Alguien podría orientarme de cómo utilizar una wallet

billmac
ForoCoches: Miembro
Hola! He realizado compras de varias monedas en exchanges como binance o bittrex.

Leo que es importantísimo pasar esas monedas a una wallet. Perfecto, pero por más que busco información no doy con ningún tutorial por todo internet que explique fácilmente qué debo hacer.

Ni tan siquiera tengo claro si el wallet debe ser en local en mi pc, online en alguna web... En un solo wallet puedo almacenar todas mis monedas o tengo que utilizar varios??

En fin, como veis no me entero de nada con esto de los wallets.

Si alguien me puede arrojar algo de luz o pasarme algún tuto en castellano o algo se lo agradezco enormemente.

Saludos!!
Stark house
Cita de billmac
Hola! He realizado compras de varias monedas en exchanges como binance o bittrex.

Leo que es importantísimo pasar esas monedas a una wallet. Perfecto, pero por más que busco información no doy con ningún tutorial por todo internet que explique fácilmente qué debo hacer.

Ni tan siquiera tengo claro si el wallet debe ser en local en mi pc, online en alguna web... En un solo wallet puedo almacenar todas mis monedas o tengo que utilizar varios??

En fin, como veis no me entero de nada con esto de los wallets.

Si alguien me puede arrojar algo de luz o pasarme algún tuto en castellano o algo se lo agradezco enormemente.

Saludos!!
Hay wallets para pc y wallets para movil. Las hay para solo una moneda, por ejemplo bitcoin, y las hay multidivisa que aceptan diferentes tipos. Dependiendo de la moneda que hayas comprado podras usar una u otra incluso muchas veces la propia moneda tiene un wallet propio.

Te pongo unas cuantas, poniendo en youtube encontraras fácilmente manuales para poder utilizarlas.

-Myetherwallet= Wallet en PC que soporta ethereium y todas sus monedas basadas en esa plataforma.

-Exodus: Wallet en Pc que soporta varias monedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin. etc.)

-Mycellium= Wallet para Android que soporta solo Bitcoin.

-Electrum= Wallet para Android que soporta solo Bitcoin.

Un saludo
elcastellano
Interesa, y habria forma de instalar esas wallet que indicas en un pincho usb?
dc19
Es difícil elegir un buen wallet para tus criptodivisas, en mi caso me gusta mucho exodus.io, aunque hay muchas más opciones.

Puedes probar Exodus.io, Jaxx.io, o también el wallet nativo de cada criptomoneda. También los wallet hardware son una buena solución, como trezor.

Os recomiendo ver este post con algo más de información: https://www.redes-sociales.com/monedero-bitcoin/
billmac
Por lo que estoy viendo si tienes unas cuantas monedas distintas es una movida... Cada monedero acepta muy pocos tipos de monedas... y son solo las más conocidas...
← A InverForo