ING vs Openbank para nómina

mariscal86
Icon of WCW
Buenas shurs. Agradeceria opiniones para ayudar a decidirme.

Desde hace ya algunos años tengo la nómina domiciliada en ING. Me interesaba en primer lugar porque la empresa paga a través de ING por lo que me llega la nómina el mismo dia ya fuera festivo o fin de semana. Por otro lado, aprovechando que ING daba una rentabilidad decente, lo que he estado haciendo es dejar en la cuenta nomina el dinero de recibos y un cierto dinero para tener a mano y el resto de la nómina en la cuenta naranja , si hacia falta mas dinero un traspaso y listo. Ademas tengo ina cuenta broker con algunas acciones aprovechando que el broker de ING no esta mal comparados con otros bancos que ofrecen broker.

El primer problema surgio con el tema de las comisiones en otros cajeros, que unido al ostión del Popular planteaba un problema para disponer de efectivo. Por eso en su momento me abri una cuenta normalilla en Openbank para tener un dinerillo de donde poder sacar aunque fuese de cajeros del Santander y que no me cobrase comisiones.

Pero ademas del tema de cajeros, resulta que la rentabilidad de la cuenta naranja es de risa (0,05%), se acabó la devolución del % en recibos etc.

Por lo que he visto en Openbank da algo mas de rentabilidad (0'40% si domicilio nómina y/o recibos), además de disponer de mas cajeros y si mal no he leido incluso devuelven un 10% de los principales recibos durante los 3 primeros meses.

Si mantengo la nomina en ING, cobro el mismo dia sea cuando sea, tengo una atencion al cliente excelente y el tema broker mas barato que otros. Pero se me va a hacer mas jodido disponer de efectivo cuando me haga falta amen de que por desgracia ha perdido muchas de sus ventajas.

Si cambio la nomina a Openbank gano algunas ventajas que ING ha perdido y tengo mas cajeros de donde sacar, pero pierdo en cobrar el mismo dia, ademas de que la atencion al cliente deja mucho que desear comparada al de ING (que conste que es mi opinion)

Pues eso, que me aconsejariais
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, yo no te puedo hablar desde el lado del ING, pero sí desde Opebank, donde llevo desde el 2002 (cuando se llamaba Patagon. Todo lo que puedo decir es que el servicio ha sido excelente por teléfono, aunque durante año la web fue una basura (como la app), pero desde como hace 1 año está mucho mejor. No te cobran por la tarjeta de débito ni crédito y la remuneración, como has dicho es mejor. Además tienen un plan de descuentos

https://www.openbank.es/descuentos-openbank

Otra ventaja es la red de cajeros, que es creo que la más grande (de hecho en Targobank también se puede sacar gratis). Además es compatible con los servicios de pago de Apple, Android y Samsung. Y si pasa cualquier cosa puedes hacer ahora gestiones en las oficinas del Santander. Para tener una cuenta nómina o sin gastos y/o una pequeña de ahorro y el día a día me parece un banco fenomenal.

No me gusta tanto las comisiones que tiene si vas a invertir en bolsa (muy altas, de hecho yo ya no tengo nada ahí salvo la nómina y una pequeña cuenta ahorro), pero si no usas eso, tanto te da. Tienes acceso a fondos y ETFs si te quieres meter, pero no será el mejor sitio.

Y así a bote pronto no se me ocurre mucho más, si tienes dudas pregunta. Espero que te valga de referencia.
leon130
Ago 2004
Ing.

Encantado desde hace años.
He tenido Openbank.
mariscal86
Icon of WCW
Gracias por la respuesta @HectorMann

De las pocas acciones que tengo la mayoria son del Santander, pero supongo que les dara igual.

Hasta ahora he estado muy contento en ING. La cosa es lo que he comentado, que ING ha perdido un monton de sus ventajas, ventajas que veo aunque sea algo mejores en Openbank.

Lo que mas me preocupa es el tema de cobrar la nómina. ¿Tienes problemas an cobrarla en findes o festivos? ¿O al ser una nómina tiene como "prioridad"?
mariscal86
Icon of WCW
Cita de leon130
Ing.

Encantado desde hace años.
He tenido Openbank.
Encantado estoy con ING, de hecho ahora mismo tengo Openbank mas que nada para tener cierto dinero ahi y poder sacar de cajeros en caso de no tener un cajero donde sacar sin comisiones o comercio donde usar Twyp.

Es mas que nada la rentabilidad que me ha dejado un poco chof
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mariscal86
Gracias por la respuesta @HectorMann

De las pocas acciones que tengo la mayoria son del Santander, pero supongo que les dara igual.

Hasta ahora he estado muy contento en ING. La cosa es lo que he comentado, que ING ha perdido un monton de sus ventajas, ventajas que veo aunque sea algo mejores en Openbank.

Lo que mas me preocupa es el tema de cobrar la nómina. ¿Tienes problemas an cobrarla en findes o festivos? ¿O al ser una nómina tiene como "prioridad"?

En mi empresa (10 años) siempre pagaron desde el Popular y cobramos el día 28, y ese día cobraba. Y si el 28 era sábado o domingo pagaban el viernes anterior y siempre he cobrado el mismo día (cosa que no pueden decir otros que están en otros bancos)...

Hombre, piensa que realmente eso solo lo vas a notar la primera vez que cobres, un +1 día si lo hay, porque luego ya será de mes en mes "natural".

Con la guerra de los cajeros ING perdió algo de ventaja, por eso se ha aliado con supers como DIA para sacar dinero. En general por lo que oigo a la gente que tiene ING está contenta, pero yo nunca me he planteado cambiarme.

Y en cuanto a tus acciones, si compras Santander te rebajan las comisiones xDDD Todo queda en casa...
mariscal86
Icon of WCW
Cita de HectorMann
En mi empresa (10 años) siempre pagaron desde el Popular y cobramos el día 28, y ese día cobraba. Y si el 28 era sábado o domingo pagaban el viernes anterior y siempre he cobrado el mismo día (cosa que no pueden decir otros que están en otros bancos)...

Hombre, piensa que realmente eso solo lo vas a notar la primera vez que cobres, un +1 día si lo hay, porque luego ya será de mes en mes "natural".

Con la guerra de los cajeros ING perdió algo de ventaja, por eso se ha aliado con supers como DIA para sacar dinero. En general por lo que oigo a la gente que tiene ING está contenta, pero yo nunca me he planteado cambiarme.

Y en cuanto a tus acciones, si compras Santander te rebajan las comisiones xDDD Todo queda en casa...
Si no va a haber mucha diferencia de dias a la hora de cobrar la nomina ahi me quedo mas tranquilo. De hecho hice transferencias de ING a Openbank y a mas tardar al dia siguiente por la mañana ya ha estado realizado.

Lo de los cajeros ING tenia las espaldas cubiertas gracias al acuerdo que tenía con el Popular. Pero el Popular se chafo y acabo absorbido por el Grupo Santander. Y ahora mismo no esta muy clarito que va a pasar con el acuerdo. Lo de sacar dinero en DIA o Shell esta bien en la teoria, pero en la practica en algunos casos puede ser problematico (porque el que atiende en caja es un cazurro o tienen poco efectivo). Sin contar que hay que comprar aunque sea un paquete de chicles, por lo que en cierta manera es como si pagas una comision xD.

Sabes por casualidad si lo de la devolución en recibos es algo temporal o se mantiene? Presupongo en caso afirmativo que al principio la devolución sera mayor, y luego bajara algo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mariscal86
Sabes por casualidad si lo de la devolución en recibos es algo temporal o se mantiene? Presupongo en caso afirmativo que al principio la devolución sera mayor, y luego bajara algo
La cuenta nómina ya de por sí trae un descuento: Recuperas el 1% de los principales recibos: luz, gas, teléfono, móvil e Internet.

https://www.openbank.es/cuenta-nomina

Así que aunque esta promoción acabe si tienes la nómina siempre tienes ese a mayores (supongo que a ese % únicamente es promocional y que luego sigas con éste).
mariscal86
Icon of WCW
Cita de HectorMann
La cuenta nómina ya de por sí trae un descuento: Recuperas el 1% de los principales recibos: luz, gas, teléfono, móvil e Internet.

https://www.openbank.es/cuenta-nomina

Así que aunque esta promoción acabe si tienes la nómina siempre tienes ese a mayores (supongo que a ese % únicamente es promocional y que luego sigas con éste).
La verdad es que tiene buena pinta. Cosas como esta es la que me hicieron cliente de ING en su día y ahora motivo por el que me estoy medio planteando el cambiarme.

Y ya en principio como ultima pregunta, como es el tema de domiciliación de recibos? Les entrego los recibos que tengo y ya se encargan ellos de gestionar el cambio de domiciliación? Seria buena idea que yo tambien notificase por si las moscas?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mariscal86
La verdad es que tiene buena pinta. Cosas como esta es la que me hicieron cliente de ING en su día y ahora motivo por el que me estoy medio planteando el cambiarme.

Y ya en principio como ultima pregunta, como es el tema de domiciliación de recibos? Les entrego los recibos que tengo y ya se encargan ellos de gestionar el cambio de domiciliación? Seria buena idea que yo tambien notificase por si las moscas?

https://www.openbank.es/assets/stati...%20Recibos.pdf

Cubres eso, se lo mandas por email o por correo postal a las direcciones indicadas en el PDF y te tramitan ellos el cambio. Y cualquier duda, [email protected] y te responden en un max de 24h
mariscal86
Icon of WCW
Cita de HectorMann
https://www.openbank.es/assets/stati...%20Recibos.pdf

Cubres eso, se lo mandas por email o por correo postal a las direcciones indicadas en el PDF y te tramitan ellos el cambio. Y cualquier duda, [email protected] y te responden en un max de 24h
Mil gracias shur. Si ya tengo alguna dudilla mas te lo comento
cris69
ForoCoches: Miembro
yo abri open y aproveche la promocion de los 100e de bienvenida y despues mi nomina volvio a ing.
https://www.openbank.es/ofertas-bancarias
ing,para mi, va un paso por delante en trato al cliente, servicio, formalidad y ausencia de sustos.
open ya me ha hecho varias jugarretas (una, la puta accion de "regalo")
y eso que cuando te atiende un teleoperador te pida tu contraseña completa es de traca.
la ultima es que la cuenta 123 baja a 10k remunerados siguiendo los pasos de su patriarca SAN

pero sigo teniendo ambas activas y las uso segun me conviene.
kostron
Ing sin dudarlo, serios , atención al cliente muchísimo mejor y como ya han comentado ningún susto.

Con la aplicación twyp puedes sacar en varios comercio y en breve en todos los estancos, además cajeros tienes un monton bankia gratis si sacas al menos 50 euros y en el resto sacando a partir de 200

En fin para mí openbank es un quiero y no puedo Ing, han copiado el modelo pero siguen siendo el santander, ya he tenido alguna historia con ellos y prefiero no perder mi tiempo y las molestias que me generan por 2 euros de fieferncia al año.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de mariscal86
Mil gracias shur. Si ya tengo alguna dudilla mas te lo comento
No sé por qué no me deja responder a los privados. Te decía allí que si tu banco tiene Opebank y te dice que cobras el día X, ese día tienes la pasta en la cuenta.

Entre gente de Opebank, la última transfernecia que hice fue a mi hermano hace años, cuando a todos tardaban 2-3 días. Consúltalo en [email protected]
vividor2012
Cita de mariscal86
Buenas shurs. Agradeceria opiniones para ayudar a decidirme.

Desde hace ya algunos años tengo la nómina domiciliada en ING. Me interesaba en primer lugar porque la empresa paga a través de ING por lo que me llega la nómina el mismo dia ya fuera festivo o fin de semana. Por otro lado, aprovechando que ING daba una rentabilidad decente, lo que he estado haciendo es dejar en la cuenta nomina el dinero de recibos y un cierto dinero para tener a mano y el resto de la nómina en la cuenta naranja , si hacia falta mas dinero un traspaso y listo. Ademas tengo ina cuenta broker con algunas acciones aprovechando que el broker de ING no esta mal comparados con otros bancos que ofrecen broker.

El primer problema surgio con el tema de las comisiones en otros cajeros, que unido al ostión del Popular planteaba un problema para disponer de efectivo. Por eso en su momento me abri una cuenta normalilla en Openbank para tener un dinerillo de donde poder sacar aunque fuese de cajeros del Santander y que no me cobrase comisiones.

Pero ademas del tema de cajeros, resulta que la rentabilidad de la cuenta naranja es de risa (0,05%), se acabó la devolución del % en recibos etc.

Por lo que he visto en Openbank da algo mas de rentabilidad (0'40% si domicilio nómina y/o recibos), además de disponer de mas cajeros y si mal no he leido incluso devuelven un 10% de los principales recibos durante los 3 primeros meses.

Si mantengo la nomina en ING, cobro el mismo dia sea cuando sea, tengo una atencion al cliente excelente y el tema broker mas barato que otros. Pero se me va a hacer mas jodido disponer de efectivo cuando me haga falta amen de que por desgracia ha perdido muchas de sus ventajas.

Si cambio la nomina a Openbank gano algunas ventajas que ING ha perdido y tengo mas cajeros de donde sacar, pero pierdo en cobrar el mismo dia, ademas de que la atencion al cliente deja mucho que desear comparada al de ING (que conste que es mi opinion)

Pues eso, que me aconsejariais
Shur que hiciste al
final? cambiaste a open? como te va?
mariscal86
Icon of WCW
Cita de vividor2012
Shur que hiciste al
final? cambiaste a open? como te va?
Me quede con ING porque me compré una casa y las condiciones de la hipoteca me salian mejores, sobre todo en cantidad de hipoteca y pago mensual.

Aunque ING ahora mismo solo lo estoy usando para pagar hipoteca y recibos. El resto lo estoy moviendo a Openbank para lo que comenté en su momento, me da algo mas de rentabilidad y el tema de los cajeros del santander
snaky90
Aprovecho el hilo ya que habla de el tema. Finalmente he elegido OpenBank para "asentarme" ahi ya uqe las condiciones son mejores que en mi anterior banco.
La cosa, veo que para el tema nomina, hay que meter minimo 900€, se refiere a la nomina completa en si, o con que todo lo que se ingrese en esa cuenta (nomina,transferencias etc) sume los 900€ ¿vale?
Lester
Soy cliente de ambos.

Me quedo con ING.
DRV2004
Hola, si te sirve de ayuda yo era de ing y como tengo ios y nunca sacaban el pago por applepay pues me pase a openbank ya que ellos si tienen esta opcion. Ademas lo hice llevando la nomina y me regalaron una tarjeta prepago de 100€

Por ahora estoy muy contento, todo va perfecto , la app es correcta. Saco dinero de cajeros del santander , tengo la suerte de tener cercanos.

El tema de los depositos por ahora no le dado uso ya que tengo coinc y estoy bastante contento con sus servicios.

Espero haberte ayudado

Saludos
matrix_
Yo soy cliente de ambos, tanto de ING como de Openbank (desde que era Patagon) .

Ambos son muy similares, pero yo la nómina la tengo con ellos desde hace 10 años, y encantado.

Jamás me han cobrado una comisión por nada.

Si es cierto que ha perdido muchas ventajas en cuanto a rentabilidad de cuenta o depósitos, pero a nivel operativo, para mí, es de los mejores.

Openbank también está muy bien, pero a día de hoy, me apaño mejor con ING.

En ING puedes sacar dinero gratis en cualquier cajero a partir de 200€ , y en los concertados como bankia, popular, targobank, trpw etc... puedes sacar menos sin comisión.

Saludos.
mariscal86
Icon of WCW
Upeo para comentar que a día de hoy estoy usando ING cómo cuenta principal y de gastos caseros (ingreso de nómina, pago de hipoteca y de recibos) y Openbank cómo cuenta secundaria y de dia a día (compras para la casa, gasolina, comer fuera, etc).

Así lo tengo puesto para aprovechar lo mejor de ambas cuentas y reduciendo en lo posible sus limitaciones
Diabliyo-86
Si alguien se quiere crear una cuenta ING y tiene nómina para domiciliar, que me escriba por privado, nos dan 50 euros a cada uno.

Yo llevo ya 10 años con ellos, y cero problemas.
E-TYPE
Yo ING desde hace unos 7 años y no tengo quejas. El único pero es el de los cajeros, que según del banco que sea debes sacar ciertas cantidades para que no te cobren comisión, pero cuando te adaptas no tiene mucha complicación.
Sin comisiones en nada, sin sustos raros y una atención al cliente muy buena, descuentos en gasolina con TWYP, etc.

Ahora mismo hay una promoción y si os abrís una cuenta nómina regalan 50€ si vienes de parte de alguien que ya la tenga.
A quien le interese que me mande privado!
shuyay
Interesante
Stroud
Considera abrir una cuenta en el Santander, o incluso en Bankia, te explico los motivos:

Aportando una nómina, te saldrán gratis las transferencias y las comisiones en ambos sitios, según tengo entendido.

Pero tienes el valor añadido de poder ir a una oficina y hablar con algún empleado, cosa que con los bancos virtuales no puedes hacer.
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stroud
Considera abrir una cuenta en el Santander, o incluso en Bankia, te explico los motivos:

Aportando una nómina, te saldrán gratis las transferencias y las comisiones en ambos sitios, según tengo entendido.

Pero tienes el valor añadido de poder ir a una oficina y hablar con algún empleado, cosa que con los bancos virtuales no puedes hacer.
Llevar la nómina al Santander ya no compensa en absoluto...
yorka
Cita de Stroud

Hoy en día, salvo que sea una gestión muy concreta, no hace falta ir a una oficina física a hablar con algún trabajador.

Hablo de mi caso personal que será el de la mayoría de personas (reintegros e ingresos).

Llevo años sin pisar una sucursal y gestionar algo presencialmente.
aritzi2015
Cita de Stroud

En miles de oficinas Santander te atienden siendo cliente Openbank, si te fijas tendrán una pegatina con el logo de Openbank en la puerta de la oficina.
FrekeDeMeke
he tenido nómina en ambos, y ningún problema en ninguno de ellos. De hecho, sigo manteniendo ambas cuentas, aunque supongo que finalmente acabaré decantándome por alguna.
Stroud
Cita de aritzi2015
En miles de oficinas Santander te atienden siendo cliente Openbank, si te fijas tendrán una pegatina con el logo de Openbank en la puerta de la oficina.

...Y siempre te dicen que "la operativa de Openbank es diferente". No es lo mismo ser cliente Openbank que del Santander.
← A InverForo