Opinion 1.8 Multidrive S de Toyota
12-ene-2018 01:33
|
Estoy viendo un Verso 140 Multidrive (automático) de ocasión. Que tal ese motor de fiabilidad, y el cambio automático? Cadena o correa? Hay que hacer un mantenimiento especial por ser automático? Es urgente shurs. Mil gracias!!! |
15-ene-2021 00:20
|
Shur, perdona el reflote pero me gustaría saber si al final te decidistes por el verso multidrive automático, y si es así que tal te ha ido, mantenimiento caja cambio etc. Muchas gracias de antemano shur |
15-ene-2021 14:53
|
Pues si, me lo compré. Yo estoy encantado, pero el cambio es de tipo CVT y puede que no guste a todo el mundo, sobretodo si buscas algo deportivo o muy dinámico, si puedes primero darte una vuelta mejor. Tiene cambio de levas en volante, y al bajar marchas retiene menos que un cambio real robotizado. Eso si, es un cambio muy muy suave, para viajes largos y ciudad es una delicia y no da nunca tirones. A nivel de mantenimento de momento 0 problemas. Voy por el 3r año y ningún susto. Cada X años cambian el liquido de la caja y ya esta. Monta cadena en lugar de correa, así que te puedes despreocupar. Lo llevo a la Toyota, taller oficial. Es un poco más caro pero si pasas ahí las revisiones tienes extensión de garantía 10 años. Es el 1.8 y llevo un 7.8l de consumo medio, si hago mucha ciudad lo puedo tener entre 8 y 9, pero de ahí cuesta mucho pasar. Para un gasolina grande creo que es lo normal. Como ya te digo de momento encantado, es suave, anda suficientemente bien, muy cómodo y me da bastante fiabilidad. |
Editado: 15-ene-2021 14:56 -
15-ene-2021 15:49
| Muchas gracias por la review, pues me parece muy buen coche la verdad, lo que más me preocupaba era la fiabilidad pero según tengo entendido estás cajas de cambio son bastantes fiables, lo único lo que dices que la sensación deportiva te puedes olvidar. El consumo lo veo bien. |
29-abr-2021 21:52
|
nosotros probamos una verso del 2017 (70000kms) con ese cambio/motor y nos gustó mucho; la encontré ágil, muy cómoda e ideal para ciudad. El consumo estaba también por debajo de los 8 litros. Probamos también la 1.6 gasolina (manual) con sólo 16cv menos pero se notaba más perezosa pero lo que más noté es que el motor se oía bastante más. No la compramos porque se nos adelantaron en el último momento
|
02-may-2021 19:46
| Yo creo que es la mejor versión del verso . Nosotros estuvimos valorando la compra y la pena es que hay muy pocos en venta, el 90% son manuales |
17-may-2021 18:17
|
Gracias por los comentarios. Estoy valorando la compra de una verso 1.8 multidrive, me cuadra todo menos el cambio, que no he probado ningún CVT, aunque sí que he ido en algún taxi Toyota híbrido, pero en ciudad. El uso sería sobretodo en carretera, ¿Realmente parece un ciclomotor (que sí he llevado)? |
23-may-2021 12:50
|
Te pego y copio comentario mio que puse en otro post sobre el mismo coche.: Al final pude probar un Toyota Verso 1.8 M-DRV (automatico tipo CVT). No me gusto, no me gusto nada, descarte el automatico solo por las sensaciones, el coche en manual si me convence. A la minima insinuacion sobre el pedal el coche se revoluciona y no acelera a la par que aceleras, esto lo habia leido cientos de veces, pero hasta que no lo vives no te das cuenta de lo insatisfactorio que es, es de aquellas cosas que dices: "pruebalo y me cuentas". No es nada escandaloso y se puede vivir con ello, pero digamos que no es de un uso agradable. Si conduces con extrema suavidad sobre el acelerador apenas lo hace, pero a la minima que realizas una conduccion dinamica (no correr, solo ser ágil) el coche te decepciona. Ya no digamos si le pisamos a fondo....pero eso no tiene sentido en este tipo de coche (monovolumen). A los pasajeras tampoco les gusta, aunque esto es una chorrada, pero oyen el ruido y dicen: ¿que haces? Solo se lo recomendaria a una persona que conduzca con mucha suavidad, como por ejemplo una persona mayor. Una persona que haga más ciudad mas que carretera, a una persona que no le guste conducir lo más minino. Ahora entiendo lo que se decia siempre del prius sobre lo ruidos, tambien lo probe, son sensaciones similares porque uno es CVT y el otro es e-CVT. Tambien entiendo ahora porque solo lo montan coches japoneses, un coche europeo no aceptaria ese tipo de funcionamiento |
23-may-2021 12:52
| Mirate también la comodidad de los asientos delanteros, según si eres algo y tu tipo de espalda te pueden resultar incómodos. (tengo un post sobre asientos de Toyota). |
25-may-2021 00:20
|
Te pego y copio comentario mio que puse en otro post sobre el mismo coche.:
Al final pude probar un Toyota Verso 1.8 M-DRV (automatico tipo CVT). No me gusto, no me gusto nada, descarte el automatico solo por las sensaciones, el coche en manual si me convence. A la minima insinuacion sobre el pedal el coche se revoluciona y no acelera a la par que aceleras, esto lo habia leido cientos de veces, pero hasta que no lo vives no te das cuenta de lo insatisfactorio que es, es de aquellas cosas que dices: "pruebalo y me cuentas". No es nada escandaloso y se puede vivir con ello, pero digamos que no es de un uso agradable. Si conduces con extrema suavidad sobre el acelerador apenas lo hace, pero a la minima que realizas una conduccion dinamica (no correr, solo ser ágil) el coche te decepciona. Ya no digamos si le pisamos a fondo....pero eso no tiene sentido en este tipo de coche (monovolumen). A los pasajeras tampoco les gusta, aunque esto es una chorrada, pero oyen el ruido y dicen: ¿que haces? Solo se lo recomendaria a una persona que conduzca con mucha suavidad, como por ejemplo una persona mayor. Una persona que haga más ciudad mas que carretera, a una persona que no le guste conducir lo más minino. Ahora entiendo lo que se decia siempre del prius sobre lo ruidos, tambien lo probe, son sensaciones similares porque uno es CVT y el otro es e-CVT. Tambien entiendo ahora porque solo lo montan coches japoneses, un coche europeo no aceptaria ese tipo de funcionamiento Tengo una conducción habitual tirando a eficiente, pero me gusta conducir😜 y ser ágil, no un muerto en vida . Es una pena porque el último modelo de Verso me cuadra en todo, menos en ese cambio de scooter. En casa hay un Auris de finales del 2010, me he cruzado la península con el varias veces y sin pega alguna. |
Editado: 25-may-2021 00:22 -
19-nov-2023 15:08
|
Gracias por los comentarios.
Estoy valorando la compra de una verso 1.8 multidrive, me cuadra todo menos el cambio, que no he probado ningún CVT, aunque sí que he ido en algún taxi Toyota híbrido, pero en ciudad. El uso sería sobretodo en carretera, ¿Realmente parece un ciclomotor (que sí he llevado)? He llevado antes un Yaris Cross con eCVT y, si bien no tiene nada que ver con el CVT del Verso, en cuanto sueltas el acelerador se nota que el motor retiene algo (sí, por la frenada regenerativa que el Verso no tiene, ya lo sé). En ciudad dejas de acelerar con cierta anticipación y tampoco tienes que usar mucho el freno. |
19-nov-2023 23:51
|
Buenas, al final me lo he comprado. Estoy haciéndome al CVT, en principio bastante bien, lo esperado en aceleraciones "no lineales". Es soportable. Lo que menos me gusta es que retiene muy muy poco. En bajada fuerte lo puedo entender. Pero voy en llano en ciudad, lo pongo a 40-50kmh, dejo de acelerar con muuucha mas antelación que con un cambio manual (porque viene un guardia tumbado, por ejemplo) y le cuesta horrores bajar velocidad, sigue la velocidad clavada como si yo siguera acelerando. Si no tiras de freno o bajas con la leva del volante, se hace muy difícil afrontar un guardia tumbado con comodidad. O cualquier otra circunstancia que con un cambio manual y dejando de acelerar con muy poca antelación, lo afrontas sin necesidad de frenar ni bajar marcha. Me parece muy incómodo la verdad, ¿tu CVT funciona igual @JANLacetti?
He llevado antes un Yaris Cross con eCVT y, si bien no tiene nada que ver con el CVT del Verso, en cuanto sueltas el acelerador se nota que el motor retiene algo (sí, por la frenada regenerativa que el Verso no tiene, ya lo sé). En ciudad dejas de acelerar con cierta anticipación y tampoco tienes que usar mucho el freno. Si, ciertamente el freno motor es prácticamente nulo, retiene muuy poco. Pero yo ya me he acostumbrado y bajando un puerto de montaña siempre puedes poner el secuencial y bajar marchas e ir dando toques de freno. Tampoco es que haga bajadas de puertos de montaña muy a menudo. En ciudad y carretera el cambio es muy suave y como yo tengo críos y suelo conducir modo flanders, me viene al pelo. |
25-nov-2023 18:31
|
Si, ciertamente el freno motor es prácticamente nulo, retiene muuy poco. Pero yo ya me he acostumbrado y bajando un puerto de montaña siempre puedes poner el secuencial y bajar marchas e ir dando toques de freno.
Tampoco es que haga bajadas de puertos de montaña muy a menudo. En ciudad y carretera el cambio es muy suave y como yo tengo críos y suelo conducir modo flanders, me viene al pelo. En fin, gracias, habrá que acostumbrarse o buscar otro coche. |
04-nov-2025 12:55
|
Pues si, me lo compré.
Yo estoy encantado, pero el cambio es de tipo CVT y puede que no guste a todo el mundo, sobretodo si buscas algo deportivo o muy dinámico, si puedes primero darte una vuelta mejor. Tiene cambio de levas en volante, y al bajar marchas retiene menos que un cambio real robotizado. Eso si, es un cambio muy muy suave, para viajes largos y ciudad es una delicia y no da nunca tirones. A nivel de mantenimento de momento 0 problemas. Voy por el 3r año y ningún susto. Cada X años cambian el liquido de la caja y ya esta. Monta cadena en lugar de correa, así que te puedes despreocupar. Lo llevo a la Toyota, taller oficial. Es un poco más caro pero si pasas ahí las revisiones tienes extensión de garantía 10 años. Es el 1.8 y llevo un 7.8l de consumo medio, si hago mucha ciudad lo puedo tener entre 8 y 9, pero de ahí cuesta mucho pasar. Para un gasolina grande creo que es lo normal. Como ya te digo de momento encantado, es suave, anda suficientemente bien, muy cómodo y me da bastante fiabilidad. Buenas, al final me lo he comprado. Estoy haciéndome al CVT, en principio bastante bien, lo esperado en aceleraciones "no lineales". Es soportable. Lo que menos me gusta es que retiene muy muy poco. En bajada fuerte lo puedo entender. Pero voy en llano en ciudad, lo pongo a 40-50kmh, dejo de acelerar con muuucha mas antelación que con un cambio manual (porque viene un guardia tumbado, por ejemplo) y le cuesta horrores bajar velocidad, sigue la velocidad clavada como si yo siguera acelerando. Si no tiras de freno o bajas con la leva del volante, se hace muy difícil afrontar un guardia tumbado con comodidad. O cualquier otra circunstancia que con un cambio manual y dejando de acelerar con muy poca antelación, lo afrontas sin necesidad de frenar ni bajar marcha. Me parece muy incómodo la verdad, ¿tu CVT funciona igual @JANLacetti?
He llevado antes un Yaris Cross con eCVT y, si bien no tiene nada que ver con el CVT del Verso, en cuanto sueltas el acelerador se nota que el motor retiene algo (sí, por la frenada regenerativa que el Verso no tiene, ya lo sé). En ciudad dejas de acelerar con cierta anticipación y tampoco tienes que usar mucho el freno. Que tal vuestra experiencia estos años con ese cambio? Que tal se porta en viajes por autovía? Principalmente pregunto por el cambio pero si ya contáis vuestra experiencia completa con el coche os lo agradecería |
04-nov-2025 21:02
|
Refloto el tema porque estoy tras la compra de un verso gasolina y creo que el 1.8 es más interesante que el 1.6, pero me tira para atrás el cambio como a muchos. En mi caso nunca he probado cvt, pero sería para conducción tranquila con la familia.
Que tal vuestra experiencia estos años con ese cambio? Que tal se porta en viajes por autovía? Principalmente pregunto por el cambio pero si ya contáis vuestra experiencia completa con el coche os lo agradecería La caja cvt si puedes pruébala, por eso que a veces para ganar velocidad se revoluciona de forma que no a todo el mundo gusta. Si dices que es para conducción tranquila en familia creo que te encajará. La caja cvt en casa oficial Toyota te dicen que no lleva mantenimiento, pero tú pide cada 90k km que te cambien el fluido si o si, y tendrás coche eterno. Revisa bien en la unidad la bomba de agua si tiene algúna mancha de refrigerante, alguna remesa creo que sio problemas. Por lo demás es un cochazo. En viajes largos por autovía en 7a marcha tiene desarrollo muy largo, eso se traduce en menos ruido y menos consumo. |