Como es trabajar en Morgan Stanley, JP Morgan o Goldamn Sachs o en banca de inversión
08-feb-2018 13:59
|
Hola, me estoy preparando para realizar un máster de mercados financieros, mi objetivo es dedicarme laboralmente a trabajar en la banca de inversión. Algún shur que haya trabajado o que conozca a alguien que haya trabajado en alguno de esos tres bancos o en el sector de banca de inversión podría contestarme a: 1) Que requisitos piden? 2) Como es el dia a dia trabajando allí? 3) Como es de dificultosa la tarea a realizar? 4) Opinion sobre la remuneración economica. Espero vuestra respuesta ya que seguro que me aclara muchas cosas. Un saludo y gracias por adelantado. |
08-feb-2018 15:17
| Con mucha presión, eso seguro. A ver si alguien tiene alguna experiencia, que puede ser interesante el hilo. |
08-feb-2018 15:29
| Ni idea, pero no me extrañaría que tuvieses que echar más horas que un perro y estar siempre disponible por si pasa algo, porque las oportunidades surgen en cualquier momento y algunos mercados están abiertos 24x5. Eso sí, deben de pagar bien. |
08-feb-2018 15:45
|
Y como lo pone? Yo creo que es un trabajo super esclavo en el que el dinero manda. Si eres joven y sin responsabilidades seguro que está de puta madre con dinero aunque con estres, pero en cuanto empiezas con pareja estable o hijos o lo que sea ya empiezas a pagar peaje. |
08-feb-2018 15:53
|
Yo he trabajado en JPMorgan y en Citigroup muchos años. - Buscan la excelencia. - Depende de las áreas. En un banco de inversión hay principalmente dos áreas: Corporate Finance - M&A y Otra Mercado de Capitales. En la primera exigen muchas, pero muchas horas de trabajo y tener muy buenas relaciones, normalmente por familia. La segunda mercado de Capitales requiere de vis comercial y ser muy bueno con los números. - Dificultad media, pudiendo llegar a ser compleja cuando hablamos de derivados y estructuras complejas. - La remuneración económica es muy alta, aunque se ha reducido considerablemente en los últimos años. Un placer. |
09-feb-2018 11:43
|
Yo he trabajado en JPMorgan y en Citigroup muchos años.
- Buscan la excelencia. - Depende de las áreas. En un banco de inversión hay principalmente dos áreas: Corporate Finance - M&A y Otra Mercado de Capitales. En la primera exigen muchas, pero muchas horas de trabajo y tener muy buenas relaciones, normalmente por familia. La segunda mercado de Capitales requiere de vis comercial y ser muy bueno con los números. - Dificultad media, pudiendo llegar a ser compleja cuando hablamos de derivados y estructuras complejas. - La remuneración económica es muy alta, aunque se ha reducido considerablemente en los últimos años. Un placer. |
09-feb-2018 15:42
|
El 80% de los españoles que trabajan en bancos de inversión han estudiado en universidades de prestigio, ICADE, CUNEF o ESADE. El resto o bien vienen de bancos nacionales, un Santander o BBVA o tienen muchos padrinos. Outliers no conozco. |
20-feb-2018 11:09
|
Despues de haber estado mas de 15 años en Merrill, UBS y Goldman te digo: 1) Que requisitos piden? Excelencia academica e interes genuino en finanzas: no se trata de tener un master en un sitio chupiguai sino de que te hayas sacado con exito una carrera dura y de que tengas o estes estudiando ya un CFA, FRM o CAIA. Un MBA no sirve de mucho en esos sitios. Tambien piden idiomas, pero de verdad en plan aleman, frances, mandarin. El ingles se da por supuesto. Ni se te ocurra poner en el CV que hablas idiomas demigrantes como el gallego, bable, valenciano, mallorquin, catalan, etc...tu CV ira a la basura directamente. 2) Como es el dia a dia trabajando allí? Si te gustan las finanzas y eres competente es un paraiso. Eso si, si te gusta la vida tranquila y cero stress no vas a durar ni dos semanas. 3) Como es de dificultosa la tarea a realizar? Tremendamente dificil a nivel tecnico y de ejecucion, por eso contratan a gente que es capaz de hacer cosas que la mayoria no hace. 4) Opinion sobre la remuneración economica. Excelente, suficiente para mantener una familia de mujer y 3 crios, colegios privados, comprar dos casas, buenos coches, motos, fondos de pensiones, financiar tus proyectos personales, echar un cable a tus padres/hermanos etc... |
11-jul-2018 17:28
|
Hoy dia me parece que para esta industria es mucho mas valioso un grado de matematicas que cualquier carrera tipo empresariales/economia/derecho, etc..Eso si, lo tendras que complementar con estudios financieros tipo CFA, CAIA o FRM para que tengas una buena idea de como aplicar esos conocimientos y que conozcas como funciona esta industria. Hoy en dia el sector financier se ha vuelto hipercuantitativo y hacen falta mas matematicos, fisicos, ingenieros, etc...que cualquier otra rama. Un sobrino mi estudio matematicas, empezo currando en Standard & Poors en Nueva York con la metodolgia de los ratings y se acaba de ir a un hedge fund (Citadel Investments) en Chicago a hacer trading de bonos convertibles. 25 años tiene el angelito y le va fenomenal. Ya tiene un FRM y esta dandole fuerte ahora al CFA II. En cuanto al tema de remuneracion, solo decirte que si lo haces bien puede ser muy, muy alta. Olvidate de los sueldos de mierda que se pagan en España, no le veo el sentido a estudiar tantos años, currar 10-12 horas para que luego te paguen unas cantidades que no te permitan llevar a cabo tus proyectos personales. |
12-jul-2018 09:46
| Por casualidades de la vida tengo muchos amigos trabajando en banca de inversión, JP Morgan en Nueva York, Goldman en Madrid y varios otros en Londres. Por lo general olvidate de tener vida personal fuera de, con suerte, el fin de semana. Esta gente trabaja de 8 a 12/2 de la mañana a diario. Tienes que ser un tío al que se la ponga dura lo que se hace en este mundillo, sino no vas a ser capaz de tragar toda la mierda que vas a tener que tragar. Si solo te metes por la pasta, dedicate a otra cosa. |
12-jul-2018 09:52
|
Despues de haber estado mas de 15 años en Merrill, UBS y Goldman te digo:
1) Que requisitos piden? Excelencia academica e interes genuino en finanzas: no se trata de tener un master en un sitio chupiguai sino de que te hayas sacado con exito una carrera dura y de que tengas o estes estudiando ya un CFA, FRM o CAIA. Un MBA no sirve de mucho en esos sitios. Tambien piden idiomas, pero de verdad en plan aleman, frances, mandarin. El ingles se da por supuesto. Ni se te ocurra poner en el CV que hablas idiomas demigrantes como el gallego, bable, valenciano, mallorquin, catalan, etc...tu CV ira a la basura directamente. 2) Como es el dia a dia trabajando allí? Si te gustan las finanzas y eres competente es un paraiso. Eso si, si te gusta la vida tranquila y cero stress no vas a durar ni dos semanas. 3) Como es de dificultosa la tarea a realizar? Tremendamente dificil a nivel tecnico y de ejecucion, por eso contratan a gente que es capaz de hacer cosas que la mayoria no hace. 4) Opinion sobre la remuneración economica. Excelente, suficiente para mantener una familia de mujer y 3 crios, colegios privados, comprar dos casas, buenos coches, motos, fondos de pensiones, financiar tus proyectos personales, echar un cable a tus padres/hermanos etc... Tengo entendido que los horarios varian mucho |
12-jul-2018 16:08
|
Aprovecho que estoy ahora en el tren entre Zurich y Ginebra para responderte con un poco mas de detalle y soltarte un tochaco sin resumenes ni leches. Si lo que te interesa es el dinero, lo fundamental es estar cerca de donde se toman las decisiones de inversion y donde se mueve el dinero. En otros departamentos de un banco (contabilidad, recursos humanos, legal, etc..) ganaras un plus con respecto a los que hacen las mismas funciones en otro tipo de empresa pero no alcanzaras los sueldazos que te permiten vivir como quisiera un forocochero. No he estado en tantos departamentos, mi carrera profesional empezo al terminar segundo de Economia, primero haciendo practicas no remuneradas en dos sociedades de valores en Madrid en los departamentos de analisis de renta fija. Luego una vez termine la carrera empece a currar en Londres (erasmus mediante, pues habia estudiado 1 año alli ya) en investment banking en el area de derivados de credito y renta fija (ventas a clientes institucionales) y de alli me pase hace unos años a asset management en Suiza a gestionar mandatos de absolute return (renta fija emergente, high yield, deuda bancaria subordinada, hedge funds, private equity y productos estructurados) para patrimonios de clientes institucionales y privados. Con el paso de los años me he dado cuenta que una gran mayoria de profesionales entran en este sector unicamente atraidos por la pasta y, como bien ha dicho algun forero antes, para la mayoria ni los sueldos ni los bonus son los que eran antes simplemente porque el sector financiero esta ahora super regulado, la competividad es enorme, todo es mas transparente y los costes de legal & compliance y risk managemente se han multiplicado. Sigue habiendo sueldazos si, pero la mayoria de la gente ni los ve ni los va ver en su vida. Muchas de estas personas, que posiblemente hubieran sido muy buenos ingenieros, fisicos, medicos, informaticos, contables, etc...se encuentran muy frustados porque estan atrapados en una profesion que , aunque sigue pagando muy bien, los sueldos ya no son aquellos a los que estaban acostumbrados. Te hablo de gente que pueden tener un Porsche, casa en Ginebra y en Montreaux, unos cuantos Rolex en casa, trajes a medida, etc... pero estan frustados porque dedican la mayor parte de su dia a una profesion que no les llena y de la que es muy dificl escapar una vez que has montado tu tren de vida en torno a ella. La pasta es muy importante, te permite ser independiente y realizar tus proyectos personales (formar familia, comprar casas, aficiones, viajes, educacion, etc..) pero si pasas la mayor parte del dia en un trabajo que no te llena o que hay mal ambiente no merece la pena. En mi caso, aunque tuviera mil millones de euros en la cuenta bancaria seguria haciendo lo que hago ahora mismo, seguramente no le dedicaria tantas horas al dia, tal vez curraria de 7am-1pm y me dedicaria a pasar mas tiempo con la familia, hacer mas deporte etc... pero en absoluto dejaria de currar en lo que hago. PD: si curras en corporate finance, fusiones y adquisiciones, private equity, etc...olvidate de tu vida personal. En mercados de capital (debt, equity, derivatives al menos puedes disfrutar la mayor parte de los fines de semana (los mercados gracias a Dios cierran los findes), pero cuando ere joven sueles currar bastante (7am-7pm sin casi descanso a un ritmo fuerte), mas adelante y despues de unos cuantos años y muchas batallas puedes pasar a 8pm-6pm y meterte en el gym o ir a comer 2 horas entre 12-2pm. |
Editado: 12-jul-2018 16:17 -
12-jul-2018 17:54
|
tengo un amigo que trabaja ahi: sueldo 900 € mes aprox entro desde otro banco estudiando MBA |
12-jul-2018 18:15
|
Yo te puedo decir que ese mundo ya no es lo que era, se gana mucha mas pasta como gestor de un fondo o una sicav y sin comerte la mierda de la banca de inversión. Por otra parte, dedícate al trading si te gusta este mundo, con sacarle al dia 10 puntos al dax a 25€ el punto abriendo 4 contratos son 1000€ al dia. No hay BDI que de eso y currando 1 hora. |
12-jul-2018 23:01
| Tengo entendido que al menos en GS despiden anualmente al 10% peor de la empresa. Así que imagino que debe ser no tener vida y no tener tiempo para gastar el dinero que ganas. |
13-jul-2018 09:45
|
Aprovecho que estoy ahora en el tren entre Zurich y Ginebra para responderte con un poco mas de detalle y soltarte un tochaco sin resumenes ni leches.
Si lo que te interesa es el dinero, lo fundamental es estar cerca de donde se toman las decisiones de inversion y donde se mueve el dinero. En otros departamentos de un banco (contabilidad, recursos humanos, legal, etc..) ganaras un plus con respecto a los que hacen las mismas funciones en otro tipo de empresa pero no alcanzaras los sueldazos que te permiten vivir como quisiera un forocochero. No he estado en tantos departamentos, mi carrera profesional empezo al terminar segundo de Economia, primero haciendo practicas no remuneradas en dos sociedades de valores en Madrid en los departamentos de analisis de renta fija. Luego una vez termine la carrera empece a currar en Londres (erasmus mediante, pues habia estudiado 1 año alli ya) en investment banking en el area de derivados de credito y renta fija (ventas a clientes institucionales) y de alli me pase hace unos años a asset management en Suiza a gestionar mandatos de absolute return (renta fija emergente, high yield, deuda bancaria subordinada, hedge funds, private equity y productos estructurados) para patrimonios de clientes institucionales y privados. Con el paso de los años me he dado cuenta que una gran mayoria de profesionales entran en este sector unicamente atraidos por la pasta y, como bien ha dicho algun forero antes, para la mayoria ni los sueldos ni los bonus son los que eran antes simplemente porque el sector financiero esta ahora super regulado, la competividad es enorme, todo es mas transparente y los costes de legal & compliance y risk managemente se han multiplicado. Sigue habiendo sueldazos si, pero la mayoria de la gente ni los ve ni los va ver en su vida. Muchas de estas personas, que posiblemente hubieran sido muy buenos ingenieros, fisicos, medicos, informaticos, contables, etc...se encuentran muy frustados porque estan atrapados en una profesion que , aunque sigue pagando muy bien, los sueldos ya no son aquellos a los que estaban acostumbrados. Te hablo de gente que pueden tener un Porsche, casa en Ginebra y en Montreaux, unos cuantos Rolex en casa, trajes a medida, etc... pero estan frustados porque dedican la mayor parte de su dia a una profesion que no les llena y de la que es muy dificl escapar una vez que has montado tu tren de vida en torno a ella. La pasta es muy importante, te permite ser independiente y realizar tus proyectos personales (formar familia, comprar casas, aficiones, viajes, educacion, etc..) pero si pasas la mayor parte del dia en un trabajo que no te llena o que hay mal ambiente no merece la pena. En mi caso, aunque tuviera mil millones de euros en la cuenta bancaria seguria haciendo lo que hago ahora mismo, seguramente no le dedicaria tantas horas al dia, tal vez curraria de 7am-1pm y me dedicaria a pasar mas tiempo con la familia, hacer mas deporte etc... pero en absoluto dejaria de currar en lo que hago. PD: si curras en corporate finance, fusiones y adquisiciones, private equity, etc...olvidate de tu vida personal. En mercados de capital (debt, equity, derivatives al menos puedes disfrutar la mayor parte de los fines de semana (los mercados gracias a Dios cierran los findes), pero cuando ere joven sueles currar bastante (7am-7pm sin casi descanso a un ritmo fuerte), mas adelante y despues de unos cuantos años y muchas batallas puedes pasar a 8pm-6pm y meterte en el gym o ir a comer 2 horas entre 12-2pm. Yo llevaba 4 años en gestión de renta fija y lo dejé por falta de progresión laboral. Me fui a hacer un MBA al extranjero y ahora llevo mes y medio en un fondo value, a falta del segundo año de MBA. Dices que la gente se mete en esta carrera por la pasta y no tiene pasión. A mi curiosamente creo que me ha pasado al revés. Por querer dedicarme a esto he tenido una carrera con menos dinero y progresión que si me hubiera metido a hacer M&A o consultoría estratégica. Incluso ahora en el mba, las oportunidades en AM son mínimas comparándolas con otros sectores. Pero bueno, veremos el segundo año cómo se da. Por cierto, estuve a punto de acabar en Suiza este verano, pero al final me salió la oportunidad del fondo donde estoy ahora (lo de Suiza era M&A). Tengo un coleguilla en RE de Pictet, a lo mejor os habéis cruzado en el pasillo ![]() PD: gracias por currarte el tocho shur |
31-may-2024 01:56
|
Aprovecho que estoy ahora en el tren entre Zurich y Ginebra para responderte con un poco mas de detalle y soltarte un tochaco sin resumenes ni leches.
Si lo que te interesa es el dinero, lo fundamental es estar cerca de donde se toman las decisiones de inversion y donde se mueve el dinero. En otros departamentos de un banco (contabilidad, recursos humanos, legal, etc..) ganaras un plus con respecto a los que hacen las mismas funciones en otro tipo de empresa pero no alcanzaras los sueldazos que te permiten vivir como quisiera un forocochero. No he estado en tantos departamentos, mi carrera profesional empezo al terminar segundo de Economia, primero haciendo practicas no remuneradas en dos sociedades de valores en Madrid en los departamentos de analisis de renta fija. Luego una vez termine la carrera empece a currar en Londres (erasmus mediante, pues habia estudiado 1 año alli ya) en investment banking en el area de derivados de credito y renta fija (ventas a clientes institucionales) y de alli me pase hace unos años a asset management en Suiza a gestionar mandatos de absolute return (renta fija emergente, high yield, deuda bancaria subordinada, hedge funds, private equity y productos estructurados) para patrimonios de clientes institucionales y privados. Con el paso de los años me he dado cuenta que una gran mayoria de profesionales entran en este sector unicamente atraidos por la pasta y, como bien ha dicho algun forero antes, para la mayoria ni los sueldos ni los bonus son los que eran antes simplemente porque el sector financiero esta ahora super regulado, la competividad es enorme, todo es mas transparente y los costes de legal & compliance y risk managemente se han multiplicado. Sigue habiendo sueldazos si, pero la mayoria de la gente ni los ve ni los va ver en su vida. Muchas de estas personas, que posiblemente hubieran sido muy buenos ingenieros, fisicos, medicos, informaticos, contables, etc...se encuentran muy frustados porque estan atrapados en una profesion que , aunque sigue pagando muy bien, los sueldos ya no son aquellos a los que estaban acostumbrados. Te hablo de gente que pueden tener un Porsche, casa en Ginebra y en Montreaux, unos cuantos Rolex en casa, trajes a medida, etc... pero estan frustados porque dedican la mayor parte de su dia a una profesion que no les llena y de la que es muy dificl escapar una vez que has montado tu tren de vida en torno a ella. La pasta es muy importante, te permite ser independiente y realizar tus proyectos personales (formar familia, comprar casas, aficiones, viajes, educacion, etc..) pero si pasas la mayor parte del dia en un trabajo que no te llena o que hay mal ambiente no merece la pena. En mi caso, aunque tuviera mil millones de euros en la cuenta bancaria seguria haciendo lo que hago ahora mismo, seguramente no le dedicaria tantas horas al dia, tal vez curraria de 7am-1pm y me dedicaria a pasar mas tiempo con la familia, hacer mas deporte etc... pero en absoluto dejaria de currar en lo que hago. PD: si curras en corporate finance, fusiones y adquisiciones, private equity, etc...olvidate de tu vida personal. En mercados de capital (debt, equity, derivatives al menos puedes disfrutar la mayor parte de los fines de semana (los mercados gracias a Dios cierran los findes), pero cuando ere joven sueles currar bastante (7am-7pm sin casi descanso a un ritmo fuerte), mas adelante y despues de unos cuantos años y muchas batallas puedes pasar a 8pm-6pm y meterte en el gym o ir a comer 2 horas entre 12-2pm. |
31-may-2024 11:34
|
Buenas shur, voy a empezar un máster 2 en trading y finance de marché en paris, tengo el inglés y francés nivel b2 y mi sueño ha sido desde siempre dedicarme al front office ( trader) preferiblemente en un banco pero también por cuenta propia, empiezo este octubre, me das algún consejo?
Hoy en dia a nadie se le pone en una mesa de trading sin tener esa formacion. Piensa que la mayor parte del trading hoy en dia lo realizan blackboxes que son continuamente refinadas por matematicos. Sin ir mas lejos mi sobrino curra como Quant para el mayor hedge fund del mundo desde Chicago y el hizo la carrera de matematicas en NY, trabajo varios años en Standard & Poor's como analista y de ahi pego el salto a Citadel. Alli se dedica a afinar los modelos de factor investing que son luego los que realizan las transacciones. Los traders tal y como aparecian en los 80-90s como en "Liar's Poker" desapareciero ya hace mucho tiempo. |
Editado: 31-may-2024 15:11 -
31-may-2024 11:40
|
Yo he trabajado durante muchos años en banca de inversion en Madrid (lo deje para irme al norte) Muchas muchas horas. Semanas tranquilamente de 80 horas. Muchos findes petados. Mucho dinero para tu edad. Aprendes muchisimo pero pierdes otras muchas cosas. Creo que es importante como base y que te curte... pero a mi al final no me rento. Pierdes demasiadas cosas buenas. Hay fondos que se vive mejor que en M&A. En el banco que trabaja yo, solo cogian de las 5 mejores universidades de España pero se que en otros eran mas amplios de miras. |
31-may-2024 16:51
|
Si quieres dedicarte a trading lo mejor es una carrera de matematicas o fisica y comerte unos añitos de analista de aquello en lo que te gustaria hacer trading.
Hoy en dia a nadie se le pone en una mesa de trading sin tener esa formacion. Piensa que la mayor parte del trading hoy en dia lo realizan blackboxes que son continuamente refinadas por matematicos. Sin ir mas lejos mi sobrino curra como Quant para el mayor hedge fund del mundo desde Chicago y el hizo la carrera de matematicas en NY, trabajo varios años en Standard & Poor's como analista y de ahi pego el salto a Citadel. Alli se dedica a afinar los modelos de factor investing que son luego los que realizan las transacciones. Los traders tal y como aparecian en los 80-90s como en "Liar's Poker" desapareciero ya hace mucho tiempo. |
31-may-2024 20:06
|
Despues de haber estado mas de 15 años en Merrill, UBS y Goldman te digo:
1) Que requisitos piden? Excelencia academica e interes genuino en finanzas: no se trata de tener un master en un sitio chupiguai sino de que te hayas sacado con exito una carrera dura y de que tengas o estes estudiando ya un CFA, FRM o CAIA. Un MBA no sirve de mucho en esos sitios. Tambien piden idiomas, pero de verdad en plan aleman, frances, mandarin. El ingles se da por supuesto. Ni se te ocurra poner en el CV que hablas idiomas demigrantes como el gallego, bable, valenciano, mallorquin, catalan, etc...tu CV ira a la basura directamente. 2) Como es el dia a dia trabajando allí? Si te gustan las finanzas y eres competente es un paraiso. Eso si, si te gusta la vida tranquila y cero stress no vas a durar ni dos semanas. 3) Como es de dificultosa la tarea a realizar? Tremendamente dificil a nivel tecnico y de ejecucion, por eso contratan a gente que es capaz de hacer cosas que la mayoria no hace. 4) Opinion sobre la remuneración economica. Excelente, suficiente para mantener una familia de mujer y 3 crios, colegios privados, comprar dos casas, buenos coches, motos, fondos de pensiones, financiar tus proyectos personales, echar un cable a tus padres/hermanos etc... Te veo experto en el tema... porque no has ido por tu cuenta a hacer tu inversiones sin depender de una empresa?¿ Pero vaya lo pregunto en general. Que veo que han escrito varios. Gente tan preparada debería formar su empresa y hacer lo suyo. No? Lo digo sin acritud |
03-jun-2024 09:26
|
Hay que tener en cuenta que debido a la montaña de regulacion que se ha creado en los ultimos años los costes de crear una empresa asi se han multiplicado, tienes que contratar a muchas gente que te lleve el compliance, temas juridicos en jurisdicciones varias, requerimientos de capital y de supervision financiera, etc, etc, etc... Si a eso lo unes que en el trabajo casi operas como una unidad separada, tienes mucha autonomia, una formula de ingresos ligada a tu desempeño y unos costes que asume tu entidad pues puedes estar muy bien sin tener que comerte el follon de montartelo completamente por tu cuenta. Tambien depende de tu situacion personal. Amigos mios que se lo han montado por su cuenta con 40 palos sin mujer, sin hijos y sin hipotecas tienen una gran flexibilidad para aguantar los primeros años por su cuenta si las cosas no funcionan como se esperan o tardan mas en madurar. En cualquier caso lo logico es que dentro de un plazo de 5-10 años maximo coja a mi top 10 de clientes, contrate 10-15 personas y me monte un family office para pasar los ultimos años de mi carrera. En cuanto a mis propias inversiones y las de mi familia ya las llevo haciendo dentro de mi banco desde hace muchos años. Ahi tienes un plus añadido en cuanto al acceso a transacciones especificas, comisiones minimas y tener acceso directo a los expertos que llevan esas transacciones, algo que fuera de un banco no es tan sencillo. |
Editado: 03-jun-2024 10:32 -