¿Puede alguien explicarme la película "La Gran Apuesta" (The big Short) ?
24-ene-2018 21:02
|
Para tontos como yo. Lo pongo aquí porque entiendo que es el subforo en el que mejor respuesta puede salir, debida su temática. La vi hace tiempo, y si bien algo fui aprendiendo, quiero verla de nuevo con la información en la mano. ¿Creéis que es fiel a la realidad? ¿Podría volver a pasar? Gracias shures. |
24-ene-2018 21:18
| Distintos analistas detectan que el mercado inmobiliario es una burbuja por explotar. Compran derechos a vender títulos hipotecarios a precios de burbuja, y los bancos se los conceden encantados porque creen que la vivienda seguirá aumentando su valor. Cuando estalla la burbuja, los propietarios de las casas dejan de poder pagar, y por lo tanto los títulos hipotecarios no valen nada. Ellos tienen derecho a comprar esos títulos por su valor (ninguno) y venderlos a precios de burbuja; es lo que han pactado. Se forran. |
25-ene-2018 13:40
| Es que con tantos millonarios con criptomonedas el inverforo es poco serio ultimamente |
25-ene-2018 13:57
|
El título original ya explica la película un poco. "Short" se refiere a vender a corto, es decir, es un tipo de contrato de futuros especulativo en que te posicionas a que el mercado bajará, en la película el mercado immmobiliario. según wikipedia: "Estar corto Quien vende contratos adopta una posición corta ante el mercado, por lo que al llegar la fecha de vencimiento del contrato deberá entregar el correspondiente activo subyacente, recibiendo a cambio la cantidad de dinero acordada en la fecha de negociación (venta) del contrato de futuros. Básicamente significa financiarse hoy con la venta del activo que aún no tenemos, tomando la obligación de devolver el activo mañana" |
05-feb-2018 15:15
|
Los bancos se lanzaron a conceder hipotecas. Muchas. Había gente con 3 hipotecas que ganaba al mes sueldos muy normales. Los grandes bancos de inversión se dan cuenta de que pueden comprar y vender hipotecas si las juntan en "paquetes". Califican las hipotecas de mejores a peores según su probabilidad de recobrarlas. Y crean paquetes de miles de hipotecas, algunas buenas otras medio malas y otras pura mierda. Y empiezan a venderlas. Las agencias de calificación les dan buena calificación porque les conviene dado que los bancos siguen pagándoles para calificar esos paquetes y porque nadie se metió a analizar si serían pagadas por la gente que las pedía. Un notas, visionario, analiza los impagos de las hipotecas y se da cuenta de que hay una tendencia creciente, de que la gente va a empezar a impagar a lo bestia. Y se pone en corto respecto a esos "paquetes". Vease (es un simil hablando en plata lo que voy a escribir a continuación) vende "acciones de esas hipotecas" sin tenerlas para comprarlas cuando estén más baratas. (Vease vende cosas que no tiene a 10 millones de euros para comprarlas cuando valgan 1 millón, po lo que sacaría 9 Millones). Acaba teniendo razón, la gente no puede pagar todo, los bancos no tienen más dinero para dejar, porque no lo han recuperado. Todos estos productos caen. Los bancos tienen pérdidas enormes. Ejecutan las casas que la gente había puesto como garantía de las hipotecas y esta se queda en la calle. si no se entiende algo cítame o MP. |
25-sep-2018 15:00
|
Los bancos se lanzaron a conceder hipotecas. Muchas. Había gente con 3 hipotecas que ganaba al mes sueldos muy normales.
Los grandes bancos de inversión se dan cuenta de que pueden comprar y vender hipotecas si las juntan en "paquetes". Califican las hipotecas de mejores a peores según su probabilidad de recobrarlas. Y crean paquetes de miles de hipotecas, algunas buenas otras medio malas y otras pura mierda. Y empiezan a venderlas. Las agencias de calificación les dan buena calificación porque les conviene dado que los bancos siguen pagándoles para calificar esos paquetes y porque nadie se metió a analizar si serían pagadas por la gente que las pedía. Un notas, visionario, analiza los impagos de las hipotecas y se da cuenta de que hay una tendencia creciente, de que la gente va a empezar a impagar a lo bestia. Y se pone en corto respecto a esos "paquetes". Vease (es un simil hablando en plata lo que voy a escribir a continuación) vende "acciones de esas hipotecas" sin tenerlas para comprarlas cuando estén más baratas. (Vease vende cosas que no tiene a 10 millones de euros para comprarlas cuando valgan 1 millón, po lo que sacaría 9 Millones). Acaba teniendo razón, la gente no puede pagar todo, los bancos no tienen más dinero para dejar, porque no lo han recuperado. Todos estos productos caen. Los bancos tienen pérdidas enormes. Ejecutan las casas que la gente había puesto como garantía de las hipotecas y esta se queda en la calle. si no se entiende algo cítame o MP. |
25-sep-2018 15:30
|
Piensa en un seguro anti incendio. Mensualmente pagas una cuota hasta que pasa el evento de riesgo (Incendio) y te pagan lo que se haya estipulado. Pues esto es muy similar, lo que contratan, que son CDS (Credit Default Swap, si quieres busca en google como funcionan que hay sitios muy claros en la explicación), es como un seguro por si los paquetes de hipotecas sufrían una bajada de su valor muy bestia. La financiación que piden es para hacer frente a esas "cuotas" hasta que caen los paquetes y reciben el pago del "seguro". Si sigues teniendo duda, dime y seguimos! |
25-sep-2018 15:47
| Creo que es por mantener el derecho a comprarlas en el futuro, por alargar el momento hasta el cual pueden ejecutar la compra que dice el shur a 1 millón, porque sino se verían obligados a ejecutarla antes, cuando el valor podría ser superior a los 10 millones. |
25-sep-2018 15:58
| Más sencillo aún: un tipo que hizo lo que no hizo nadie, que fue cuestionar el trabajo de las agencias de rating. Gracias a ello, apostó contra el negocio más seguro de la historia (el mercado inmobiliario), haciéndose más millonario aún y descubriendo la mayor estafa de la historia. |
25-sep-2018 16:21
|
Como añadido en la película también se ve la complicidad entre las agencias de ráting y los bancos que a pesar de haber estallado la burbuja seguían dando buen ráting a los CDS que no valían una mierda hasta que no les queda más remedio que hacer pública toda la basura y por consecuente la crisis mundial. Al final de la peli creo que los protagonistas se sienten culpables por haberse forrado tanto a costa de tantos pobres desgraciados arruinados y otros tantos hijos de puta. |
15-abr-2020 06:27
|
Hola shur, entiendo que te refieres a los dos jóvenes verdad?
Piensa en un seguro anti incendio. Mensualmente pagas una cuota hasta que pasa el evento de riesgo (Incendio) y te pagan lo que se haya estipulado. Pues esto es muy similar, lo que contratan, que son CDS (Credit Default Swap, si quieres busca en google como funcionan que hay sitios muy claros en la explicación), es como un seguro por si los paquetes de hipotecas sufrían una bajada de su valor muy bestia. La financiación que piden es para hacer frente a esas "cuotas" hasta que caen los paquetes y reciben el pago del "seguro". Si sigues teniendo duda, dime y seguimos! El personaje del ojo y los dos jovenes entonces lo que compran son acciones de aseguradoras del pago de hipotecas por así decirlo? Y en la parte en la que dices que venden acciones sin tenerlas para cobrarlas cuando caigan a otro precio, el banco que gana ahí? |
15-abr-2020 06:43
|
Michael Burry se ha abierto cuenta de Twitter. Él te la puede explicar, porque está basada en lo que sucedió entre 2005 y 2008 y todos son personajes reales. https://twitter.com/michaeljburry Los inversores se dieron cuentan de que se estaban titulizando hipotecas subprime, sin garantías reales, durante la burbuja inmobiliaria. Apostaron a corto, naked, contra esos títulos de los bancos, cuando todo el mundo pensaba que ningún banco quebraría y estaban garantizadas. Se derrumbo el mercado inmobiliario y ellos ganaron dinero con la quiebra, con los bancos hasta arriba de títulos hipotecarios. Aquí, todos esos activos inmobiliarios se convirtieron en la Sareb, y ahí siguen, vendiendo "Dog shit" antes de que nadie se dé cuenta y vuelva a irse al garete el mercado inmobiliario con la nueva burbuja.
|
15-abr-2020 06:53
Aquí tienes a Margot Robbie explicándotelo. Ahora, está pasando lo mismo con los fondos de inversión inmobiliaria y los alquileres. ![]() |
15-abr-2020 09:05
| De todas las peliculas sobre la crisis de 2008 (Incluida margin call) a mi me parece la mejor y la mejor explicada para todos los publicos. |
15-abr-2020 09:13
|
Acabo de verla a ver si puedes resolverme unas dudas.
El personaje del ojo y los dos jovenes entonces lo que compran son acciones de aseguradoras del pago de hipotecas por así decirlo? Y en la parte en la que dices que venden acciones sin tenerlas para cobrarlas cuando caigan a otro precio, el banco que gana ahí? Lo que sucede es que estos jóvenes hacen precisamente eso que comentas (no aseguradoras del pago, pero el funcionamiento es similar). Entonces, cuando cae el valor de las hipotecas a prácticamente nada, el producto que ellos han contratado eleva su valor muchísimo. A lo que haces referencia por último se le denomina "vender a corto/vender en corto". Esta operativa se trata de que el inversor recibe dinero por la venta de unos títulos que no tiene, con la obligación de comprarlas a futuro. Es decir, yo vendo 100 acciones de telefónica que no tengo a 10 euros (1.000 euros), pero tengo que comprarlas en un tiempo. Haces esto cuando crees que el valor de algo va a caer. Si la acción de telefónica, a a la semana, valiera 5 euros, compro esas 100 acciones a 5 euros, las compro por 500. Las vendi antes por 1000. Así que he ganado 500 euros. Es darle la vuelta a la operativa de toda la vida. Si tienes alguna duda, pregunta más shur, a estas horas sigo dormido. |
15-abr-2020 09:18
| La verdad es que el título la gran apuesta es incorrecto, como siempre, se titula el gran corto, ir en corto es vender antes de comprar pensando que va a bajar y así tener una ganancia. Es cierto que la sabe no sabe que es esto, pero han perdido una gran oportunidad poniendo el título correcto y explicando a la gente lo que significa. Repito, no hay ninguna apuesta, la palabra apuesta no tiene sentido, están diciendo corto y así debería haberse traducido. |
15-abr-2020 16:06
|
El del ojo era brad pitt? creo recordar que si. Hay un momento en el que él le dice a los dos jóvenes algo así como: "Os habéis hecho ricos, sí, pero ha sido a costa de la economía del país, no bailéis joder".
Lo que sucede es que estos jóvenes hacen precisamente eso que comentas (no aseguradoras del pago, pero el funcionamiento es similar). Entonces, cuando cae el valor de las hipotecas a prácticamente nada, el producto que ellos han contratado eleva su valor muchísimo. A lo que haces referencia por último se le denomina "vender a corto/vender en corto". Esta operativa se trata de que el inversor recibe dinero por la venta de unos títulos que no tiene, con la obligación de comprarlas a futuro. Es decir, yo vendo 100 acciones de telefónica que no tengo a 10 euros (1.000 euros), pero tengo que comprarlas en un tiempo. Haces esto cuando crees que el valor de algo va a caer. Si la acción de telefónica, a a la semana, valiera 5 euros, compro esas 100 acciones a 5 euros, las compro por 500. Las vendi antes por 1000. Así que he ganado 500 euros. Es darle la vuelta a la operativa de toda la vida. Si tienes alguna duda, pregunta más shur, a estas horas sigo dormido. |
15-abr-2020 16:59
|
Online también se puede hacer, no es complicado, pero es posible que no te enteres de comisiones ocultas, de cagarla poniendo un stop-loss, umbrales... etc etc |
31-ene-2021 17:28
|
Para tontos como yo.
Lo pongo aquí porque entiendo que es el subforo en el que mejor respuesta puede salir, debida su temática. La vi hace tiempo, y si bien algo fui aprendiendo, quiero verla de nuevo con la información en la mano. ¿Creéis que es fiel a la realidad? ¿Podría volver a pasar? Gracias shures. |