Opinión sobre la "moda" crytomonediana TEMA SERIO
20-ene-2018 16:19
|
Visto lo visto (y ojo a mi me da igual) el subforo se ha convertido un poco en una casa putas hablando rápido y claro. Solo hilos de nuevas crytomonedas,inflados de referidos,etc... y lo peor no es eso (ojo a mi no me molesta en absoluto)por que ni me interesan ni me he suscripto a ningún tema de crytomonedas... Pero me parece cuanto menos arriesgado ( y ya ha habido algún hilo sobre estafas/timos) y nuevas monedas que han acabado siendo humo,con gente que no tiene ni idea,pero como la gente solo pone la parte bonita de "posible pelotazo",nueva cryptomoneda,etc... He leído a un forero que al registrarse para obtener unas crytomonedas de regalo a cambio de invertir/comprar un mínimo de dichas crytomonedas,no sabía donde había mandado el dinero ni le aparecía nada... Si de verdad,queréis ayudar,todos aquellos que controléis,a parte de poner las cosas bonita,poner explicaciones de como hacerlo y ya por si algún duditativo duda,poner que si no se esta seguro no se invierta dinero o si no se tienen unos minimos conocimientos... La culpa o responsabilidad moral por así decirlo no es toda de los que abren hilos de esos,sino también de los que entran y sin tener ni puta idea,invierten y pierden o hacen algo mal o a saber... Yo soy un ignorante en este tema y lo recozco abiertamente,pero joder que nadie da los duros a 4 pesetas y esque invertir en cosas que no sabes quién hay detrás o lo sabes pero tampoco te puedes fiar al 100%,sabes que hay un vacío legal respecto a ello o dicho de otra manera hasta ahora no está respaldado por el Gobierno de nuestro País,más allá creo que para fiscalizarlo como ganancias en bolsa (y sin ser lo mismo) que no me parece tampoco justo... Luego hay hilos sobre grupos para especular sobre posibles pelotazos de crytomonedas y ya he leído a varios foreros (con pruebas) sobre él creador del grupo que pasaba los avisos de los pelotazos,que lo que hacía era comprar monedas muertas,venderlas más caras haciendo parecer que se habían revalorizado cuando era humo... Ahora buscan que si denunciarle,etc... pero ¿que les dirá el Guardia Civil o Policía cuando vaya a presentar la denuncia? Pues ya os lo resumo yo,que algo que no está ni respaldado ni regularizado,ni se tiene mucho conocimiento sobre ello ni hay algo específico... no es como manipular el precio de otros bienes para especular... Que es como si compran piedras a precio de lingotes de oro. Yo seré un ignorante,pero gracias a dios,sé que nadie da duros a 4 pesetas y esté dicho que se ha usado toda la vida,está cobrando más valor ahora... Lo siento por los damnificados y a aquellos que les pueda causar sarpullidos o les fastidie que de mi opinión al respecto,pero es una opinión en un subforo de un foro público y no quiero meter miedo a nadie,pero por lo menos que sirva a algunos para reflexionar sobre los riesgos y que no todo es meter hoy 2000e y en 2horas ver +700% de rentabilidad y ale a vivir... Un saludo,buenas tardes,buen finde semana y buena suerte (sobre todo esto último). |
20-ene-2018 16:26
| Nadie que esté metido en esto te va a dar la razón, te diran que es el futuro y tú eres un ignorante... |
20-ene-2018 16:30
![]() Aunque no os falta razón cuando decís que el 90% de las monedas son un fraude. |
20-ene-2018 17:23
|
Es que cuando aparece algo así, que es totalmente nuevo y posiblemente una revolución, lo razonable es andarse con muchisima cautela. Pero como siempre, empieza la gente a invertir lo que no debe, a decir cosas como "when lambo?" o "when moon?". Yo estoy metido, y trato de informarme de todo al dedillo. He dejado pasar supuestos chollos por no verlos claros, algunos han petado, otros han subido como la espuma, pero creo que es lo suyo. Cuando se invento el coche lo normal era conducir con cuidado porque ni eran seguros ni sabia nadie conducirlo. Aquí iriamos a 150 Km/h y por el carril contrario con tal de llegar más rápido, y a veces pues claro, no llegas... Si con el dinero hay que tener cuidado, con el dinero en cripto 10 veces más. |
20-ene-2018 18:07
|
Aquí los únicos culpables de lo que te pueda pasar con el dinero que estas invirtiendo no es nadie mas que nosotros mismos. No busquemos culpables mas halla de nuestra ignorancia o atrevimiento por invertir en cosas que ni sabemos que es, ni nos molestamos en estudiarlo minimamente. Otro dicho que funciona es: Si te digo que saltes por la ventana desde un 8 piso .....te tiras? pues amigo... con esto igual |
20-ene-2018 19:55
|
El futuro aplicado a qué? Ilustrarme en serio. Ahora se compran para vender mañana más caro y poco más |
20-ene-2018 20:22
|
Vale, lo siento porque no quería generalizar, me refería a cierta gente cripto talibán que hay por aquí. No me he hecho de entender, yo juego también a esto como tú, y personalmente creo que es un burbujón. Ya, ya lo sé desde 2013 y pienso que es una burbuja de la que quizás salga algo usable cómo los smart contracts o protocolos bancarios con ripple, pero tanto cómo decir que es cómo la Revolución de Internet pués no lo veo. |
Editado: 20-ene-2018 20:29 -
20-ene-2018 20:25
asegurar la inversión y pa alante teniendo siempre presente que todo es un paripé
|
20-ene-2018 20:34
|
Es burbuja, es humo, es estafa.. es muchas cosas y la gente ve normal que una empresa con una semana y 2 folios escritos tenga 200 billones de capitalización y se montan sus películas.. yo si estoy dentro es porque si puedo sacar tajada, porque no iba a hacerlo?
asegurar la inversión y pa alante teniendo siempre presente que todo es un paripéLa gente no compra esto para luego comprar una tv por internet, es absurdo porque pierdes dinero y tiempo. Se compra para lo que se compra, no seamos cínicos. |
20-ene-2018 21:57
| Con esa mentalidad donde quieres que todo este regularizado, no llegarás lejos. No es tan dificil informarse sobre si algo es estafa o no. Esos miedos estan haciendo que os perdais la gran revolución de las cryptomonedas. Pero algunos esperais que alguien en medio del camino os diga cual es el rumbo a seguir, es como si Cristobal Colon esperaba a que alguien le guiara hacia las indias. |
20-ene-2018 22:46
|
¿Estoy haciendo algo mal? por que creo que no estoy estafando a nadie,ni he recomendado nada,he dado una opinión pública... No me equivocaba cuando decía que el hilo sentaría mal o levantaría sarpullidos... |
20-ene-2018 22:53
|
Entra el hilos de crytomonedas,donde gente "pillo sitio y me registro meto x que total..." y al rato "no se donde ha ido a parar mi dinero,no me va el enlace" o sin tener ni idea se fían del primero que pillan... Vaga no se,yo desde luego no meto el dinero donde no se (como ya he dicho) de la bolsa empecé hace 2años y bueno,no soy rico,he ido cobrando dividendos,he ido obteniendo una rentabilidad y al diversificar (otra regla) he ido "compensando" unos valores con otros... Pero en este asunto no me meto por que no me da buena espina,como digo las crytomonedas a mi forma de ser es como una inversión que tu inviertes en un proyecto de unos tíos que inventan una crytomoneda buscando financiación y a cambio ellos te dan ese valor/crytomoneda que podrá pegar pelotazo o no,con una información en la mayoría de los casos excasa,etc... y ya no digo las que son un fraude que también las hay. Ya solo con que no este regularizado,ni reconocido (de momento) no metería el dinero ni loco... |
20-ene-2018 22:57
| Igual no se me ha entendido, te estaba dando la razón, haces bien en poner un poco de cordura. |
20-ene-2018 22:57
|
Con esa mentalidad donde quieres que todo este regularizado, no llegarás lejos. No es tan dificil informarse sobre si algo es estafa o no. Esos miedos estan haciendo que os perdais la gran revolución de las cryptomonedas. Pero algunos esperais que alguien en medio del camino os diga cual es el rumbo a seguir, es como si Cristobal Colon esperaba a que alguien le guiara hacia las indias.
Sobre las cryptos,leo información que a veces se contradice... Futura revolución,estafa,humo,la nueva manera de ganar dinero fácil,etc... Me he leído la guía para empezar a invertir,etc... pero esque como digo,no me fío de algo que no tenga respaldo... No quiero que nadie me indique el camino,como digo para mi es más atractivo invertir en bolsa que en esto y eso que estoy leyendo pero no me atrevo por que pienso que es humo... En bolsa se que puedo perder el dinero,pero ostia,está la CNMV,etc... y dan más "seguridad/confianza"... Aunque se pueda perder el dinero o salga mal,pero nose,es de otra forma... No te pienses que soy de los que tiene el dinero debajo el colchón y duermo con la escopeta debajo la aholmada. |
20-ene-2018 23:00
|
Me he leído la guía,etc... pero como digo,no lo veo seguro/claro y viendo la cantidad de nuevos hilos con referidos,recomendaciones que te lo venden como la panacea... Me da que pensar si la gente espabila,a veces lo veo como preferentes 2.0... luego que hay lloros (que ya hay algún hilo de afectados por estafa respecto un grupo de telegram...). |
20-ene-2018 23:49
|
Visto lo visto (y ojo a mi me da igual) el subforo se ha convertido un poco en una casa putas hablando rápido y claro.
Solo hilos de nuevas crytomonedas,inflados de referidos,etc... y lo peor no es eso (ojo a mi no me molesta en absoluto)por que ni me interesan ni me he suscripto a ningún tema de crytomonedas... Pero me parece cuanto menos arriesgado ( y ya ha habido algún hilo sobre estafas/timos) y nuevas monedas que han acabado siendo humo,con gente que no tiene ni idea,pero como la gente solo pone la parte bonita de "posible pelotazo",nueva cryptomoneda,etc... He leído a un forero que al registrarse para obtener unas crytomonedas de regalo a cambio de invertir/comprar un mínimo de dichas crytomonedas,no sabía donde había mandado el dinero ni le aparecía nada... Si de verdad,queréis ayudar,todos aquellos que controléis,a parte de poner las cosas bonita,poner explicaciones de como hacerlo y ya por si algún duditativo duda,poner que si no se esta seguro no se invierta dinero o si no se tienen unos minimos conocimientos... La culpa o responsabilidad moral por así decirlo no es toda de los que abren hilos de esos,sino también de los que entran y sin tener ni puta idea,invierten y pierden o hacen algo mal o a saber... Yo soy un ignorante en este tema y lo recozco abiertamente,pero joder que nadie da los duros a 4 pesetas y esque invertir en cosas que no sabes quién hay detrás o lo sabes pero tampoco te puedes fiar al 100%,sabes que hay un vacío legal respecto a ello o dicho de otra manera hasta ahora no está respaldado por el Gobierno de nuestro País,más allá creo que para fiscalizarlo como ganancias en bolsa (y sin ser lo mismo) que no me parece tampoco justo... Luego hay hilos sobre grupos para especular sobre posibles pelotazos de crytomonedas y ya he leído a varios foreros (con pruebas) sobre él creador del grupo que pasaba los avisos de los pelotazos,que lo que hacía era comprar monedas muertas,venderlas más caras haciendo parecer que se habían revalorizado cuando era humo... Ahora buscan que si denunciarle,etc... pero ¿que les dirá el Guardia Civil o Policía cuando vaya a presentar la denuncia? Pues ya os lo resumo yo,que algo que no está ni respaldado ni regularizado,ni se tiene mucho conocimiento sobre ello ni hay algo específico... no es como manipular el precio de otros bienes para especular... Que es como si compran piedras a precio de lingotes de oro. Yo seré un ignorante,pero gracias a dios,sé que nadie da duros a 4 pesetas y esté dicho que se ha usado toda la vida,está cobrando más valor ahora... Lo siento por los damnificados y a aquellos que les pueda causar sarpullidos o les fastidie que de mi opinión al respecto,pero es una opinión en un subforo de un foro público y no quiero meter miedo a nadie,pero por lo menos que sirva a algunos para reflexionar sobre los riesgos y que no todo es meter hoy 2000e y en 2horas ver +700% de rentabilidad y ale a vivir... Un saludo,buenas tardes,buen finde semana y buena suerte (sobre todo esto último). . . . . . . NO existen grupos de pago que te vayan a decir cryptos que van a subir, intentan cautivarte con grupos de telegram donde no puedes comentar y te enseñan lo que ha subido una crypto de su “grupo VIP”, cuando no puedes ni verlo NO existen grupos gratuitos fiables, ni análisis ni nada NO existen grupos de pump que te van a dar rentabilidades, los que son admin compran antes de decir esa crypto y se aprovechan de vosotros NO existen grupos de hold fiables, es lo mismo que el punto anterior NO inviertas dinero que necesitas NO existe ningún chollo NO te vas a hacer rico en 1 mes, ni probablemente en tu vida NO inviertas en icos solo porque haya 4 personas diciendo que va a ser la nueva revolución NO des tus datos para icos “gratuitas”, pagas con la información que les das en la mayoría de casos, usar contraseñas diferentes y correos destinados solo a este fin NO enviéis transferencias ni deis vuestras claves privadas a nadie que os lo pida esto NO son apuestas Cuidado con la entrada de cryptos a exchanges, suelen tener información privilegiada que les permite comprar antes que tú, y sacar muchos más beneficios. Para entrar en ciertos exchanges de 'prestigio' te piden hasta los datos de los inversores más grandes Cuanto tu vas, mucha gente esta volviendo, no te creas mas listo que el mercado, los que manejan el dinero saben mas que tu y suelen tener mas informacion que tu, asi que cuidado con el daytrading. Por @CroKeT Si entras a una moneda (shitcoin, si tiene proyecto respetable es otra cosa) con bajo market cap, cuando se está pumpeando, va a ser dificil que salgas de ella con beneficios, pues no vas a encontrar compradores, y la gente que sabe ya esta vendiendo con beneficio, en resumen, te la comes con patatas. Por @CroKeT Cuidado con los exchanges que mueven poco volumen, puede que nadie te compre , ejemplos: coinexchange.io, etc etc. |
20-ene-2018 23:54
|
No,yo me busco mi camino,como digo empecé a leer sobre bolsa hace tiempo y cuando tuve un dinero ahorrado me decidí a invertirlo,asumi el riesgo...
Sobre las cryptos,leo información que a veces se contradice... Futura revolución,estafa,humo,la nueva manera de ganar dinero fácil,etc... Me he leído la guía para empezar a invertir,etc... pero esque como digo,no me fío de algo que no tenga respaldo... No quiero que nadie me indique el camino,como digo para mi es más atractivo invertir en bolsa que en esto y eso que estoy leyendo pero no me atrevo por que pienso que es humo... En bolsa se que puedo perder el dinero,pero ostia,está la CNMV,etc... y dan más "seguridad/confianza"... Aunque se pueda perder el dinero o salga mal,pero nose,es de otra forma... No te pienses que soy de los que tiene el dinero debajo el colchón y duermo con la escopeta debajo la aholmada. El mercado es alcista porque hay EXPECTATIVAS de que esto sea el futuro, pero esa tendencia puede truncarse en cualquier momento (de hecho en el corto plazo en lo que va de año esta algo atascado). Que la bolsa es más segura lo saben hasta en china, no saqueis el popular ni ninguna otra tonteria. Evidentemente, no es 100% segura porque por eso promedia un 5% anual en el historico. Si fuera 100% segura te darian un 0.5%. Cada uno sabrá donde se mete, sabiendo riesgo y rentabilidad objetivo. Lo que no puede ser es querer la rentabilidad de las criptos y la seguridad de un plazo fijo, porque eso ya es Darwinismo financiero. |
21-ene-2018 00:55
| si eres ignorante en este tema como en cualquier otro lo mejor es no opinar. nadie da duros a 4 pesestas? jajajajajjaja que argumentación mas profunda y nunca vista acabas de elevar el debate sobre las criptos a las alturas con tu portentosa aportacion |
21-ene-2018 04:47
|
Hombre,también pasó lo de Bankia que se veía venir... el popular de últimas estaba “muerto” yy aún así seguían con el todo va bien que salió hasta el de economía hablando y diciendo que tenia Solvencia pero las noticias (no todas) decían otra y cuando el río suena... Yo sinceramente me parece todo un poco igual (cryptos,bolsa,etc...) se basa en especular en estar atento,leer/formarse y aprender... asumir riesgos pero claro. Por cierto lo de Popular pasó y como siempre una afectada que había merido 1 millón de euros en acciones viuda de un catedrático si no sabe que lo primero que se hace en bolsa es diversificar y no apostar todo a al mismo valor a que cojones mete todo el dinero... Bankia mira que pasó,de los afectados por las preferentes hay un porcentaje que firmaron las preferentes conociendo que eran productos tóxicos y aún así ciegamente por la avaricia pero a sabiendas y sin que les engañaran metieron su dinero en dicho produco,una vez lo perdieron,son los “tontos” o van de tontos como que les engañaron,picaresca española. Coincido en algunas cosas con el OP,pero también a mayor riesgo mayores ganancias pu si sale bien y no siempre sale mal. |