INVERTIR en bolsa 10.000€ anuales (LP) *DUDA*

shutter
Pablemos
Saludos compañeros.

Contando con un capital de 30.000€;

¿Cual sería vuestra cartera a día de hoy si decidierais invertir 10.000€ a Largo Plazo?

Hay que añadir que se invertirían 10.000€ más cada año procedentes de ahorro.

Gracias por adelantado
shutter
Pablemos
Subo mi post, que si no hay criptos por medio no funka
EipoX
Vago profesional
Compra bitcoin insensato!!
shutter
Pablemos
Cita de EipoX
Compra bitcoin insensato!!
EipoX
Vago profesional
Cita de shutter

No es UNA BROMA!! COMPRA!!
shutter
Pablemos
Cita de EipoX
No es UNA BROMA!! COMPRA!!
la madre que te parió
Tapion
ForoCoches: Miembro
Cita de shutter
Saludos compañeros.

¿Cual sería vuestra cartera a día de hoy si decidierais invertir 10.000€ a Largo Plazo?

Gracias por adelantado
Ferrovial, Codere, Indra, Tesla,.... son algunas de las que la podrían componer
shutter
Pablemos
Cita de Tapion
¿Meterías tus 10.000 a esas cuatro y a correr?
shutter
Pablemos
Cita de sargori
10.000€ gástalos en 3 o 4 compras a lo largo de un año, en valores de sectores distintos. Eso por lo menos
¿Tal y como sugiere el compañero de arriba? "Ferrovial, Codere, Indra, Tesla"

He leído sobre no hacer toda la inversión a la vez, y separarla en el tiempo...
¿no es ahora un buen momento para meter los 10.000 y en febrero del 19 otros 10.000 o quizás más?
Tapion
Cita de shutter
¿Meterías tus 10.000 a esas cuatro y a correr?

Algunas <> Todas
shutter
Pablemos
Cita de Tapion

Algunas <> Todas
Esta claro man
LANZAPERKINS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de shutter
Esta claro man
Te voy a dar dos consejos,
El primero es no inviertas en empresas españolas
El segundo es que no inviertas en lo que te digs la gente
shutter
Pablemos
Cita de LANZAPERKINS
Te voy a dar dos consejos,
El primero es no inviertas en empresas españolas
El segundo es que no inviertas en lo que te digs la gente
hostia nen
Cutaway
Yo sólo tengo SAN, BBVA, CBK, TLF, REP, ITX, GNA e IB. Empecé hace un par de años y llevo unos 75K invertidos. Siempre progresivo, de menos a más. Ya irás viendo. Más vale comprar varios paquetes al año, que meterlo todo de golpe, así evitas pillar malos momentos, aunque limitas los buenos también.
LANZAPERKINS
Cita de puertas
Si hay 4 tios con experiencia en esto, y el op no tiene ni puta idea. Que es mejor? hacerle caso al que no tiene ni puta idea?(tu) O hacerle caso a esos 4 tios que tienen experiencia?

Yo no veo claro eso que dices....
Eso de que no tengo ni puta idea lo dirás tú, codere cuesta abajo sin frenos, indra es una empresa de mierda. Además que las empresas españolas se revalorizan poco, coge 5 empresas españolas vs 5 americanas y comparame.. El ibex es uno de los índices bursátiles con menos crecimiento... Y para no tener ni puta idea he hecho 27k el año pasado y no supero los 22 años asi que no seré tan malo. Mañana por la noche te pongo fotitos, que últimamente estoy que lo tiro y la clase magistral te va a salir gratis.
player4life
Tio ya que has ganado ese dinero y son tus ahorros, molestate por aprender.
Esta bien que pidas sugerencias, pero tu estrategia de diversificacion geografia, sectorial y temporal , tiene que ser estudiada por ti.
centrum
Una ostia a tiempo es una victoria, con lo cual mi consejo es que inviertas de forma escalonada en empresas que tu creas que tienen futuro, con el riesgo que conlleva la bolsa, y sabiendo que cabe la posibilidad que tus primeras compras sean un zurullo.

Sino te ves capaz, gestión pasiva, un cobas, az, magallanes...o unos indexados donde cada X tiempo les metes Y independientemente de lo que pase en el mercado.
shutter
Pablemos
Cita de player4life
Tio ya que has ganado ese dinero y son tus ahorros, molestate por aprender.
Esta bien que pidas sugerencias, pero tu estrategia de diversificacion geografia, sectorial y temporal , tiene que ser estudiada por ti.
Por supuesto, no te quepa duda.
Pero no me negarás que preguntar a los que saben más que yo también me servirá de ayuda.
shutter
Pablemos
Cita de centrum
Una ostia a tiempo es una victoria, con lo cual mi consejo es que inviertas de forma escalonada en empresas que tu creas que tienen futuro, con el riesgo que conlleva la bolsa, y sabiendo que cabe la posibilidad que tus primeras compras sean un zurullo.

Sino te ves capaz, gestión pasiva, un cobas, az, magallanes...o unos indexados donde cada X tiempo les metes Y independientemente de lo que pase en el mercado.
Gracias
sasec5
en ese caso lo mejor es no invertir.

hacer caso a lo que dicen en este foro? El 90% de los mensajes son inservibles, únicamente para que gente sin experiencia meta su dinero sin saber que esta haciendo.

el forero acaba de dar dos consejos que los inteligentes tomarán y otros se reirán de ellos.

Cita de puertas
Si hay 4 tios con experiencia en esto, y el op no tiene ni puta idea. Que es mejor? hacerle caso al que no tiene ni puta idea?(tu) O hacerle caso a esos 4 tios que tienen experiencia?

Yo no veo claro eso que dices....
--- SHP ---
Ven al hilo de bolsa amigo,allí aprenderas
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de centrum

estoy de acuerdo: pillate 3 o 4 fondos de inversión con esos 10.000 y de esta forma diversificas mucho. y luego puedes ir agregando pasta a medida que vas viendo.

lo bueno con respecto a acciones: que no tienes que gestionar nada, el gestor hace todo..

Lo malo es que lleva más comisión incluida en la cotización del fondo. (aunque los fondos indexados Amundi p.ej. muy baja comisión)
shutter
Pablemos
Cita de --- SHP ---
Ven al hilo de bolsa amigo,allí aprenderas
Acabo de pasarme... y el ambiente está curioso
Dexter DP
Cita de shutter
Saludos compañeros.

Gracias por adelantado
1) No compraría nada y esperaría una caída de mínimo el 30% del DJI y SP500

2) Invertiría en empresas sólidas con buena rentabilidad por dividendo

3) Profit
leon130
Ago 2004
3K criptomonedas top. NEO, ADA, XLM
5K fondo inversión mixto
2K ETF SP500

Con ese dinero, si no arriesgas un poco mejor dejarlo parado y dormir más tranquilo.
shutter
Pablemos
Cita de Dexter DP
1) No compraría nada y esperaría una caída de mínimo el 30% del DJI y SP500

2) Invertiría en empresas sólidas con buena rentabilidad por dividendo

3) Profit
Gracias.

1) Ahora mismo está cayendo, ¿cierto?

2) ¿Del Ibex 35?

3) La intención es el LP, que entendía más como "no tocar nada" independientemente de que fluctúe su valor.
¿Aún así interesa poner Stop Profit cuando hablamos de empresas sólidas?

Todo esto dicho sin tener ni puta idea
shutter
Pablemos
Cita de Aphrodisy
compra ahora? me parece un tanto arriesgado, mira el sp500, esta por las putas nubes
No ahora exactamente, mejor dicho "a partir de ahora"
shutter
Pablemos
Cita de leon130
3K criptomonedas top. NEO, ADA, XLM
5K fondo inversión mixto
2K ETF SP500

Con ese dinero, si no arriesgas un poco mejor dejarlo parado y dormir más tranquilo.

2K/3K€ a criptos si metería... yo creo que el que no entre ahora en el tema se arrepentirá después.
Dexter DP
Cita de shutter
Gracias.

1) Ahora mismo está cayendo, ¿cierto?

2) ¿Del Ibex 35?

3) La intención es el LP, que entendía más como "no tocar nada" independientemente de que fluctúe su valor.
¿Aún así interesa poner Stop Profit cuando hablamos de empresas sólidas?

Todo esto dicho sin tener ni puta idea
Lo que está cayendo es ridículo, tienes que esperar a que salga sn todos los telediarios que nos vamos a la mierda y entonces comprar
shutter
Pablemos
Cita de Dexter DP
Lo que está cayendo es ridículo, tienes que esperar a que salga sn todos los telediarios que nos vamos a la mierda y entonces comprar
Ya ya, me refiero a que está empezando a caer.
Crees entonces que la caída va a ser grande, ¿no?
← A InverForo