[DUDA] Invertir con menos de 1000€ (Serio)
28-ene-2018 12:41
|
Hola shurs. Antea de nada, por favor, no me apedréeis ni me troléeis por no tener absolutamente ni idea de estas cuestiones. Quisiera saber si es posible invertir con menos de 1000€, o con una cantidad alrededor de los 200, sin que se los coman las comisiones del broker. Gracias de antemano! |
28-ene-2018 12:45
|
Hola shurs. Antea de nada, por favor, no me apedréeis ni me troléeis por no tener absolutamente ni idea de estas cuestiones.
Quisiera saber si es posible invertir con menos de 1000€, o con una cantidad alrededor de los 200, sin que se los coman las comisiones del broker. Gracias de antemano! Respecto a las comisiones, van a estar siempre ahí y debes contar con ellas para todo pues son el asesino de muchas estrategias. Cuidado con los spread también, que van de la mano. Yo si fuese tú, compraría ETF de un índice para que veas como funciona y demás. Obviamente con 1000 euros no esperes milagros. |
28-ene-2018 12:48
|
Con esa cantidad puedes invertir en acciones con degiro. Aunque quizás consigas más con criptomonedas. El de la pole que te aconseja forex y apalancamiento.... cuidado que eso no es para novatos |
28-ene-2018 13:06
|
En FOREX si haces scalping puedes entrar con un apalancamiento de 10 a 1 con comodidad pero siendo novato, te compensa más tirar de acciones normales hasta que se te pase el miedo a comprar y vender (te aseguro que ese miedo existe). Después tú mismo verás qué mercados te atraen más o menos.
Respecto a las comisiones, van a estar siempre ahí y debes contar con ellas para todo pues son el asesino de muchas estrategias. Cuidado con los spread también, que van de la mano. Yo si fuese tú, compraría ETF de un índice para que veas como funciona y demás. Obviamente con 1000 euros no esperes milagros. |
28-ene-2018 13:13
|
Si quieres invertir 200 euros en acciones, en Degiro por ejemplo, si inviertes en EEUU son 0,50 euros (compra y/o venta) y 0,05% (o 0,04%, es una cantidad irrisoria, vamos no te sale a 60 céntimos comprar o vender de EEUU) de la cantidad invertida (compra y/o venta), y sin gastos de custodia de acciones, solo te cobran la conectividad al mercado (el tuyo sería el español) 2,5 euros. Si te vas al mercado español son 4 euros más porcentaje de invertido (no recuerdo ahora). Es decir, 200 euros es poco, según que mercado te puede salir "caro" esa cantidad, tambien el precio nominal de algunas compañías son superiores a 200 euros (amazon por ejemplo está en 1100 dólares uno 800 o 900 euros acción), en otros mercados una acción ñuede ser 200 y algo, es según. Con esa cantidad puedes invertir, pero te puede limitar acceder a determinadas compañías que te interesen. Puedes probar algún fondo de inversión (que no sea de bancos a ser posible). |
28-ene-2018 13:23
|
Si no tienes ingresos regulares, tampoco hace falta que lo gastes todo en acciones o lo que sea. Yo de ti, ahora mismo, compraría acciones de Nvidia, Netflix y Seagate (unas pocas) que tienen tendencia alcista clara. Y pondría el dinero en CaixaBank (las comisiones son altas pero sabes la rentabilidad que tienes). Para seguirlas busca aquí: http://finance.google.com/finance?hl=en&tab=ee |
Editado: 28-ene-2018 13:40 -
28-ene-2018 14:01
| Puedes invertir en fondos. Las comisiones suelen ir en porcentaje. Así que te da igual que sea poco. |
28-ene-2018 14:57
|
Con sólo mil euros, yo no invertiría en nada. Los guardaría para algún imprevisto. Ahorra, fórmate un poco y cuando tengas algo más de pasta invierte en lo que tú creas. Dicho esto, sí es posible invertir. Como te han dicho, los fondos van a porcentaje, así que puedes invertir tranquilamente en cualquiera que no tenga un capital mínimo alto. También en acciones con brokers baratos. |
29-ene-2018 19:35
|
Puedes invertir en fondos o directamente, con esas cantidades, abrir una cuenta en Finizens. Te harán un perfil de riesgo y según eso te asignarán una cartera de fondos indexados. Puedes meter pasta desde 50€, y lo ideal es hacer aportaciones periódicas. Otra opción es ir a fondos directamente, sean indexados o bien "de autor" pero que tengan un importe de entrada bajo (los hay por 100€ cada entrada). |