Euro - Dolar ¿Posible corrección?

OSPELA
EOLiano y Forocochero
¿Que le pasa al dólar? No para de depreciarse y tiene pinta que si llegará a una tasa de cambio de 1'30 con respecto al euro.

El mercado USA-UE es el más importante del mundo. Y un euro fuerte nos favorece en las importaciones pero no en las exportaciones que debiera ser la variable sobre la que nos centremos pues si las Exportaciones son mayores que las importaciones ingresamos dinero vía la balanza comercial ¿Esque no piensa hacer nada el BCE para disminuir la diferencia entre ambas monedas?

Se me está fugando toda la rentabilidad en mercados americanos por esta chorrada...

¿Alguien sabe si puedo tener algún banco con comisiones 0 teniendo dólares como refugio hasta que la moneda vuelva a su cauce?
Status_Quo
ForoCoches: Miembro
Cita de OSPELA
¿Que le pasa al dólar? No para de depreciarse y tiene pinta que si llegará a una tasa de cambio de 1'30 con respecto al euro.

El mercado USA-UE es el más importante del mundo. Y un euro fuerte nos favorece en las importaciones pero no en las exportaciones que debiera ser la variable sobre la que nos centremos pues si las Exportaciones son mayores que las importaciones ingresamos dinero vía la balanza comercial ¿Esque no piensa hacer nada el BCE para disminuir la diferencia entre ambas monedas?

Se me está fugando toda la rentabilidad en mercados americanos por esta chorrada...

¿Alguien sabe si puedo tener algún banco con comisiones 0 teniendo dólares como refugio hasta que la moneda vuelva a su cauce?
Yo mantengo las inversiones en dólares. Creo que el euro sigue teniendo un problemón en Italia y que es cuestión de tiempo que aumente la desconfianza sobre su valor... En ese sentido, supongo que deberías ahorrar en oro o en alguna moneda especialmente estable, no en euros.
KimJongTrump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El euro está haciendo lo mismo que hizo el dólar en 2014...descontar subida de tipos.
Lo gracioso va a ser cuando empiezen a subir los tipos y todos entren en barrena a comprar euros, cuando todo eso ya está siendo descontado.
Si vas a esperar a que el BCE haga algo, espera sentado. El BCE ya hizo todo lo posible en 2014 para destrozar al euro y mira lo que han conseguido 3 años despues...se les está yendo de las manos.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de KimJongTrump
El euro está haciendo lo mismo que hizo el dólar en 2014...descontar subida de tipos.
Lo gracioso va a ser cuando empiezen a subir los tipos y todos entren en barrena a comprar euros, cuando todo eso ya está siendo descontado.
Si vas a esperar a que el BCE haga algo, espera sentado. El BCE ya hizo todo lo posible en 2014 para destrozar al euro y mira lo que han conseguido 3 años despues...se les está yendo de las manos.
No entiendo que tipos se supone que está descontando el EURO. ¿La subida de los tipos de interés que se espera en la UE? No logro entender que relación tiene el descuento con la subida de tipos.
Dr. Cox
¿Qué le ocurre?
Ahora tocó resistencia de 1,25x y está bajando, no sé por cuánto, pero el cierre del gobierno hace unos días no le vino nada bien al USD.
Andrahouse
Cita de OSPELA

Toda la culpa la tiene un pato

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Maverik invertir dolares.jpg (41,5 KB, 179 visitas)
KimJongTrump
Cita de OSPELA
No entiendo que tipos se supone que está descontando el EURO. ¿La subida de los tipos de interés que se espera en la UE? No logro entender que relación tiene el descuento con la subida de tipos.

Es muy largo de explicar, así que te dejo esta web que más o menos lo resume.

https://efxto.com/como-afectan-los-t...-entre-divisas

De todas maneras ahora mismo lo más importante que hay que mirar en mi opinión es la rentabilidad de los bonos y sobretodo el de los bonos americanos.
Como los bonos sigan yéndose a tomar por culo y la rentabilidad de estos siga aumentando, va a cambiar todo literalmente.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de KimJongTrump
Es muy largo de explicar, así que te dejo esta web que más o menos lo resume.

https://efxto.com/como-afectan-los-t...-entre-divisas

De todas maneras ahora mismo lo más importante que hay que mirar en mi opinión es la rentabilidad de los bonos y sobretodo el de los bonos americanos.
Como los bonos sigan yéndose a tomar por culo y la rentabilidad de estos siga aumentando, va a cambiar todo literalmente.
Mis estudios tienen relación con ello. ¿Tiene que ver con el análisis macroeconómico de las curvas IS-LM recogiendo las expectativas de la sociedad?

Básicamente tu comentario venia a decir que el euro está sometido a una demanda mas voraz ahora mismo debido a las expectativas que tienen los inversores de que subirá el tipo de interés del euro y de ahí que su precio de cotización se aprecie continuamente hasta un valor tal que haya metido implícito en el precio la subida de los tipos de interés.

La palabra descuento me había hecho la picha un lío. Es como cuando se espera de una acción que reparta dividendos y su precio de cotización aumenta metiendo implícitamente en el precio esos dividendo. ¿Verdad?

Cita de Andrahouse
Toda la culpa la tiene un pato

Jodido @Maverick1984, no da ni una el cabron... xD
KimJongTrump
Cita de OSPELA
Mis estudios tienen relación con ello. ¿Tiene que ver con el análisis macroeconómico de las curvas IS-LM recogiendo las expectativas de la sociedad?

Mmm no sabía que era eso de las curvas IS-LM (no estudio economía ni nada eso), pero leyendo lo que pone en wikipedia tiene que ver con los tipos de interés pero no con su influencia en el mercado de divisas.

Edit: Vale acabo de leer tu edit.

Sí, con descuento me refería a que el mercado estaba descontando las expectativas de esa futura demanda de euros.
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Cita de KimJongTrump
Mmm no sabía que era eso de las curvas IS-LM (no estudio economía ni nada eso), pero leyendo lo que pone en wikipedia tiene que ver con los tipos de interés pero no con su influencia en el mercado de divisas.
Las curvas IS-LM recogen el comportamiento de la economía desde el punto de vista del capitalismo, que es lo que se enseña en USA y UE dada su economía.

De forma muy básica la IS recoge variables de la política fiscal ( componentes del PIB: Consumo + Inversión + Gasto Publico mas la balanza de pagos: exportaciones - importaciones ). Por otro lado la LM recoge los tipos de interes y la renta) Con ello se construyen graficas crecientes y decrecientes y donde interseccionan establecen un nivel de producción PIB y un nivel de tipos de interes.

Es un análisis muy básico que permite ver que incidencia tiene cada variable que te he comentado sobre el PIB y los tipos de interés.

complementándolo con 2 o 3 modelos mas permite saber de forma muy acertada hacia donde irá una economía, si crecerá o decrecerá.

Quien quiera indagar un poco más, Oliver Blanchard tiene un libro que habla sobre ello y lo explica todo muy bien.

En cuanto a tu cuestión, muchas gracias por resolvermela shur!
Aldione
Que opinais de Euro / Libra Esterlina?
alperi75
Todo depende de las noticias que se filtren del brexit y de cómo quede finalmente. Ni a la UE ni a Gran Bretaña les convienen medidas drásticas.

A largo plazo, las cosas se normalizarán (hay demasiada tensión por ambas partes).

Te pongo el pdf del Ministerio de Asuntos Exteriores de España sobre Reino Unido (para ver cifras):

http://www.exteriores.gob.es/documen...cha%20pais.pdf
← A InverForo