Duda cambiar de oposición
09-ene-2018 00:50
|
Buenas shurs, el caso es que me estoy preparando la oposición para Instituciones penitenciarias desde hace 2-3 meses. Pero ahora un amigo me ha hablado de la oposición para auxiliar administrativo,tanto de mi comunidad como para la Estatal ya que el temario es similar, para administrativo tendría posibilidad de presentarme a más convocatorias diferentes(estatal, provincial y local) y el temario sería menos de la mitad y ahora tengo duda de si seguir ocambiarme.Actualmente trabajo solo los fines de semana. El ratio de plazas para Auxiliar administrativo cómo está? Creéis que es una tonteria cambiar? |
09-ene-2018 10:20
| Hola shur! Yo estoy igual pero dudando de sí cambiarme desde las de justicia (gestión procesal) a las de penitenciarias... |
09-ene-2018 10:47
| Piensa que a las de auxliar se va a presentar mucha más gente... ¿Estas trabajando o te dedicas 100% al estudio? |
09-ene-2018 11:24
|
Si no recuerdo mal el año pasado se inscribieron unas 30.000 personas en el Estado. Al final el temario más reducido y el exigir menos titulación para entrar hace que tengas un ratio opositores/plazas (y por extensión, competencia) mucho mayor. También al tener menor nivel hay que considerar que el sueldo es bastante más bajo (al menos en Estado). De todas formas es una decisión demasiado personal, con los datos en la mano la decisión final es tuya. |
09-ene-2018 13:39
|
Buenas shurs, el caso es que me estoy preparando la oposición para Instituciones penitenciarias desde hace 2-3 meses. Pero ahora un amigo me ha hablado de la oposición para auxiliar administrativo,tanto de mi comunidad como para la Estatal ya que el temario es similar, para administrativo tendría posibilidad de presentarme a más convocatorias diferentes(estatal, provincial y local) y el temario sería menos de la mitad y ahora tengo duda de si seguir ocambiarme.Actualmente trabajo solo los fines de semana.
El ratio de plazas para Auxiliar administrativo cómo está? Creéis que es una tonteria cambiar? Primera: cualquier opositor de Instituciones Penitenciarias puede pasarse a las opos de Auxiliares, pero no al revés. La razón es que en las de Auxiliares NO se pide el cuadro médico de exclusiones ni se valora la salud del modo tan exigente que se hace en Instituciones Penitenciarias. Así que si estás en muy buena forma física y pasas el cuadro de exclusiones, persevera en tu oposición y olvida las de auxiliares. Pero si estuvieras en baja forma, o no tienes la voluntad para prepararte bien físicamente, entonces ve a por las de auxiliares porque ahí los requisitos de salud serán los mínimos imprescindibles. Otra razón más: tu oposición es de las "un poco feas" por la temática, el esfuezo y la cantidad de temas. ¿Cierto o no? En cambio las de auxiliares son las opos "bonitas" porque las ofertan las academias de todas partes y conoces a mucha gente que las prepara ¿verdad? Precisamente por eso, mientras todo el mundo se pasa a auxiliares, y gente de tu propia opo se pasa a auxiliares, tú quédate bien donde estás. |
09-ene-2018 14:22
|
Gracias por el aporte |
09-ene-2018 14:26
|
Si no recuerdo mal el año pasado se inscribieron unas 30.000 personas en el Estado.
Al final el temario más reducido y el exigir menos titulación para entrar hace que tengas un ratio opositores/plazas (y por extensión, competencia) mucho mayor. También al tener menor nivel hay que considerar que el sueldo es bastante más bajo (al menos en Estado). De todas formas es una decisión demasiado personal, con los datos en la mano la decisión final es tuya. Gracias |
09-ene-2018 14:31
|
Yo te doy dos razones para seguir en la tuya:
Primera: cualquier opositor de Instituciones Penitenciarias puede pasarse a las opos de Auxiliares, pero no al revés. La razón es que en las de Auxiliares NO se pide el cuadro médico de exclusiones ni se valora la salud del modo tan exigente que se hace en Instituciones Penitenciarias. Así que si estás en muy buena forma física y pasas el cuadro de exclusiones, persevera en tu oposición y olvida las de auxiliares. Pero si estuvieras en baja forma, o no tienes la voluntad para prepararte bien físicamente, entonces ve a por las de auxiliares porque ahí los requisitos de salud serán los mínimos imprescindibles. Otra razón más: tu oposición es de las "un poco feas" por la temática, el esfuezo y la cantidad de temas. ¿Cierto o no? En cambio las de auxiliares son las opos "bonitas" porque las ofertan las academias de todas partes y conoces a mucha gente que las prepara ¿verdad? Precisamente por eso, mientras todo el mundo se pasa a auxiliares, y gente de tu propia opo se pasa a auxiliares, tú quédate bien donde estás. |
09-ene-2018 18:55
|
En cambio esas personas están en su pleno derecho a opositar a auxiliares administrativos, y es más, incluso los discapacitados físicos tienen su propio turno y plazas reservadas. |
09-ene-2018 19:14
|
Me refiero a que un diabético, una persona con sobrepeso, o un discapacitado físico que va en silla de ruedas, no pueden opositar a ayudante de instituciones penitenciarias (corrígeme si me equivoco)
En cambio esas personas están en su pleno derecho a opositar a auxiliares administrativos, y es más, incluso los discapacitados físicos tienen su propio turno y plazas reservadas. |
09-ene-2018 19:18
|
Pues mira, deberías reflexionar sobre esto. No todo el mundo puede opositar a lo que quiere. Por ejemplo hay personas que estarían felices de ser militares o guardias civiles, pero debido a su discapacidad, nunca podrían pasar el cuadro médico de exclusiones. Ahora bien, para hacer un trabajo de auxiliar administrativo, la cosa cambia, porque ahí se puede poner a una persona discapacitada sin problema alguno. Pero la primera pregunta que debería hacerse un opositor que pretenda ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias es: "¿Cumplo yo los requisitos médicos para acceder al puesto?" porque no veo prudente meterse a preparar la oposición sin saber si te pueden echar abajo en el tribunal médico. Así que tu buen estado de salud es una ventaja que llevas añadida. |
09-ene-2018 19:21
|
Pues mira, deberías reflexionar sobre esto. No todo el mundo puede opositar a lo que quiere.
Por ejemplo hay personas que estarían felices de ser militares o guardias civiles, pero debido a su discapacidad, nunca podrían pasar el cuadro médico de exclusiones. Ahora bien, para hacer un trabajo de auxiliar administrativo, la cosa cambia, porque ahí se puede poner a una persona discapacitada sin problema alguno. Pero la primera pregunta que debería hacerse un opositor que pretenda ser Ayudante de Instituciones Penitenciarias es: "¿Cumplo yo los requisitos médicos para acceder al puesto?" porque no veo prudente meterse a preparar la oposición sin saber si te pueden echar abajo en el tribunal médico. Así que tu buen estado de salud es una ventaja que llevas añadida. |