Mucho cuidado a la hora de copiar y pegar direcciones
08-ene-2018 13:53
|
Un recordatorio, siempre que vayais a enviar cualquier criptomoneda asegurad que la dirección que habéis copiado y pegado sea la correcta. He estado hablando con un shur que ha perdido unas monedas debido a que tenía un troyano en el PC que cambiaba la dirección de ETH redirigiendo a la dirección del scammer. Mejor prevenir que lamentarse |
08-ene-2018 13:54
| Joder que putada, yo soy de los que copia, pega y asegura 5 veces antes de mandar |
08-ene-2018 14:02
| Pues si, yo hago lo mismo, soy muy paranoico. Pero ahora todavía más después de ver un caso real. Asimismo nunca usar las mismas contraseñas en ICOs o exchanges. |
08-ene-2018 14:10
Gracias WAR4 por la ayuda, he sido yo el primo, he perdido 0.8 eth todo lo que tenia tenia un virus o malware en el pc, que ya he conseguido quitar.Si os ayuda, bajaros el MALWAREBYTES y os dejo un screen de los virus que tenia, uno de esos me cambiaba las direcciones, y todo lo que envie lo perdi. |
08-ene-2018 14:13
A mí me pasó con Monero, salieron de la aplicación pero no han llegado al destino, aunque creo que ha sido más por no poner bien la dirección y el ID del pago, que por un tema de virus
|
08-ene-2018 14:41
|
Lamento lo que te ha pasado
si tienes la direccion donde se envió posiblemente puedas reportarlo a un exchange y ellos bloqueen esa dirección. Cuando robaron bitcoins hicieron algo similar, ya que se puede rastrear las direcciones. Si les corre la prisa y no esperan un tiempo cuando te roban posiblemente les dejen las cuentas inutilizadas Muy recomendable usar MalwareBytes, además de algún otro antivirus tipo Norton o el que quieras
en malwarebytes hay licencias baratas de por vida (solo windows) y en norton anuales, por ejemplo seria una faena perder todo por tu pc infectado, en vez de un hack o alguna historia similar ![]() |
08-ene-2018 15:13
| Yo uso el Panda de pago desde hace años compartido entre un par de colegas, nos sale por unos 14€ al año y no hemos tenido problema alguno con malware, troyanos, etc. |
08-ene-2018 15:30
|
Buscando rápido, una noticia antigua: https://www.ccn.com/cointhief-malwar...ins-mac-users/ Siempre hay que estar con mil ojos. |
08-ene-2018 16:21
|
Otra movida, a un tío que compró un Ledger Nano S en eBay le vino modificado y ha perdido todos sus ahorros: https://www.reddit.com/r/btc/comment...er_nano_wallet Lección 1: No comprar wallet a revendedores, y que el paquete venga precintado siempre. Lección 2: No metas todos tus ahorros en criptomonedas (o en sólo una cosa) Perfecto shur! |
08-ene-2018 17:03
| Pues hace días que lo estaba pensando, raro que no haya un virus que te modifiqué la dirección y pum. |
09-ene-2018 23:20
|
Y mucho cuidado con los supuestos asesores que quieren cobrarte 0.05 BTCs sin ningún histórico por asesorarte en ICOs. Se han quedado retratados, después de insultar... Lo dejo aquí para que no se pierda Comednos los cojones payasos, scam vuestra puta madre. MÁs quisierais sacar nuestro profit putos bocachanclas. La mitad de aquÍ no sacÁis ni un x10.
Que os den servicio otro, sÓlo hay anormales aquÍ |
tenia un virus o malware en el pc, que ya he conseguido quitar.
Haz lo que bien digo, pero no lo que mal hago...