Es la minería de las criptomonedas, la nueva burbuja especulativa?
22-ene-2018 12:34
Desde el desconocimiento pregunto, tanto anuncio, tanta gente pidiendo colaboración para sus montajes de minería, tanta energía eléctrica gastada en un intangible volátil. Igual estoy equivocado ¿Que opina el sabio forro?
|
22-ene-2018 12:36
| no veo la especulacion, si mineas, ganas coins y las cambias a euros. Donde esta la especulacion? |
22-ene-2018 12:40
| Lo que no es una burbuja son los inmuebles, el barril de crudo, los alquileres, el dinero y los bancos. |
22-ene-2018 12:42
| Aquí esta la duda ¿Cual es el bien que produce la minería? Gastas una serie de recursos electricidad equipo trabajo etc ¿y cual es el bien de consumo que se produce? |
22-ene-2018 12:43
| En la cantidad de gente que compra criptomonedas para venderlas cuando se revaloricen, sin la intención de darle uso alguno. |
22-ene-2018 12:45
|
Pero de lo que habla el OP es de la mineria. Yo pongo un equipo a disposicion de la coin en cuestion, para minear y comprobar las transacciones y ha cambio me dan una bonificacion por el servicio prestado |
22-ene-2018 12:46
|
Si minas basura no tendrás nada, al igual que tampoco tienes nada si te haces de forum filatélico. |
22-ene-2018 12:47
|
Pues que los euros son finitos. Si en las crypto hay invertidos en total 100 euros por poner un ejemplo y se pretenden sacar 1000 euros, como lo haces? |
22-ene-2018 12:48
| ¿Cuál es el bien que produce el euro o el dólar cuando los bancos centrales imprimen billetes? Solo representan la confianza que la sociedad tiene en ellos como recurso que representa valor. La diferencia más importante es que los Bitcoins son limitados. |
22-ene-2018 12:49
|
Si vas a criticar algo, al menos googlealo. |
22-ene-2018 12:50
|
Si pretendes sacar mil euros, tendrás o que amasar más monedas, o haber escogido bien el proyecto y que esa moneda suba de valor, o esperar a una quema de tokens. |
22-ene-2018 12:50
| Hombre, esta respaldado por las personas, bienes y patrimonios de un país ( en nuestro caso un continente). Yo podría imprimir 400 trillones de billetes, serían un número finito y seguirían sin valer una mierda más alla de por lo que la gente lo quiera cambiar |
22-ene-2018 12:51
| Yo estoy de acuerdo contigo. Minar es realizar una tarea que no vale para nada mas que para ganar dinero solamente. Otra cosa muy diferente seria el usar la tecnologia Blockchain para resolver por ejemplo problemas matematicos concretos que aun no se han resuelto y tienen aplicacion práctica en la vida real, entonces si que esa mineria cumpliria con la relacion “dinero por servicio prestado” |
22-ene-2018 12:52
|
El valor lo impone el mercado, basado en la fuerza de un proyecto y en la oferta/demanda y en el supply que puede llegar a tener.
Si pretendes sacar mil euros, tendrás o que amasar más monedas, o haber escogido bien el proyecto y que esa moneda suba de valor, o esperar a una quema de tokens. |
Editado: 22-ene-2018 12:54 -
22-ene-2018 12:52
| Y quien controla todo eso son los bancos. A mi no me terminaba de despertar interés hasta saber que los bancos se están revolviendo y sacando noticias de asustaviejas todos los dias. |
22-ene-2018 12:53
| Repito pregunto desde el desconocimiento, no critico la minería, simplemente pregunto que bien se produce. |
22-ene-2018 12:55
| La minería en criptomoneda suele implicar utilizar potencia de cálculo para verificar transacciones de la red. En lugar de hacerlo un servidor central de una empresa a cambio de dinero, lo hace una red descentralizada de usuarios a cambio de tokens o cripto. |
22-ene-2018 12:56
| No se produce ningun bien, las cryptomonedas -al menos las que de verdad revolucionan el proceso tecnologico- no producen bienes, son protocolos, servicios. |
|
Pero yo no hablo a nivel personal. Yo hablo a nivel de TODO el sistema de cryptos, si hay X euros invertidos y pretendes sacar X euros + 300%. ¿Como lo haces? El sistema se sustenta en que la gente está inviertiendo y no lo está sacando pero es como retirar el dinero de los bancos, no tienen para darnoslo a todos (aunque en el caso de los bancos si lo deberían tener repartidos en hipotecas, préstamos, activos varios patrimonio y tal) pero y en los bitcoins?
Si estas minando bitcoins, te ganas pongamos uno, y lo vendes, hay alguien que te lo compra, y por lo tanto sigue el dinero "dentro", no lo vendes al aire. |
| Cierta burbuja hay porque las GPUs que dan mejor rendimiento, esta fuera de stock y subiendo de precio |
22-ene-2018 12:57
| El dinero fiat no está respaldado por todas personas, bienes y patrimonios como dices. La masa monetaria representa el valor de esos bienes, pero la moneda no viene respaldado más que por la confianza que los ciudadanos e instituciones tienen sobre ella. Antes sí que estaban respaldadas por metales preciosos. Esto es, podías ir y cambiar x cantidad de tu moneda por el valor correspondiente en metal precioso(el valor de la moneda venía representado por las reservas de oro por ejemplo). |
22-ene-2018 12:57
| La proxima burbuja en explotar tiene pinta de ser la financiera. Lo mejor seria esta fuera cuando explote. Pero yo creo que todavia le queda. |
22-ene-2018 13:02
|
Como que la gente lo esta invirtiendo y no lo esta sacando? Todos los días ocurre eso. Entonces se podría decir lo mismo de alguien que compra acciones del Santander, ¿no?
Si estas minando bitcoins, te ganas pongamos uno, y lo vendes, hay alguien que te lo compra, y por lo tanto sigue el dinero "dentro", no lo vendes al aire. |
22-ene-2018 13:04
|
Aqui si que hay especulacion, porque cambias monedas por otras para ganar dinero.
Pero de lo que habla el OP es de la mineria. Yo pongo un equipo a disposicion de la coin en cuestion, para minear y comprobar las transacciones y ha cambio me dan una bonificacion por el servicio prestado |
22-ene-2018 13:11
|
El dinero fiat no está respaldado por todas personas, bienes y patrimonios como dices. La masa monetaria representa el valor de esos bienes, pero la moneda no viene respaldado más que por la confianza que los ciudadanos e instituciones tienen sobre ella. Antes sí que estaban respaldadas por metales preciosos. Esto es, podías ir y cambiar x cantidad de tu moneda por el valor correspondiente en metal precioso(el valor de la moneda venía representado por las reservas de oro por ejemplo).
|
Editado: 22-ene-2018 13:13 -
22-ene-2018 15:58
|
a ver si lo he entendido, alguien crea la moneda de la nada, por lo tanto vale nada porque no representa ningún bien ni servicio, y a partir de hay se generan transancciones de moneda o sea de nada, transanciones que se certifican por decirlo de algun modo por los mineros que emplean cantidades ingentes de recursos, electricidad equipo trabajo y que son pagados por esta moneda que no representa nada, salvo el valor que sus usuarios quieren darle. Que riqueza se genera después de todo este proceso? Entiendo que el único bien y servicio que se genera es el de la propia transacción, y que solo merecería la pena invertir todos esos recursos y trabajo en un escenario fuertemente inflaccionario como el actual de Venezuela por ejemplo. |
¿Que opina el sabio forro?