Entre tanta crypto... ¿SP500 vs IBEX35?
12-ene-2018 17:57
|
Señores entre tanto post sobre las criptos (tambien ando metido por allí con un dinerillo) estoy con la duda de apostar por el IBEX35 en lugar del SP500 ya que estoy viendo como el dolar no deja de subir y se come gran parte de las ganancias que tiene el SP500. Además creo que puede ser un buen momento para la bolsa española ya que no dejan de decirlo en numerosos medios... ¿Que opináis? Debatid malditos!!
|
13-ene-2018 15:39
| Pero atentos a las elecciones italianas y su efecto sobre el euro, que puede cambiar la cosa. Yo veo la bajada del dólar como un abaratamiento de sus acciones en euros, y quién sabe cómo va a evolucionar todo en el largo plazo... |
13-ene-2018 20:36
| el ibex es un mercado para viejos, solo hay bancos, electricas y constructoras, empresas que jamas revolucionaran el mundo |
13-ene-2018 22:09
| Yo metería alrededor de 40% sp500 y 60% Eurostoxx 50 si quieres diversificar mercados y divisa. El ibex tiene potencial pero me quedo con Eurostoxx para diversificar área geográfica dentro de la zona euro. |
14-ene-2018 14:27
| Eso es lo que a mi me escama... no deja de subir y que lleve un par de meses rompiendo records... no se yo. |
14-ene-2018 14:36
|
Hombre, viendo que el SP500 está en máximos, parece que el Ibex tiene más recorrido. En general el consenso es que para 2018 Europa sería más rentable, porque USA lleva desde el 2009 disparado. Lo que puedes hacer es diversificar un poco con un fondo indixado para USA (por ejemplo un 25%), 1-2 fondos para Europa con el 50% y ponerte en un ETF para el Ibex35 con el 25% restante (no sé si hay algun fondo indice que replice, me suena que algo en ING pero lo digo de memoria). Yo entré en https://es.investing.com/etfs/lyxor-...ble-apalancado Cuando el Ibex tocó en 10200 más o menos. Es doble apalancado, ojo. Veremos cómo va lo de Cataluña, porque las expectativas económicas son buenas para el 2018 y creo que puede recuperar bastante (está muy atrasado comparado con el resto de bolsas europeas) Añado: también tengo desde hace unos meses un doble apalancado del PSI20 de Portugal, que creo que es otro mercado que puede tener un buen comportamiento en 2018, viendo la subida de rating de la deuda y la salida del control de Europa por défict excesivo. Hasta ahora estoy en un +10% |
14-ene-2018 15:36
|
Meto antes en máximos en USA que en 10.000 el Ibex. Aparte q el Ibex que sepas que está en máximos históricos. Busca alguna gráfica donde al Ibex le metan los dividendos ya verás q risas.... |
14-ene-2018 15:45
| A mi el sp500 solo me ha dado alegrias pero como no soy vidente tengo en ambos. En ibex a través de acciones y del sp500 etf. Tambiel el cobas internacional e iberia. Y a vivir. |