¿Cuál fue el primer activo que adquiriste? ¿Y el último?
02-feb-2018 01:23
|
Hilo para que entre todos los shurs demos ideas sobre activos interesantes y sus rentabilidades reales, para ello voy a hacer una plantilla para que la usemos si lo veis bien: Primer activo que adquiriste en tu vida: (qué activo es/era) Precio de compra: (lo que te costó en su día, en euros) Rentabilidad media anual: (en porcentaje) Ingresos pasivos medios: (dinero que recibías/recibes gracias al activo) Ingresos por venta: (en caso de haberse vendido) Último activo que has adquirido: Precio de compra: (lo que te costó en su día, en euros) Rentabilidad media anual: (en porcentaje) Ingresos pasivos medios: (dinero que recibes gracias al activo) Ingresos por venta: (en caso de haberse vendido) Mejor activo que hayas tenido: Precio de compra: (lo que te costó en su día, en euros) Rentabilidad media anual: (en porcentaje) Ingresos pasivos medios: (dinero que recibes gracias al activo) Ingresos por venta: (en caso de haberse vendido) |
02-feb-2018 01:40
| La verdad es que tenia que haber esperado a mañana, pero bueno,mañana se upea y listo. |
02-feb-2018 15:13
| Gracias por subirlo. La verdad que si tiene una buena participacion seria un hilo interesantisimo. |
02-feb-2018 15:19
| El primero que compré con dinero real fue Dominos Pizza, y el último ha sido Electronic Arts |
02-feb-2018 15:31
|
Fueron acciones de Argentaria y tenía unos 10 años. Mi padre me explicó que era la bolsa y cómo funcionaba. Que te hacías dueño de un poquito de un empresa y tenías derecho a un poco de los beneficios bla bla bla. Le dije que quería probar. Metí unas 100.000 pesetas (buena parte de mis ahorros de dinero que me habían dado tios y abuelos desde que nací) + 20.000 que me dió mi padre porque le hizo gracia que su hijo quisiese invertir en bolsa). Me dejé aconsejar por mi padre (porque qué iba a saber yo con 10 añitos) y compramos Argentaria porque era un banco y era una acción bastante segura. Resulta que al año y medio o así Argentaria se fusionó con el BBV formando BBVA, con lo que en la operación hubo un intercambio de acciones con un buen beneficio y tras ello el BBVA aun fue bien por un par de años más. Creo que las vendí con unos 14 años con un beneficio muy respetable. No recuerdo cuanto fue ni sabría como mirarlo ahora pero entre un 30 y un 40% de beneficio en 4 años, todo gracias a aquella fusión. Luego recuerdo que compré Telecinco con 15 años justo cuando salió a bolsa y las vendí 3 semanas despues con un beneficio también muy gordo porque pegó un pelotazo. Y podía haber esperado más y habría ganado más, pero no me arrepiento. Lo que más recuerdo ahora es que cuando mi padre me llevó a la central del Banco Pastor y le dijo al de la oficina que su mocoso quería invertir en bolsa les hizo tanta gracia que nos llevaron a Banca Privada, donde solo atienden a la gente con mucha pasta, porque les hizo coña atender a un inversor de 1metro 20. El último activo que he comprado ha sido Nvidia, ayer mismo. |
02-feb-2018 15:45
|
Fueron acciones de Argentaria y tenía unos 10 años.
Mi padre me explicó que era la bolsa y cómo funcionaba. Que te hacías dueño de un poquito de un empresa y tenías derecho a un poco de los beneficios bla bla bla. Le dije que quería probar. Metí unas 100.000 pesetas (buena parte de mis ahorros de dinero que me habían dado tios y abuelos desde que nací) + 20.000 que me dió mi padre porque le hizo gracia que su hijo quisiese invertir en bolsa). Me dejé aconsejar por mi padre (porque qué iba a saber yo con 10 añitos) y compramos Argentaria porque era un banco y era una acción bastante segura. Resulta que al año y medio o así Argentaria se fusionó con el BBV formando BBVA, con lo que en la operación hubo un intercambio de acciones con un buen beneficio y tras ello el BBVA aun fue bien por un par de años más. Creo que las vendí con unos 14 años con un beneficio muy respetable. No recuerdo cuanto fue ni sabría como mirarlo ahora pero entre un 30 y un 40% de beneficio en 4 años, todo gracias a aquella fusión. Luego recuerdo que compré Telecinco con 15 años justo cuando salió a bolsa y las vendí 3 semanas despues con un beneficio también muy gordo porque pegó un pelotazo. Y podía haber esperado más y habría ganado más, pero no me arrepiento. Lo que más recuerdo ahora es que cuando mi padre me llevó a la central del Banco Pastor y le dijo al de la oficina que su mocoso quería invertir en bolsa les hizo tanta gracia que nos llevaron a Banca Privada, donde solo atienden a la gente con mucha pasta, porque les hizo coña atender a un inversor de 1metro 20. El último activo que he comprado ha sido Nvidia, ayer mismo. |
nada de garajes,trasteros...?