REFLEXION despues de la bajada de ayer +OPINIONES
18-ene-2018 20:04
|
Buenas a todos los shursinversores, he pensado en crear este post para aprender (porque siempre se aprende algo) de las diferentes reacciones de vosotros respecto a la bajada de ayer, bien si os mantuvisteis fuertes HOLD, si hicisteis algun cambio, si sacasteis todo o una parte, si comprasteis justo en el rebote, si habeis comprado en la subida, en fin en definitiva psicologicamente como manejasteis la situacion. Creo que el tema psicologico es de lo mas importante en este mundo y podemos aprender de todos. Mi situacion fue la siguiente: al principio vi como bajaba los +800 que tenia de beneficio, en total he invertido 2700), supe controlar bien la bajada incluso cuando iba por 2000 y ya llevaba -700), pero en ese momento pienso que debi haber cerrado todo y haberme dicho "este dinero ya sabia que era dinero que no me hacia falta y puedo perder perfectamente" pero claro jode perder igualmente. Cuando se puso mi cuenta en 1800 y estaba en GDAX viendo el autentico destrozo de ordenes sin parar de venta quise reducir perdidas, vendi las 1100 XLM que habia comprado a 0.34 (sin perdida) , ademas LRC y DATA (con perdida) y lo converti todo en ETH, inmediatamente coverti 1 ETH a euro (900€) y deje 0.6 ETH en gdax, ademas tengo Wabi, OMG y BAT.Resumen actual 1200€ en monedas y 900€ en fiat, actualmente -600, si lo que me queda vuelve a niveles de hace una semana recuperaria todo aunque sigo teniendo la impresion que vamos a tener otra bajada de nuevo. Ahora me gustaria leer al resto y ver como manejo su psicologia en el dia de ayer. Venga, aprendamos un poco de cada uno! saludos! |
18-ene-2018 20:09
|
De unos dias para aca; 0- Inverti pasta que me daba igual perder (como bien dices, jode, pero no se acaba el mundo) 1- Quite mi portfolio del movil (no se cuanto tengo ahora mismo) 2- Hodl con mucha calma (tengo 70% BTC (""valor refugio"") y 30% EthLend (Apuesta personal)) 3- Sigo hodl y recuperando 4- Estos ultimos dias me dedico a leer, sin comerme la cabeza si mi portfolio habia subido un 5% ,caido un 10% ... |
18-ene-2018 20:10
|
Yo pasé todo a usdt que no fluctúa la mañana del miércoles después de la catastrófica noche. Compré en el primer rebote y con la jugada estoy un poco mejor que si me quedara quieto. Pero recuperarme va a costar unos días/semanas |
18-ene-2018 20:11
Animo shur! En mi caso, metí poco (1k) justo antes del ostión y como me come los cojones palmarlos aguanté y ya “solo” palmo un 5% (hubo un momento que palmaba el 50% )Llevo : - NEO - DRGN - QLC - APPC ( )- VEN - CDN - KEY Y aparte la ico de Latium que entre con 0.2 ETH |
Editado: 18-ene-2018 20:13 -
18-ene-2018 20:13
| yo lo pase de trankis, si es que no tiene misterio no vender cuando ha caido todo y no comprar cuando ha subido todo |
18-ene-2018 20:14
Yo había comprado ETH a unos 960€. Luego compré otros 150€ más en la sangría, pero no sabía que eso sólo era el principio... Así que voy a necesitar un tiempecito para ponerme en verde. Lo asumo como un error de novato y ahora me informo y voy con más calma antes de soltar los euros por ahí. De momento HODL a muerte y no me como la cabeza. Me jodería perder 350€ pero puedo seguir siendo pobre sin ellos, así que no me arruinaría
|
18-ene-2018 20:14
|
Yo pasé del tema y me dediqué a otra cosa. Tengo claro que no me muevo un milímetro en esos momentos. Y si todas las criptos se hunden en la mayor de las miserias, yo con ellas. Si es pasta para jugar, es pasta para jugar. Y el que juega puede perder. Ayer me descojonaba leyendo comentarios y gente corriendo como pollos sin cabeza. Y edito, yo creo que lo peor no ha llegado. |
18-ene-2018 20:16
| Si shur, el panico nos hace hacer, cosas raras, pero siempre se aprende HODLLLL |
18-ene-2018 20:17
|
Yo voy fuerte. Y me he comido todo el marrón, viendo pérdidas de hasta el 50%. Pero sé que esto es un bache en un largo camino, y que el proyecto es cojonudo, asi que aunque se vaya a un solo euro, HODL. En un año te cuento. |
18-ene-2018 20:19
|
Yo tenía 3500 XLM a 0.55, 5800 DGB a 0.99 y 3.5 LTC a 186. Todo en el ledger, no hice nada, sólo estarme quietecito, llegué a tener un 40-45% de pérdidas y hoy ya está todo en su sitio, excepto DGB que le cuesta... Edito: y haré lo mismo si esto es un bulltrap. |
18-ene-2018 20:19
| Yo no toqué nada, de 65K pasé a 25K ayer y ahora ya voy por 40K y subiendo. Esperamos volver a mi ATH en 1 mes. |
18-ene-2018 20:25
| yo igual, acepto mi condición de manazas e ignorante en el trading así que me limité a pulsar F5 y ver el destino pasar ante mis hogos. |
18-ene-2018 20:32
Yo estaba palmando 9000$ sobre la inversión inicial en el peor momento, cuando días antes estaba a +6000. Ahora mismo estoy + 1200 y esperando que esta aparente calma no venga acompañada de otra inminente tormenta
|
18-ene-2018 20:43
| si saco ahora pierdo 800 leuros. Pero como ya entré pensando que iba a tener esa inversión durante un mínimo de 6 meses, sigo esperando. Todavía tengo la esperanza de acertar. |
18-ene-2018 20:43
Yo meti 1k en BTC en lo mas alto justo antes del hostiazo (si lo hago aposta no me sale ) con la idea de mantener y la verdad que no me costó mantener, no me iba a salir a los 5 dias de haber entrado jajajaLos que estabais en verde si que puede haber sido algo más dificil estaros quietecitos. Yo aguanto hasta que esto se vaya a 100k o a 0 xD |
18-ene-2018 20:46
|
la psicología es muy muy importante en la bolsa/criptos, es como la madre que no sabe que su hijo se ha subido a una moto, si no lo sabe no sufre jejeje En estos días las cosas han sido complicadas, sobretodo para los que lo seguían al minuto, pero bueno, cada uno hace lo que quiere en esos cosas. Algunos venden para cortar perdidas, otros mantienen porque creen que volverá a subir y otro compran más porque creen que podrán aprovechar la situación. Yo he sido de estos útimos, pero si he aprendido con el tiempo que vale más entrar en 3 veces que entrar sólo en una. Si adivinas la bajada y justamente entras en el mínimo te coronas, pero sino después no tienes margen de maniobra o bien tienes que meter mas dinero del que en un principio habias pensado. Así que yo hice varias entradas en ETH, pudiendo haber incluso metido más en la última casi a niveles de 750$, pero esperé y cuando vi que la cosa de verdad parecía que habia remontado volvi a entrar ya más arriba. Con las otras monedas que tengo no hice nada ni con ADA, XRP y XLM. la única que vendí hace 3 dias fue TRX porque llevaba un tiempo ya con la mosca detrás de la oreja y lo vendí para ampliar en LEND (espero no haberme equivocado, pero bueno, eso el tiempo lo dinera) De todos modos he de decir que más del 60% lo tengo en ETH y lo demas repartido en ADA, XLM, LEND i XRP |
Editado: 18-ene-2018 20:49 -
18-ene-2018 20:50
| Exactamente igual que los que no tocaron nada. Lo único que hice fue que se ejecutaron mis ordenes de venta de PAC a 1 sat (con bastante beneficio) y lo invertí en NEO. |
18-ene-2018 20:53
|
No tengo ni 1,5k$, pero sabía a lo q me exponía. Me he mantenido hodl en todo. Y aquí seguimos... sabiendo que es un mercado en crecimiento y viendo la ostia de ayer, pienso 2 cosas: 1. Que podían pasar 2 cosas, que se desplomara hasta el infierno y muriéramos todos o que fuera una corrección. 2. Moverlos en momentos de pánico y por como estaba el mercado se notaba que lo estaba, no me parece una buena idea. Al final, aunque hayas comprado bien y estés en ganancias y prefieras salirte, todas bajan como se vió ayer. O como se ha visto hoy con las subidas. Suerte y hodl! |
18-ene-2018 20:54
| yo nada todo lo que tengo es para el largo plazo, que si hubiera triunfado veniendo antes y comprando ayer, pero bueno por el curro ahora no tengo tiempo para estar haciendo operaciones, vuelvo a estar en beneficios, es mas con la bajada brutal seguia en beneficios |
18-ene-2018 20:59
|
Lo de vender en esos casos lo enseñan en 1o de la ESO... Lo mejor que puedes hacer en esos casos es meter fiat, mano de santo. |
18-ene-2018 21:00
Ante estos casos te sirves un poquito de whisky con hielo mientras haces un monumental HODL! y ves al desbandada de pobres miedicas huyendo que piensan que la estafa piramidal está reventando y en todo caso, de hacer algo... sería meter más, siempre con prudencia y gastando solo el dinero que realmente no necesitas.
|
18-ene-2018 21:00
|
En mi caso personal lo que he aprendido: 1) Nunca fiarme de mi suerte, compre ETH a 1000 aprox. justo el dia antes de q se hundiera todo, evidentemente sin mas opcion que aguantar 2) La segunda/tercera semana de Enero de 2018 a mi no me van a pillar, hijosdeputa 3) A los pacientes siempre les pasan cosas buenas |
18-ene-2018 21:01
|
El estado actual de Forocoches. En cuanto a vender, lo único que puedes hacer es lamentarte de no haberlo visto antes y estar en el pozo comprando a precio de saldo como un poseso. ¿Pero poder hacer? Poco. Yo soy un pringado de la bolsa y lo sé, no tengo análisis técnico, y sé que cuando quiero vender es por sentimientos, y que es cuando los demás están vendiendo, así que siempre me digo HODL. Hubiera podido ganar un +300% más de lo que estoy ahora si hubiera hecho HODL en diciembre a alguna que vendí y hubiera vendido temprano en enero, pero esto es lo que hay, soy un ceporro
|
Editado: 18-ene-2018 21:04 -
18-ene-2018 21:06
|
El hilo la verdad es que puede ser medio interesante pero vamos deberías haber tenido en cuenta varias cosas.... Entre diciembre y febrero siempre hay una caída gorda en las monedas (al menos es lo que se veía en años anteriores) por lo que esta corrección era más que normal más aún cuando todo había subido muchísimo durante todo el 2017. Eso no quita para que los que realmente saben aprovecharse de esta situación son los de arriba, los que abren operaciones con millones y provocan ellos mismos los cambios en el mercado, saber vender y comprar cuando ellos no es tarea fácil pero para el usuario medio como tu y como yo no queda otra que aguantar y, si se tiene más dinero, meter cuando está bajo. Siempre controla máximos y mínimos de cada moneda y la mente muy fría para no hacer ninguna locura. Oportunidades en el mercado siempre las hay, fíjate dash, de 1200 o por ahí que llegó, llegó a bajar a $600 o el mismo ethereum. ¿Te parecio buen precio entrar en 800 por ejemplo? Pues si vas a largo 600 te debería parecer un precio mejor. Lo peor que le puede pasar a esto, para que pete de verdad es que se prohíba en todo el mundo y eso dudo que llegue viendo como está creciendo todo y en la forma en la que se está haciendo, pero por mucho que la gente abra o cierre operaciones, le queda mucho recorrido a monedas que están arriba, que se vayan a 0 de la noche a la mañana como aquel que dice. Ahora bien, también te digo otra cosa, está bien saber que inviertas lo que puedes permitirte perder pero no pretendas como muchos hacen, meter 100 euros y esperar 10 años a ser millonarios, porque eso es como echar a la lotería. Muy a nuestro pesar, la gente que de verdad gana dinero con esto entra con varios miles de euros y cierra operaciones conforme hace un x2, x3 o x4 y vuelve a entrar en correcciones. Esa persona probablemete saque en unos días lo que tu en un año holdeando con 100 euros. Y ten claro también, que para que gane uno, el otro tiene que perder, está muy bien todo eso de hold y demás pero los beneficios por desgracia no están para todos. |
Editado: 18-ene-2018 21:08 -
18-ene-2018 21:09
|
Yo tengo una estrategia de trading a corto plazo - intradía - que de momento solo es en simuladores o pequeñas cantidades.. Después tengo otra estrategia de análisis de ICOs y nuevas criptos para poder entrar pronto y hacer un xN para después salir, o excepcionalmente quedarme en ellas a largo plazo. Y finalmente tengo una tercera estrategia de largo plazo para criptos establecidas (BTC y ETH fundamentalmente, más ciertas ICOs del punto anterior) donde voy metiendo los beneficios de las anteriores y que no tocaré más que el día que salga del todo. Con la bajada de ayer vi como mis inversion a largo plazo han bajado casi a la mitad desde diciembre y daban serias ganas de sacarlos a fiat. Pero es que es mi inversión a largo plazo, si los saco ayer y vuelvo a meter hoy ya no sería mi estrategia de inversión largo plazo, estaría haciendo trading a corto. Y el trading a corto es otra cuenta, otra estrategia, otro dinero y otras monedas. Estaría cambiando mis reglas y mi disciplina a mitad de partido, a causa del miedo a perderlo todo. Y sí, puedo perder todo lo que metí, pero que sea al menos porque me equivoqué de estrategia global a largo plazo, y no porque entré en pánico un día sí y otro también. Así pues, me aguanté y no hice nada. El largo plazo lo revisaré a final de este año. Si para entonces se va todo al carajo, pues se va. Si se va a las lunas de Júpiter, pues mejor. Pero no voy a cambiar todos mis planes porque baje BTC un 50% un día o suba XRP un 40% el siguiente, o lo que sea. Si uno no tiene estómago para verlo bajar todo un 50% en 24h, es mejor bajarse del carro del todo. |
18-ene-2018 21:24
Yo me mantuve hold total aun en perdidas brutales, con tron llegue a tener 4ks dolares y vi como se desvanecia hasta practicamente tener 0 beneficios, incluso algo de perdidas ya que tengo mas monedas pero me dio igual, era un dinero que no necesitaba y que lo daba totalmente por perdido ya que esto puede valer 0 en cuestion de horas, asi que nada, hodl y to the moon
|
18-ene-2018 21:42
|
Yo primero me dediqué a investigar por qué la bajada y si realmente habia alguna noticia que pusiese en peligro a la tecnología y al mercado en general...vi que simplemente era una bajada estacional y una noticia de los chinos para provocar miedo y comprar barato. Así que me hice un colacao y me puse a ver vikings
|
, ademas LRC y DATA (con perdida) y lo converti todo en ETH, inmediatamente coverti 1 ETH a euro (900€) y deje 0.6 ETH en gdax, ademas tengo Wabi, OMG y BAT.
)

>>> socio Nº10
plataforma
Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisetas!
y en todo caso, de hacer algo... sería meter más, siempre con prudencia y gastando solo el dinero que realmente no necesitas.