Piensa mal y acertarás [Sobre el verdadero motivo del DEP]
17-ene-2018 18:21
Partimos de la base de que las monedas virtuales se les ha escapado de las manos tanto a los gobiernos como a los bancos. Ni han sabido ni han podido detener su crecimiento, ya que está ligado a internet. O acabas con internet (del todo, no sólo con la neutralidad) o no acabas con la revolución de las criptomonedas. Sólo tienen 2 opciones: o subirse al carro o morir. Lógicamente, están haciendo lo primero. ¿Cómo? Bajando el precio y comprando barato. ¿Cómo? Atacando donde más duele, propagando noticias, en fin, FUD. ¿Nadie se acuerda ya de lo que hizo JP Morgan? Decir que BTC era una estafa y comprar millones de $ en BTC a través de su firma.
|
17-ene-2018 18:24
|
Esta claro que hay mucha manipulacion en estos mercados, cada cual que intente aprovecharla como pueda ó sepa. |
Editado: 17-ene-2018 18:55 -
17-ene-2018 18:45
|
hay total manipulacion porque su valor no tiene ningun sustento mas que la fe. y la fe es muy manipulable. si hay causas como china, vencimientos futuros etc. pero lo principal es que los poseedores de bitcoin y similares tienen poca fe en ella y por eso venden. |
17-ene-2018 18:49
| Creo que llevas toda la razón, me mantengo hodl y en seis meses veremos donde estamos. |
17-ene-2018 18:53
| es la oferta y la demanda sobre un bien escaso, el bitcoin ya esta funcionando no hace falta tener fe |
17-ene-2018 19:13
|
"Segun la linea de finonacci cruzada con el estocastico y el indicador MACD, asi como los patrones estelares del geofirmamento y la posicion de la osa menor, podemos decir que se esta inaugurando una clara tendencia al alza que podremos ves en PUM!!!!!" Ha? |
17-ene-2018 19:24
|
Pero y lo que te estas riendo con los del
"Segun la linea de finonacci cruzada con el estocastico y el indicador MACD, asi como los patrones estelares del geofirmamento y la posicion de la osa menor, podemos decir que se esta inaugurando una clara tendencia al alza que podremos ves en PUM!!!!!" Ha? Yo compro muchas criptos y hold con todas. |
17-ene-2018 19:25
![]() La gente con poca fe está corriendo para no "perder" su dinero, pero precisamente al liquidar es cuando lo pierden. Hold a muerte
|
17-ene-2018 19:52
| Eso de que lo pierden será relativo, no? Me explico. Si compraron BTC a más precio del que está hoy, obviamente, están perdiendo dinero si venden, pero si lo compraron cuando estaba a 500, 1000, 2000 e incluso 5000, no pierden dinero, tienen ganancias. Otra cosa es que remonte y dejen de ganar, pero dejar de ganar no es lo mismo que perder. |
17-ene-2018 19:55
|
Eso de que lo pierden será relativo, no? Me explico. Si compraron BTC a más precio del que está hoy, obviamente, están perdiendo dinero si venden, pero si lo compraron cuando estaba a 500, 1000, 2000 e incluso 5000, no pierden dinero, tienen ganancias. Otra cosa es que remonte y dejen de ganar, pero dejar de ganar no es lo mismo que perder.
|
17-ene-2018 19:57
| Tiene el mismo sustento que los papelitos que tenemos en la cartera ahora mismo. La fe |
17-ene-2018 19:58
|
17-ene-2018 20:01
|
Si, eso por descontado, esos palman. Mi duda era referente a los que habían comprado por debajo del precio que marca hoy el mercado. No era un intento de ataque ni vacilada ni nada, sólo información para ir aprendiendo un poquito, que últimamente estoy mirando cosas de bolsa y estoy más perdido que un pedo en un jacuzzi
![]()
|
17-ene-2018 20:01
Ya, pero en esta no puedes dejar de creer, como no puedes simplemente dejar de comer.
|
17-ene-2018 22:20
|
no exactamente, detras de los papelitos de ahora hay un banco central y un pais si tienes dolares o muchos si tienes euros. detras del bitcoin y similares solo la fe. |
17-ene-2018 22:26
|
yo mismo te puedo montar un nuevo bitcoin llamemosle "bitcoin2" en menos de 1 hora con las mismas propiedades y la misma tecnologia exactamente igual. y con otros 21 millones disponibles y asi hasta el infinito, asi que la escasez es solo por fe. intenta hacer lo mismo con un valor real, oro, petroleo... las criptos es solo fe, es como una religion y dudo que la mayoria de nosotros seamos muy religiosos pero muchos si creen en el bitcoin y criptos. |
17-ene-2018 22:39
|
siempre me ha llamado la atencion lo del bien escaso.
yo mismo te puedo montar un nuevo bitcoin llamemosle "bitcoin2" en menos de 1 hora con las mismas propiedades y la misma tecnologia exactamente igual. y con otros 21 millones disponibles y asi hasta el infinito, asi que la escasez es solo por fe. intenta hacer lo mismo con un valor real, oro, petroleo... las criptos es solo fe, es como una religion y dudo que la mayoria de nosotros seamos muy religiosos pero muchos si creen en el bitcoin y criptos. |
17-ene-2018 22:44
|
pero tiene una propiedad que no tienen las criptos y es que es irreproducible y conseguirlo/fabricarlo tiene un alto coste economico. las criptos son todas reproducibles hasta el infinito, si una de ellas vale mas es solo por la fe. |
17-ene-2018 22:47
|
cierto, el oro es un valor con mucha fe tambien, aunque tiene usos industriales el principal es la acaparacion.
pero tiene una propiedad que no tienen las criptos y es que es irreproducible y conseguirlo/fabricarlo tiene un alto coste economico. las criptos son todas reproducibles hasta el infinito, si una de ellas vale mas es solo por la fe. |
17-ene-2018 22:54
|
te doy la razon el oro tiene un componente altisimo de fe. por otro lado normalmente los minerales mas escasos y utiles que el oro son tambien bastante mas caros. platino, rodio, plutonio... y muchas drogas tambien aunque en estas su escasez es por ley...
|
17-ene-2018 23:21
|
17-ene-2018 23:25
|
Y que os parece esta hipótesis: Las familias más poderosas de banqueros, como los Rotchild, Rockefeller,etc podrían inflar e inflar la burbuja hasta reventarla ellos solos para quitarse del medio este método el cual no pueden controlar. Unos cuantos años inyectando dinero,y un día llegan y sacan todo. Todo a tomar por culo y adiós criptomonedas |
17-ene-2018 23:32
|
Si hoy tienes un euro, mañana se van a imprimir mas y pasado también, a mas oferta menor es su valor. Si una moneda tiene un numero fijo de unidades y no haya opcion a imprimir ninguna más, lo logico es que cada vez vaya adquiriendo mas valor. Lo que compras hoy con un euro, en 3 o 4 años lo compraras con dos. Lo que compras hoy con un Bitcoin , en 3 o 4 años lo compraras con 0.5. Hay una diferencia, cada vez la gente tiene menos FE o confianza en los paises y tiene mas FE o confianza en si mismos. Otra cosa te voy a decir Tengo tanta razón como tú te equivocas, y al reves. Suerte a todo el mundo .
|
17-ene-2018 23:57
| Un banco y un banco que imprimen más.papelitos cuando les salga de los cojones y cada año consiguen que tus ahorros valgan menos |

aunque en estas su escasez es por ley...

V6 ó V8
en tu vida. No te arrepentirás.
Socio 010