Me ayudáis a sacar la mayor rentabilidad posible

frankybi
ForoCoches: Miembro
Hola buenas amigos ,os cuento y a ver si me podéis ayudar

He recibido una herencia que una vez que ha pasado dicha herencia por las manos del señor hacienda se ha quedado entorno a los 130000€, en dicha cantidad hay fondos de inversión , planes de pensiones y acciones de BBVA, telefónica, Santander y otras tres empresas españolas,

todo el montante lo he unificado en cuenta de BBVA

ahora vienen mis preguntas, con una cuenta de 140000€ en BBVA podré llegar a ser cliente preferente? Con esa cantidad diversificado en varios sectores cuanto podré tener de rentabilidad en % al año? No tengo intención de vender para tener efectivo de momento no tengo necesidad de dinero y lo que quiero es tener la máxima rentabilidad posible lo único es que mis conocimientos financieros son nulos por eso recurro a vosotros

un saludo
Fede_rehber
Pole
Mosc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Fondos indexados, los planes de pensiones y fondos de bancos te van a sablar a comisiones, saludos.
frankybi
Cita de Mosc
Fondos indexados, los planes de pensiones y fondos de bancos te van a sablar a comisiones, saludos.
Que son los fondos indexados? Perdona pero es que de conocimientos financieros estoy pez
Geo_01
Error numero 1. Juntarlo todo en una unica cuenta.

Por ley solo te garantizan hasta un maximo de 100.000 euros por deposito. Si bbva se va la puta (muy muy muy improbable, pero posible) te quedas sin nada. 140.000 yo lo dividiría en 2 o 3 bancos.

Saludos
Fede_rehber
Cita de frankybi
Que son los fondos indexados? Perdona pero es que de conocimientos financieros estoy pez
se trata de estrategias pasivas de inversión,un fondo indexado se dedica a replicar a un indice, el ibex25 por ejemplo.
Los fondos cotizados o ETF son uno de ellos.
Basicamente para lograr la mayor rentabilidad serían los fondos de inversión
frankybi
Cita de Fede_rehber
se trata de estrategias pasivas de inversión,un fondo indexado se dedica a replicar a un indice, el ibex25 por ejemplo.
Los fondos cotizados o ETF son uno de ellos.
Basicamente para lograr la mayor rentabilidad serían los fondos de inversión
Me has quedado igual que estaba,
Al meter todo el dinero en un mismo banco no tendré tratamiento mejor por parte de ese banco o es necesario mayor capital?
Mosc
Cita de frankybi
Hay aquí un hilo muy chulo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5348737
Y luego si quieres lo mismo pero hecho de forma automática pásate por mi firma
frankybi
Cita de Geo_01

Por ley solo te garantizan hasta un maximo de 100.000 euros por deposito. Si bbva se va la puta (muy muy muy improbable, pero posible) te quedas sin nada. 140.000 yo lo dividiría en 2 o 3 bancos.

Saludos
La verdad es que no es dinero en realidad si no que es en acciones y planes de inversión como he comentado anteriormente
frankybi
Cita de Mosc
Hay aquí un hilo muy chulo https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5348737
Y luego si quieres lo mismo pero hecho de forma automática pásate por mi firma
Lo
Echaré un vistazo muchas gracias
pil_tra_fa
Cita de frankybi
Hola buenas amigos ,os cuento y a ver si me podéis ayudar

He recibido una herencia que una vez que ha pasado dicha herencia por las manos del señor hacienda se ha quedado entorno a los 130000€, en dicha cantidad hay fondos de inversión , planes de pensiones y acciones de BBVA, telefónica, Santander y otras tres empresas españolas,

todo el montante lo he unificado en cuenta de BBVA

ahora vienen mis preguntas, con una cuenta de 140000€ en BBVA podré llegar a ser cliente preferente? Con esa cantidad diversificado en varios sectores cuanto podré tener de rentabilidad en % al año? No tengo intención de vender para tener efectivo de momento no tengo necesidad de dinero y lo que quiero es tener la máxima rentabilidad posible lo único es que mis conocimientos financieros son nulos por eso recurro a vosotros

un saludo
A que te refieres y que quieres conseguir siendo cliente preferente?

Si es que te ofrezcan depósitos al 5%, olvídate

Si es no tener comisiones, hay muchos bancos en los que no las tendrás nunca sin necesidad de tener tanto dinero
Al menos antes en el programa adios comisiones del bbva con 60.000€ ya no tenías ninguna
d3l9
Cita de Geo_01

Saludos
Bueno, se quedaría sin 40.000, pero tienes razón, ese dinero hay que separarlo en 2 bancos

Por lo demás, al OP como te han dicho, fondos de inversión amigo
frankybi
Cita de d3l9
Bueno, se quedaría sin 40.000, pero tienes razón, ese dinero hay que separarlo en 2 bancos

Por lo demás, al OP como te han dicho, fondos de inversión amigo
Que fondos de inversión son los más recomendables, que rentabilidad sería una aceptable, un 5% anual?
Sería recomendable ir a algún profesional ajeno al personal del banco?
Gracias a todos por las respuestas
d3l9
Cita de frankybi
Que fondos de inversión son los más recomendables, que rentabilidad sería una aceptable, un 5% anual?
Sería recomendable ir a algún profesional ajeno al personal del banco?
Gracias a todos por las respuestas
Pues depende de tu perfil de riesgo shur, qué edad rondas? como dices es un dinero que tienes "para dejarlo ahi", no te urge ni nada, yo lo metería en uno +75% de renta variable, a la larga ese 5% es más que posible, incluso 8-9 siendo optimistas.

Lo que sí es importante, NO lo contrates con un banco comercial rollo bbva santander etc.. Suelen ser peores y con más comisiones
frankybi
Cita de d3l9
Pues depende de tu perfil de riesgo shur, qué edad rondas? como dices es un dinero que tienes "para dejarlo ahi", no te urge ni nada, yo lo metería en uno +75% de renta variable, a la larga ese 5% es más que posible, incluso 8-9 siendo optimistas.

Lo que sí es importante, NO lo contrates con un banco comercial rollo bbva santander etc.. Suelen ser peores y con más comisiones
Entonces con quien lo contrató tentó 75 tacos y es para dejarlo para mis hijos
Quiero algo conservador pero con renta fija al 0% como que no
Yo con la pensión que tengo vivo bien
Cuando fallezca que palo les darán a mis hijos?
d3l9
Cita de frankybi

Me parece una idea muy buena amigo!

Pues hay un fondo que me gusta bastante que es exactamente como tú dices, conservador pero sin 100% renta fija, se llama renta 4 nexus.

Hay muchos más, Magallanes, Az Valor.... etc pero esos no los conozco de primera mano. Sobre temas fiscales ni idea, por lo que cuando fallezcas (que será dentro de muchísimos años ) alomejor otro usuario nos puede aclarar el tema.

Un saludo, y cualquier duda ya sabes
frankybi
Jo, muchas gracias por toda la información
TheoptionS
Cita de frankybi
El palo que le darán a tus hijos depende mucho de la comunidad en la que vivas. Con poner tu comunidad e impuesto de sucesiones y donaciones te harás una idea, pero ojo que en comunidades como Andalucía acaba de cambiar a mejor, por suerte.
frankybi
En Castilla Leon ,
Se puede hacer donación en vida? Hacer una venta o hay alguna cosa más ventajosa que otra?
Es que montoro pille otro pedazo de los esfuerzos de varias generaciones joroba mucho
Moscow Mule
Con 140.000 euros no vas a tener acceso a condiciones especiales en banca privada.

Mi recomendación es que metas el dinero poco a poco en Indexa Capital. Empieza metiendo 50.000, y después 10.000 cada mes. Elige un perfil conservador (en torno a 4 de 10), que invertirá más en renta fija.

Esta inversión son fondos de inversión que replican índices de acciones o bonos como el Nikkei, el Ibex, el S&P500... Quiere decir, más o menos, que tu rentabilidad irá ligada al crecimiento de la economía global, que normalmente va siempre al alza.

Si tienes alguna duda, mándame MP. Mi recomendación no tiene ningún interés personal, no soy socio de Indexa.
← A InverForo