Ayuda con 100.000 €
11-feb-2018 16:38
|
Pues eso Shurs, tengo 100k ahorrados y lo que me interesa principalmente es acumular capital, podría asumir un riesgo moderado, por los hilos que he leído por aquí los fondos de renta variable de gestion activa y los fondos indexados parecen buena opción. Mi problema reside en que no sé que criterios aplicar para diversificar esos ahorros en distintos productos financieros, por último otra duda ¿ muchos de esos fondos solo se pueden comprar a través de los bancos? UN saludo y gracias! |
11-feb-2018 17:17
|
Se pueden contratar en BNP, Renta4, Selfbank y en las propias gestoras (Cobas, bestinver, magallanes, azvalor). En cuanto a los indexados también hay roboadvisor (indexa por ejemplo, popcoinc) que por una comisión te lo hacen ellos. Lo que yo haría, 40% indexados, 40% activos, 20% liquidez. Meter ahora el 50% de golpe y el otro 50% de forma periodica (mensual/trimestral/semestral), reservando ese 20% de liquidez para posibles aportaciones en caso de gran caida. En torno a los 10 fondos (5 activos y 5 pasivos). |
11-feb-2018 17:24
| Todo a Ethereum y déjate de fondos de inversión y bobadas saca cuartos donde el único que gana algo es el banco. |
11-feb-2018 17:37
|
En indexados podrías meter 5000 euros cada mes difiriendo la compra durante 20 meses y así evitarías el riesgo de entrar justo antes de una caída repentina como la de la semana pasada o peor. Las comisiones de los indexados como Vanguard son muy pequeñas. |
11-feb-2018 17:50
| Acciones: Netflix, Amazon, Nvidia, Abbvie, MasterCard y Alibaba (porque tiene que subir algún día). Otra de menor capitalización: Arista Networks. Sigue el mercado y a contar billetes. |
11-feb-2018 18:09
|
Se pueden contratar en BNP, Renta4, Selfbank y en las propias gestoras (Cobas, bestinver, magallanes, azvalor). En cuanto a los indexados también hay roboadvisor (indexa por ejemplo, popcoinc) que por una comisión te lo hacen ellos.
Lo que yo haría, 40% indexados, 40% activos, 20% liquidez. Meter ahora el 50% de golpe y el otro 50% de forma periodica (mensual/trimestral/semestral), reservando ese 20% de liquidez para posibles aportaciones en caso de gran caida. En torno a los 10 fondos (5 activos y 5 pasivos). Muchas gracias!! |
11-feb-2018 18:24
|
Creo que me acercaré a las oficinas de BNP, creo que allí se puede invertir en fondos Vanguard ¿ qué tal buenos son estos?
|
11-feb-2018 19:16
|
Pues eso Shurs, tengo 100k ahorrados y lo que me interesa principalmente es acumular capital, podría asumir un riesgo moderado, por los hilos que he leído por aquí los fondos de renta variable de gestion activa y los fondos indexados parecen buena opción. Mi problema reside en que no sé que criterios aplicar para diversificar esos ahorros en distintos productos financieros, por último otra duda ¿ muchos de esos fondos solo se pueden comprar a través de los bancos?
UN saludo y gracias! |
11-feb-2018 19:53
| Pues depende, pero casi siempre (hay alguna pequeña excepción) sale mejor con la gestora. Lo único es que te tienes que crear cuenta en cada una que quieras invertir, con el papeleo/trámite que ello conlleva, si bien es cierto que solo hay que hacerlo una vez. Además, algunas gestoras solo venden sus fondos directamente, no lo puedes hacer a través de terceros. |
12-feb-2018 12:44
|
Pues eso Shurs, tengo 100k ahorrados y lo que me interesa principalmente es acumular capital, podría asumir un riesgo moderado, por los hilos que he leído por aquí los fondos de renta variable de gestion activa y los fondos indexados parecen buena opción. Mi problema reside en que no sé que criterios aplicar para diversificar esos ahorros en distintos productos financieros, por último otra duda ¿ muchos de esos fondos solo se pueden comprar a través de los bancos?
UN saludo y gracias! Yo trabajo en la oficina nationale nederlanden de Valencia (esta dentro del grupo ING) y para esos importes hay varios productos interesantes o incluso te puede valer la pena contratar varios y dividir el capital (si eres de la zona o incluso de Alicante que voy mucho te puedo asesorar en persona sin compromiso) Hay uno con un limite anual de 5000€ que esta exento de tributacion a partir del quinto año y con una garantia diaria y creciente del 85% del capital que esta dando mas de un 5,5% de rentabilidad neta anual. Los fondos se gestionan diariamente por AMUNDI (Se llama plan creciente sialp) Luego existe ese mismo producto identico pero sin beneficios fiscales con un maximo de 200.000€ anuales (es el plan creciente generico) Y luego hay otro con mayor potencial de rentabilidad y que está garantizado unicamente a 20 años que puede llegar a dar hasta el doble o incluso el triple que el otro pero ya es el propio cliente con un asesor o con el agente bancario el que elige en qué fondos de renta fija o variable quiere poner el dinero (generacion F unico) Tambien hay otro con todavia mas fondos y sin garantía que ademas incluye un componente de seguro de vida que es muy interesante (segurfondo integral). Aunque quizas te sale mas a cuenta hacerte lo de inversion por una parte y si quieres lo de vida por otro Segun lo que quieras arriesgar podrias hacerte un SIALP durante los 5 primeros años a 5000 cada año que te daria casi 5000 netos el quinto y luego o un plan creciente normal o bien un GFU mas o menos conservador con el resto o casi todo el resto Estamos en contacto
|