Minería de Storj

Drtk
brum BRUM!!!
Buenas!

He visto que se puede minar storj cedienco espacio libre de los discos duros de tu ordenador.

Aquí un tutorial: https://www.como-minar.com/topic/9/s...on-primer-nodo

Yo no he conseguido minar nada, por que a la hora de abrir los puertos me hago un lío con mi router.

Alguien está usando esta plataforma?

Iré actualizando este primer post con información si van saliendo cosas interesantes.
iicc
ForoCoches: Miembro
Yo llevo "minando" unos 3 meses y creo que todavía no me han pagado, tengo que mirar.

De todas formas es algo que está bastante verde todavía
Drtk
brum BRUM!!!
Muchas gracias @S3xyLobito

Nada como forocoches shurmano... si algo no se sabe aquí, es que no se sabe.

Buenos aportes le echaré un vistazo en cuanto tenga tiempo y seguro que terminamos haciendo una buena recopilación de como minar storj

Saludos!
MARINETTI
ヌ ***ERNO FLANEUR
Me han invitado para la v3 alfa. Merece la pena entrar? Recuerdo que en su día seguía de cerca el proyecto pero hubo unos líos de fundadores y desarrolladores y no estoy nada enterado ahora
ssergiio
Yo entré con 3 nodos la semana pasada después de que jodieran el chollo que tenía con FluidStack. De momento no puedo decir que tan rentable es porque no he cobrado nada y el primer mes, según he leído, recibes aprox un 5% del tráfico/almacenaje que puedes soportar ya que durante ese primer mes básicamente están calculando la reputación de tu nodo (cuanto tiempo está online, media de ancho de banda.. etc). Además todavía estan en Early Acces, van a pasar a producción en breves que es cuando supuestamente empezará a haber una buena cantidad de tráfico. De momento el proyecto me gusta, veremos que tal.

Cita de iicc
Yo llevo "minando" unos 3 meses y creo que todavía no me han pagado, tengo que mirar.

De todas formas es algo que está bastante verde todavía
Sigues dentro shur? Tanto si sigues dentro como si no, como ha sido tu experiencia?
iicc
Cita de ssergiio
Sigues dentro shur? Tanto si sigues dentro como si no, como ha sido tu experiencia?
Nop, duré poco más. No parecía algo terminado. Al final gané un par de Storj.
Tampoco te fies mucho que esto fue hace más de dos años, ahora seguramente es diferente
davixus
Me interesa el tema, parece que ahora es algo más estable, ayer vi un video y la cosa promete.

Estoy pensando seriamente pillar un mini pc silencioso para servidor descargas y nas y poner esto tambien.

Pablolftw
Cita de davixus
Me interesa el tema, parece que ahora es algo más estable, ayer vi un video y la cosa promete.

Estoy pensando seriamente pillar un mini pc silencioso para servidor descargas y nas y poner esto tambien.

He visto yo también el vídeo y tengo bastante curiosidad, a ver si sube ya el siguiente para ver si me decido o no
Peneficador
Pues por aquí uno que se va a montar un nodo para empezar, a ver si encontráis algo más de info o creamos canal de Telegram y vamos informando de novedades que vayamos encontrando entre todos los interesados.
Drtk
brum BRUM!!!
Pues si que se pone interesante la cosa...
davixus
Cita de Peneficador
Pues por aquí uno que se va a montar un nodo para empezar, a ver si encontráis algo más de info o creamos canal de Telegram y vamos informando de novedades que vayamos encontrando entre todos los interesados.
Puedes poner que hardware vas a usar o comprar ??

La placa con procesador que usa en el video es mini atx, pero por 10 euros más he encontrado una con mejor procesador y tamaño mini itx

https://www.coolmod.com/asrock-j3355...ca-base-precio

Por 10 o 15 euros más se puede encontrar incluso un celeron cuadcore (no se si con ddr3 o ddr4)

Lo interesante de todo esto es que este procesador no tiene ventilador, la clave es encontrar una caja pequeña donde quepa una fuente que tampoco tenga ventilador y así tener un nodo bastante silencioso.
Peneficador
Cita de davixus
Puedes poner que hardware vas a usar o comprar ??

La placa con procesador que usa en el video es mini atx, pero por 10 euros más he encontrado una con mejor procesador y tamaño mini itx

https://www.coolmod.com/asrock-j3355...ca-base-precio

Por 10 o 15 euros más se puede encontrar incluso un celeron cuadcore (no se si con ddr3 o ddr4)

Lo interesante de todo esto es que este procesador no tiene ventilador, la clave es encontrar una caja pequeña donde quepa una fuente que tampoco tenga ventilador y así tener un nodo bastante silencioso.
Pues mi idea es montar una torre como la descrita en el vídeo y empezar a rebuscar ordenadores viejos que tengo a ver si pudiera montar otra torre reciclada.

Gracias por la información de la placa, opción muy interesante.
Ni idea
ForoCoches: Usuario
pillo sitio con hardware por camiones (antiguo para ordenadores secundarios)

Tengo desde un athlon 5200+, pentium D, xeon muestra de ingenieria, semptron, phenom y un largo etc... placas base tengo para eso sockets y ram's 4 gb por placa (DDR1/2)

si se pone mas interesante la cosa y no es mucha molestia citarme para echarle un ojo
davixus
La cuestión es que como va a estar 24/7 en marcha, creo que una de las premisas que se debe buscar es que sea lo más silencioso posible, consuma lo menos posible, y ocupe el menor espacio posible. Al menos esas son mis puntos a buscar más que potencia (el procesador no hace ningún trabajo a parte de mantener el SO corriendo).

Una opción más pro pero minimalista es ir a por el mini barebone tipo NUC o Asrock a300
Conde_Dooku28
Buenas shurs me he visto el video y la verdad tiene buena pinta, ahora bien, he visto que lo que al final acaba dando mas dinero en el estimador de ganancias es la velocidad de subida y bajada que tengas con tu conexión de Internet
Preguntando desde la ignorancia, esto es un factor que depende al 100% del servicio de internet,no? es decir no influye para nada el tipo de PC que utilices; lo digo porque al menos que tengas 100 mbps de subida y de bajada( lo que no se si traduce en un servicio de internet mas caro), no se si merece la pena montar el pc desde 0
Al menos yo no alcanzo esos valores de 100 mbps y me saldrian como unos 700 dolares en 15 meses que entre lo que cuesta montarlo y las facturas de luz esta ahi ahi que ni me merezca la pena
Gracias y un saludo
Pablolftw
Yo voy a usar una Raspberry Pi 4 de 4gb que tenía muerta del asco, aunque no tenga los 8gb hay varios tutoriales de cómo hacerla funcionar y la gente está contenta
Pablolftw
Cita de Conde_Dooku28
Buenas shurs me he visto el video y la verdad tiene buena pinta, ahora bien, he visto que lo que al final acaba dando mas dinero en el estimador de ganancias es la velocidad de subida y bajada que tengas con tu conexión de Internet
Preguntando desde la ignorancia, esto es un factor que depende al 100% del servicio de internet,no? es decir no influye para nada el tipo de PC que utilices; lo digo porque al menos que tengas 100 mbps de subida y de bajada( lo que no se si traduce en un servicio de internet mas caro), no se si merece la pena montar el pc desde 0
Al menos yo no alcanzo esos valores de 100 mbps y me saldrian como unos 700 dolares en 15 meses que entre lo que cuesta montarlo y las facturas de luz esta ahi ahi que ni me merezca la pena
Gracias y un saludo
Si, depende mucho de tu Internet, aún así, también necesitas un ordenador lo suficientemente potente como para mover esos archivos y el sistema operativo sin colapsar (obviamente esto no es nada del otro mundo, cualquier procesador viejete lo puede hacer)
aalexx44
Usuario no premium
Cita de Pablolftw
Yo voy a usar una Raspberry Pi 4 de 4gb que tenía muerta del asco, aunque no tenga los 8gb hay varios tutoriales de cómo hacerla funcionar y la gente está contenta
Ya somos dos shur
aalexx44
Usuario no premium
Cita de Conde_Dooku28
Gracias y un saludo
Si lo haces con una Raspberry Pi supongo quebmerece, entre lo poco que consume y no es tan caro como un pc
Uranior
Miembro del Sotanete
Cita de Pablolftw
Yo tengo una parada, si encuentras algo fiable lo compartirías conmigo? Tengo un nodo con una torre antigua recién arrancando y quiero hacer rodar la pi4 también.
A ver cómo se ele pone un disco por usb externo con el win 10 reducido
Pablolftw
Cita de Uranior
Yo tengo una parada, si encuentras algo fiable lo compartirías conmigo? Tengo un nodo con una torre antigua recién arrancando y quiero hacer rodar la pi4 también.
A ver cómo se ele pone un disco por usb externo con el win 10 reducido
En teoría tengo el nodo ya apunto, solo me falta el disco duro que llegara en una semana, he seguido un par de tutos del foro de storj. Si al final funciona todo bien te los paso y te explico si tienes alguna duda shur!
F e IR o X
Sabeis si es posible hacerlo con un nas synology ?
EnolaGay
Bombas bombas
Le he pegado un vistazo a ver si valía la pena. Este hilo de reddit me ha hecho reír, para qué engañarnos
https://www.reddit.com/r/storj/comme...fortune_on_do/
Destello
Pude ser interesante, pillo sitio
aalexx44
Usuario no premium
Cita de Pablolftw
En teoría tengo el nodo ya apunto, solo me falta el disco duro que llegara en una semana, he seguido un par de tutos del foro de storj. Si al final funciona todo bien te los paso y te explico si tienes alguna duda shur!
citame shur

gracias
Pablolftw
Cita de aalexx44
citame shur

gracias
Te cito, hay algo que quieras saber? Tengo el nodo ya montado
kiorochinagui
Tiene buena pinta,me he visto el vídeo pero no veo tutoriales concluyentes.
Una duda que me surge es que una vez montado el nodo con el disco duro y llegué a su capacidad máxima (1TB) hay que ir comprando discos duros adicionales y montar nodos adicionales? O con tener el primer nodo inicial varios meses con el disco 1 TB ya te dan las "recompensas"..
@Pablolftw
Cuéntanos un poco como ha ido
Pablolftw
Cita de kiorochinagui
Tiene buena pinta,me he visto el vídeo pero no veo tutoriales concluyentes.
Una duda que me surge es que una vez montado el nodo con el disco duro y llegué a su capacidad máxima (1TB) hay que ir comprando discos duros adicionales y montar nodos adicionales? O con tener el primer nodo inicial varios meses con el disco 1 TB ya te dan las "recompensas"..
@Pablolftw
Cuéntanos un poco como ha ido
Con respecto a lo del terabyte, a ti te pagan por tener datos almacenados y porque esos datos almacenados se los descargue el propietario, así que no hace falta ampliar. Siempre podrías ampliar para tener mayor tráfico de datos y ganar más tokens. A mi la verdad es que no me ha costado mucho, en una tarde lo tienes montado y funcionando si te pones, yo tengo unos conocimientos normales en informatica y no me ha dado muchos problemas, si sabes abrir puertos y te manejas un poco con la terminal de Linux (yo lo he montado en raspbian) no debería suponer mayor esfuerzo.
En un día que lleva montado el nodo, me ha chupado 400mb, es poco, pero hasta que el nodo no gane confianza me temo que no irá mucho más rápido. Esto va para largo.
kiorochinagui
Has seguido algún tutorial ?,mi idea es hacerlo bajo Windows como dice en el video por el tema de la copia de seguridad.
Pablolftw
Cita de kiorochinagui
Has seguido algún tutorial ?,mi idea es hacerlo bajo Windows como dice en el video por el tema de la copia de seguridad.
Si, en concreto 3, cogiendo partes de cada uno al final te haces la idea general de cómo se monta. Lo mejor probablemente sí lo haces en Windows sea directamente mirar los docs de storj, está muy bien explicado la verdad.
← A Criptomonedas