A todos los que decís: "si hubiera comprado 1 bitcoin a 1€, hoy sería rico...."
18-ene-2018 11:51
|
Pues NO, habríais vendido mucho antes, y lo sabéis (y a mi me habría pasado lo mismo) Podría tener 4 millones de euros pero me lo gasté en una cena y no me arrepiento* Si hubiese invertido 100€ la primera vez que hablé del Bitcoin en este blog ahora mismo tendría cerca de 4 millones de euros. Lo he pensado varias veces pero conociéndome sé que habría vendido todo cuando mi inversión hubiese alcanzado los 200€. Pero tampoco me rompo mucho la cabeza porque nunca he invertido en bitcoins ni creo que lo haga. A cambio, me lo gasto en cenas. El otro día en Xataka escribieron un interesante artículo titulado “Por qué no voy a invertir en bitcoin ni en criptomonedas” en las que su autor nos daba varias razones que comparto. Entre ellas rescato las que hacen referencia a las malas prácticas que acumulan los intermediarios. wash trades — operaciones de un operador consigo mismo para crear volumen e influir en el precio, como se ha denunciado en Bitfinex. spoofing — ordenes de compra o venta enormes para simular un momento de optimismo o pesimismo que se cancelan según vaya afectando al precio. Esta práctica se ha denunciado en Coinbase y otros. painting the tape — como wash trades pero con múltiples participantes. Mark Karpelès reconoció ante un juez que usaba esta técnica en el exchange Mt. Gox. front-running — donde un operador es capaz de colar su orden antes que la de los clientes en momentos propicios. Relacionado con esto, el Martes se conoció la noticia de que una sola persona fue la causante de la subida de la cotización del Bitcoin de 150$ a 1.000$ en 2013. La actividad sospechosa principalmente constaba de dos robots, Markus y Willy, que usaban bitcoins que no eran de ellos para realizar lo que parecían ser comercializaciones válidas. Estas transacciones fraudulentas se incluyeron en el volumen de comercio global del intercambio Mt. Gox, mostrando una cantidad superior a la normal de actividad comercial y, por lo tanto, provocando que el público empezara a operar legítimamente. En agosto de 2017, Cointelegraph informó sobre un actor anónimo, conocido como Spoofy, quien ha estado manipulando los mercados de Bitcoin al “falsificar” (subastando u ofertando con la intención de cancelar antes de la ejecución) grandes cantidades de bitcoins. Spoofy, quien también participó en el comercio de lavado, o comprando o vendiéndose a sí mismo, ha tenido éxito en la manipulación de precios en el intercambio Bitfinex, que a su vez influye en el conjunto del mercado, debido a la forma escasa en que se comercializan las criptomonedas. Mucho hemos hablado aquí sobre las oportunidades que nos puede traer la tecnología del blockchain pero ¿Que cara se le ha debido quedar al que vendió el otro día de un piso en Tarragona por 40 bitcoins al ver que el Martes su “inversión” caía un 20% y ayer otro 15%? Así que tenemos que la moneda del futuro puede fluctuar un 20% en un día, su uso consume más energía que muchos países, las comisiones son de escándalo y los intermediarios son unos mafiosos. No sé, igual está un poco verde todavía. *Bueno… igual sí me arrepiento un poquito Escrito por Carlos Lopez el 18 de enero de 2018 Fuente: https://www.euribor.com.es/2018/01/1...to/#more-73074 |
18-ene-2018 11:53
|
Ahora resula que todo el mundo cía el bitcoin hace 3 años... Hasta gente mayor me ha dicho que estuvo cerca de comprar, y no saben ni enchufar un pen drive. |
18-ene-2018 11:56
|
|
18-ene-2018 11:58
|
La mayoría que compro en céntimos, vendió mucho antes de los 2.000. Algún despistado habrá que se haya encontrado una fortuna perdida en algún monedero virtual, pero ni mucho menos es la media. Los que entraron en Octubre también se pudieron llevar un buen pellizco con la burbuja que se monto en pocas semanas, pero para entonces el Bitcoin ya estaba a 5.000 dolares y dudo mucho que el usuario medio de FC que siempre echa 20 €uros, tuviera la oportunidad de comprar 50.000 €uros en Bitcoins. |
18-ene-2018 12:01
|
Pue eso, a ver quién tiene el cuajo de aguantar cuando ve que su inversión de 10€ lleva 500€ ganados.... Salvo los despistados que tienen un bitcoin arrinconado y olvidado desde hace años, ni dios se hace rico con el bitcoin. |
18-ene-2018 12:06
|
Calla calla Que yo hace tiempo me di de alta en una web de esas monederos de bitcoins, cuando estaban a céntimos, creo que me regalaron alguno. Y ahora ni recuerdo la pagina ni si me habían regalado algo ni nada. |
18-ene-2018 12:07
|
Enhorabuena!! ¿Y cuándo piensas vender? ¿Cuál es tu estrategia? Si no es indiscreción, ¿cuánto metiste? |
18-ene-2018 12:10
|
El dia que me canse lo vendo y chao s |
18-ene-2018 12:12
|
Pues NO, habríais vendido mucho antes, y lo sabéis (y a mi me habría pasado lo mismo)
Podría tener 4 millones de euros pero me lo gasté en una cena y no me arrepiento* Si hubiese invertido 100€ la primera vez que hablé del Bitcoin en este blog ahora mismo tendría cerca de 4 millones de euros. Lo he pensado varias veces pero conociéndome sé que habría vendido todo cuando mi inversión hubiese alcanzado los 200€. Pero tampoco me rompo mucho la cabeza porque nunca he invertido en bitcoins ni creo que lo haga. A cambio, me lo gasto en cenas. El otro día en Xataka escribieron un interesante artículo titulado “Por qué no voy a invertir en bitcoin ni en criptomonedas” en las que su autor nos daba varias razones que comparto. Entre ellas rescato las que hacen referencia a las malas prácticas que acumulan los intermediarios. wash trades — operaciones de un operador consigo mismo para crear volumen e influir en el precio, como se ha denunciado en Bitfinex. spoofing — ordenes de compra o venta enormes para simular un momento de optimismo o pesimismo que se cancelan según vaya afectando al precio. Esta práctica se ha denunciado en Coinbase y otros. painting the tape — como wash trades pero con múltiples participantes. Mark Karpelès reconoció ante un juez que usaba esta técnica en el exchange Mt. Gox. front-running — donde un operador es capaz de colar su orden antes que la de los clientes en momentos propicios. Relacionado con esto, el Martes se conoció la noticia de que una sola persona fue la causante de la subida de la cotización del Bitcoin de 150$ a 1.000$ en 2013. La actividad sospechosa principalmente constaba de dos robots, Markus y Willy, que usaban bitcoins que no eran de ellos para realizar lo que parecían ser comercializaciones válidas. Estas transacciones fraudulentas se incluyeron en el volumen de comercio global del intercambio Mt. Gox, mostrando una cantidad superior a la normal de actividad comercial y, por lo tanto, provocando que el público empezara a operar legítimamente. En agosto de 2017, Cointelegraph informó sobre un actor anónimo, conocido como Spoofy, quien ha estado manipulando los mercados de Bitcoin al “falsificar” (subastando u ofertando con la intención de cancelar antes de la ejecución) grandes cantidades de bitcoins. Spoofy, quien también participó en el comercio de lavado, o comprando o vendiéndose a sí mismo, ha tenido éxito en la manipulación de precios en el intercambio Bitfinex, que a su vez influye en el conjunto del mercado, debido a la forma escasa en que se comercializan las criptomonedas. Mucho hemos hablado aquí sobre las oportunidades que nos puede traer la tecnología del blockchain pero ¿Que cara se le ha debido quedar al que vendió el otro día de un piso en Tarragona por 40 bitcoins al ver que el Martes su “inversión” caía un 20% y ayer otro 15%? Así que tenemos que la moneda del futuro puede fluctuar un 20% en un día, su uso consume más energía que muchos países, las comisiones son de escándalo y los intermediarios son unos mafiosos. No sé, igual está un poco verde todavía. *Bueno… igual sí me arrepiento un poquito Escrito por Carlos Lopez el 18 de enero de 2018 Fuente: https://www.euribor.com.es/2018/01/1...to/#more-73074 https://www.youtube.com/watch?v=t37T5N5C5RQ |
18-ene-2018 12:14
|
Olé tus huevos, porque los tienes cuadrados. Edito: una buena estrategia sería sacarlos y usar el beneficio para apostar por algo arriesgado, pero algo más seguro (o al menos, respaldado por algo físico, tangible). Por ejemplo, chicharros de la bolsa americana. Hay acciones que suben un 200% en un día... aunque también se pegan castañas de campeonato. Hay un foro dedicado a chicharros USA en la web de Rankia.... |
Editado: 18-ene-2018 12:17 -
18-ene-2018 12:16
| De hecho es gracioso pero muchos de los que hoy están haciendo pasta son los "olvidadizos" gente que en su momento juntó 2 o 3 bitcoins perdió el interés porque no lo veía claro y tras el boom de estos meses han podido recuperar su antigua cartera y pegar el pelotazo |
18-ene-2018 12:49
| lo mismo digo, en cuanto hubiera visto un x5, x10 o un x20 como mucho de la inversión, hubiera sacado como un mamón, quién se iba a imaginar que la cosa sería x10000 |
18-ene-2018 13:00
Compré 0,2 btc cuando estaba a 3k. No me voy a hacer rico ni mucho menos, pero me saco un pellizco para algún capricho
|
18-ene-2018 13:33
|
Aquí el unico qeu sacará pasta fue quien minó con el @Sr.Botones, que en sus inicios llegó a vender incluso dos BTC por 10 € (de lo que había minado). Regalame unos sat que lleves sueltos, majete! |