Reflexiones + opiniones shurs

Pacifista
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A principio de año abogábamos todos a una limpieza de las shitcoins, y si realmente se esta produciendo ahora?? y si una vez que este frene (sigo pensando que frenara), empezara a entrar capital a las que realmente tienen proyectos serios y se hara una limpia de toda la basura que existe a dia de hoy. Pensais que esto es lo que esta ocurriendo? o pensáis que todo esto es una burbuja y se va a la mierda? o simplemente que pensáis de esta ostia?
P.E.K.K.A.
Esto va a seguir bajando hasta que no queden ni 100B de market cap global, y si no al tiempo. Las monedas que valgan la pena tardarán años en recuperarse
Sr.Rocoso
ForoCoches: Miembro
Cita de Pacifista
A principio de año abogábamos todos a una limpieza de las shitcoins, y si realmente se esta produciendo ahora?? y si una vez que este frene (sigo pensando que frenara), empezara a entrar capital a las que realmente tienen proyectos serios y se hara una limpia de toda la basura que existe a dia de hoy. Pensais que esto es lo que esta ocurriendo? o pensáis que todo esto es una burbuja y se va a la mierda? o simplemente que pensáis de esta ostia?
Yo ya saqué ayer una parte de la inversión, siempre me gusta minimizar riesgos lo máximo posible. Soy consciente de que si se recupera no ganare tanto como haciendo hold ya que podría perder al volver a entrar, pero minimizo el riesgo mucho.

Sigo holdeando una parte, pero no se hasta que punto nos vamos a recuperar, ni cuando, ni tampoco cuanto tardaremos en volver a ver a monedas como wabi, bitcoin, bat, vechain, walton etc en máximos de nuevo.
Sr.Rocoso
Además esta crisis ha dejado al descubierto lo volátil que es todo, lo manipulado que esta el mercado y que monedas como bitcoin jamás serán un valor refugio.

Ya no queda nada de esas cryopto alejadas de la influencia de los gobiernos, grandes corporaciones y eso, son solamente una forma de especulación.
Pacifista
Cita de Sr.Rocoso
Además esta crisis ha dejado al descubierto lo volátil que es todo, lo manipulado que esta el mercado y que monedas como bitcoin jamás serán un valor refugio.

Ya no queda nada de esas cryopto alejadas de la influencia de los gobiernos, grandes corporaciones y eso, son solamente una forma de especulación.
Coincido contigo en todo, al final todos los mercados financieros son manipulados, y el de las criptos no iba a ser menos. Yo en la primera bajada saque casi todo y minimice perdidas. Ahora tengo muy poca cosa en criptos metida y bastante dinero en fiat fuera, pero obviamente mi dinero fiat se va a quedar asi y no voy a entrar a ninguna cripto. Este año va a ser muy complicado, ya se advirtió, los gobiernos del mundo ya dijeron que tenían que pronunciarse sobre regular, prohibir, legalizar, etc etc, y todo esto mas aparte las ultimas malas noticias sobre la estafa de theter, lo del registro de coincheck en japon, pffff ahora mismo no entra ni el tato aquí.
cafiante
Toda esta crisis sin que los gobiernos quieran de momento hundirla, imaginaros lo débil de este sistema.
Mañana se juntan cuatro potencias y sacan dos prohibiciones y esto cierra .
Sr.Rocoso
Cita de cafiante
Toda esta crisis sin que los gobiernos quieran de momento hundirla, imaginaros lo débil de este sistema.
Mañana se juntan cuatro potencias y sacan dos prohibiciones y esto cierra .
Solo necesitas un tweet de :

Para hundirlo del todo ahora mismo
Tiefighter
Forocochia39
Yo pienso seguir en el mundillo un tiempo, es verdad que vendí a perdidas para parar un poco la sangría pero....

- Es dinero que me puedo permitir perder 2% total de mi capital, si lo pierdo mala suerte, si gano mejor.

- Muchas monedas sin proyecto se van a ir a la mierda, eso es seguro. Pasó con la burbuja de las .com en el 2000, pero las empresas que sobrevivieron están más fuertes que nunca.

- Cuando se termine el pinchazo será una oportunidad buena para comprar con cabeza a muy buen precio.
Sr.Rocoso
Cita de Tiefighter
Yo pienso seguir en el mundillo un tiempo, es verdad que vendí a perdidas para parar un poco la sangría pero....

- Es dinero que me puedo permitir perder 2% total de mi capital, si lo pierdo mala suerte, si gano mejor.

- Muchas monedas sin proyecto se van a ir a la mierda, eso es seguro. Pasó con la burbuja de las .com en el 2000, pero las empresas que sobrevivieron están más fuertes que nunca.

- Cuando se termine el pinchazo será una oportunidad buena para comprar con cabeza a muy buen precio.

Lo más difícil es saber cuando pasará eso. Ahora mismo los soportes de bitcoin aguantan y podemos ver un repunte hacia arriba, pero nadie sabe si ese repunte será breve y vendrá seguido de una caída aún mayor o si esta vez viene la subida real y se cambia la tendencia de una vez por todas.

Es posible que el repunte solo sea esto:

O esto:

Bywater
Mis 10 a este hilo, sois de los más sensatos que hay en el subforo, no me gustan nada los fanáticos de cualquier bando.
Tiefighter
Forocochia39
Cita de Sr.Rocoso
[/B]

Lo más difícil es saber cuando pasará eso. Ahora mismo los soportes de bitcoin aguantan y podemos ver un repunte hacia arriba, pero nadie sabe si ese repunte será breve y vendrá seguido de una caída aún mayor o si esta vez viene la subida real y se cambia la tendencia de una vez por todas.

Es posible que el repunte solo sea esto:

O esto:

[IMG]https://steemitimages.com/0x0/https://cdn-images-1.medium.com/max/1920/1*SN9ZLA4xtYydL6vPLaluqw.jpeg[/IMG]
Yo creía tener claro que la masacre se había terminado en 10000, cuando se perdió ese soporte solté el papel y me quedé con el fiat al margen.

Ahora ya lo mejor desde mi punto de vista es esperar, de todas formas, acertar con el mínimo de los mínimos es casi imposible, prefiero entrar un poco más tarde pero que sea una subida un poco más clara que otra bull trap.
Sr.Rocoso
Cita de Tiefighter
Yo creía tener claro que la masacre se había terminado en 10000, cuando se perdió ese soporte solté el papel y me quedé con el fiat al margen.

Ahora ya lo mejor desde mi punto de vista es esperar, de todas formas, acertar con el mínimo de los mínimos es casi imposible, prefiero entrar un poco más tarde pero que sea una subida un poco más clara que otra bull trap.
Si yo estoy igual. Siendo conservador las opciones de ganancia son menores, pero también es más difícil perder. Los que están entrando a saco ahora, serán los que más ganen si les sale bien y esto repunta, pero también están tomando un riesgo mucho mayor.
KimJongTrump
Porque siempre que baja algo ya estais pensando en conspiraciones y que está todo manipulado?
Cuando sube día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, nadie dice nada de manipulación y ahora que corrige todos esos excesos, está todo manipulado?
Igual que en el crash del 2008...la bolsa baja porque la están manipulando, claro no tendrá nada que ver que esté corrigiendo todos los excesos de la burbuja, que va.
Esto es un mercado como otro cualquiera, pretender que suba cada día/semana/mes es imposible.
cafiante
Cita de Sr.Rocoso
Solo necesitas un tweet de :

Para hundirlo del todo ahora mismo
Lo peor es que verdad, es un sistema muy débil.
Tiefighter
Forocochia39
Cita de Sr.Rocoso
Si yo estoy igual. Siendo conservador las opciones de ganancia son menores, pero también es más difícil perder. Los que están entrando a saco ahora, serán los que más ganen si les sale bien y esto repunta, pero también están tomando un riesgo mucho mayor.
Exactamente, si entran con dinero que pueden perder 100% ole sus huevos toreros, me alegraré por ellos si esto se recupera.

También es verdad que esto puede empezar a recuperar en los 5000 y se pasarán meses antes de ver ganancias, por lo que muchos también se pueden cansar y vender a pérdidas después de todo....

A mi como no me gusta perder ni el dinero que puedo perder, tengo que ser más conservador.
Bywater
Cita de KimJongTrump
Porque siempre que baja algo ya estais pensando en conspiraciones y que está todo manipulado?
Cuando sube día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, nadie dice nada de manipulación y ahora que corrige todos esos excesos, está todo manipulado?
Igual que en el crash del 2008...la bolsa baja porque la están manipulando, claro no tendrá nada que ver que esté corrigiendo todos los excesos de la burbuja, que va.
Esto es un mercado como otro cualquiera, pretender que suba cada día/semana/mes es imposible.
Acaso las burbujas no las suelen empezar y terminar los grandes en el poder financiero? aquí no iba a ser menos, claro está.
C.Romero
Cita de Pacifista
Es una burbuja que se esta marchando al garete.
KimJongTrump
Cita de Bywater
Acaso las burbujas no las suelen empezar y terminar los grandes en el poder financiero? aquí no iba a ser menos, claro está.
Me explicas quienes son esos grandes? Me das nombre y apellidos?
Sr.Rocoso
Cita de KimJongTrump
A mi nunca me pareció natural las salidas de decenas/cientos de billones de dolares en cuestión de horas. No creo que ninguna conspiración, pero esos movimientos nunca me parecieron normales.
Bywater
Cita de KimJongTrump
No es que sean 4 gatos y se conozcan todos los que manejan fortunas especulando y distorsionando mercados, hay unos cuantos, pero en el mundillo cripto alguno se conoce ya. No voy a negar que la gente de a pie las hincha, pero no las maneja, si a eso te refieres.

Cita de Sr.Rocoso
A mi nunca me pareció natural las salidas de decenas/cientos de billones de dolares en cuestión de horas. No creo que ninguna conspiración, pero esos movimientos nunca me parecieron normales.
Exacto, esa coordinación es imposible que sea de pequeños inversores
Pacifista
Ahora también te digo una cosa, el bitcoin en si tiene muy mala fama, ha cogido esa mala fama especulativa. Yo sigo pensando que un relevo del numero 1 en criptos donde el proyecto sea algo bueno para mejorar sectores en la sociedad, como lo que ofrece ETH o otras criptos permitiría un lavado de imagen general sobre las criptos. Pienso que todo esto esta en desarrollo y lo que mas falta hace es un cambio drástico.
Tiefighter
Forocochia39
Cita de KimJongTrump
Fondos de inversión de alto riesgo, compañías de toda índole, bancos, etc. Lo que toda la vida se ha conocido como tiburones.
Tiefighter
Forocochia39
Cita de Pacifista
Ahora también te digo una cosa, el bitcoin en si tiene muy mala fama, ha cogido esa mala fama especulativa. Yo sigo pensando que un relevo del numero 1 en criptos donde el proyecto sea algo bueno para mejorar sectores en la sociedad, como lo que ofrece ETH o otras criptos permitiría un lavado de imagen general sobre las criptos. Pienso que todo esto esta en desarrollo y lo que mas falta hace es un cambio drástico.
Seguramente me equivoque, pero como he dicho antes creo que esto es una limpia del estilo de las .com
KimJongTrump
Cita de Tiefighter
Fondos de inversión de alto riesgo, compañías de toda índole, bancos, etc. Lo que toda la vida se ha conocido como tiburones.
Esos no mueven una caca...los que mueven el cotarro son los fondos de pensiones..
Los fondos de alto riesgo son una hormiguita en comparación con los fondos de pensiones.

Por cierto yo no niego que haya manipulación en el corto plazo (spoofing etc.), pero pensar que esto lleva meses/años manipulado es lo que me asombra.
Pacifista
Cita de KimJongTrump
Si realmente no sabes que todos los mercados y todos los productos financieros son manipulados por las grandes fortunas y fondos de inversión, bancos, gobiernos, etc, es que realmente llevas muy poco en esto o eres muy ingenuo.

Cuando subia también estaba manipulado y también habían correcciones. Siempre se ha dicho, en el trading la clave es ir siempre un paso detrás de los que manejan el cotarro, por eso el análisis técnico puede llegar a darte alguna señal de lo que esta pasando (aunque algunos no os entrara esto en la cabeza nunca). Obviamente si salta un bombazo o noticia ya sea buena o mala, ahi ya no hay nada que hacer.
Pacifista
Cita de KimJongTrump
Esos no mueven una caca...los que mueven el cotarro son los fondos de pensiones..
Los fondos de alto riesgo son una hormiguita en comparación con los fondos de pensiones.

Por cierto yo no niego que haya manipulación en el corto plazo (spoofing etc.), pero pensar que esto lleva meses/años manipulado es lo que me asombra.
lleva años no meses, eres muy ingenuo si crees lo contrario, sin acritud.
KimJongTrump
Cita de Pacifista
lleva años no meses, eres muy ingenuo si crees lo contrario, sin acritud.
Pues nada oye, será que soy un ingenuo de cojones y el bitcoin tiene que subir un 20000% cada año y si no sube eso es que está todo manipulado.
KimJongTrump
Cita de Pacifista
Si realmente no sabes que todos los mercados y todos los productos financieros son manipulados por las grandes fortunas y fondos de inversión, bancos, gobiernos, etc, es que realmente llevas muy poco en esto o eres muy ingenuo.

Cuando subia también estaba manipulado y también habían correcciones. Siempre se ha dicho, en el trading la clave es ir siempre un paso detrás de los que manejan el cotarro, por eso el análisis técnico puede llegar a darte alguna señal de lo que esta pasando (aunque algunos no os entrara esto en la cabeza nunca). Obviamente si salta un bombazo o noticia ya sea buena o mala, ahi ya no hay nada que hacer.
Tienes razón, lehman brothers creó la burbuja subprime para irse a tomar por culo, es verdad.
FinlandiaRules
Cita de Pacifista
OJO es solo mi opinión, que como todo el mundo sabe, son como el culo... todos tenemos uno y la del otro nos huele mal...

Creo que los gobiernos y reguladores están entrando poco a poco en las cryptos y eso provoca que mucho dinero sucio esté saliendo hacia otros sitios menos peligrosos. En el momento que obliguan a registrar una persona física detrás de cada wallet las cryptos guardan toda la traza de por donde ha pasado cada transacción... China, Korea y EE.UU. se están poniendo serios con ese tema.

Esto es una poda MUY SANA para las criptos... eso no significa que no puedas perder el 90% de lo invertido... las ganancias son como las pelotas, si te las revientan ¡duele!

A largo plazo la tecnología blockchain va a seguir existiendo, pero no ncesariamente con Bitcoin o Ethereum... de hecho estas tecnologías son muy inmaduras y en unos años habrán evolucionado mucho... o serán desplazadas por otras (Tangle, Nebula?...)

En resumen... QUE NI PUTA IDEA, pero yo saqué todo a Fiat cuando el Ether estaba a 1000$ y ahora estoy esperando que baje a 400$ para meterme de nuevo
retornado
Leo el hilo y observo que salvo rara excepción nadie emplea la palabra "rebajas" , "corrección" y "Año nuevo chino". Menos mal que aun queda gente sensata.
← A InverForo