Tengo nula idea de BOLSA y de ECONOMÍA, ¿con qué libro empezar?
05-feb-2018 01:25
|
-Cómo invertir en bolsa a largo plazo desde cero - Gregorio Hernández -Leones contra gacelas - José Luis Carpatos Gracias de antemano! |
05-feb-2018 01:41
|
Análisis técnico de mercados financieros Alguno de velas japonesas Depende de si buscas algo más concreto |
05-feb-2018 09:12
|
Si realmente es cero, entonces los 2 clásicos de Gregorio Educación Financiera avanzada partiendo de cero Cómo invertir en bolsa a largo plazo desde cer Si te pones a leer sobre anális técnico o fundamental sin tener una base acabarás haciendo castillos en el aire. Luego puedes pasar a cualquier otro que comenten |
05-feb-2018 12:06
|
Si realmente es cero, entonces los 2 clásicos de Gregorio
Educación Financiera avanzada partiendo de cero Cómo invertir en bolsa a largo plazo desde cer Si te pones a leer sobre anális técnico o fundamental sin tener una base acabarás haciendo castillos en el aire. Luego puedes pasar a cualquier otro que comenten |
05-feb-2018 19:19
| Después, es ya un libro medio / avanzado de trading. Pero sin conocer todo lo que hay antes, te faltaría base |
05-feb-2018 23:53
| Leete entre medias Padre rico padre pobre, y un paseo aleatorio por Wall Street. |
06-feb-2018 00:33
| Gracias por tus sabias palabras, oh inmenso adivino de Forocoches. A no respetar, al general. |
06-feb-2018 00:42
| Lo que necesitas para entender el mercado y cómo funciona. A partir de eso crecerás y no cometerás errores |
06-feb-2018 01:10
| Y, ¿cuál primero? ¿'Cómo invertir en bolsa a largo plazo' o Educación financiera avanzada partiendo de cero? Perdona por las molestias shur. |
06-feb-2018 01:18
|
Si tienes mucho interes preguntame cualquier cosa que necesites por mp , me encantaria ayudarte con este tema |
06-feb-2018 01:33
|
Si realmente es cero, entonces los 2 clásicos de Gregorio
Educación Financiera avanzada partiendo de cero Cómo invertir en bolsa a largo plazo desde cer Si te pones a leer sobre anális técnico o fundamental sin tener una base acabarás haciendo castillos en el aire. Luego puedes pasar a cualquier otro que comenten ...
|
06-feb-2018 01:42
|
Bueno shur , no se como es tu nivel intelectual , si eres una persona con pocos estudios te recomendaria empezar con cualquier libro de economia de bachillerato suponiendo que empieces desde 0 no busques nada muy tecnico. Si te ves con capacidad te recomiendo el manual de economia de Mankiw 6a edición , este es un libro universitario muy utilizado en todas las carreras de economicas. Te lo recomiendo con toda mi buena fe , aprenderas lo básico para progresar , evita libros que aseguren enseñarte sobre cosas , centrate en leer libros de texto universitario y grandes clasicos , riqueza de las naciones , el capital...
Si tienes mucho interes preguntame cualquier cosa que necesites por mp , me encantaria ayudarte con este tema |
06-feb-2018 01:47
| Te enseña cosas que cualquiera que invierta en bolsa debería saber . Si no entiendes como funciona la oferta y la demanda pues no deberias estar jugando a la bolsa . Cualquiera se puede abrir una cuenta en plus500 , 3 clicks y hala estas “inviertiendo en bolsa” . Pero si de verdad quieres saber lo que estas haciendo debes tener unas nociones de economia. Aunque bueno es solo mi punto de vista. |
06-feb-2018 12:00
|
Te enseña cosas que cualquiera que invierta en bolsa debería saber . Si no entiendes como funciona la oferta y la demanda pues no deberias estar jugando a la bolsa . Cualquiera se puede abrir una cuenta en plus500 , 3 clicks y hala estas “inviertiendo en bolsa” . Pero si de verdad quieres saber lo que estas haciendo debes tener unas nociones de economia. Aunque bueno es solo mi punto de vista.
|
06-feb-2018 12:34
|
No quiero ser grosero, esta bien que leas y te instruyas si vas a invertir es lo que mínimo debería hacer cualquier persona. Pero también te digo, estoy terminando la carrera de economía, y por que te leas dos libros no vas a saber prácticamente nada, tienes que saber desde ya que si de verdad quieres que esto te salga bien no va a ser por leerte 4 libros "básicos" porque a la hora de la verdad no te va a valer mucho saber la tipica curva IS-LM o los costes de oportunidad de los peces y los cocos. Tienes que dedicarte a "estudiar" y compaginar la lectura de libros con leer noticias del día a día para aplicar lo que has leído al mundo real. Porque es muy bonito calcular demandas agregadas en mercados perfectos, pero ya me dirás tu cuando se da eso hoy en día, mucho menos en los mercados. Si te quieres centrar más en trading y bolsa, te recomiendo padre rico y padre pobre y el hombre más rico de Babilonia, así como el Tao de warrent buffet. Ya que más que lo primero que debes hacer es entrenar tu mente para el trading, tener un concepto del ahorro y saber manejar tus emociones. |
06-feb-2018 12:53
|
Padre Rico, Padre pobre nivel básico-mínimo-nulo. Un paseo aleatorio por Wall Street: Nivel medio. Hay que tener una pequeña base para no perderte a veces. |
06-feb-2018 13:47
|
No quiero ser grosero, esta bien que leas y te instruyas si vas a invertir es lo que mínimo debería hacer cualquier persona. Pero también te digo, estoy terminando la carrera de economía, y por que te leas dos libros no vas a saber prácticamente nada, tienes que saber desde ya que si de verdad quieres que esto te salga bien no va a ser por leerte 4 libros "básicos" porque a la hora de la verdad no te va a valer mucho saber la tipica curva IS-LM o los costes de oportunidad de los peces y los cocos. Tienes que dedicarte a "estudiar" y compaginar la lectura de libros con leer noticias del día a día para aplicar lo que has leído al mundo real. Porque es muy bonito calcular demandas agregadas en mercados perfectos, pero ya me dirás tu cuando se da eso hoy en día, mucho menos en los mercados.
Si te quieres centrar más en trading y bolsa, te recomiendo padre rico y padre pobre y el hombre más rico de Babilonia, así como el Tao de warrent buffet. Ya que más que lo primero que debes hacer es entrenar tu mente para el trading, tener un concepto del ahorro y saber manejar tus emociones. |
06-feb-2018 18:04
| No pierdas el tiempo de tu vida en eso. Se necesita ser listo, tener tiempo, ambición, hambre, y tener mucha pasta para ganar de verdad. La especulación es para hijos de puta, mejor emprende algo |
06-feb-2018 23:31
| Pues yo me he engullido El inversor inteligente de Benjamin Graham siendo el segundo libro que leo sobre la materia y que quieres que te diga... Para mi es un MUST en toda regla. No descarto volvermelo a leer por la cantidad de información/conceptos/principios que trae y que pueden llegar a pasar desapercibidos o enmascarados. |
07-feb-2018 00:13
|
Yo he dado Economía en bachillerato (estoy acabandolo y economía con un 9 de media) y ahora estoy buscando un libro para iniciarme en bolsa.
Llevo unos meses también invirtiendo en cryptomonedas (lo típico de ahora) y con toda la bajada que hay, aún tengo el doble de lo que he invertido. Qué me recomiendas shur? Gracias! |
...