Resumen de la reunión entre la SEC y la CFTC sobre blockchain, criptomonedas.

tradingtopia
ForoCoches: Usuario
La Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión del Comercio de Futuros de materias primas de Estados Unidos se han reunido hace tan solo unas horas para discutir el presente y el futuro de la tecnología blockchain, así como la situación actual de las criptomonedas e ICOs. La reunión ha tenido lugar coincidiendo con el momento de mayores caídas en todo el mercado, una coincidencia que ha sido comentada en las redes sociales como algo más que casualidad.

Un día antes de la celebración de esta reunión, Christopher Giancarlo y Jay Clayton, presidentes de la CFTC y la SEC respectivamente, publicaron un testimonio previo a las intervenciones de hoy. En ambos testimonios el optimismo y la confianza que ambos depositan en la tecnología blockchain es muy notable. Incluso Christopher Giancarlo dedicaba expresamente una página y media para enumerar los beneficios que supondría la implementación de blockchain en sectores como la agricultura, la logística o el sector financiero. Pese a mostrarse optimistas, ambos coincidieron en la necesidad de una estricta regulación para evitar fraudes, estafas y manipulación.

Centrando nuestra atención en la reunión hoy acontecida, ambos participantes han declarado que están dispuestos a trabajar codo con codo para elaborar un marco regulatorio robusto y con fortaleza. El comienzo en la intervención de Giancarlo ha sido muy llamativo, ya que ha relatado la historia de cómo sus tres hijos en edad escolar nunca habían mostrado interés por los productos financieros convencionales, y sin embargo, se han mostrado muy entusiasmados con las criptomonedas. Por su parte, se ha declarado optimista en cuanto a las criptomonedas, declarando lo siguiente: "Le debemos respeto a esta generación por su interés en las criptomonedas y debemos perseguir a aquellos que lo oprimen."

La intervención de Jay Clayton se ha dividido en 3 grandes bloques: tecnología blockchain, criptomonedas e ICOs. Como expresó el día anterior, la CFTC permitirá el crecimiento de la tecnología blockchain y las criptomonedas, aunque mantendrán una estricta vigilancia en las ICOs fraudulentas.

Una de las partes más destacables de la reunión ha sido cuando el Senador Cotton le ha preguntado a Giancarlo por el valor de Bitcoin, a lo que le ha respondido: "Sin Bitcoin no habría tecnología blockchain." Tanto Clayton como Giancarlo han coincidido en el papel protagonista que desarrollan las criptomonedas en cuanto a la tecnología blockchain, haciendo hincapié en que el valor más bajo de Bitcoin no puede ser cero ya que está ligado a la minería.

Por último, debemos destacar las posibles soluciones que ambos han planteado con el objetivo conseguir que las ICOs sean más seguras. De forma resumida, una mayor educación a la población sobre Bitcoin y las criptomonedas, la utilización de la jurisdicción con el que cuentan sobre los contratos de futuros de Bitcoin para recabar más información sobre el mercado y el uso de una mayor fuerza legal sobre los estafadores, serían las mejores vías de actuación.

La sensación general que ha transmitido esta reunión ha sido de optimismo, una sensación que ha devuelto algo de confianza a un maltrecho mercado que caía sin freno hace tan solo unas horas.
Greg_and_Green
ForoCoches: Miembro
Espero con mucho ahínco
Como un buen forocochero
Mientras con un ritmo fiero
Machaco el F5

Y es que es mi único destino
Ser en mi tesón certero
Para dejar mi mensaje el primero
Con un estilo elegante y fino

No me valen edits ni fraudes
Quiero ser un verdadero poleador