Derivados: Futuros y opciones
21-ene-2018 12:54
| Hola, me estoy preparando para hacer un master en mercados financieros, y me estoy estudiando ya librow del master. En el no encuentro problema en entender que es un futuro y que es una opcion, pero una cosa me tiene mosca y ahora estoy analizando la prima de las opciones. Bueno, alguien sabria decirme que diferencia hay entre futuros, opciones sobre acciones y opciones sobre futuros? |
21-ene-2018 12:56
|
En los futuros, las dos partes del contrato tienen tanto obligaciones como derechos. Es igual que una compraventa pero en el futuro. Estás comprometiendote cuando adquieres el contrato. En las opciones en cambio, el comprador no se compromete. Adquiere un derecho (y paga la prima por ello). Como mucho el comprador de la opción perderá la prima, ya que no tendrá obligación de ejercer su derecho. En el caso de las opciones sobre futuros, el comprador está igual: adquiere sólo el derecho, por lo que limita su riesgo a la prima. El vendedor en cambio tiene la obligación de cerrar la operación y pierde en cambio la potencial ganancia del futuro cuya opción ha vendido. Cubrir el riesgo para el vendedor de la opción no es difícil. Si no me he explicado bien pregunta más. Si necesitas más lo mismo. Por MP también. |
Editado: 21-ene-2018 13:08 -
21-ene-2018 13:17
|
En los futuros, las dos partes del contrato tienen tanto obligaciones como derechos. Es igual que una compraventa pero en el futuro. Estás comprometiendote cuando adquieres el contrato.