Tengo Dinero y no se en que invertir Tema serio

Uzallen
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, os cuento:

Tengo 21 años. Soy autónomo desde los 19 y tengo ahorrados de mis últimos 4 años trabajados unos 20.000€ repartidos de la siguiente forma:

- 4000€ en stock para mi tienda ( Videojuegos en formato digital )
- 2000€ en leasing a una pagina web de intercambio de armas ( Los pixelitos del counter, tradean con esos pixeles y me dan un 55% del profit, con 2000 me dan aprox ~60€ al mes )
- El resto en la cuenta con los papis.

Mis activos son mi tienda, parte de los dividendos de la tienda de un amigo de mi padre ( Le deje dinero para abrirla y el 20% de sus beneficios son mios ) y lo que me da el leasing.

Quiero seguir creciendo y buscar mi libertad financiera ( Eso de poder vivir sin tener que trabajar, que tus activos te den de comer y tu puedas dedicarte a hacer lo que quieras ) pero no tengo ni idea de que hacer ya. Me he leido cientos de libros, hablado con decenas de personas, escrito en multiples foros... ¿Alguna idea?

Tema serio.

PD: No quiero invertir en cryptos. Llevo 1200 invertidos y mi portfolio no llega a los 600 a día de hoy.
tonix18
Empezaste en las cryptos a principios de año?
Uzallen
Cita de tonix18
Empezaste en las cryptos a principios de año?
Lo intenté super tarde ( Demasiado quizas ), en noviembre, tome 1 mes para informarme y intentar tradear en simuladores, luego meti 300 euros cuando estaba a 12k o 13k el bitcoin. Gane algo, lo metí todo a TRX cuando estaba a 0,12. Vendi a 0,18 y lo deje en Verge y lite. Ahora esta todo en la mierda. (Despues de esos 300 euros metí 1000 más, pero cuando esos 300 se convertieron casi en 700 saqué porque no me fiaba y me parecia una burbuja)
Uzallen
Cita de Luisjarote
Mi consejo es que lo inviertas en formación, te pilles unos cuantos libros de inversión de verdad (ej, el inversor inteligente de Benjamín Graham). Cuando lo hayas leído y releído te tomes tu tiempo e inviertas en valores que tengan recorrido a largo plazo en lugar de centrarte en el corto y medio plazo (que todo parece indicar que vaya a tomar una dinámica bajista).

suerte en esas inversiones shur.
Muchas gracias! Me lo ojeo y al carrito en amazon!
000noname000
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el que no invierte en cryptos es un parguela
Uzallen
Up!
Exodius
Cita de Uzallen
Lo intenté super tarde ( Demasiado quizas ), en noviembre, tome 1 mes para informarme y intentar tradear en simuladores, luego meti 300 euros cuando estaba a 12k o 13k el bitcoin. Gane algo, lo metí todo a TRX cuando estaba a 0,12. Vendi a 0,18 y lo deje en Verge y lite. Ahora esta todo en la mierda. (Despues de esos 300 euros metí 1000 más, pero cuando esos 300 se convertieron casi en 700 saqué porque no me fiaba y me parecia una burbuja)
Hay muchas cryptos, algunas son burbujas otras no, desde mi punto de vista.
Yo te diría que depende del riesgo que quieras correr, ampliaría mi negocio que me da unos beneficios mensuales o estaria atento al mercado de las criptos en un futuro no muy lejano.

Lógicamente se han vivido de los peores momentos en el mercado, tanto por el FUD generado por culpa de las noticias como por las regulaciones, no obstante de aquí a junio esto pega un bolazo tremendo, luego bajara como siempre, pero en los meses finales del año es cuando mas se puede amortizar la inversión anual y hablo de mucho, mucho dinero.

Todo tiene un riesgo y las crypto mas, pero también es lo que mas beneficio a corto plazo te pueden generar.
FreeName
Estoy en una situación parecida a la tuya. Después de leer bastante, he decidido invertir en fondos indexados, concretamente los de Vanguard (ya que son de los que menos comisiones tienen).

Para diversificar pillare un fondo de USA, otro de europa y otro asiatico.
Uzallen
Cita de Exodius
Hay muchas cryptos, algunas son burbujas otras no, desde mi punto de vista.
Yo te diría que depende del riesgo que quieras correr, ampliaría mi negocio que me da unos beneficios mensuales o estaria atento al mercado de las criptos en un futuro no muy lejano.

Lógicamente se han vivido de los peores momentos en el mercado, tanto por el FUD generado por culpa de las noticias como por las regulaciones, no obstante de aquí a junio esto pega un bolazo tremendo, luego bajara como siempre, pero en los meses finales del año es cuando mas se puede amortizar la inversión anual y hablo de mucho, mucho dinero.

Todo tiene un riesgo y las crypto mas, pero también es lo que mas beneficio a corto plazo te pueden generar.
Despues de mis malas experiencias lo tendre en cuenta pero no sera mi prioridad, no busco beneficios instantaneos sino seguros.

Cita de FreeName
Estoy en una situación parecida a la tuya. Después de leer bastante, he decidido invertir en fondos indexados, concretamente los de Vanguard (ya que son de los que menos comisiones tienen).

¿Que tal va eso?¿Has sacado algo en claro de lo investigado? Si consigues alguna conclusión buena, me explicas por md quqe me subo al carro
FreeName
Cita de Uzallen
Despues de mis malas experiencias lo tendre en cuenta pero no sera mi prioridad, no busco beneficios instantaneos sino seguros.

¿Que tal va eso?¿Has sacado algo en claro de lo investigado? Si consigues alguna conclusión buena, me explicas por md quqe me subo al carro
Pues explicado mal y pronto, por ejemplo, si inviertes en el IBEX35 (que es un indice) compras acciones de las 35 empresas que lo constituyen (ponderadas en funcion de lo que cada una aporte al indice). Osea que si la bolsa española sube, ganas pasta. Aunque algun año pueda cerrar en negativo, la tendencia general es que las bolsas suban a largo plazo.

Lo bueno es que no requiere muchos conocimientos ni un seguimiento exhaustivo de tus inversiones. Ademas estos fondos tienen comisiones bajas, ya que sus gestores no tienen que pensar mucho.
Uzallen
Cita de FreeName
Pues explicado mal y pronto, por ejemplo, si inviertes en el IBEX35 (que es un indice) compras acciones de las 35 empresas que lo constituyen (ponderadas en funcion de lo que cada una aporte al indice). Osea que si la bolsa española sube, ganas pasta. Aunque algun año pueda cerrar en negativo, la tendencia general es que las bolsas suban a largo plazo.

Lo bueno es que no requiere muchos conocimientos ni un seguimiento exhaustivo de tus inversiones. Ademas estos fondos tienen comisiones bajas, ya que sus gestores no tienen que pensar mucho.
Y como va la regulación de los beneficios? Hay que pagar mucho a hacienda y tal?
FreeName
Cita de Uzallen
Y como va la regulación de los beneficios? Hay que pagar mucho a hacienda y tal?
Solo pagas a hacienda cuando retiras el dinero del fondo. La cifra exacta no la se, supongo que sera el 20% de rigor.
davincy
Pobladores.es
Hola, yo tengo un negocio online que tal vez te podría interesar y desde hace unos días se me ha metido en la cabeza buscar inversor.
Está ya montado y genera beneficios, pero me gustaría darle un empujón, además que tampoco me apetece seguir sólo.

Te envío MP
Busan
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Inviértelos en uno de "los trenes que aun no han salido".
Opinatron.com
Cita de Uzallen
Buenas shurs, os cuento:

Tengo 21 años. Soy autónomo desde los 19 y tengo ahorrados de mis últimos 4 años trabajados unos 20.000€ repartidos de la siguiente forma:

- 2000€ en leasing a una pagina web de intercambio de armas ( Los pixelitos del counter, tradean con esos pixeles y me dan un 55% del profit, con 2000 me dan aprox ~60€ al mes )

Mis activos son mi tienda, parte de los dividendos de la tienda de un amigo de mi padre ( Le deje dinero para abrirla y el 20% de sus beneficios son mios ) y lo que me da el leasing.

Quiero seguir creciendo y buscar mi libertad financiera ( Eso de poder vivir sin tener que trabajar, que tus activos te den de comer y tu puedas dedicarte a hacer lo que quieras ) pero no tengo ni idea de que hacer ya. Me he leido cientos de libros, hablado con decenas de personas, escrito en multiples foros... ¿Alguna idea?

Tema serio.

PD: No quiero invertir en cryptos. Llevo 1200 invertidos y mi portfolio no llega a los 600 a día de hoy.
Como te han dicho, lo suyo es aprender. Te recomiendo el libro Inversión y gestión del dinero al alcance de todos, te gustará.
VNez
Oye, ya se que has dicho que no quieres invertir en criptos pero no has pensado en montar un par de rigs de minería? Supongo que tu podrás adquirir las GPU más económicas y luego siempre puedes vender el equipo si no te convence. Es por dar alguna idea shur, de inversiones en bolsa y demás no te puedo decir nada porque no lo manejo el tema.
Sk2
Cita de Uzallen
Buenas shurs, os cuento:

Tema serio.

Que es lo del leasing de Csgo?, link?
Tom Builder
Cita de FreeName

Cuentanos más
Apatïk
自殺企画
Invierte un poco en mi que estoy jodio

https://soundcloud.com/user-32769802...-i-r-b-i-t-c-h
McMax
Cita de davincy
Hola, yo tengo un negocio online que tal vez te podría interesar y desde hace unos días se me ha metido en la cabeza buscar inversor.
Está ya montado y genera beneficios, pero me gustaría darle un empujón, además que tampoco me apetece seguir sólo.

Te envío MP
Cuéntanos más

@Uzallen Yo tengo parte de la inversión en varias plataformas de crowdlending y crowdfunding y me están dando una media de un 1.24% mensual.
Uzallen
Cita de McMax
Cuéntanos más

@Uzallen Yo tengo parte de la inversión en varias plataformas de crowdlending y crowdfunding y me están dando una media de un 1.24% mensual.
+Info?
McMax
Cita de Uzallen
+Info?
Yo uso 3 tipos de inversión en este tema:
Plataformas letonas: Se dedican a préstamos personales por países de toda europa, dan intereses que van desde el 10% al 15% la mayoría con BBG (Garantía de recompra) que significa que en caso de retraso, pasados 30 o 60 días desde el fin del plazo, se te paga la inversión más los intereses generados tanto durante el préstamo como en la demora

Plataformas nacionales: A diferencia de las letonas, estas se centran más en financiar empresar, el intereses menor, los plazos son más alto, pero detrás hay una empresa no una persona. No suelen tener BBG. Alguna financia empresas o proyectos de España, Italia y Francia.

Crowdfunding inmobiliario: estas se dedican a comprar, reformar y alquilar y/o viviendas o locales comerciales.

Esta mañana hice un hilo sobre el ranking de las que recomiendo, pero hay alguna más:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6290569

Aprovecho y pondré la descripción rápida que he hecho aquí en el otro hilo
davincy
Pobladores.es
Cita de McMax
Cuéntanos más

Obviamente no y menos aquí de forma pública... Como supongo que era un pregunta troll de los que piensan que los negocios "online" son basura, te diré que el año pasado se facturó 120K.
Actualmente trabajo para una multinacional tecnológica por lo que lo tengo alquilado a una empresa con derechos de explotación en España. Ahora mismo lo tengo a la venta en plataformas especializadas y no españolas, pero es muy complicado encontrar a gente seria.
McMax
Cita de gilo2000
Te iba a recomendar el hilo de mi firma, para invertir a muy largo plazo y con un riesgo moderado.

Pero vivimos en el mundo de las cryptos, así que supongo que mi recomendación caerá en el olvido.
Ese hilo es muy bueno, pero llevan dos meses para terminar de activarme la cuenta los de BNP...
FreeName
Cita de Tom Builder
Cuentanos más
Pues no hay mucha mas historia:

-Abri una cuenta en BNP Paribas.
-Les mande la documentacion que me pidieron.
-Cuando me activaron la cuenta pase pasta y la meti en estos 3 fondos:
  • VANGUARD EM MK ST IX
  • VANGUARD EUROPEAN STOCK
  • VANGUARD U.S. 500 ST IX
De momento llevo un 1% de perdidas
Tom Builder
Cita de FreeName

• VANGUARD EM MK ST IX
Esque estoy queriendo invertir algo pero no se muy bien donde, (si que tengo conocimientos de economía)
McMax
Cita de FreeName

• VANGUARD EM MK ST IX
Los fondos son así, los que tengo en ING un día están en +8% después vino el descalabro y se pusieron a -3% y ahora oscilan en +-2%
FreeName
Cita de Tom Builder
Esque estoy queriendo invertir algo pero no se muy bien donde, (si que tengo conocimientos de economía)
Si tu objetivo es a largo plazo y no quieres quebrarte la cabeza te recomiendo esta opcion.

Cita de McMax
Los fondos son así, los que tengo en ING un día están en +8% después vino el descalabro y se pusieron a -3% y ahora oscilan en +-2%
Por eso no me precupa que este en -1% ahora mismo, se que va a fluctuar. Al fin y al cabo esto me lo planteo como una inversion para recoger los frutos en 15 años o mas.
Tom Builder
Cita de FreeName
Si tu objetivo es a largo plazo y no quieres quebrarte la cabeza te recomiendo esta opcion.
Es para no tenerlo parado en 1 ó 2 años.
FreeName
Cita de Tom Builder
Es para no tenerlo parado en 1 ó 2 años.
Entonces mejor busca otra alternativa. Para tan poco tiempo no es recomendable tirar por indexados
← A InverForo