Fondos de inversión

ARS88
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs. Por motivos de una herencia han llegado a manos de mi madre 10000 euros. No le hacen falta para nada en particular actualmente. En el banco (Santander) le han comentado la opción de meterlos en un fondo de inversión. Yo he estado mirando el Santander Small Caps y no parece una mala opción (sin tener ni idea del tema).
Alguna recomendación? Gracias de antemano
guti2k
Acciones de Santander por ejemplo. Un 5% anual en dividendos..como esa mira otras muchas
HectorMann
*ba dum tsss*
Bueno, sin duda es el fondo del año, salió de primer anuncio del año en todas las TVs

Los fondos es una buena opción porque tienes una diversificación en empresas y también geográfica, dependiendo de lo que vayas pillando. Lo malo que tienen los bancos tradicionales es que esos fondos tienen unas comisiones bastante altas y no puedes acceder a fondos indexados salvo cantidades muy grandes.

Dicho eso, no es mal fondo, aunque con su 2% de comisiones. Otra opción que puedes ver es, si lo quieres simplificar al máximo, usar un robo advisor, entrar con una cantidad inicial y luego ir aportando cada X tiempo (meses a mes, o casa 2 o cada lo que quieras).

https://lahormigacapitalista.com/com...ital-finizens/

Básicamente lo que harán es una series de preguntas para perfilarte como inversor y te asignarán una cartera. Lo ideal es aportar periódicamente para poder promediar en subidas y bajadas. De esta forma cubres mucho más que con un fondo de small caps, dado que estos robo advisors cubren por paises, indices, tamaños de empresa, añaden renta fija e incluso oro.

Es una forma fácil y sencilla y requiere 0 esfuerzo.
db7
thinking...(I)
Te doy otras opciones: True Value, Cobas AM Selección.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ARS88
Hola Shurs. Por motivos de una herencia han llegado a manos de mi madre 10000 euros. No le hacen falta para nada en particular actualmente. En el banco (Santander) le han comentado la opción de meterlos en un fondo de inversión. Yo he estado mirando el Santander Small Caps y no parece una mala opción (sin tener ni idea del tema).
Uf. No es cuestión de si un fondo si o un fondo no. Y también es cuestión de diversificar.
Teniendo depósitos al 1,25% TAE en wizink yo no me complicaría.
Los fondos tienen cosas buenas y cosas malas. Pero todo lo relacionado con la bolsa requiere formación y experiencia.
La fiscalidad de los fondos es un cantaba. No declaras nada hasta que no reembolsas.
Por otra parte la bolsa está en máximos máximos. Cuidado con eso....

Y finalmente. Yo no compraria acciones de Santander por el dividendo y casi de ninguna cotizada.
Hay formas menos volátiles de conseguír un 5% TAE sin meterse en bolsa.
db7
thinking...(I)
Cita de El Cabronco
Uf. No es cuestión de si un fondo si o un fondo no. Y también es cuestión de diversificar.
Los fondos tienen cosas buenas y cosas malas. Pero todo lo relacionado con la bolsa requiere formación y experiencia.
La fiscalidad de los fondos es un cantaba. No declaras nada hasta que no reembolsas.

Y finalmente. Yo no compraria acciones de Santander por el dividendo y casi de ninguna cotizada.
¿Cuáles?
El Cabronco
Cita de db7
¿Cuáles?
Te mando un MP.
bueso
@El Cabronco eres tan pesimo y pesado que ya no te atreves ni a recomendar el crowlending donde se vea
El Cabronco
Cita de bueso
@El Cabronco eres tan pesimo y pesado que ya no te atreves ni a recomendar el crowlending donde se vea
@Tonto.
El Cabronco
Cita de db7
¿Cuáles?
Enviado.
Enda
_______
Cita de El Cabronco
Enviado.
mp por favor
ARS88
Cita de El Cabronco
Enviado.
Otro por aquí please!
harriermassive
Cita de El Cabronco
Te mando un MP.
Envíame otro a mí, interesado
ahbl
Cobas, Bestinver, Azvalor... Eso si, desde la barra de bar.

Pasate por aquí y por aquí y a leer.
El Cabronco
Cita de Enda
mp por favor
Enviado
El Cabronco
Cita de ARS88
Otro por aquí please!
Enviado
El Cabronco
Cita de harriermassive
Envíame otro a mí, interesado
Enviado
mllado
Cita de El Cabronco
Enviado.
info por aqui sobre ese 5% jugoso jejeje
Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
Cita de El Cabronco
Enviado
Info
darkshole
la mejor inversion es debajo de una losa en tu casa shur.
skydrol
Aquí tienes una página interesante donde informarte y comparar diversos fondos de inversión:

https://www.quefondos.com/es
sincoeuro
Busca un fondo indexado (mucho más barato), elige en que mercado o mercados lo metes: tipicos ejemplos son "Global", "Emergentes", "Europeo",...

Y encuentra un broker que no cobre demasiado anualmente, el coste por operacion no te afecta mucho porque no vas a meter regularmente, y ese cueste suele ser 0 en fondos, no así en acciones.

Al menos en UK
rellotge34
Cita de El Cabronco
Enviado
+info?
El Cabronco
Cita de Javier_1986
Info
Cita de Agua del Rosal
Mandamelo a mi también porfa
Cita de rellotge34
+info?
Cita de mllado
info por aqui sobre ese 5% jugoso jejeje
Enviado.
Mr.Rockwell
Boxman
Cita de ARS88
Sin conocer mucho de ese fondo por norma general tengo vetados los fondos de los bancos a no ser que sean indexados y de muy bajo TER (gastos/comisiones). ¿Por qué? Porque generalmente están para retener el dinero de sus clientes, no para darles rentabilidad. Si no funciona cada pocos años cierran o cambian el nombre del fondo y borrón y cuenta nueva, historial borrado, no sale que en un año que el ibex o el sp subieron un 12 el fondo se quedó en el 4, ni los años de pérdidas directamente. Por ejemplo. Esa es mi experiencia EN GENERAL con los fondos de los bancos que he mirado.

Si no tenéis idea y no os queréis complicar mucho la vida, un fondo o etf indexado al sp500 y listo. Otra opción en un fondo en condiciones como los de Cobas u otra gestora patria potente y con un buen y largo historial de beneficios y buen hacer. Yo sigo ambas opciones en parte de mi cartera. Etf del sp500 y fondos cobas iberia e internacional.

Antes que comprar acciones de un banco u otra cosa sin tener ni idea de lo que hago o entrar en cosas raras que prometan rentabilidades que actualmente no te dan de forma normal tiraría por esta vía. Diversificas, riesgo bajo y buenas expectativas, si bien no esperes rentabilidades bestiales pero si mejores que el 90% de los fondos comerciales. Mínimo.

Espero haberte ayudado un poco shur.
Guillerman
Cita de ARS88
Huye de los fondos de inversión de los bancos, te explico:

Al contratar un fondo, realmente quien lo gestiona (tiene) es una gestora de fondos (que en esta caso es Kutxabank Gestión) que es la encargada de gestionar el dinero depositado en este fondo y que lógicamente cobra unos honorarios y luego está la entidad bancaria (Kutxabank S.A) que es la que comercializa los productos de la gestora, y que como todos sabemos cobran unos honorarios.
¿Qué importancia tiene esto?
Al operar de está manera nos están cobrando una doble comisión, y en este caso por ningún tipo de añadido (hay veces que nos pueden cobrar comisiones pero nos dan algo a cambio, como puede ser acceder a fondos de grande patrimonio y que nosotros no tenemos capital suficiente para acceder o cosas parecidas).
https://www.elconfidencial.com/merca...ander_1280161/

Conclusión 1: comisiones más elevados por ningún servicio añadido

Otro de los factores más importantes de un fondo de inversión es ver quien gestiona ese dinero (imagino que más o menos sabrás en que consiste un fondo de inversión, si no es así por favor indícamelo y te lo explico, pero es un producto diversificado en cestas y hay una "persona" que decide donde y como invertir), ya que de esa gestión es de lo que va a salir nuestra rentabilidad (pudiendo llegar a ser negativa) y nos encontramos que ninguna de ellas llega a ocupar algún puesto en el top10 en España.
https://www.rankia.com/blog/fondos-i...sion-espanolas
https://www.rankia.com/blog/fondos-i...pierden-dinero

De ahí nos encontramos que la mayoría de los fondos no lleguen a superar el 3% ni en renta variable.

Conclusión 2: a las gestoras de los bancos no les hace falta tener buenos resultados para comercializar sus productos, porque saben que se van a contratar igual por la inmensa red comercial que tienen

Siendo un poco menos técnico y con vocabulario más de barra de bar, el banco su trabajo es prestar dinero y comercializar productos bancarios, no gestionar nuestros ahorros o patrimonios.

Cualquier cosa me dices shur

EDIT: dependiendo sobre todo del plazo puede existir herramientas ligadas a fondos/ fondos con garantía de capital, etc. Hay muchas cosas interesantes que a los bancos no les interesa comercializar.
orly
Premium⭐
Cita de El Cabronco
Te mando un MP.
Mándame MP que me interesa también,yo anduve mirando fondos del BBVA (tengo también cuenta tanto en el BBVA como en el Santander)...

Y actualmente estoy con el dinero "parado" tengo disponibles (que no me hacen falta ni es todo lo que tengo) 8000e...

¿Que me recomiendas?
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de El Cabronco

Cita de bueso
Espero que no estes recomendando el crowdlending sin informar debidamente de que es y por que se produce y mucho menos que esos MPs tengan referidos.
El Cabronco
Cita de 111maxi111
Espero que no estes recomendando el crowdlending sin informar debidamente de que es y por que se produce y mucho menos que esos MPs tengan referidos.
Joder.
Por idiotas como tú no pongo más cosas en en el foro y uso los MP.

¿Qué tal si preguntas a quienes les he enviado el MP si he hecho algo de eso de lo que me acusas?
En fin. @Tonto
El Cabronco
Cita de orly
Mándame MP que me interesa también,yo anduve mirando fondos del BBVA (tengo también cuenta tanto en el BBVA como en el Santander)...

Y actualmente estoy con el dinero "parado" tengo disponibles (que no me hacen falta ni es todo lo que tengo) 8000e...

¿Que me recomiendas?
Enviado.
← A InverForo