venta de participaciones sociales - IRPF - AYUDA
22-ene-2018 17:41
|
Hola foro, tengo una serie de dudas que necesito que me aclaréis, he vendido las participaciones en una SL, el saldo es +19.800eur por lo que entiendo pagaré de IRPF sobre esos beneficios: El 19% por los primeros 6.000 euros: 1140eur El 21% para los 13.800eur restantes: 2898eur total: 4.038eur. ¿Qué maneras/fórmulas/productos de inversión hay en el mercado que me ayuden a no tener a reducir la base imponible del impuesto? ¿alguna idea? gracias de antemano, |
22-ene-2018 19:37
|
Básicamente has tenido una ganancia patrimonial. Podrás compensar créditos de años anteriores (si has tenido pérdida patrimonial) o podrás reinvertir en sociedades de reciente creación. El problema que le veo es que con la cifra que manejas te va a salir más caro el collar que el perro. |
22-ene-2018 22:05
|
Efectivamente, tendrás que pagar esa cantidad. Si tienes rendimientos negativos puedes compensarlos libremente en cada grupo de la base imponible del ahorro, y hasta un 25% del saldo positvo entre estos dos grupos. Existen algunas reducciones para la base imponible, pero no sabría decirte exactamente cuales. He oído algo sobre reinversión en empresas de nueva o reciente creación. Échale un vistazo http://www.agenciatributaria.es/AEAT.../100/9_2.shtml |
23-ene-2018 13:43
|
Básicamente has tenido una ganancia patrimonial.
Podrás compensar créditos de años anteriores (si has tenido pérdida patrimonial) o podrás reinvertir en sociedades de reciente creación. El problema que le veo es que con la cifra que manejas te va a salir más caro el collar que el perro. Efectivamente, tendrás que pagar esa cantidad. Si tienes rendimientos negativos puedes compensarlos libremente en cada grupo de la base imponible del ahorro, y hasta un 25% del saldo positvo entre estos dos grupos.
Existen algunas reducciones para la base imponible, pero no sabría decirte exactamente cuales. He oído algo sobre reinversión en empresas de nueva o reciente creación. Échale un vistazo http://www.agenciatributaria.es/AEAT.../100/9_2.shtml |
23-ene-2018 13:47
| al sacarlo a menos que lo saques a 10 años te crujen entorno a 19 o hasta el 40 si lo sacas de golpe miralo bien que lo mismo no compenza |