Encuesta OCU ¿Cuál es el banco mejor valorado? ING repite como el mejor +lista
24-ene-2018 14:11
|
¿Cuál es la entidad bancaria mejor valorada por los usuarios? ING repite como mejor banco ING repite este año como entidad mejor valorada por los usuarios, de acuerdo con una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el nivel de satisfacción de unos 7.700 clientes. http://www.eleconomista.es/banca-fin...jor-banco.html |
28-ene-2018 16:03
| Yo llevo con ING desde que empezó en España. A pesar de que la competencia les ha comido terreno porque no innovan nada, mi nómina sigue con ellos. Cuando les llamas, te solucionan el tema. Y son transparentes con sus productos, que tal y como funciona la banca comercial, no es poco. |
13-oct-2024 01:53
| Lo que pasa es que para que la gente pudiera opinar al menos debería probar muchos de esos en todos los apartados, cosa q no creo que haya pasado. Igual crees que estás en un banco bueno y es una mierda.. y viceversa. |
13-oct-2024 10:05
| Esa lista, en mi opinión, o se la han inventado o que me expliquen cómo va a estar alguna entidad que todos sabemos que es deplorable en cuanto a su web, a su apk y no digamos su atención al cliente, en los puestos de arriba... cuando hay otras con esos tres apartados, mucho más abajo. |
13-oct-2024 10:33
| Estoy de acuerdo contigo en parte, ya que realmente lo que se está valorando es la experiencia del usuario, no le pide que compare… Aún así sorprende ver a entidades tan pequeñas como Caixa Guissona tan altas en la lista |
13-oct-2024 12:04
|
Esa lista, en mi opinión, o se la han inventado o que me expliquen cómo va a estar alguna entidad que todos sabemos que es deplorable en cuanto a su web, a su apk y no digamos su atención al cliente, en los puestos de arriba... cuando hay otras con esos tres apartados, mucho más abajo.
Ing también está siempre arriba y su rentabilidad y app son flojas. App bastante fea y rudimentaria pero mejor que la mierda de los globos que se cascaron en su día. Pesará mucho la facilidad de evitar comisiones y la atención al cliente. Y la fama que arrastra de cuando llegó a España. Lo hicieron muy bien. De las 2 cajas pequeñas del podio no puedo hablar, nunca fui cliente. |
13-oct-2024 22:42
|
Para mí no, te cobran 10€ por hacer transferencias inmediatas a otro banco español o de la UE. De traca, menos mal que a partir de unos meses, según directiva europea, dichas transferencias deberán ser gratuitas siempre. |
17-oct-2024 12:31
|
Yo llevo tiempo pensando en cambiar de banco (ibercaja) y no me decido. Cada vez que voy es una odisea. Aprovecho el reflote para preguntar que banco usan los Shurs? Alguna recomendación? Hay alguna plataforma forocochera sobre bancos, seguros y demás? |
17-oct-2024 12:56
|
Normal, ING es el único en el que no tienes la sensación permanente de que te quieren estafar. De largo el mejor banco que opera en España y he pasado por unos cuantos: Banesto/Santander, Caja Madrid/Bankia, Caixa Galicia/Abanca, Patagón/Openbank, City Bank, COINC/Bankinter, Caixa... Excepto Bankinter y Openbank en el restó me hicieron alguna liada. |
17-oct-2024 14:16
| No me jodas, caja rural de asturias la primera, yo la tengo para la comunidad de vecinos y es una puerta mierda, cobran por todo y no dan nada. |
17-oct-2024 14:22
|
Que la gente se ha acostumbrado a uno de los primeros bancos on line, y SI cumple, pero ya. Tengo ahora mismo 5 bancos on line + broker. El peor ahora mismo diría en cuanto a fallos que es ING. Es cierto que tiene algunos productos ajustados, pero otros se han quedado desfasados. Para mí, habiendo probado de todo. Diría que ahora mismo Santander tiene muy buena app Móvil. Sabadell para mi la banca móvil para el ahorro y operativa diaria (cuenta a la vista y transferencias) BBVA también funciona bien pero muestra la información de la cuenta bancaria demasiado resumido y termina de ser incómodo (aunque va como un tiro y sin fallos) Resto, sin mas, ya casi todos han mejorado bastante y no se ven las basuras de antaño. Pero diría que ING, es la que mas fallos diarios ofrece, y en oferta de productos y promociones se ha quedado muy atrás. |
17-oct-2024 14:24
|
Normal, ING es el único en el que no tienes la sensación permanente de que te quieren estafar.
De largo el mejor banco que opera en España y he pasado por unos cuantos: Banesto/Santander, Caja Madrid/Bankia, Caixa Galicia/Abanca, Patagón/Openbank, City Bank, COINC/Bankinter, Caixa... Excepto Bankinter y Openbank en el restó me hicieron alguna liada. |
17-oct-2024 14:25
|
Para cuenta a la vista y uso diario te recomendaría hoy en día Sabadell con la promo de cuenta al 2.5% TAE remunerado a la vista. |
17-oct-2024 14:36
|
Ahora tengo que reclamar unos gastos que no tenían que estar ahí, la app bloqueada, aún me acuerdo cuando siendo un crío me la liaron con el carnet joven... Había pensado en ING pero no se como funcionan, para cuenta nomina y de ahorro en principio 1.5 TAE |
17-oct-2024 14:38
|
No me he explicado bien, ahora mismo estoy en ibercaja (llevo en este banco 20 años literalmente) y problemas por la cosa más tonta la frase "a que sucursal perteneces eso aquí no te lo puedo hacer" y al final después de malas cara e insistir se puede "casualmente".
Ahora tengo que reclamar unos gastos que no tenían que estar ahí, la app bloqueada, aún me acuerdo cuando siendo un crío me la liaron con el carnet joven... Había pensado en ING pero no se como funcionan, para cuenta nomina y de ahorro en principio 1.5 TAE |
17-oct-2024 14:42
|
Normal, ING es el único en el que no tienes la sensación permanente de que te quieren estafar.
De largo el mejor banco que opera en España y he pasado por unos cuantos: Banesto/Santander, Caja Madrid/Bankia, Caixa Galicia/Abanca, Patagón/Openbank, City Bank, COINC/Bankinter, Caixa... Excepto Bankinter y Openbank en el restó me hicieron alguna liada. |
17-oct-2024 14:46
|
No me he explicado bien, ahora mismo estoy en ibercaja (llevo en este banco 20 años literalmente) y problemas por la cosa más tonta la frase "a que sucursal perteneces eso aquí no te lo puedo hacer" y al final después de malas cara e insistir se puede "casualmente".
Ahora tengo que reclamar unos gastos que no tenían que estar ahí, la app bloqueada, aún me acuerdo cuando siendo un crío me la liaron con el carnet joven... Había pensado en ING pero no se como funcionan, para cuenta nomina y de ahorro en principio 1.5 TAE Tengo tambien referido si te interesa ABANCA, https://forocoches.com/foro/showthre...229&highlight= Si quieres pasarte, también es buena opción. Similar a Sabadell y también con buena operativa online. |
18-oct-2024 11:17
|
De productos tienes para comprar Fondos, ETF y acciones. No tiene crypto ni bonos pero puedes conseguir exposición a ellos mediante algún ETF o empresa cotizada del sector cómo Coinbase, etc. |
18-oct-2024 17:15
|
Hilo súper interesante. Os dejo mi top de los que yo uso.La valoración va de 1 (peor) a 5 (mejor). Banco Transparencia de la entidad Comisiones y gastos Atención al cliente Operativa vía web Operativa vía App Satisfacción global Openbank 5 5 5 5 5 5 ING 5 5 5 5 5 5 Santander 5 3 5 5 5 4,6 Caixabank 5 2 5 5 5 4,4 Sabadell 5 4 5 4 4 4,4 BBVA 5 1 5 5 5 4,2 Evo 3 5 4 3 4 3,8 Bankinter 4 2 3 5 5 3,8 Unicaja 4 2 4 4 4 3,6 B100 4 5 3 1 4 3,4 Cajamar 3 3 4 2 4 3,2 EBN banco 1 4 5 3 3 3,2 Revolut 3 5 2 1 5 3,2 MyInvestor 2 5 2 3 3 3 N26 1 5 2 1 4 2,6 Wizink 2 3 2 3 3 2,6 Renault Bank 2 5 2 2 2 2,6 Hay que tener en cuenta que soy un perfil muy conservador y valoro mucho la posibilidad de hablar cara a cara con un interlocutor humano, Por eso los bancos clásicos aparecen por encima de los neobancos. Pero está claro que en cuanto a comisiones y remuneración, los neobancos le dan mil vueltas a Caixa, BBVA etc.
De hecho diría que considero que Openbank e ING son los mejores porque conjugan lo mejor de ambos mundos: bajas comisiones, cuentas corrientes y depósitos remunerados, atención personal (aunque sea telefónica) y operativa completa tanto por web como por app. Y los peores, pese a que la clasificación diga lo contrario, Bankinter y Unicaja, que se han quedado en tierra de nadie: comisiones altas, baja remuneración al ahorro (salvo que pilles alguna promo), atención personal regulera, operativa web y app limitada (sigues teniendo que hacer trámites en oficina). Otra cosa que me llama muchísimo la atención es la diferencia entre web y app en algunas entidades. Parece que se han currado mucho la app y la web parece de 1999. No sé el resto de la gente, pero yo cuando muevo pasta lo hago sentado tranquilo en mi casa desde el PC, no en móvil desde el taxi. |
18-oct-2024 18:49
| Yo uso Openbank y Revolut, pero Openbank falla la app si das de baja bizum da problemas para darlo de alta, las notificaciones tardan en llegar… ING si tuviera más cajeros y no solo 1 en mi ciudad … volvería a el |