Criptomoneda sube pero baja el bitcoin...,¿que hacer para eviar la perdida de fondos?

perz4739
ForoCoches: Miembro
Imagino que a muchos os ha pasado.....

Compras bitcoin a 14.000€... luego compras otra Cripto con los Bitcoin....es cripto sube... pero claro si el bitcoin baja.... cuando vuelves a pasarlo a bitcoin para luego pasarlo a euros... resulta que no sale a cuenta....

¿Se me escapa algo?, ¿puedo hacer algo para evitar esa perdida de fondos?

Gracias!!!
luisjamf
Si tu Cripto subió y el BTC bajó, vas a comprar más BTC cuando vendas la cripto. No pierdes dinero, lo ganas.
perz4739
Cita de luisjamf
Si tu Cripto subió y el BTC bajó, vas a comprar más BTC cuando vendas la cripto. No pierdes dinero, lo ganas.
Pero cuando los pase a euros... pierdo pasta no?
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de perz4739
No por que tienes más btc
AdrianGTIR
Cita de perz4739
No. Al tener más bitcoin aunque su valor unitario sea menor el valor total debe haber subido.
Sergî0
ForoCoches: Premium
Lo que dices no tiene sentido. Lo que cuentas sería un WIN WIN.

Tienes 1 BTC que vale 14.000€. Compras con ese BTC (14.000€) una moneda X que vale 7 veces menos: 2.000€, tienes entonces 7 X.

El precio del bitcoin como dices, baja a pongamos, la mitad, 7.000€. El precio del X ha subido a 3.000€, tu tienes 7 X, por lo que tienes 21.000€. Encima el BTC ha bajado a 7.000€ por lo que puedes comprar 3 BTC.

Empezaste con 1 BTC y ahora tienes 3 BTC. Que aunque ahora valgan la mitad, seran 21.000€. Lo que importa es lo que haga la moneda donde tienes tu dinero, no las demas.

¿Quizá no estoy entendiendo algo de las criptomonedas?
victururu
Te recomiendo que cojas el libro de mates de 2º de la E.S.O y lo abras por el tema "Equivalencias"
Chuchi00
Forocoches: Forista
Tan facil como vender cuando esté por encima de lo que lo has comprado, que como máximo es 15 malditos días. Como para meterle pasta a bolsa estais algunos
taesie
Kawawa
Estas hecho un hinbersor del copón
expartano
es tan facil como esperar que el btc vuelva a subir y ya entonces pasas a euros.
xwind
Estás un poco liado, te comento porque creo que sé por dónde vas.

Si tú compras una moneda "fulanita" tiene un valor X, ese valor dependerá no con qué moneda la has comprado ni con qué moneda la vayas a vender, sino con qué moneda la quieras comparar en cada momento.

Es decir, si compras "fulanita" tendrá un valor por ejemplo de 0,01 btc y de 0,001 Etherum o de X en otras monedas en el momento de la compra.

Imagina que en esa semana que has mantenido tu moneda, el btc se ha doblado en precio y ha pasado de valer 10.000 euros a 20.000 euros.

Sin embargo Etherum ha pasado de valer 1000 euros a valer 500.

Entonces tu moneda, puede ser que haya mantenido su valor de 0,01 btc, con lo cual también habrás doblado su valor en euros, y sin embargo verás que tu moneda se ha multiplicado por 2 si consultas su paridad con Etherum y también habrás doblado su valor en euros.

Por lo tanto, tanto si vendes tu moneda a BTC o a ETH para pasar a euros, llegarás a la misma cantidad.
Brevoncillo
Para evitar la pérdida de fondos si el btc baja, es no meter dinero en cryptos y punto
← A Criptomonedas