Nivel dificultad oposición inspector de trabajo

turbodostonos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buenas
Necesito información sobre el nivel de dificultad y probabilidades de dicha oposición.
turbodostonos
Nadie?
EDT
ForoCoches: Miembro
En Internet tienes muchísima información, sobre todo en foros de opositores.

Es una oposición al grupo A1, por lo que es difícil, con parte oral y examen de inglés. Aproximadamente entre 3-4 años de preparación.
DeifChurch
Cita de turbodostonos
Muy buenas
Necesito información sobre el nivel de dificultad y probabilidades de dicha oposición.
Dificultad alta. Lo malo es que salen pocas plazas, lo bueno es que no va tanta gente como a otras. La media está en 4 años para sacarlas!
Pacomerla
Si estás abierto a otras opciones, mejor mírate las de Técnico de la Seguridad Social(son A1 también).
Melocotóni
Cita de Pacomerla
Si estás abierto a otras opciones, mejor mírate las de Técnico de la Seguridad Social(son A1 también).
por qué lo dices?
Pacomerla
Cita de Melocotóni
por qué lo dices?
Son más asequibles que Inspección y el salario no está nada mal.

La mujer de un amigo hizo el cambio y no se ha arrepentido.
Toshibo
No han salido plazas de Tecnico superior de la Seguridad Social (A1) este año. Inspector de Trabajo se puede sacar en 2/3 años y el trabajo es más independiente.
señor paquito
procrastinador
cualquier opo del A1 son mínimo 2 años de preparación con dedicación exclusiva, preparador y cantes semanales, se trata de estudiar 8 horas diarias excepto el día de descanso, e incrementar las horas cuando se acercan los exámenes, no es necesario ser de los mejores expedientes, muchos de éstos se estrellan, pero hay que tener una pasta especial, "madera de opositor" para ser capaz de estudiar día tras día durante varios años, y como mucho una semana de vacaciones en verano y dos o tres días en navidad, mientras a tu alrededor tus amigos encuentran sus primeros trabajos, se casan, van a festis, se drogan, conocen gente, con esa edad entre los 22 y los 28, ayuda y mucho tener buena situación económica, también es importante que te interese la materia, vas a estar muchas horas memorizando, la recompensa es la seguridad económica para siempre, y si tienes inquietudes políticas puedes optar a cargos directivos, aunque depende mucho del cuerpo de funcionarios.
Grupo_vag
Veis una locura hacer esa oposición sin a ver estudiado derecho?
Punk...
Cita de Grupo_vag
Veis una locura hacer esa oposición sin a ver estudiado derecho?
Estudia ortografía
Grupo_vag
Cita de Punk...
Estudia ortografía
No lo decía por mi, un amigo se la esta preparando sin tener la carrera de derecho, por eso preguntaba
iure imperii
Me temo que es muy o bastante complicado estudiar una oposición nivel A1 sin tener conocimientos básicos de Derecho y sin haber visto siquiera algo de Derecho Laboral.
Dronedrivers
Cita de señor paquito
cualquier opo del A1 son mínimo 2 años de preparación con dedicación exclusiva, preparador y cantes semanales, se trata de estudiar 8 horas diarias excepto el día de descanso, e incrementar las horas cuando se acercan los exámenes, no es necesario ser de los mejores expedientes, muchos de éstos se estrellan, pero hay que tener una pasta especial, "madera de opositor" para ser capaz de estudiar día tras día durante varios años, y como mucho una semana de vacaciones en verano y dos o tres días en navidad, mientras a tu alrededor tus amigos encuentran sus primeros trabajos, se casan, van a festis, se drogan, conocen gente, con esa edad entre los 22 y los 28, ayuda y mucho tener buena situación económica, también es importante que te interese la materia, vas a estar muchas horas memorizando, la recompensa es la seguridad económica para siempre, y si tienes inquietudes políticas puedes optar a cargos directivos, aunque depende mucho del cuerpo de funcionarios.
Que % de peña calculas que se queda tocada de por vida con el tema opos?
señor paquito
procrastinador
yo que sé, es algo que seguro afecta para bien o para mal, si aprueban lo darán todo por bueno, otros se lo dejan, otros aprueban otra opo menor, esos quizás están un poco resentidos, creo que en determinada oposición pusieron detector de metales, tras disparar un opositor al tribunal y luego creo que se suicidó allá por el año 80, ese es un caso extremo, pero evidentemente estudiar una opo tipo registros, notarías, abogado del estado... cambia a las personas, no es una cosa cualquiera.
← A Oposiciones