En qué os basáis los creyentes del Bitcoin para invertir?
03-feb-2018 15:23
|
En serio, no quiero criticar a nadie porque invierta en altcoins. De hecho yo también invertí y cuando consideré el momento salí del mercado. Pero estas decisiones las intenté tomar con criterios medianamente objetivos. Lo que estoy viendo es que la gente está metiendo pasta en esto diciendo cosas como: "es que va seguir subiendo", "ahora está bajando pero va a volver a subir", y un largo etc. Así que mi pregunta básicamente es: TÚ, "INVERSOR" en altcoins, ¿en qué te basas para comprar un vender las criptomonedas? |
03-feb-2018 15:28
| ed5(03/09/2017): Ha pasado casi un mes, ella se ha liado con uno y se ha follado a otro. Yo de momento nada, pero estoy bien. |
03-feb-2018 15:28
|
En serio, no quiero criticar a nadie porque invierta en altcoins. De hecho yo también invertí y cuando consideré el momento salí del mercado. Pero estas decisiones las intenté tomar con criterios medianamente objetivos.
Lo que estoy viendo es que la gente está metiendo pasta en esto diciendo cosas como: "es que va seguir subiendo", "ahora está bajando pero va a volver a subir", y un largo etc. Así que mi pregunta básicamente es: TÚ, "INVERSOR" en altcoins, ¿en qué te basas para comprar un vender las criptomonedas? |
03-feb-2018 15:30
| Cómo te han dicho, estos mercados son impredecibles, por lo tanto, las inversiones son totalmente al azar. Hay alts con proyectos más o menos convincentes, lo que puede parecer prometedor de cara al futuro, pero hay 0 certezas. Por lo tanto, apuesta al caballo que más te llamé y si te suena la flauta llenas tus bolsillos |
03-feb-2018 15:31
| El problema es que la gente no apuesta, sino que se mete de lleno... Una cosa es que especules con una cantidad pequeña de pasta a un resultado (yo lo hice y saqué beneficio). Otra es que metas dinero en esto como si fuese un valor seguro. |
03-feb-2018 15:32
|
En serio, no quiero criticar a nadie porque invierta en altcoins. De hecho yo también invertí y cuando consideré el momento salí del mercado. Pero estas decisiones las intenté tomar con criterios medianamente objetivos.
Lo que estoy viendo es que la gente está metiendo pasta en esto diciendo cosas como: "es que va seguir subiendo", "ahora está bajando pero va a volver a subir", y un largo etc. Así que mi pregunta básicamente es: TÚ, "INVERSOR" en altcoins, ¿en qué te basas para comprar un vender las criptomonedas? |
03-feb-2018 15:33
|
Cómo te han dicho, estos mercados son impredecibles, por lo tanto, las inversiones son totalmente al azar. Hay alts con proyectos más o menos convincentes, lo que puede parecer prometedor de cara al futuro, pero hay 0 certezas. Por lo tanto, apuesta al caballo que más te llamé y si te suena la flauta llenas tus bolsillos
Ya, pero es que lo que yo veo es que se me debe estar escapando algo. Se supone que si inviertes es porque crees que la tecnología subyacente tiene un gran valor (o así lo veo yo). Pero es que ni de broma a estos niveles, sin ningún respaldo y sin ninguna garantía. |
03-feb-2018 15:35
|
Los creyentes de bitcoin no invierten en bitcoin, ya invirtieron cuando tenian algo a lo que añadir valor, cuando era una moneda minoritaria. Nunca inviertas en algo en lo que no tienes control ni puedes añadir valor. |
03-feb-2018 15:38
| Yo personalmente sí creo que está tecnología tiene futuro. No sé cómo se adaptará, y dudo que sea Bitcoin la moneda que se acabe utilizando, pero lo que hace en sí, que es realizar transacciones entre individuos sin intermediarios, debe llegar un momento en el que sea posible. Por ahora hay exchanges y demás, que cobran comisiones (vaya, nuevo intermediario) y algunas coins, también cobran comisión a parte (por la minería creo). Si alguna permitiese hacerlo directamente, entre monederos (que creo que eso ya se puede) y sin comisión, pues.. diría que es la elegida. Pero para mí, tanto proyecto de utilizar esta alt para alquilar coches, esta para ver cierto contenido, esta para comprar en tal tienda online... Eso lo veo más superficial. Diría q lo vale, como dices y como digo, es la tecnología y qué permite a los usuarios hacer, más allá de qué se consume |
03-feb-2018 15:38
| Pero cuando echas la lotería sabes que puedes no recuperar el dinero, los creyentes del bitcoin si sube es gracias al gran invento que es (aunque no tengan ni puta idea de en que se basa la tecnología) y cuando cae, es una simple corrección y hay que comprar más (sin considerar que a lo mejor antes estaba sobrevalorado) |
03-feb-2018 17:42
|
03-feb-2018 17:49
|
Sin estudiar ni analizar nada, en la creencia de que lo que se ha producido 11 veces, probablemente volverá a ocurrir una duodécima. Si algo sucede normalmente varias veces al año y no ha cambiado nada desde la anterior, entra dentro de lo normal que vuelva a suceder.
![]() Puedes equivocarte, por supuesto, pero viendo esa tabla y sin tener ningún otro dato en cuenta, yo apostaría a que antes de final de año, BTC pasará en algún momento de los 40.000 dólares. Y entrando a analizar... pues lee libros, estudia económicas, historia de la civilización, macroeconomía, microeconomía, escucha a expertos de un lado y de otro... Y saca tus conclusiones. Yo en cualquier caso y con lo limitado de mi conocimiento le tengo más confianza a ETH que a BTC, aunque algo de BTC tengo también. Al final nadie tiene razón, porque esto no ha acabado, pero hasta la fecha, todo el que ha invertido en bitcoin está en beneficios salvo quien lo haya hecho en los últimos dos meses. Y desplomes como el de estos días, expertos saliendo a decir que bitcoin es una burbuja y que son tulipanes 2.0, es algo que pasa más de una vez al año desde que bitcoin existe. Si esta vez tardaremos 20 o 300 días en duplicar el máximo anterior, o por contra no se alcanzará nunca, nadie lo sabe. Yo no veo motivos para que este desplome deba considerarse diferente a cualquiera de los anteriores. Si bitcoin tiene valor per se, pues también es discutible. Hay quien lo cree y quien no lo cree. Mi opinión es que si suficiente gente cree que tiene valor, lo tiene simplemente por ello. Y motivos para que haya suficiente cantidad de gente poniéndose de acuerdo en que tiene valor como medio para almacenar riqueza a largo plazo de forma segura e intercambiarla, creo que tiene tantos como puedan tener los metales preciosos y más que el propio dinero fiat. Wow shur, gracias por tu opinión. La primera seria que encuentro |
03-feb-2018 18:19
| Yo me baso en que durante 2017 han surgido cientos de proyectos que han recaudado millones de dólares, y han creado comunidades de apoyo activas de decenas de miles de personas. Y miras su roadmap y algunos todavía no han empezado ni con la fase de marketing. |
03-feb-2018 18:27
| Una cosa es que la tecnología blockchain tenga futuro y otra es el precio que tienen. Por ejemplo, puedes comprar un Tesla con conducción autónoma y decir que eso es el futuro y probablemente estés en lo correcto. Si por el coche te piden 100 millones, probablemente haya un problema de valoración del producto. |
03-feb-2018 18:29
¿Todas las start ups son burbujas? ![]() Esto es lo mismo pero en el mundo blockchain. Por cierto, veo que ahora ya no se habla de la burbuja de BTC, sino de las burbujas en plural ![]() Cómo saben que lo más probable es que recupere, los maveriks se protegen diciendo que si de esta burbuja se sale, ya llegará la siguiente. |
03-feb-2018 18:29
|
Una cosa es que la tecnología blockchain tenga futuro y otra es el precio que tienen. Por ejemplo, puedes comprar un Tesla con conducción autónoma y decir que eso es el futuro y probablemente estés en lo correcto. Si por el coche te piden 100 millones, probablemente haya un problema de valoración del producto.
Bueno eso el tiempo lo dira, ethereum tiene una capitalizacion muchisimo menor q apple por ejemplo, por lo q quizas este muy por debajo de su precio, el tiempo dira, pero no veo ethereum por menos de 5000$ en 2 años. |
03-feb-2018 18:32
| Como dices, mete un poco de dinero y experimenta. En análisis técnico de gráficas es algo estadístico, y puedes acertar un número positivo de veces en contraposición de las que te equivoques. Desde el punto de vista del análisis fundamental creo que nadie tiene ni idea. |
03-feb-2018 19:42
|
¿Todas las start ups son burbujas?
![]() Esto es lo mismo pero en el mundo blockchain. Por cierto, veo que ahora ya no se habla de la burbuja de BTC, sino de las burbujas en plural ![]() Cómo saben que lo más probable es que recupere, los maveriks se protegen diciendo que si de esta burbuja se sale, ya llegará la siguiente. |
03-feb-2018 20:04
|
Aquí lo importante de verdad es que ha nacido una competencia muy seria a la manipulación del dinero de curso legal, y justo ahora se están descubriendo y tratando de implementar sus posibles usos en el día a día, tanto financieros como tecnológicos. Criticar que esto suceda me parece bastante absurdo, (no digo que sea tu caso, que dices que ya has estado). Si luego hay gente que toma malas decisiones y pierde, no es culpa de las criptomonedas. |