¿Por qué recomendáis un coche gasolina atmosférico en un vehículo de más de 1500kg?

sancakoky
ForoCoches: Miembro
Hola buenas, yo soy de conducir un 80% ciudad o incluso más, además de trayectos cortos. La verdad que suelo hacer trayectos de 800 o 1000km en autopista una vez al año. Solo hago un total de 8.000km al año. Me sorprende que todo el mundo me diga que me conviene un gasolina por qué haces pocos kilómetros y la inmensa mayoría por ciudad.

bajo mi mirada un coche de más de 1500kg siendo un gasolina atmosférico en ciudad es igual a una ruina en gasolina. Si la diferencia entre comprar un coche gasolina y un diésel fuera considerable pues si pero es que en el concesionario hay una diferencia de 500 o como mucho 1000€, si el diésel está más barato que la gasolina y no me digáis que en un futuro se igualará de precio en las gasolineras porque la primera vez que escuche eso fue en el 2004 y estoy harto de escucharlo año tras año y siempre está el diésel por debajo en cuanto a precio. En resumen que te dejas un buen dinero en echar gasolina en lugar de diésel.

Piezas de desgaste y otras de los diesel (egr, fap e inyectores) contra un gasolina soy consciente pero en mi ejemplo miro el carens crdi y no veo nadie que casque egr ni fap ni inyectores.

Ruido del motor me parece que hoy en día hacen unos motores diésel muy buenos. He probado el motor 115d de toyota verso y una maravilla, el del kia carens me parece más silencioso.

Ya no hablamos del par motor en un atmosférico y en un turbo diésel.

Y ya por último el seguro, impuesto de matriculación mecánica, itv creo que es la única pega.

¿Por qué recomendáis gasolinas atmosféricos en coches de más de 1500kg?
ramasaca
porque opinar con el dinero ajeno es muy facil...

saludos
asturiancetori
Yo no los recomiendo para vehículos grandes y pesados, en carretera irán bastante justos.

Ahora, si es un vehículo para usar casi siempre en ciudad pues en realidad da igual que tenga más o menos prestaciones.
victoreduardo24
miembro erecto
Pues por que la diferencia de mantenimiento es bastante y las averias de uno diesel a uno de gasolina es abismal..... si encima dices que haces todo cuidad y.recorridos cortos.... con el calamar los talleres se van a frotar las manos .
Y la suavidad y sonoridad y nula vibración del gasolina

Yo tengo 3 coches y los 3 gasolina.. trabajo en el mundillo de los coches,aparte de que sea antidiesel ,yo no me podria permitir mantener un coche diesel; seguro mas caro, sellos, itv,Revisiones y lo mas importante cualquier averia de un diesel cuadruplica y en muchas ocasiones mas de eso en una misma pieza.
gurdjieff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay que ser muy idiota para comprarse un diesel haciendo un 80% de ciudad, pese lo que pese.
Marcov
ForoCoches: Mosquito
Cita de victoreduardo24
Pues por que la diferencia de mantenimiento es bastante y las averias de uno diesel a uno de gasolina es abismal..... si encima dices que haces todo cuidad y.recorridos cortos.... con el calamar los talleres se van a frotar las manos .

Yo tengo 3 coches y los 3 gasolina.. trabajo en el mundillo de los coches,aparte de que sea antidiesel ,yo no me podria permitir mantener un coche diesel; seguro mas caro, sellos, itv,Revisiones y lo mas importante cualquier averia de un diesel cuadruplica y en muchas ocasiones mas de eso en una misma pieza.
Ni que los diesel rompieran de todo cada 1000 km...
¿Que piezas son esas que cuadriplican el precio?
Yo todos los coches que hubo en casa diesel si hubieran sido gasolina se hubiera gastado más dinero.
victoreduardo24
miembro erecto
Cita de Marcov
Ni que los diesel rompieran de todo cada 1000 km...
¿Que piezas son esas que cuadriplican el precio?
Yo todos los coches que hubo en casa diesel si hubieran sido gasolina se hubiera gastado más dinero.
Pues por ejemplo un inyectores. ... En un gasolina rondan los 130€ y en diésel los 600€ la unidad. Los catalizadores etc de 300 euros al 1800 y más de un filtro de partículas que es lo que lleva los diesel desde el 2006 mas o menos en adelante...
Yo no trato de convencer a nadie..... es la realidad. Para comerciales,taxis,camiones,autobuses etc.. si sale rentable pero para la mayoría de particulares, si se le echase el lápiz ........saludos
sancakoky
Cita de victoreduardo24
Pues por que la diferencia de mantenimiento es bastante
Le he echado números y en el caso del carens es unos 7 o 8€ más barato en el gasolina que el diésel en la propia kia cada 30.000km o 3 años. NO COMPENSA GASOLINA EN ESTE CASO.
Cita de victoreduardo24
las averias de uno diesel a uno de gasolina es abismal
Eso es verdad shur, pero búscame en la web averías del carens que sea por ser diésel. Las que he encontrado son tantos para el gasolina como para el diésel.
Cita de victoreduardo24
Los diesel de hoy son silenciosos silenciosos, fijate en un Verso nuevo o el propio carens,parece un gasolina y si enciendes la radio un poco ya ni se escucha nada de motor ni el exterior.
Cita de victoreduardo24
Yo tengo 3 coches y los 3 gasolina.. trabajo en el mundillo de los coches,aparte de que sea antidiesel ,yo no me podria permitir mantener un coche diesel;
¿Por curiosidad que es lo que haces? ¿Vendedor, mecánico, transportista, tasador?
Cita de victoreduardo24
seguro mas caro, sellos, itv,Revisiones
Seguro he llamado y me sale 2,85€ más barato el gasolina.
Sellos sale 60€ más caro el diesel pero por contra el gasolina lleva impuesto de matriculación. Le doy un empate a largo plazo.
Transportista y tasador ¿qué es?

No voy a la defensiva shur pero es que haciendo cuentas no es tan recomendable el gasolina.
Es más fácil decir pues gasolina sin pensar de verdad pero si te pones a mirarlo con lupa lo único jodido es el fap que su precio es lo que te cuesta en echar gasolina en lugar de diésel a largo plazo. Y encima en kiafaq no encuentro nadie con el carens que le haya cascado, dar aviso y meterlo en autopista si veo pero cascar no veo.

Como el precio de gasolina es actual y real y que se rompan el fap no es actual y real me quedo con diesel pero me gustaría lo vierais con la misma óptica que yo.
sancakoky
Cita de gurdjieff
Hay que ser muy idiota para comprarse un diesel haciendo un 80% de ciudad, pese lo que pese.
Esto es como el que pide que le retengan un 11% IRPF en la nómina aunque en la gestoria le recomienden un 25% para no tener que pagar después ha hacienda.

Pensar con la cabeza que ese 14% que te dan todos los meses va para tu bolsillo, para invertir en lo que te de la gana y no para hacienda.

Ese comentario tuyo es de hispanistanista.
Desgraciadamente mucho más de la mitad de la población piensa así y los números, las cuentas y la cabeza que la usen otros que estoy muy cómodo sin pensar demasiado.
sancakoky
Cita de victoreduardo24
Pues por ejemplo un inyectores. ... En un gasolina rondan los 130€ y en diésel los 600€ la unidad. Los catalizadores etc de 300 euros al 1800 y más de un filtro de partículas que es lo que lleva los diesel desde el 2006 mas o menos en adelante...
Yo no trato de convencer a nadie..... es la realidad. Para comerciales,taxis,camiones,autobuses etc.. si sale rentable pero para la mayoría de particulares, si se le echase el lápiz ........saludos
¿Por qué para comerciales, taxistas,.. si sale rentable?
victoreduardo24
miembro erecto
Yo no intento convencer a nadie digo la realidad... ,trabajo en el sector de la automoción donde por mi trabajo desde hace 18 años veo a diario la diferencia de mantenimientos de un diesel y averias a la de un gasolina Solo eso.

Las Revisiones de kia no las domino lógicamente pero en mi entorno en aceite ya son 30 euros mas el diesel..... repito no intento convencer a nadie. Cada uno hace con su dinero lo que quiera. Pero que no se diga que.es mas rentable un diesel para.hacer menos de 20.000kms al año por que no es verdad. Con esto último creo que te contesto lo de taxis etc...
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de sancakoky
Esto es como el que pide que le retengan un 11% IRPF en la nómina aunque en la gestoria le recomienden un 25% para no tener que pagar después ha hacienda.

Pensar con la cabeza que ese 14% que te dan todos los meses va para tu bolsillo, para invertir en lo que te de la gana y no para hacienda.

Ese comentario tuyo es de hispanistanista.
Desgraciadamente mucho más de la mitad de la población piensa así y los números, las cuentas y la cabeza que la usen otros que estoy muy cómodo sin pensar demasiado.
"Hispanistanista" es emperrarse en emplear un tipo de motor en el tipo de trayectos que peor le vienen -ciudad y trayectos cortos- solo por fijarse en el coste de un único parámetro. Hacer trabajar un diesel siempre en frio.

Lo que ahorres en combustible lo podrás invertir en el mantenimiento extra que va a necesitar ese coche.
sancakoky
Cita de cara_panda
"Hispanistanista" es emperrarse en emplear un tipo de motor en el tipo de trayectos que peor le vienen -ciudad y trayectos cortos- solo por fijarse en el coste de un único parámetro. Hacer trabajar un diesel siempre en frio.

Lo que ahorres en combustible lo podrás invertir en el mantenimiento extra que va a necesitar ese coche.
Lo que ahorro en combustible es real y presente. Lo que me gasto en mantenimiento echando cálculos son míseros euros según kia.
Lo que me gasto en reparaciones es imaginario ya que no sabes 100% seguro si aparecerán y si te lees el foro de kiafaq verás que nadie habla de averías por el diesel.

Tanto Toyota como kia son muy fiables y sus fap no suelen dar fallos
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de sancakoky
Lo que ahorro en combustible es real y presente. Lo que me gasto en mantenimiento echando cálculos son míseros euros según kia.
Lo que me gasto en reparaciones es imaginario ya que no sabes 100% seguro si aparecerán y si te lees el foro de kiafaq verás que nadie habla de averías por el diesel.

Tanto Toyota como kia son muy fiables y sus fap no suelen dar fallos
Tan real y presente como que el habitat del diesel son los trayectos largos, las carreteras/autovías. O permanecer en marcha durante largos periodos de tiempo. Que btw, ya que mencionas el FAP, es cuando funcionan sus sistemas anticontaminación.

A mi me da igual lo que compres. Pero no me dan igual la cantidad de listos que solo ven el precio del combustible para hacer un puñado de kilómetros, hacen irrespirable el aire en ciertas calles, y que por generar una demanda innecesaria del combustible adecuado para la logística logran elevar su precio.

PD: El foro de kiafaq o cualquier otro no tiene por qué ser representativo de los problemas que sufran dichos vehículos. No todos los que tengan problemas acudirán allí o a internet.
sancakoky
Cita de cara_panda
Tan real y presente como que el habitat del diesel son los trayectos largos, las carreteras/autovías. O permanecer en marcha durante largos periodos de tiempo. Que btw, ya que mencionas el FAP, es cuando funcionan sus sistemas anticontaminación.

A mi me da igual lo que compres. Pero no me dan igual la cantidad de listos que solo ven el precio del combustible para hacer un puñado de kilómetros, hacen irrespirable el aire en ciertas calles, y que por generar una demanda innecesaria del combustible adecuado para la logística logran elevar su precio.

PD: El foro de kiafaq o cualquier otro no tiene por qué ser representativo de los problemas que sufran dichos vehículos. No todos los que tengan problemas acudirán allí o a internet.
Sin ser sarcasmo creo que llevas razón @cara_panda, el PD y la contaminación me hace reflexionar. Gracias compi
ramasaca
Cita de victoreduardo24

estas seguro o lo has escuchado en un bar ?
victoreduardo24
miembro erecto
Cita de ramasaca
estas seguro o lo has escuchado en un bar ?
Si leyeras todo lo que he comentado ,sobraria esa pregunta,Saludos
ramasaca
Cita de victoreduardo24
Si leyeras todo lo que he comentado ,sobraria esa pregunta,Saludos

Lo he leido... por mucho que hagas mayoritariamente ciudad, si no son trayectos cortos que no dejas calentar el motor y todos los componentes, no deberia haber problema...
Capricornius
sancakoky. No tengo nada en contra de los Diesel pero te dire que la mayoría de los españoles olvidais el concepto de eficacía cuando se trata de un coche. Y tedire que solo en coste de explotación un coche Diesel sle caro te dire porque teniendo en cuenta el kilometrge que haces al año, digamos 10000Kms al año no te sale rentable bajo ningún concepto. Teniendo en cuenta esta rentabilidad un diesel solo te sale a cuenta si haces unos 40000kms al año. Hay muchas y multiples razones para aconsejarte un gasolina o como decimos en Alemania OTTO. No mieres que la gasolina es más cara que el gasoil si no que has de mirar lo que te costara el mantenimiento y piensa que un gasilona entrara muchas menos veces al taller para mantenimiento ya que por el kilometrage que dices un diesel sufrira lo indecible y entrara mucho más a menudo que el gasolina.
JoseMVV
Si solo haces recorridos cortos, un diesel es una mina de problemas a medio y largo plazo...
Para un turismo de mas de 1500kg de uso mayoritario ciudad puedes elegir un gasolina turbo, vas a gastar menos que un gasolina normal y no va a dar los problemas de un diesel en ese tipo de uso.
Homero+10
Cita de gurdjieff

Si tienes el dinero para pagar 15 litro de gasolina cada 100 km...................
Gabi72
Cita de Homero+10
Si tienes el dinero para pagar 15 litro de gasolina cada 100 km...................
Ya puestos 20 litros, madre mia que manera de exagerar
Gabi72
Pues que quieres que te diga yo tengo dos gasolinas el mio es un 1.4 atmosferico 100 cv y nunca lo he visto por encima de los 8l/100 y eso ya es dandole, y mi chaval tiene un tsi 1.4 125 cv y ese nunca lo he visto por encima de los 7.5l/100, asumiendo que el ordenador de abordo pone de menos lo subo a 1 litro mas los consumos anteriores y lo he comprobado tambien a la vieja usanza.
carlos_cbr
Pues en la familia tenemos un chevrolet orlando 1.8 140cv gasolina y es una ruina por ciudad 11-12 no baja.......20€ te duran nada.Por autopista a 120 en llano le puedes hacer 8 si tienes una conduccion perfecta.El motor diesel eran 3000€ más por el poco kilometraje no sale acuenta pero bueno no recomendaria un gasolina para estos vehiculos.
MANOLOPEREZHOLA
Cita de MOTORLAZ
No, no, que eso no es un consumo exagerado en ciudad para un gasolina, mi chaval con un puto 1.6 se mete en 12 l de media mes tras mes, comprobado y no va por sitios especialmente congestionados así que los 15 l son una realidad a nada que se complique el tema.
Tengo un coche muy pesado con motor de 3500cc y eso me gasta en maximos en ciudad
orutrango
Un amigo mío tuvo un Voyager gasolina de los primeros. En autopista a 120 no conseguía bajar de 14 litros a los 100.
Homero+10
Cita de Gabi72
Ya puestos 20 litros, madre mia que manera de exagerar
Preguntale a los usuarios de Dodge journey......................
Preguntale a los usuarios de Renault Koleos 2.5......................
Preguntale a los usuarios de Ford Kuga ......................

Despues reite todo lo que quieras
carlos_cbr
Cita de orutrango
Un amigo mío tuvo un Voyager gasolina de los primeros. En autopista a 120 no conseguía bajar de 14 litros a los 100.
Tambien la aerodinamica cuenta
Rutiger
Rutiger
Cita de sancakoky
Hola buenas, yo soy de conducir un 80% ciudad o incluso más, además de trayectos cortos. La verdad que suelo hacer trayectos de 800 o 1000km en autopista una vez al año. Solo hago un total de 8.000km al año. Me sorprende que todo el mundo me diga que me conviene un gasolina por qué haces pocos kilómetros y la inmensa mayoría por ciudad.

bajo mi mirada un coche de más de 1500kg siendo un gasolina atmosférico en ciudad es igual a una ruina en gasolina. Si la diferencia entre comprar un coche gasolina y un diésel fuera considerable pues si pero es que en el concesionario hay una diferencia de 500 o como mucho 1000€, si el diésel está más barato que la gasolina y no me digáis que en un futuro se igualará de precio en las gasolineras porque la primera vez que escuche eso fue en el 2004 y estoy harto de escucharlo año tras año y siempre está el diésel por debajo en cuanto a precio. En resumen que te dejas un buen dinero en echar gasolina en lugar de diésel.

Piezas de desgaste y otras de los diesel (egr, fap e inyectores) contra un gasolina soy consciente pero en mi ejemplo miro el carens crdi y no veo nadie que casque egr ni fap ni inyectores.

Ruido del motor me parece que hoy en día hacen unos motores diésel muy buenos. He probado el motor 115d de toyota verso y una maravilla, el del kia carens me parece más silencioso.

Ya no hablamos del par motor en un atmosférico y en un turbo diésel.

Y ya por último el seguro, impuesto de matriculación mecánica, itv creo que es la única pega.

¿Por qué recomendáis gasolinas atmosféricos en coches de más de 1500kg?
Para 8000 km y uso mayoritario en ciudad un diesel moderno es el peor candidato posible
MANOLOPEREZHOLA
Cita de MOTORLAZ
Ya ... pero seguramente tu motor es un percherón (en el buen sentido) que arrea un par bestial desde apenas pasado el ralentí y mantiene la curva de par con unos valores muy altos durante un intervalo de rpm muy amplio lo que hace que puedas ir incluso si quieres en 4ª a 40 por hora o menos y la mecánica ni se inmuta ni protesta y vas rozando con la uña del dedo gordo el acelerador con un consumo más que decente, el del chaval además de ser un tirillas de 1.6 es un 16 v a la antígua usanza que empieza a entregar par y potencia de verdad cuando respira por encima de 4000 rpm y para hacer eso se necesita chicha que quemar en los cilindros.
Si y la conduccion de cada uno que tambien influye. Pero me parecia mucho esos 16.
← A Monovolúmenes