corrección leve sin importancia.

Incluso los fondos FIAMM tienen correcciones.
Luisfer20
Cita de Stroud
Esa rentabilidad negativa que apuntas parece más bien una corrección leve sin importancia.

Incluso los fondos FIAMM tienen correcciones.
Ya...shur pero si el tema es que no quiero estar pendiente de que si sube o si baja, lo que quiero es que mi padre no pierda y que no se preocupe por las 4 perras que tiene, entonces si lo puedo meter en un banco que no le busquen las cosquillas pues mejor
tximu
Turista del pensamiento
Lo que buscas no es cuestión de banco, si no de producto. Vas a palmar igual en todos lados porque:
1) renta variable sufriendo corrección
2) renta fija en negativo.

Es decir, hubieras palmado ese 0.68% en cualquier banco
← A InverForo