Acaban de prohibir comprar ETFs de criptomonedas a usuarios NO "profesionales"
07-feb-2018 17:02
|
Así es señores, mi banco me indica muy amablemente que no me permiten adquirir ningún producto que apunte a criptomonedas porque no soy un cliente profesional, dado que no tengo allí 500.000 euros y que no he trabajado oficialmente en banca de inversión. Esto significa que en muy poco tiempo van a prohibir acceder a exchanges a usuarios no profesionales? Como cojones pretenden cortar con esto así? Creo que las ratas estan saliendo de las cloacas porque les jode que una persona de clase media pueda hacer más dinero de la cuenta, ya no engañan a nadie.
|
Editado: 07-feb-2018 18:40 -
07-feb-2018 17:06
| Si no se han prohibido los etoro, plus500 y compañía... No veo por qué van a prohibir los exchanges. |
07-feb-2018 17:07
|
Así es señores, mi banco me indica muy amablemente que no me permiten adquirir ningún producto que apunte a criptomonedas porque no soy un cliente profesional, dado que no tengo allí 500.000 euros y que no he trabajado oficialmente en banca de inversión.
Esto significa que en muy poco tiempo van a prohibir acceder a exchanges a usuarios no profesionales? Como cojones pretenden cortar con esto así? Creo que las ratas estan saliendo de las cloacas porque les jode que una persona de clase media pueda hacer más dinero de la cuenta, ya no engañan a nadie. ![]() Un saludo. |
07-feb-2018 17:13
|
Otra vez, los bancos no pueden prohibir nada. Lo que si que pueden hacer es tomar decisiones sobre a qué tipo de inversor le permiten operar en cierto producto. Repito, por si no está claro: los bancos no pueden prohibir nada, los bancos no hacen leyes, las leyes las hacen los gobiernos. Si hay mercados restringidos a ciertos operadores profesionales, con licencia, etc. será porque hay una ley o reglamento que así lo establece. Nunca porque un banco lo prohíba. Esto es como el otro día que iban diciendo por el foro que unos bancos americanos habían prohibido comprar bitcoin con tarjeta. La noticia se refería a que van a dejar de prestar dinero (tarjetas de crédito) para comprar bitcoin. Por supuesto con su propio dinero (tarjeta de débito) pueden seguir comprando lo que quieran, un TRX o un elefante disecado, solo faltaría que el banco tuviera que aprobar en qué te gastas tu dinero y si no les gusta no te dejan. |
07-feb-2018 17:14
| Como van a prohibir a donde envio y de donde recibo mi dinero, estamos tontos o que? |
07-feb-2018 17:21
|
¿podrías decir cuales eran tus movimientos? quizá no salga rentable que alguien mueva 5-10 euros a los exchanges... |
07-feb-2018 17:43
|
Movimiento: compra Etf Xbt eth ( 5000€) Banco: R4 Aclaración para los que no hayan entendido, me refiero a un Etf y estoy hablando de un banco (no etoro, plus500 ni nada de eso). |
07-feb-2018 17:49
| El día que mi banco decida sobre lo que puedo o no puedo hacer con mi dinero, se pueden despedir de mí |
07-feb-2018 17:52
| Renta 4 no ofrece ningún producto de inversión orientado a criptomonedas ni tienen pensado hacerlo, asi que.. ¿que producto te han dicho que no puedes usar? |
07-feb-2018 18:11
| Renta 4 ofrece productos de la casa Xbt provider, tanto de Bitcoin como de Ethereum. Son Etfs, o mejor, etns, si que los ha comercializado hasta ahora, al menos a mí |
07-feb-2018 18:13
|
Otra vez, los bancos no pueden prohibir nada.
Lo que si que pueden hacer es tomar decisiones sobre a qué tipo de inversor le permiten operar en cierto producto. Repito, por si no está claro: los bancos no pueden prohibir nada, los bancos no hacen leyes, las leyes las hacen los gobiernos. Si hay mercados restringidos a ciertos operadores profesionales, con licencia, etc. será porque hay una ley o reglamento que así lo establece. Nunca porque un banco lo prohíba. Esto es como el otro día que iban diciendo por el foro que unos bancos americanos habían prohibido comprar bitcoin con tarjeta. La noticia se refería a que van a dejar de prestar dinero (tarjetas de crédito) para comprar bitcoin. Por supuesto con su propio dinero (tarjeta de débito) pueden seguir comprando lo que quieran, un TRX o un elefante disecado, solo faltaría que el banco tuviera que aprobar en qué te gastas tu dinero y si no les gusta no te dejan. |
07-feb-2018 18:14
| Si, es lo que voy a hacer, pero es que creo que va a pasar en todos porque es una ley que aplica en general |
07-feb-2018 18:18
|
Así es señores, mi banco me indica muy amablemente que no me permiten adquirir ningún producto que apunte a criptomonedas porque no soy un cliente profesional, dado que no tengo allí 500.000 euros y que no he trabajado oficialmente en banca de inversión.
Esto significa que en muy poco tiempo van a prohibir acceder a exchanges a usuarios no profesionales? Como cojones pretenden cortar con esto así? Creo que las ratas estan saliendo de las cloacas porque les jode que una persona de clase media pueda hacer más dinero de la cuenta, ya no engañan a nadie. ![]() Pero que sepas que el motivo no es que les "joda" que tú puedas hacer pasta, lo que realmente le JODE a los bancos es que os dejan hacer con vuestro dinero lo que os dé la puta gana y como lo perdáis vais al juzgado y siempre gana el ciudadano de a pie que afirma que o sabía donde se metía. Por culpa de los analfabetos en temas financieros cada vez ponen más restricciones de este tipo. |
07-feb-2018 18:19
| Parece ser que hay una ley por detrás, así que nada, a mi que no me gusta comprar la moneda de forma directa, me tendré que joder... |
07-feb-2018 18:24
|
No hagas caso a muchas respuestas que puedas ver aquí, este subforo se ha llenado de adolescentes. No es qué puedes y no puedes, es desde su banco. No está mal que protejan a sus clientes de inversiones de alto riesgo que puedan darles más disgustos que alegrías(aunque me parezcan excesivas), haz cuenta en bitstamp->transferencia->tradea lo que quieras |
07-feb-2018 18:24
|
Que conste que no comparto este tipo de prohibiciones para nada.
Pero que sepas que el motivo no es que les "joda" que tú puedas hacer pasta, lo que realmente le JODE a los bancos es que os dejan hacer con vuestro dinero lo que os dé la puta gana y como lo perdáis vais al juzgado y siempre gana el ciudadano de a pie que afirma que o sabía donde se metía. Por culpa de los analfabetos en temas financieros cada vez ponen más restricciones de este tipo. |
07-feb-2018 18:28
|
No hagas caso a muchas respuestas que puedas ver aquí, este subforo se ha llenado de adolescentes.
No es qué puedes y no puedes, es desde su banco. No está mal que protejan a sus clientes de inversiones de alto riesgo que puedan darles más disgustos que alegrías(aunque me parezcan excesivas), haz cuenta en bitstamp->transferencia->tradea lo que quieras |
07-feb-2018 18:29
|
Tampoco me refería a que tú fueses un analfabeto en temas de finanzas, no te conozco, no puedo saberlo. Pero sí sé que mucha gente se mete en este tipo de líos sin un análisis previo, solo pensando en que van a ganar pasta, sin saber los riesgos que contienen este tipo de productos. Y es por ellos por los que los bancos hacen esto |
07-feb-2018 18:31
| En el titulo del post pongo ni más ni menos que lo que me ha pasado, para que la gente lo sepa. Esto aplica a bancos, quizá tendría que haber aclarado que casas como eToro si lo hacen (no trabajo con ellos). |
07-feb-2018 18:45
|
La verdad es que nunca nadie me ha llamado prepotente, auque puede que lo parezca por ese mensaje.
Tampoco me refería a que tú fueses un analfabeto en temas de finanzas, no te conozco, no puedo saberlo. Pero sí sé que mucha gente se mete en este tipo de líos sin un análisis previo, solo pensando en que van a ganar pasta, sin saber los riesgos que contienen este tipo de productos. Y es por ellos por los que los bancos hacen esto |
07-feb-2018 21:14
|