Tributación criptomonedas
08-feb-2018 11:58
|
Buenos días a todos, Antes de decidir si me mete o no en criptomonedas, tengo unas duda. Considero que la mejor manera de ganar (y perder) dinero en criptos es yendo a corto, especialmente porque a diferencia de la bolsa es un mercado muy voluble. Conozco los tramos de tributación, pero las dudas entran a la hora de realizar la declaración: - Si has ido a corto, tienes que tributar todas y cada una de las operaciones realizadas? Entiendo que puede ser así sobre la teoría, pero sería ciertamente imposible, no? Alguno que lo haya vivido? Es decir, estaría encantado de tributar lo que me corresponda, y cuanto más mejor (significa más beneficio) pero lo lógico es hacer el cómputo general de lo que tenemos en excel, lo que hemos metido y lo que hemos sacado, no de cada una de las operaciones, no? - Se tributa cuando conviertes las criptos en EUR y siguen en tu monedero virtual al ser ganancia patrimonial o solo cuando lo transfieres a tu cuenta? Es decir, no tiene sentido tributar algo que todavía no está en tu monedero y que puede, por ejemplo, que el exchange quiebre y no te dé la pasta. Gracias! |
Editado: 08-feb-2018 12:02 -
08-feb-2018 13:02
|
Se supone (dicho por asesores financieros) que cada vez que cambias una moneda por otra se debe tributar. Si bien, no es justo desde mi punto de vista, porque puede darse el caso que cuando estás comprando monedas entre ellas ganes, pero luego para pasarlo a euros necesitas pasarlas a btc o eth (entre otras) porque no todos los exchanges aceptan euros y ese transcurso puede que bajen y palmes pasta y encima te toque declarar los beneficios que has tenido con otras monedas.. No está muy claro el tema todavía, en mi caso, comencé con esto en diciembre y gané pasta, pero a día de hoy pierdo un montón y no me parece justo que declare lo que gané en diciembre (compraventa entre criptomonedas) cuando a día de hoy no he visto un euro y encima si lo paso tengo menos que cuando empecé. Yo voy a declarar una vez pase todo a euros y ya si quieren que me pidan explicaciones de donde sale todo eso. Hay un hilo anclado que habla sobre ello. |
08-feb-2018 14:28
|
Esa plusvalia que dices, tienes que demostrarla, sino te aplican un 40% y pico, por incremento patrimonial no justificado. Ahi esta el tema que si aplicas el FIFO en todas las operaciones es bastante injusto. Si solo compras BTC o ETH y holdeas, es supersencillo, pero como cambies entre cryptos se lia parda, es bastante complejo. Salu2 |
08-feb-2018 14:29
| Segun tengo entendido cualquier operacion o intercambio de monedas si ha generado plusvalía debería declararse, al ser activos diferentes. Ejemplo:Si compras 1000 euros en ripples y los vendes por eth valorados en 1500 euros deberias declarar esos 500 euros de beneficio. Esa es la teoría, luego en la práctica creo que es casi imposible hacerlo |
08-feb-2018 18:49
|
Segun tengo entendido cualquier operacion o intercambio de monedas si ha generado plusvalía debería declararse, al ser activos diferentes. Ejemplo:Si compras 1000 euros en ripples y los vendes por eth valorados en 1500 euros deberias declarar esos 500 euros de beneficio. Esa es la teoría, luego en la práctica creo que es casi imposible hacerlo
¿Hay alguien que haya capeado ya con una declaración de la renta que pueda dar algo de luz al asunto? |
08-feb-2018 19:15
|
Muchas gracias, entonces entiendo que hay que tirar de First in - First Out, verdad? Y para las operaciones en curso no cerradas, no se declaran? Gracias, |