¡Cuidado! Las ganancias de criptomonedas como Bitcoin pueden dejarte sin beca

Mainteacher
ForoCoches: Miembro
Enlace: ¡Cuidado! Las ganancias de criptomonedas como Bitcoin pueden dejarte sin beca el próximo curso

Mini guía de Criptofiscalidad | Información

Después de mucho informarnos, investigar y preguntar, al parecer se he llegado a un consenso informativo en el que para declarar las ganancias del mundo de las criptomonedas se tienen en cuenta como ganancias patrimonial en cuanto a los siguientes puntos:

💼 El momento de computar ganancias es el momento en el que se vende el activo por euros, no solo cuando se ingresa la ganancia en el banco. Es decir, si una persona tradea o mantiene (siempre hodl) las criptomonedas sin vender no hace falta declararlas (de momento hasta regulación específica) pero sí cuando éstas se convierten a la moneda original desde las que las compró (euros, en nuestro caso) a fecha del 31 de diciembre de 2017.
💼 Por ello, una persona que haya comprado 200€ en 2017 y el 31 de diciembre tenga 1000€ en euros, ya vendidas las criptomonedas, los haya o no retirado o no a su banco, deberá declararlo en la renta del año próximo. Algunos pueden preferir declarar sólo lo ingresado en el banco como beneficios en vista que aún queda mucho por regular en este sentido de cara a los exchanges (casas de intercambio).
💼 Las ganancias en criptomonedas computan como ganancia patrimonial, como la venta de acciones de bolsa por ejemplo, por lo que se fija un tipo de 19% para los primeros 6000€, un 21% de 6000€ a 50.000€ y un 23% a partir de los 50.000€ por tramos.
💼 Si los ingresos menos inversión (beneficios) son superiores a 1700€ en caso de los sustentadores principales, o 3400€ en caso de los sustentadores secundarios al contar al 50% (si el alumno vive con sus padres, él será el secundario así como sus hermanos, mientras sus padres, ambos en caso de tener 2, contarían al 100%) se denegará la beca del año siguiente.
Podéis obtener una información más amplia en este post de Rankia.

Aquí entra en conflicto si el hecho de declarar ciertas cantidades o no puede ser multado por hacienda, es decir el clásico "si se enterarían o no". Dependiendo de las cantidades y la forma de ingresarlo, obviamente cada persona puede decir qué hacer pero desde aquí siempre animamos a declarar todo lo ganado tanto en ésto como en cualquier inversión debido sobre todo a que por ejemplo las becas se financian gracias a dichos impuestos, de los que contribuimos todos los españoles.
Jägermonster
《Gashadokuro》
Si tienen para invertir en bitcoins es que no les hace mucha falta la beca
Mainteacher
Cita de Jägermonster
Una persona con 100€ invertido en enero 2017 tenía en diciembre como mínimo 1700€ si no lo ha tocado y lo ha retirado, ese es el problema. Que el límite al parecer son 1700€ de patrimonio para la beca mec
Cubo de Basura
Acero inoxidable
elrenaseres
Cita de Jägermonster
justo en la pole
Boltok
No lo declaras y ya está.
Samu237
Si gano 1700euros son 3 veces la beca que ya de por si no me dan nunca. No veo el problema. De hecho la unica beca que me han dado sigue ahi, invertida en cryptos la tengo y no va mal
Selphie_Anima
Lo pretencioso es anatema
Cita de Mainteacher
Una persona con 100€ invertido en enero 2017 tenía en diciembre como mínimo 1700€ si no lo ha tocado y lo ha retirado, ese es el problema. Que el límite al parecer son 1700€ de patrimonio para la beca mec
¿Y entonces para qué necesitaría la beca con tal dinero a esas edades? Pura avaricia.

Sería execrable que pretendieran cobrar beca habiendo ganado tanto dinero.
Reportado2288
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
tx1419
Cita de Samu237
Si gano 1700euros son 3 veces la beca que ya de por si no me dan nunca. No veo el problema. De hecho la unica beca que me han dado sigue ahi, invertida en cryptos la tengo y no va mal
Que te den una beca y os lo gastéis en esas cosas.... Luego que si a los estudiantes no les dan bastante pasta y a hacer huelgas...
Barbian
CUIDADO!!!

Si tienes una nomina de mas de 10K te puedes quedar sin beca!!!

Una beca es una ayuda, no se que tiene de malo no dar becas a quien no las necesita....
Mainteacher
Cita de Samu237
hay gente que recibe becas de hasta 6000€ contando la matrícula (yo mismo la recibí varias veces)
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sí pa el año que viene llevo 1700 ganados la verdad es que me da un poco igual los 200 perros euros que dan (y si me la llegan a dar)
Samu237
Cita de tx1419
Que te den una beca y os lo gastéis en esas cosas.... Luego que si a los estudiantes no les dan bastante pasta y a hacer huelgas...
La beca me la dieron a saber cuando, varios años, lo unico que tenia en el banco en cc era un dinero similar hace unos meses, lo gaste en eso. Hice all in, becas no me dan desde aquella, tampoco es que la necesite, ni siquiera estudio ya... en fin que la beca a saber en que la gaste pero me referia a un dinero similar(unos 500euros ya ves tu).

Y actualmente en cash tengo 16euros en monedas de 50cts la mas alta para lo que queda de mes y las cryptos+otros activos a lp. Saludos.
Mono loco
Casillas es un friki
¿Pero de verdad alguien ha ganado un euro con las monedas virtuales?
Samu237
Cita de Mainteacher
hay gente que recibe becas de hasta 6000€ contando la matrícula (yo mismo la recibí varias veces)
Pues la mia no es ni 10 veces menos y fue una vez cuando empece a estudiar hace años. No conozco a nadie de mi entorno(compañeros y amigos cercanos) que se las den igualmente y creo que algunos no saben ni lo que es un btc. Si tienen propiedades por dos trozos de monte ya ni te las dan.
Nahuel92
Yo estoy cansado de las becas, muy pero muy pocos se la merecen. No conozco una persona que tenga beca y la necesite de verdad.
La peña se paga las fiestas y las vacaciones con ese dinero, y lo peor es que lo dicen sin tapujos.
Si ganas dinero con las crytos ahí tienes el dinero para estudiar. Al menos lo han ganado sin tener que usar horas del día trabajando.
RotoCoches
Montoro me puede comer los huevos por debajo.
Hitlario Pino
Cita de Boltok
No lo declaras y ya está.

El lumbreras de forocoches.

O bien has invertido 10€ en bitcoins y te crees el lobo de Wall Street o no vas a declarar y te va a crujir montoro.
Selphie_Anima
Cita de Nahuel92
Yo estoy cansado de las becas, muy pero muy pocos se la merecen. No conozco una persona que tenga beca y la necesite de verdad.
La peña se paga las fiestas y las vacaciones con ese dinero, y lo peor es que lo dicen sin tapujos.
Si ganas dinero con las crytos ahí tienes el dinero para estudiar. Al menos lo han ganado sin tener que usar horas del día trabajando.
No te creas, tradear es casi como un trabajo, has de estar pendiente del mercado varias horas al día. Por eso no hago eso, aunque se puede obtener mayor rentabilidad dada una misma inversión inicial.

Si te refieres a los que simplemente esperan (como yo) a que las monedas que tienen vayan ganando valor con el tiempo, ahí te doy la razón. Eso se denomina holdear en el argot del mundillo.
Shockley
Miembro Premium
pues que se metan la beca por el ano. Eso sí de cobrarte impuesto seguro que tampoco se olvidan los muy hijos de puta.
Shockley
Miembro Premium
Cita de Hitlario Pino
El lumbreras de forocoches.

O bien has invertido 10€ en bitcoins y te crees el lobo de Wall Street o no vas a declarar y te va a crujir montoro.
Yo ingresé el año pasado a cuenta 3200€ debido a ganancias por las criptomonedas. ¿Que probabilidades hay de que venga Montoro teniendo en cuenta que yo no hago declaración de la renta y que jamás he trabajado?
Nahuel92
Cita de Selphie_Anima
No te creas, tradear es casi como un trabajo, has de estar pendiente del mercado varias horas al día. Por eso no hago eso, aunque se puede obtener mayor rentabilidad dada una misma inversión inicial.

Si te refieres a los que simplemente esperan (como yo) a que las monedas que tienen vayan ganando valor con el tiempo, ahí te doy la razón. Eso se denomina holdear en el argot del mundillo.
Me refiero a un estudiante que va a meter 200 - 300 y se cree un experto. Vamos que se sube al carro por comentarios de Forocoches, ya un tío que pretende ganar pasta tiene que estar mucho y a todas horas por que se que algunas ICO abren a las 2 3 am y ya lo veo como un trabajo mental.
Selphie_Anima
Cita de Shockley
Yo ingresé el año pasado a cuenta 3200€ debido a ganancias por las criptomonedas. ¿Que probabilidades hay de que venga Montoro teniendo en cuenta que yo no hago declaración de la renta y que jamás he trabajado?
A partir de los 1000 euros sin nómina hay que declararlos sí o sí. Eso sí, creo que hasta ciertas cantidades no hay que pagar nada.
Conde_Dooku28
alguien sabe hasta que puntos hay problemas una vez transfieras tus euros desde un exchange al banco una vez que haya vendido tus criptos? creo recordar que lei hace algun tiempo por fc de un shur que al pasar los euros a su cuenta corriente desde coinbase el banco se los habia retenido; algun shur que ya haya retirado al banco desde exchange puede explicar los pasos a seguir? Gracias
Hitlario Pino
Cita de Shockley

Pues porque cuando hay un ingreso en cuenta de más de 3000€ la entidad bancaria notifica a la AEAT...
DonLimpio!
Cita de Mainteacher
Enlace: ¡Cuidado! Las ganancias de criptomonedas como Bitcoin pueden dejarte sin beca el próximo curso

Mini guía de Criptofiscalidad | Información

Después de mucho informarnos, investigar y preguntar, al parecer se he llegado a un consenso informativo en el que para declarar las ganancias del mundo de las criptomonedas se tienen en cuenta como ganancias patrimonial en cuanto a los siguientes puntos:

💼 El momento de computar ganancias es el momento en el que se vende el activo por euros, no solo cuando se ingresa la ganancia en el banco. Es decir, si una persona tradea o mantiene (siempre hodl) las criptomonedas sin vender no hace falta declararlas (de momento hasta regulación específica) pero sí cuando éstas se convierten a la moneda original desde las que las compró (euros, en nuestro caso) a fecha del 31 de diciembre de 2017.
💼 Por ello, una persona que haya comprado 200€ en 2017 y el 31 de diciembre tenga 1000€ en euros, ya vendidas las criptomonedas, los haya o no retirado o no a su banco, deberá declararlo en la renta del año próximo. Algunos pueden preferir declarar sólo lo ingresado en el banco como beneficios en vista que aún queda mucho por regular en este sentido de cara a los exchanges (casas de intercambio).
💼 Las ganancias en criptomonedas computan como ganancia patrimonial, como la venta de acciones de bolsa por ejemplo, por lo que se fija un tipo de 19% para los primeros 6000€, un 21% de 6000€ a 50.000€ y un 23% a partir de los 50.000€ por tramos.
💼 Si los ingresos menos inversión (beneficios) son superiores a 1700€ en caso de los sustentadores principales, o 3400€ en caso de los sustentadores secundarios al contar al 50% (si el alumno vive con sus padres, él será el secundario así como sus hermanos, mientras sus padres, ambos en caso de tener 2, contarían al 100%) se denegará la beca del año siguiente.
Podéis obtener una información más amplia en este post de Rankia.

Aquí entra en conflicto si el hecho de declarar ciertas cantidades o no puede ser multado por hacienda, es decir el clásico "si se enterarían o no". Dependiendo de las cantidades y la forma de ingresarlo, obviamente cada persona puede decir qué hacer pero desde aquí siempre animamos a declarar todo lo ganado tanto en ésto como en cualquier inversión debido sobre todo a que por ejemplo las becas se financian gracias a dichos impuestos, de los que contribuimos todos los españoles.

Si vivo del BTc no necesito becas, post del tipico pobre resentido....
Mainteacher
Cita de DonLimpio!
Si vivo del BTc no necesito becas, post del tipico pobre resentido....
me llamas pobre cuando he obtenido un 6000% de rentabilidad

DonLimpio!
Cita de Mainteacher
me llamas pobre cuando he obtenido un 6000% de rentabilidad

Esa rentabilidad es un chiste shur
Shockley
Miembro Premium
Cita de Hitlario Pino
Pues porque cuando hay un ingreso en cuenta de más de 3000€ la entidad bancaria notifica a la AEAT...
Y como me van a notificar que tengo que pasar por caja a mi?
← A Criptomonedas