venta de participaciones sociales - IRPF - AYUDA

SBD
ForoCoches: Miembro
Hola foro,

tengo una serie de dudas que necesito que me aclaréis, he vendido las participaciones en una SL, el saldo es +19.800eur por lo que entiendo pagaré de IRPF sobre esos beneficios:

El 19% por los primeros 6.000 euros: 1140eur
El 21% para los 13.800eur restantes: 2898eur

total: 4.038eur.

¿Qué maneras/fórmulas/productos de inversión hay en el mercado que me ayuden a no tener a reducir la base imponible del impuesto?

¿alguna idea?

gracias de antemano,
AdrianGTIR
La venta ha sido en 2018?
SBD
Cita de AdrianGTIR
La venta ha sido en 2018?
Sí, es decir, tengo todo el año por delante para 'hacer algo'.
AdrianGTIR
Cita de SBD
Sí, es decir, tengo todo el año por delante para 'hacer algo'.
Básicamente has tenido una ganancia patrimonial.

Podrás compensar créditos de años anteriores (si has tenido pérdida patrimonial) o podrás reinvertir en sociedades de reciente creación.

El problema que le veo es que con la cifra que manejas te va a salir más caro el collar que el perro.
bertincuñao
Efectivamente, tendrás que pagar esa cantidad. Si tienes rendimientos negativos puedes compensarlos libremente en cada grupo de la base imponible del ahorro, y hasta un 25% del saldo positvo entre estos dos grupos.

Existen algunas reducciones para la base imponible, pero no sabría decirte exactamente cuales. He oído algo sobre reinversión en empresas de nueva o reciente creación. Échale un vistazo http://www.agenciatributaria.es/AEAT.../100/9_2.shtml
SBD
Cita de AdrianGTIR
Básicamente has tenido una ganancia patrimonial.

Podrás compensar créditos de años anteriores (si has tenido pérdida patrimonial) o podrás reinvertir en sociedades de reciente creación.

El problema que le veo es que con la cifra que manejas te va a salir más caro el collar que el perro.
Cita de bertincuñao
Efectivamente, tendrás que pagar esa cantidad. Si tienes rendimientos negativos puedes compensarlos libremente en cada grupo de la base imponible del ahorro, y hasta un 25% del saldo positvo entre estos dos grupos.

Existen algunas reducciones para la base imponible, pero no sabría decirte exactamente cuales. He oído algo sobre reinversión en empresas de nueva o reciente creación. Échale un vistazo http://www.agenciatributaria.es/AEAT.../100/9_2.shtml
gracias, me queda la opción del plan de pensiones. Lo que deposite en él no va a estar sujeto a IRPF ¿no?
Infernorojo
Cita de SBD
gracias, me queda la opción del plan de pensiones. Lo que deposite en él no va a estar sujeto a IRPF ¿no?
al sacarlo a menos que lo saques a 10 años te crujen entorno a 19 o hasta el 40 si lo sacas de golpe miralo bien que lo mismo no compenza
← A InverForo