Proyecto de minado semi profesional - Tema serio
09-feb-2018 18:27
|
Hola Shurs, abro este hilo para comentar el proyecto que tengo en mente y que cada día que pasa me tienta más... Habia pensado en montar un par de rigs de minado, ya sabemos que en España hay muchos "peros" con el tema de la mineria, pero creo que al final puede ser algo rentable. Hace unos años, en la época de los Nokia, ya utilizábamos un sistema parecido para lograr liberar los telefonos de la epoca, la verdad que rentaba más que la minería actual (se podia sacar unas 6x HD6990 unos 150€/dia con suerte), pero bueno, el tema es que tengo todo lo relativo a la electricidad en condiciones, en cuanto a solucionar problemas de energía reactiva, no tengo mala tarifa eléctrica y gran parte de hardware funcional y amortizado (fuentes de alimentación, placas base, ram...) Así mismo tengo una empresa familiar formalizada y en funcionamiento, por lo tanto, el señor Montoro y sus secuaces nos visitan regularmente y más o menos estudiado el tema de la fiscalidad Tengo acceso a hardware relativamente asequible, contactos con los fabricantes, y no relativamente mala disponibilidad de hard (dentro de lo mal que esta el mercado). Se que puede ser más atractivo el tradear, pero tal y como está el mercado, no lo veo algo constante, cosa que la minería si, menos rentable, pero más constante. Un rig de minería con los costes de hard y tal como está el mercado y los costes que yo tengo, me salen los cálculos de amortización en unos 6 meses, contando con que no se descalabre más el tema, y sin esperar ninguna futura revalorización. Habia pensado en minar ETH, que creo que es lo más estable en cuanto a remuneración e ir a lo seguro y dejarme de otras altcoins. Luego con las monedas, una vez amortizado el hard si me gustaría hacer un mix de hold y tradeo, incluso NEO y GAS, pero la rentabilidad que da no es muy allá ![]() En caso de bajada generalizada y en caso de que deje de ser rentable, tal como está el panorama, se puede revender el hardware y no es que le perdiera dinero. Opiniones?
|
14-feb-2018 18:40
|
Podriamos unirnos para tu idea entre unos cuantos. Creo qe la mineria es aun rentable. Si hay peña podriamos montar algo entre todos . Qe opinais??? |