Las ganancias de Cripto no pagarán impuestos en PORTUGAL
18-ene-2018 12:56
|
https://www.publico.pt/2018/01/17/te...rtugal-1799707 La noticia está en portugués. Vaya, vaya con nuestros vecinos |
18-ene-2018 13:13
|
Hay que empadronarse y demostrar que vives la mitad del año más un día allí. Hombre, si XRB llega a 500-1000 euros sí que me traería ya cuenta. |
18-ene-2018 13:14
| Poca broma... el que maneje millón o más, al 23%... Vamos, que me voy de cantaor de fados si es necesario. |
18-ene-2018 13:15
| Broma no es ninguna. Trae cuenta empadronarse allí el año que pases las criptos a fiat. |
18-ene-2018 13:17
| Pues para los que hayais ganado pasta y queráis volver a fiat os compensa ir allá. |
18-ene-2018 13:28
| Gracias por la noticia, eso puede facilitar la entrada de profesionales del trading españoles que no quieran irse a un puto lugar con mal tiempo y encima cerca de casa |
18-ene-2018 13:32
| Interesante! aunque dudo que el chiringuito dure demasiado...ya mismo lo encuadran en algun sitio, ya vereis. |
18-ene-2018 13:37
|
SI han llegado a esa conclusión no creo que haya sido por un acto de buena fe y de generosidad hacia los pobres criptomoneros que andan a sustos y a medio infartos cada dos días, sino porque entenderán que no existe un marco legal constitucional para hacerlo y porque antes de que les metan un juicio que pierdan han decidido hacerlo y ahorrarse trámites. Yo me pregunto, si en el marco constitucional español tiene cabida el que nos puedan cobrar beneficios por algo que no está legislado aun. YO hablé con hacienda hace unos días y la verdad es que no tienen ni pajolera idea de que hacer con las criptomonedas. Lo que me dijeron es que están a la espera de quede Madrid se tome una decisión, pero que mientras tanto ellos lo tratan como beneficios de bolsa. |
18-ene-2018 13:41
|
SI han llegado a esa conclusión no creo que haya sido por un acto de buena fe y de generosidad hacia los pobres criptomoneros que andan a sustos y a medio infartos cada dos días, sino porque entenderán que no existe un marco legal constitucional para hacerlo y porque antes de que les metan un juicio que pierdan han decidido hacerlo y ahorrarse trámites.
Yo me pregunto, si en el marco constitucional español tiene cabida el que nos puedan cobrar beneficios por algo que no está legislado aun. YO hablé con hacienda hace unos días y la verdad es que no tienen ni pajolera idea de que hacer con las criptomonedas. Lo que me dijeron es que están a la espera de quede Madrid se tome una decisión, pero que mientras tanto ellos lo tratan como beneficios de bolsa. |
18-ene-2018 13:50
|
SI han llegado a esa conclusión no creo que haya sido por un acto de buena fe y de generosidad hacia los pobres criptomoneros que andan a sustos y a medio infartos cada dos días, sino porque entenderán que no existe un marco legal constitucional para hacerlo y porque antes de que les metan un juicio que pierdan han decidido hacerlo y ahorrarse trámites.
Yo me pregunto, si en el marco constitucional español tiene cabida el que nos puedan cobrar beneficios por algo que no está legislado aun. YO hablé con hacienda hace unos días y la verdad es que no tienen ni pajolera idea de que hacer con las criptomonedas. Lo que me dijeron es que están a la espera de quede Madrid se tome una decisión, pero que mientras tanto ellos lo tratan como beneficios de bolsa. |
18-ene-2018 13:58
|
Yo me pregunto, si en el marco constitucional español tiene cabida el que nos puedan cobrar beneficios por algo que no está legislado aun. YO hablé con hacienda hace unos días y la verdad es que no tienen ni pajolera idea de que hacer con las criptomonedas. Lo que me dijeron es que están a la espera de quede Madrid se tome una decisión, pero que mientras tanto ellos lo tratan como beneficios de bolsa. Son rendimientos sobre el ahorro y se tributará en el irpf. Dudas hay en las invresiones que realicen las empresas, pero en renta es bastante claro. Lo que se salga de ahí será un error. |
18-ene-2018 13:58
| Ojo que faltan datos. Según decía un portugués en reddit, no pagarán impuestos en caso de ser inversión personal NO PROFESIONAL. Si vives del trading de crytpos o ganas suficiente para que se considere tu actividad profesional ( supongo que si ganas más con ellas que trabajando, no lo sé) entonces SÍ que tienes que pagar impuestos. |
18-ene-2018 14:04
| Pues bien clarito lo soltaron, que estaban a la espera de que Madrid les dijera algo, pero que de momento lo tributaban como beneficios de Bolsa. Y hablé con el que está por encima (un jefe, vamos) de la que está en la mesa de atención, porqué ella directamente no tenía ni pajolera idea de lo que le estaba hablando. |
18-ene-2018 14:05
|
Ojo que faltan datos. Según decía un portugués en reddit, no pagarán impuestos en caso de ser inversión personal NO PROFESIONAL. Si vives del trading de crytpos o ganas suficiente para que se considere tu actividad profesional ( supongo que si ganas más con ellas que trabajando, no lo sé) entonces SÍ que tienes que pagar impuestos.
![]() BIELORUSIA, EL PARAISO DE LAS CRYPTOS A PARTIR DE MARZO. LEGALES Y SIN IMPUESTOS. |
18-ene-2018 14:06
|
Pues bien clarito lo soltaron, que estaban a la espera de que Madrid les dijera algo, pero que de momento lo tributaban como beneficios de Bolsa. Y hablé con el que está por encima (un jefe, vamos) de la que está en la mesa de atención, porqué ella directamente no tenía ni pajolera idea de lo que le estaba hablando.
Serán pocas las quejas que hemos puesto en la agencia tributaria porque los "profesionales" que tienen puesto de por vida no se actualizan ni matandolos. |