Derivados: Futuros y opciones
21-ene-2018 12:54
| Hola, me estoy preparando para hacer un master en mercados financieros, y me estoy estudiando ya librow del master. En el no encuentro problema en entender que es un futuro y que es una opcion, pero una cosa me tiene mosca y ahora estoy analizando la prima de las opciones. Bueno, alguien sabria decirme que diferencia hay entre futuros, opciones sobre acciones y opciones sobre futuros? |
21-ene-2018 12:56
|
En los futuros, las dos partes del contrato tienen tanto obligaciones como derechos. Es igual que una compraventa pero en el futuro. Estás comprometiendote cuando adquieres el contrato. En las opciones en cambio, el comprador no se compromete. Adquiere un derecho (y paga la prima por ello). Como mucho el comprador de la opción perderá la prima, ya que no tendrá obligación de ejercer su derecho. En el caso de las opciones sobre futuros, el comprador está igual: adquiere sólo el derecho, por lo que limita su riesgo a la prima. El vendedor en cambio tiene la obligación de cerrar la operación y pierde en cambio la potencial ganancia del futuro cuya opción ha vendido. Cubrir el riesgo para el vendedor de la opción no es difícil. Si no me he explicado bien pregunta más. Si necesitas más lo mismo. Por MP también. |
Editado: 21-ene-2018 13:08 -
21-ene-2018 13:17
|
En los futuros, las dos partes del contrato tienen tanto obligaciones como derechos. Es igual que una compraventa pero en el futuro. Estás comprometiendote cuando adquieres el contrato.
En las opciones en cambio, el comprador no se compromete. Adquiere un derecho (y paga la prima por ello). Como mucho el comprador de la opción perderá la prima, ya que no tendrá obligación de ejercer su derecho. En el caso de las opciones sobre futuros, el comprador está igual: adquiere sólo el derecho, por lo que limita su riesgo a la prima. El vendedor en cambio tiene la obligación de cerrar la operación y pierde en cambio la potencial ganancia del futuro cuya opción ha vendido. Cubrir el riesgo para el vendedor de la opción no es difícil. Si no me he explicado bien pregunta más. Si necesitas más lo mismo. Por MP también. A ver si lo he entendido: El futuro es un acuerdo de compraventa de un activo en una fecha futura a un precio acordado hoy. Las opciones son el derecho a comprar-vender un activo en una fecha futura a un precio dererminado hoy, y pra tener ese derecho hoy pagas la prima. Las opciones sobre futuro no entiendo Y las opciones sobre acciones? |
21-ene-2018 15:03
|
A ver si lo he entendido:
El futuro es un acuerdo de compraventa de un activo en una fecha futura a un precio acordado hoy. Las opciones son el derecho a comprar-vender un activo en una fecha futura a un precio dererminado hoy, y pra tener ese derecho hoy pagas la prima. Las opciones sobre futuro no entiendo Y las opciones sobre acciones?
|
21-ene-2018 17:42
|
Perfecto. Creo que lo más complicado ya lo has hecho. Copio y pego tu mismo texto, para seguir tu propio razonamiento:
|
21-ene-2018 17:43
|
Perfecto. Creo que lo más complicado ya lo has hecho. Copio y pego tu mismo texto, para seguir tu propio razonamiento:
|
21-ene-2018 18:36
| Correcto, el subyacente de la opción es el futuro. Este último a su vez tendrá su propio subyacente. Es por decirlo de alguna manera un derivado de un derivado... No quiero liarte. Si lo has entendido así perfecto. |
21-ene-2018 18:39
| Correcto, y para calcular el valor en el vencimiento primero habría que calcular el payoff del futuro y sobre ese ver si merece la pena o no ejecutar la opción y que payoff recibiría el comprador. |
21-ene-2018 18:43
| Lo he entendido a la perfeccion, puedes tener una opcion de futuros del IBEX35, el subyacente de la opcion es el futuro del IBEX 35 y el subyacente del futuro es el indice IBEX35 en subvalor al contado! |