Ford C Max

pedrinho7
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buenas shurs.

He estado mirando durante las dos ultimas semanas vehículos, monovolúmenes todos, tanto en segunda mano a particulares como en sitios de compraventa. Anteayer cansado de mirar y no ver nada que me convenciera, me pasé por la Citroën y ayer por la Ford, a ver qué tenían. Al final me debatía entre un Scenic 130 CV diésel, en un compraventa, con 45.000 km, por 14.800€, y un C4 Picasso 115 CV gasolina, en concesionario Citroën pero también de segunda mano, con 20.000 km por 18.000€.

Al final ayer al ir a la Ford me quedé gratamente sorprendido con mi mujer de que los C Max, matriculados pero con 0 km, me lo dejaban en 17.800€, nuevecito, vamos. Al final me he quedado con éste último, gasolina, el 1.0 EcoBoost 125 CV.

Todos ellos con equipamiento de alta gama, pantalla táctil con navegador, sincronización con el móvil, cámara trasera y sensores de aparcamiento, aunque además el Ford cuenta con el sistema de aparcamiento automático, aunque me da respeto usarlo.

El vehículo lo necesitaba de estos tamaños, y se usará a diario para hacer unos 30~40 km al trabajo (ida y vuelta, tengo el curro a 17 km), y para algún que otro viajecito que nos demos la familia, como ir de Madrid a Alicante o Galicia, aunque a lo sumo 1 ó 2 viajes de este tipo al año. Venimos de un i10 y necesitábamos espacio.

¿Qué opináis vosotros?
saboyano
Carpe Diem
Opino que es un cochazo y con ese motor va muy bien en general. Buen maletero con el kit reparapinchazos y de los mejores monovolúmenes en disfrute de conducción.
ameitor
ForoCoches: Miembro
Yo tengo el modelo anterior a este último reestyling, el 1.6 de 115 y estoy encantado. Muy cómodo para grandes viajes, equipadísimo y con 58000 km y ni una sola pega. Lo unico que mejoraría, la calidad de algun plástico interior. Por lo demas muy bien
Macchina78
Lo he probado con ese motor y me pareció sorprendente lo bien que se mueve, y lo bien que va elcoche en general. Además a muy buen precio. Enhorabuena y que lo disfrutes.
pedrinho7
Muchas gracias, me alegra oír tan buenas opiniones. La verdad es que sobre el papel estamos encantados en casa, a ver si llega y lo estrenamos, le tengo muchas ganas. Y creo que el vendedor no ha tenido una venta más fácil en su vida, me enseñó el que tenían de exposición y sabiendo el precio y viendo el equipamiento, tardé entre nada y menos en decidirme.
JLCamilleri
Buena compra.

Lo único que en alguna ocasión notarás algo de falta de respuesta del motor, pero simplemente con bajar una marcha (o dos) las aceleraciones son bastante buenas.

En cuanto a lo del aparcamiento asistido, a veces ralla un poco y no te detecta bien el hueco, pero cuando le pillas el truco, es muy práctico y rápido a la hora de aparcar. Especialmente cuando quieres vacilarle a la gente. Yo lo tengo en mi Grand C-Max y no lo uso apenas, pero también es cierto que con los sensores (y en tu caso también con la cámara) te apañas perfectamente para aparcar. Solo una cosa: Respeta escrupulosamente los cambios y el tipo de aceite que recomienda Ford, y ten siempre la precaución de dejar el motor al ralentí entre 30 segundos y un minuto antes de apagarlo, por el tema del aceite del turbo.
pedrinho7
Bueno, ayer me dieron mi C Max, y ya lo he estrenado.

De momento me está encantando, muy cómodo, conducirlo da gusto.
javiluo
ya verás qué aparca él solito de puta madre jejejejeje incluso en huecos justitos, es capaz de aparcar haciendo 3 y 4 maniobras

a mi el focus y el c-max me parecen de lo más equilibrado en prestaciones, calidad y precio
Juanpe79
ForoCoches: Usuario
Tengo yo un 1.6 Tdci de 2005 con 170.000 km y sólo he cambiado piezas por desgaste .Para mi es un coche de lo más fiable y anda muy bien , buena compra .
Erfan
Tengo el modelo de 2013, con el mismo motor, y cero problemas

Sí que es cierto que cargado hasta arriba al motorcillo le cuesta un poco y traga más de la cuenta (es exponencial casi) pero en general muy contento con él.
UrQuattro
Yo tengo uno del 2007 Tdci 136CV y aunque tiene ya 11 años y 171000kms, realmente hasta que no se caiga a cachos no me voy a deshacer de él.
Gwen_80
Yo tengo un c-Max del 2007 con 160.000km tdci 110 y va como la seda.
Mi pregunta es, cuando toque renovarlo tengo claro que iré a por el mismo modelo pero... diésel o gasolina?
El que tengo ahora es diésel.
He leído que los motores ecoboost gasolina están dando muy buen resultado.
Gracias
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de Gwen_80
Yo tengo un c-Max del 2007 con 160.000km tdci 110 y va como la seda.
Mi pregunta es, cuando toque renovarlo tengo claro que iré a por el mismo modelo pero... diésel o gasolina?
El que tengo ahora es diésel.
He leído que los motores ecoboost gasolina están dando muy buen resultado.
Gracias
Con solo esos km de gasolina sin dudarlo, el mío es de 2007 es gasolina y tiene ya casi 270.000km y solo le he hecho las revisiones oficiales, ni un solo problema, así que sin dudarlo gasolina siempre.
Gwen_80
Cita de DJ. Jota
Con solo esos km de gasolina sin dudarlo, el mío es de 2007 es gasolina y tiene ya casi 270.000km y solo le he hecho las revisiones oficiales, ni un solo problema, así que sin dudarlo gasolina siempre.
Muchas Gracias 😊
← A Monovolúmenes