Regulacion faros Ulysse
20-abr-2007 14:11
Hola a todos. Bueno que quiero regularle los faros al coche y solo veo un tornillo de cabeza allen que supongo sera para el ajuste de altura, pero donde se regula de forma horizontal?. a ver si alguien lo sabe...
|
20-abr-2007 16:02
|
Hola vuferre: Con el / la Ulysse pasa con el la Múltipla ¿es "gonovolumen" [macho] o "fragroneta" [hembra]... Supongo que alguno con uno como el tuyo te dirá, pero me permito preguntarte: ¿has buscado bien?. Me explico El faro de largo alcance del Múltipla "original", es para exprimirse el coco. Tiene una tapa que da acceso al supuestamente único tornillo, el que regula la altura, pero mira por donde, si sacas el faro de su alojamiento, te encuentras uno en el lateral que regula horizontalmente el haz de luz. Un coñazo, porque te obliga a sacar el faro, regular, meterlo, fijarlo, comprobar..., y como tengas que sacarlo otra vez, tardas un rato largo en dejarlo listo. Bueno, un saludo desde la sierra de Madrid.
|
20-abr-2007 23:29
| la verdad es que no tengogo ni idea, además si tuvieses que desmontar el faro como dice rrsoria, tendrias que desmontar medio frontal del coche, ya que el otro día a mí se me rompió la ampolla de una de las lámparas dentro del faro y al intantar desmontarlo poara sacar los restos me di cuenta de todo lo que tenía que desmontar y desistí, espero que esto no te suceda a tí. Un saludo.l |
21-abr-2007 18:22
bueno, todos los vehiculos que he tenido si se podian, supongo yo que este tambien... Ahora, la pregunta es como se hace????
|
23-abr-2007 08:14
|
Para regularlo horizontalmente tienes que desmontar el faro, tiene un tope roscado en los laterales exteriores y para llegar al faro tiene que sacar el parachoques. ¿Seguro que te hace falta regularlo horizontalmente? |
23-abr-2007 09:07
|
Yo me pregunto.. esto lo hacen asi queriendo para sacar pasta en el taller, o es que en estas minucias no se complican la vida los que diseñan los vehiculos.. |
23-abr-2007 09:26
|
Buenos días: No sé si será que el fabricante lo hace para que la red de talleres oficiales saquen pasta, lo que si sé es que pocos mecánicos saben usar correctamente un regloscopio. Como alguno sabéis se trata del aparato que regular correctamente el haz de luz..., siempre que se use correctamente. Lo que hacen en las ITV´s es para salir del paso, vamos, pillar a uno que lleve los faros a las nubes. Dios y ayuda me costó encontrar quíen reglase correctamente unos faros. Y en mi caso, que mi Múltipla es de los "originales", con los de carretera en la base del parabrisas, nadie se ha atevido a meterles mano..., primero porque muchos regloscopios no se pueden elevar tanto como para enfrentarlos en altura, y segundo porque..., no saben cómo meterles mano. Pero desde luego lo que no puede ser es que horizontalmente no vayan correctos. Pueden ir bien de "altos" y esparcir demasiado el haz de luz, creando zonas de sombra. Suerte con el reglaje. |
16-may-2007 15:49
|
Buenos días:
No sé si será que el fabricante lo hace para que la red de talleres oficiales saquen pasta, lo que si sé es que pocos mecánicos saben usar correctamente un regloscopio. Como alguno sabéis se trata del aparato que regular correctamente el haz de luz..., siempre que se use correctamente. Lo que hacen en las ITV´s es para salir del paso, vamos, pillar a uno que lleve los faros a las nubes. Dios y ayuda me costó encontrar quíen reglase correctamente unos faros. Y en mi caso, que mi Múltipla es de los "originales", con los de carretera en la base del parabrisas, nadie se ha atevido a meterles mano..., primero porque muchos regloscopios no se pueden elevar tanto como para enfrentarlos en altura, y segundo porque..., no saben cómo meterles mano. Pero desde luego lo que no puede ser es que horizontalmente no vayan correctos. Pueden ir bien de "altos" y esparcir demasiado el haz de luz, creando zonas de sombra. Suerte con el reglaje. ¿En la Fiat no fueron capaces de regulártelos correctamente? Saludos. |
16-may-2007 21:36
| Cuando compre el coche hice incapie en que me dejasen los faros bien (ya que sabia como vienen de fabrica), pero no he vuelto a ir por este motivo ya que suponia que iba a ser mas facil y que lo podia hacer yo. Siempre que yo pueda hacero paso de llevarselo al conce ya que algunos son unos inutiles. |
16-may-2007 21:42
|
Cuando compre el coche hice incapie en que me dejasen los faros bien (ya que sabia como vienen de fabrica), pero no he vuelto a ir por este motivo ya que suponia que iba a ser mas facil y que lo podia hacer yo. Siempre que yo pueda hacero paso de llevarselo al conce ya que algunos son unos inutiles.
Yo en en lo de la regulación de los faros soy autodidacta,mayormente desde una vez que me regularon los faros de otro coche en 2 sitios distintos y cada cual peor.Desde aquella,aprendí a regularlos a base de hacer pruebas y más pruebas en un polígono industrial a las tantas de la noche,y ahora veo de cine y no molesto a nadie. Saludos. |
17-may-2007 18:33
| en el travesaño que pasa por enzima de los faros más o menos en la mitad de éstos hay un agujero (sobre cada faro) mira por ese agujero que al fondo es donde están los tornillos de regulación vertical de los faros. un saludo. |
08-nov-2010 01:21
| MI Ulysse de 2007 alumbra fatal. Fui a Feuvert y mandé poner unas lamparas Philips H7 efecto xenon que dicen que son la reostia y hacer un reglaje de faros. Ahora veo peor que nunca. He vuelto y dicen que el reglaje esta bien pero se ve como el culo. Paso de que sigan experimentando en mi furgo. ¿A alguno le pasa lo mismo en la Ulysse? |
08-nov-2010 01:28
|
Probablemente te los han dejado mal regulados.Además,todas esas lámparas "efecto xenon" suelen ser lámparas con filtro azul cuya luminosidad deja bastante que desear.Ponle unas Philpis Vision Plus o unas Osram Night breaker y lleva el coche a un taller donde sepan regular bien las luces. Un saludo. |
08-nov-2010 10:24
|
Fijate antes de nada en si la posición de las lamparas es el correcto, ya que si no están bien colocadas en su posición, cambian la posición del haz de luz y se ve como el culo, bueno de hecho no se ve nada,y ya he visto algún coche con ese "problema". Te repito comprueba que la lampara, que tiene 3 patillas (normalmente) que marca la posición en el faro, si no está bien puesto pues pasa lo que de he dicho más arriba. Saludos |
17-nov-2010 18:10
|
Volví, le puse las Philips blue vision efecto xenon y no se que ostias mas, las mas caras que habia. Revisaron el reglaje. Resultado, se seguia viendo fatal. Cambié de taller, comenté el caso, pusieron unas H7 de toda la vida, sin blue vision ni cosas raras y ya se ve de maravilla. Moraleja, las superbombillas no van bien en las opticas de la Ulysse. Poned las H7 normales. |
18-nov-2010 17:43
| Hola yo tambien le puse las blue vision y no se nota la diferencia con la h7 normales deben de ser las opticas de la ulysses por que en el 307 que tengo es una pasada como alumbran y pense que en la ulysses seria igual pero nada fracaso.... |