apalancamiento
29-ene-2018 21:41
|
Estoy viendo videos donde te comentan que los brokers suelen darte apalancamiento de 150a 1 1-¿me lo explicáis? ¿dónde está la trampa? 2-¿llevan stop-loss muy estrictos incorporados? 3-¿es frecuente que un broker te demante/denuncie judicialmente por no pagarle las perdidas fruto del apalancamiento? --- 4-ya de paso, para no abrir otro hilo, por favor, decidme por qué los CFD no tienen comisión. No sé si es práctica habitual o solo sucede con algunos brokers (casualmente los que he visto por youtube). Que quede claro que aun no he metido ni un euro, miro videos pero no me fio de todo, me fio más de vosotros, que por lo menos no teneis interés en captar. MIL GRACIAS |
31-ene-2018 21:02
|
Usar un apalancamiento de más de 3:1 es pegarse un tiro en el pie. 1-Si te dejan usar ese tipo de apalancamiento pero con un stop muy ajustado...cualquier mínimo movimiento te salta el stop, esa es la trampa. Es un stop-loss automático que ellos ponen y salta cuando tus pérdidas son inferior al colateral que has dejado. (margin call se llama). Cuando salta ese stop has perdido tu dinero, es un stop para el broker no para ti. Tu puedes poner un stop antes de ese stop por así decirlo, y evitar perder todo el dinero. 3-No es frecuente porque antes de ellos perder te liquidan la posición. En el caso de que pierdan, dependiendo de la cantidad de dinero perdido te denuncian o no..pero vamos que no suelen llevar a juicio a no ser que sean cantidades muy grandes. 4-No tienen comisión porque ellos son tu contrapartida. Pero el apalancamiento si tienes que pagar interés por usarlo...al fin y al cabo es dinero que te presta el bróker. Aunque con los tipos de interés tan bajos que hay es casi gratis. |
Editado: 31-ene-2018 23:14 -
31-ene-2018 21:31
|
Quizá entiendo por tu pregunta que crees que puedes ganar dinero haciendo scalping. Hay máquinas que cambian la posición en milisegundos y esas van a ir en contra de tu posición si pones un stop ajustado. Si pones un stop amplio y la apuesta es grande pueden forzar la posición hasta el mínimo de mantenimiento (te funden el bank) y si hay una apertura por debajo de tu stop te quedas a 0 (y el broker suele asumir la diferencia de pérdida sobre tu posicion). En cualquier caso eso sitios suelen estar pensados para que ganen dinero los creadores. |
31-ene-2018 23:04
|
Usar un apalancamiento de más de 3:1 es pegarse un tiro en el pie.
Si te dejan usar ese tipo de apalancamiento pero con un stop muy ajustado...cualquier mínimo movimiento te salta el stop. No es frecuente porque antes de ellos perder te liquidan la posición. En el caso de que pierdan, dependiendo de la cantidad de dinero perdido te denuncian o no..pero vamos que no suelen llevar a juicio a no ser que sean cantidades muy grandes. No tienen comisión porque ellos son tu contrapartida. Pero el apalancamiento si tienes que pagar interés por usarlo...al fin y al cabo es dinero que te presta el bróker. Aunque con los tipos de interés tan bajos que hay es casi gratis. |
31-ene-2018 23:15
| Corregido. De todas maneras por internet hay sitios donde te explican el apalancamiento...yo te lo he explicado a lo bruto |
31-ene-2018 23:19
|
1. Esos apalancamientos tan altos solo se usan en temas como divisas y no se mas porque solo estoy en éstas. El tema es que el movimiento de un pip(un cuarto decimal) sin apalancamiento no supone apenas dinero, por eso se usa el apalancamiento, consideralo un multiplicador de ganancias/perdidas. 2.El stop loss tienes que ponerlo tu pero si las perdidas de tu operacion empiezan a aproximarse al dinero que tienes en la cuenta te haran un "margin call" para avisarte que metas mas dinero. Si no lo haces, cuando tus perdidas supongan el total de tu cuenta el broker te la cerrara sola y adios dinero. 3. Por lo que te he puesto en el 2 esto no llega a pasar nunca. Por ultimo, nadie suele arriesgar mas del 2-4% del capital total, por mucho apalancamiento que tengas, hablando de forex claro. Edit: Apalancamiento=Malo es de cuñaos, si llevas stop loss todo el rato es como operar normal pero con mas adrenalina, sin asumir nunca un riesgo demasiado elevado. |
31-ene-2018 23:24
|
Digamos que es algo así? me dan 10 a 1. Invierto 10.000 teniendo 1.000 euros. Si la acción está a @20 y baja a @18, ese será el máximo, ahi saltará el stop loss? me refiero a que si solo aporto un 10% de lo que juego, me dejarán perder solo ese 10%? si va en esa línea, eso lo cambia todo. |
31-ene-2018 23:27
|
Elevadas comisiones te impiden invertir a largo plazo, y entonces entras en su juego. NADIE sabe qué va a pasar en el corto plazo. Y con el apalancamiento,cuando pierdes,pierdes mucho dinero. Cuando ganas también ganas mucho, pero es cuestión de tiempo que tengas 'una mala racha' y te quedes sin un duro. Piensa que tiras un dado. Piensa que 1 y 2 es 'perder' y 3 4 5 y 6 es 'ganar'. En principio es un juego con buena pinta,verdad? Ahora supón que cuando sacas tres veces seguidas 1 o 2, lo pierdes todo y no puedes seguir jugando. ¿Es improbable? Lo es, pero si tiras muchas veces el dado, terminará pasando. Pues eso es invertir con apalancamiento. |
31-ene-2018 23:28
|
vete a reirte de la gente al general, imbécil pasad de contestarle porque es un troll, por muy bien que se lo expliques siempre te va a decir que no lo entiende, que lo expliques mejor, con una presentacion o video, que pongas puntos, etc |
31-ene-2018 23:31
| En general, estás viendo los vídeos equivocados. Busca los de Alex Estebaranz, y luego te paso el número de cuenta para que me transfieras 400€, que es poco para lo que te he ahorrado. |
01-feb-2018 00:28
|
gracias y perdona por si te molestó.
Digamos que es algo así? me dan 10 a 1. Invierto 10.000 teniendo 1.000 euros. Si la acción está a @20 y baja a @18, ese será el máximo, ahi saltará el stop loss? me refiero a que si solo aporto un 10% de lo que juego, me dejarán perder solo ese 10%? si va en esa línea, eso lo cambia todo. En tu ejemplo si te prestan 10000€. Compras 500 acciones a 20€ (10000€) y la posición va en tu contra y toca los 18€. En ese momento, tienes (9000€), has perdido 1000€ que era tu colateral. Ahí el broker vende las 500 acciones que comprastes, se queda con los 9000€ más el colateral 1000€. De esa manera el no pierde nada de lo que prestó (10000€) y tu has perdido el colateral que pusistes. El apalancamiento no es peligroso, lo peligroso es hacer las locuras que hacen algunos de apalancarse 3 a 1 o más... |
01-feb-2018 00:38
|
Efectivamente, si pones como colateral 1000€ y el broker te presta 10000€, solamente la posición puede ir en tu contra un 9,99%, si llega a 10% te salta el margin call y el broker liquida la posición y pierdes el colateral.
En tu ejemplo si te prestan 10000€. Compras 500 acciones a 20€ (10000€) y la posición va en tu contra y toca los 18€. En ese momento, tienes (9000€), has perdido 1000€ que era tu colateral. Ahí el broker vende las 500 acciones que comprastes, se queda con los 9000€ más el colateral 1000€. De esa manera el no pierde nada de lo que prestó (10000€) y tu has perdido el colateral que pusistes. El apalancamiento no es peligroso, lo peligroso es hacer las locuras que hacen algunos de apalancarse 3 a 1 o más... |
01-feb-2018 00:49
|
1. Esos apalancamientos tan altos solo se usan en temas como divisas y no se mas porque solo estoy en éstas. El tema es que el movimiento de un pip(un cuarto decimal) sin apalancamiento no supone apenas dinero, por eso se usa el apalancamiento, consideralo un multiplicador de ganancias/perdidas.
2.El stop loss tienes que ponerlo tu pero si las perdidas de tu operacion empiezan a aproximarse al dinero que tienes en la cuenta te haran un "margin call" para avisarte que metas mas dinero. Si no lo haces, cuando tus perdidas supongan el total de tu cuenta el broker te la cerrara sola y adios dinero. 3. Por lo que te he puesto en el 2 esto no llega a pasar nunca. Por ultimo, nadie suele arriesgar mas del 2-4% del capital total, por mucho apalancamiento que tengas, hablando de forex claro. Edit: Apalancamiento=Malo es de cuñaos, si llevas stop loss todo el rato es como operar normal pero con mas adrenalina, sin asumir nunca un riesgo demasiado elevado. |
01-feb-2018 00:53
|
Esos 10000€ no son tuyos, es imposible que los pierdas.Es dinero que te presta el broker. Lo máximo que puedes perder es el colateral que pones. En el caso anterior 1000€. Otra cosa sería que por ejemplo que tengas el margin call a 10€ y por cualquier motivo el precio tenga un gap de apertura y abra en los 8€. En ese caso pierdes el colateral y tendrías que abonar las pérdidas extras por culpa del gap. |
01-feb-2018 01:03
|
Esos 10000€ no son tuyos, es imposible que los pierdas.Es dinero que te presta el broker.
Lo máximo que puedes perder es el colateral que pones. En el caso anterior 1000€. Otra cosa sería que por ejemplo que tengas el margin call a 10€ y por cualquier motivo el precio tenga un gap de apertura y abra en los 8€. En ese caso pierdes el colateral y tendrías que abonar las pérdidas extras por culpa del gap. |
01-feb-2018 01:47
|
Si estas operando en EUR/USD (cada pip/lote vale 10 €)con 1.000€ a un apalancamiento 1:100 , digamos que estas operando 100.000 € en la operacion. Asumes un riesgo del 3%, que son 30 €, pues colocas el stop 3 pips por debajo del precio de entrada. Es un ejemplo porque un stop a 3 pips es para scalping y poco mas, pero bueno, que en divisas se operan hasta apalancamientos de 1:500 , creo que en acciones lo mas exagerado son 1:10 (y en CFD) porque los precios se mueven mucho mas- |
01-feb-2018 02:00
|
Hablo de lo que "se" :
Si estas operando en EUR/USD (cada pip/lote vale 10 €)con 1.000€ a un apalancamiento 1:100 , digamos que estas operando 100.000 € en la operacion. Asumes un riesgo del 3%, que son 30 €, pues colocas el stop 3 pips por debajo del precio de entrada. Es un ejemplo porque un stop a 3 pips es para scalping y poco mas, pero bueno, que en divisas se operan hasta apalancamientos de 1:500 , creo que en acciones lo mas exagerado son 1:10 (y en CFD) porque los precios se mueven mucho mas- |
Editado: 01-feb-2018 02:05 -
01-feb-2018 02:09
| 30 euros es el 3 % de 1000, que es tu dinero, los 100000 tu no los ves en ningun momento, si asumes un beneficio/riesgo 1:1 y aciertas, ganas 30 euros, una rentabilidad del 3 % en la operacion, nada mal. |
01-feb-2018 12:03
|
Olvídate del análisis técnico. La inversión da mucho dinero, pero lo hace por el efecto del interés compuesto y el paso del tiempo. Todo lo demás son fantasmadas. Ningún gran inversor ha hecho dinero con esas historias de los gráficos. Lo han hecho estudiando empresas y seleccionando aquellas infravaloradas. Si no te apetece ponerte con ello, tienes opciones, como seleccionar a un profesional para que lo haga por ti (fondos value) o tirar por la inversión pasiva, que tiene buenos rendimientos a bajo esfuerzo. Entra en el post de bolsa, yo soy un novato y no dejan de recomendarme que siga leyendo. Tú aún tienes que empezar a hacerlo. |
01-feb-2018 12:04
| Y si decides seguir los consejos de uno de esos gurús de las gráficas, por lo menos exige conocer SUS resultados de una forma fidedigna. No encontrarás, sorprendentemente, nada. |
01-feb-2018 12:18
| quieres decir que si ganasen dinero ya se hubieran apresurado a tirar de notarios y auditorías? |
01-feb-2018 12:40
| He dicho lo que tenía que decir. Lee mucho antes de entrar en el análisis técnico, y no entrarás en el análisis técnico. |
01-feb-2018 12:49
| pero por que no se gana? porque es todo muy aleatorio y es imposible sacar patrones? He leido que en el corto plazo no hay explicación para el movimiento de las acciones. En el largo digamos que se hace justicia y el tiempo hace que las acciones suban en las buenas empresas y bajen en las malas. |
01-feb-2018 14:01
|
pero por que no se gana? porque es todo muy aleatorio y es imposible sacar patrones? He leido que en el corto plazo no hay explicación para el movimiento de las acciones. En el largo digamos que se hace justicia y el tiempo hace que las acciones suban en las buenas empresas y bajen en las malas.
El mercado nunca te va a 'regalar' rentabilidad, pero se le pueden pasar por alto buenas oportunidades. Conforme una empresa presenta resultados con una buena relación con el precio de su acción, captará el interés de los inversores, y su cotización subirá. Y si no lo hiciera, la rentabilizarías con esos beneficios que te va dando anualmente de todas formas. Shur, en serio, métete al hilo de la bolsa y en el OP encontrarás por dónde empezar a conseguir el aprendizaje necesario. |