¿Vendo la Nikon D5500 y me compro la D7500?

philsmock
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me compré en julio de 2017 la D5500 y fue mi primera DSLR y estoy encantado con la cámara, pero hay varias cosas que echo en falta:

a) Microajuste del enfoque para los objetivos
b) Dos ruedas para poder disparar cómodamente en manual manejando varios factores y botón para ISO

y luego encima de bonus:

c) La posibilidad de un motor integrado para objetivos antiguos (aunque dudo que lo llegue a usar)
d) Grabación de vídeo en 4K

Según dxomark el sensor de la D7500 es ligeramente mejor que el de la D5500. Aún así no hay pruebas de objetivos montados en ninguna de las dos cámaras.

¿Veis bien el cambio? ¿Cuánto puedo sacar vendiendo la D5500? ¿Alguien ha hecho este cambio y me puede contar su experiencia?

Por otro lado, no encuentro ninguna comparativa entre los dos sensores por todo internet, cuando busco en google solo me salen páginas que comparan características automáticamente como esta http://cameradecision.com/compare/Ni...vs-Nikon-D7500

Si alguien sabe de alguna comparativa entre las dos con fotos de ejemplo se lo agradeceré.

Saludos!!
Don Cangrejo
ForoCoches: Miembro
Contéstate tú;

Necesitas el ajuste de enfoque para algún objetivo?

Necesitas dos diales para velocidad y diafragma?

Necesitas cambiar ISO con rapidez?

Necesitas motor de enfoque?

Necesitas grabar en 4K?

Si la respuesta es sí en la mayoría pues tú verás si has de cambiar.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
+1 a todo lo que dice el shur de arriba.
No pienses que vas a estar todo el día tocando el microajuste, yo llevo años con cámaras con esa opción y no lo he usado nunca.

Si dices que no vas a utilizar el motor de enfoque en la cámara pues un punto mas para la D5500.

Para cambiar rápidamente el ISO puedes hacerlo igualmente ahora, lo único que en vez de tener un botón dedicado para eso en la D7500 tienes el botón de Fn que tiene tu cámara.

La grabación no me interesa para nada en ninguno de los modelos.

La única opción de lo que has puesto, entre otras cosas, y que en mi caso me decantaría por la D7500 es el doble dial.
philsmock
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de guripa
+1 a todo lo que dice el shur de arriba.
No pienses que vas a estar todo el día tocando el microajuste, yo llevo años con cámaras con esa opción y no lo he usado nunca.

Si dices que no vas a utilizar el motor de enfoque en la cámara pues un punto mas para la D5500.

Para cambiar rápidamente el ISO puedes hacerlo igualmente ahora, lo único que en vez de tener un botón dedicado para eso en la D7500 tienes el botón de Fn que tiene tu cámara.

La grabación no me interesa para nada en ninguno de los modelos.

La única opción de lo que has puesto, entre otras cosas, y que en mi caso me decantaría por la D7500 es el doble dial.
Lo del microajuste está bien si tienes algún objetivo que tenga back focus o front focus. Según tengo entendido, le pones +0,5 (por decir un valor) a un objetivo concreto y cada vez que se lo pongas a la cámara ya se lo aplica. ¿es así?

Tengo la ISO en el Fn, pero por alguna razon me molesta bastante la localización del botón.

También quería saber si alguien ha usado las dos cámaras, el tema de la propia calidad de imagen. Y cuánto podía sacar por la D5500
Belpy
Upeo el hilo porque tengo la misma duda que el op. En mi caso quiero cambiar mi d3200 por uno de los dos modelos que se comentan en el hilo, hago 80% paisajes 20% retratos
Esperpento_^
Cita de Belpy
Upeo el hilo porque tengo la misma duda que el op. En mi caso quiero cambiar mi d3200 por uno de los dos modelos que se comentan en el hilo, hago 80% paisajes 20% retratos
El salto a una D7XXX es obligatorio, que buenos recuerdos me trae, yo pasé de una D3200 a una D7100 y fue algo maravilloso, el doble dial, doble tarjeta, visor casi 100%. Hasta cuando pasé a FF con una D750 la eché de menos, acompañada de un 17-50 2.8, un fijo y un 70-300 era el más feliz del mundo dónde fuera.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo hice el cambio de la D5300 a la D7500 y nunca he estado más contento
Belpy
Cita de Esperpento_^
El salto a una D7XXX es obligatorio, que buenos recuerdos me trae, yo pasé de una D3200 a una D7100 y fue algo maravilloso, el doble dial, doble tarjeta, visor casi 100%. Hasta cuando pasé a FF con una D750 la eché de menos, acompañada de un 17-50 2.8, un fijo y un 70-300 era el más feliz del mundo dónde fuera.
Cita de Griphus360
Yo hice el cambio de la D5300 a la D7500 y nunca he estado más contento
Gracias shurs
nanoabia
Si el video no es tu mejor opcion,yo diria que no merece la pena el cambio,a no ser que sea muy poca la diferencia de precio.
Carlos_EVH
Yo si la cambiaba del tirón, las ráfagas de 10 fps en fotografía de animales pueden suponer un mundo, además ese sensor en Isos altas es una pasada comparado con el de la d5500, también el mayor número de puntos de enfoque, el Autoiso, mayor número de botones configurables, doble rueda para la velocidad de obturación y la apertura, etc.

Vamos, yo tengo una d5500 y después de haber tenido en mis manos un ratito una d7500, es que son dos cámaras de distinta liga.
Kamasu
Cuenta Premium ☑️
El cambio a las D7xxx es posiblemente el cambio que más aficionados hemos disfrutado y celebrado. De hecho, el mal día que decidí pasarme a otros formatos y marcas, comencé mi declive en este hobby.

Si vendieran nueva a día de hoy una D7200, me tiraría a por ella junto con el 35mm f1.8 y sería mi cámara para toda la vida.
focal28mm
Forero desde 2008
Cita de Belpy
Al final la cambié (soy el OP) y para paisaje está de puta madre lo que pasa es que acabé harto del peso de las DSLR y me pasé a Fuji (ahora tengo una X-S10).

También te digo que me costó menos de 700€ nueva en aquella época gracias a las tiendas del mercado gris de HongKong. Al precio al que está ahora no sé yo si compensa.
Tripo
ForoCoches: Usuario
ganaras entorno a un paso de RD? No se que cuesta el cambio, pero probablemente te cunda mas gastar el dinero en algun objetivo.
Belpy
Cita de focal28mm
Al final la cambié (soy el OP) y para paisaje está de puta madre lo que pasa es que acabé harto del peso de las DSLR y me pasé a Fuji (ahora tengo una X-S10).

También te digo que me costó menos de 700€ nueva en aquella época gracias a las tiendas del mercado gris de HongKong. Al precio al que está ahora no sé yo si compensa.
Gracias por la respuesta. Me da la impresion por lo que he leido tanto aqui como en Reddit de que, al menos por el tipo de fotografia que hago, no compensa el dinero extra por la d7500, probablemente me compre la d5600 y algun objetivo para sustituir al del kit, me da la impresion de que la d7500 tiene muchas ventajas respecto a la d5600, pero ninguna es para mi.

Un saludo shur, y dale caña a esa Fuji entonces
focal28mm
Forero desde 2008
Cita de Belpy
Gracias por la respuesta. Me da la impresion por lo que he leido tanto aqui como en Reddit de que, al menos por el tipo de fotografia que hago, no compensa el dinero extra por la d7500, probablemente me compre la d5600 y algun objetivo para sustituir al del kit, me da la impresion de que la d7500 tiene muchas ventajas respecto a la d5600, pero ninguna es para mi.

Un saludo shur, y dale caña a esa Fuji entonces
En mirrorless la Z50 lleva el mismo sensor y cuesta menos (el tema es que todavía no hay demasiados objetivos para montura Z y APS-C)
N7MS
Fotógrafo
Hago un upeo.

Estoy buscando mejorar mi equipo. Actualmente estoy con una Nikon 5300 y dos objetivos 18-105 y 55-300.
Quiero un cuerpo mejor y estoy nteresado en la Nikon 7500 ya que he visto que mejorarlo en ráfaga de disparo, mejor enfoque y resistencia a salpicaduras y polvo.

Me dedico a la fotografía de automovilismo en circuito y rallys de asfalto y tierra. Y me gustaría mejorar el enfoque y ráfaga de disparo
Carlos_EVH
Cita de N7MS
Hago un upeo.

Estoy buscando mejorar mi equipo. Actualmente estoy con una Nikon 5300 y dos objetivos 18-105 y 55-300.
Quiero un cuerpo mejor y estoy nteresado en la Nikon 7500 ya que he visto que mejorarlo en ráfaga de disparo, mejor enfoque y resistencia a salpicaduras y polvo.

Me dedico a la fotografía de automovilismo en circuito y rallys de asfalto y tierra. Y me gustaría mejorar el enfoque y ráfaga de disparo

Vete a por una Z50II y un adaptador FTZ. A día de hoy seguir tirando el dinero en reflex digitales usadas es pagar dos veces porque al final vas a acabar en mirrorless tarde o temprano y vas a perder aun más dinero al revender la d7500, que para que te hagas una ídea, vendí la mía hace 2 años por 850, hoy día por más de 600 creo que me la habría tenido que meter por el culo

La Z50II a pesar de tener el mismo sensor que la d500 y d7500, lleva el sistema de enfoque nuevo de Nikon con el procesador nuevo y ha mejorado muchísimo el disparo en ISOs altas, además tiene autoenfoque específico para coches, aviones, motos, etc., así que como digo, es tontería meterle más de 600€ que piden por una d7500 de segunda mano con tropecientos mil disparos y sin garantía cuando tienes por poco más la Z50II nueva en la web de Nikonistas o en Galaxy Andorra solo el cuerpo por 780€
N7MS
Fotógrafo
Cita de Carlos_EVH
Vete a por una Z50II y un adaptador FTZ. A día de hoy seguir tirando el dinero en reflex digitales usadas es pagar dos veces porque al final vas a acabar en mirrorless tarde o temprano y vas a perder aun más dinero al revender la d7500, que para que te hagas una ídea, vendí la mía hace 2 años por 850, hoy día por más de 600 creo que me la habría tenido que meter por el culo

La Z50II a pesar de tener el mismo sensor que la d500 y d7500, lleva el sistema de enfoque nuevo de Nikon con el procesador nuevo y ha mejorado muchísimo el disparo en ISOs altas, además tiene autoenfoque específico para coches, aviones, motos, etc., así que como digo, es tontería meterle más de 600€ que piden por una d7500 de segunda mano con tropecientos mil disparos y sin garantía cuando tienes por poco más la Z50II nueva en la web de Nikonistas o en Galaxy Andorra solo el cuerpo por 780€

Gracias por la respuesta, al final me he comprado una d7500. Hablando con otros fotografos me han comentado que está bastante bien y que si la sabes sacar rendimiento da para mucho. Además que la cámara que me he comprado es nueva con 9 disparos y por 550€ con garantía de 3 años.
Tú opción la tuve sobre la mesa pero en total casi me iba a 1000€.
Aún así mil gracias
Firestarter
Novus Ordo Seclorum
Cita de Carlos_EVH

Yo también habría tirado por mirrorless moderna con buen enfoque, pero puestos a experimentar poco dinero va a perder cuando quiera vender la 7500 si ya está el valor en el suelo..

Dinero se 'pierde' de nuevo a usado si no amortizas el uso.
← A Fotografía