¿Cómo ganar dinero invirtiendo? ¿Por dónde empezar? Hilo para novatos.

Estremeñu91
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs. El caso es que empecé a trabajar el año pasado, he empezado a ahorrar, a aprender de educación financiera y ahora mismo me planteo el tema de la inversión. No es que gane mucho dinero, ni que tenga mucho ahorrado, pero me gustaría saber por dónde puedo empezar para que el dinero me vaya rentando. ¿Comprar acciones? ¿Es quizás lo mejor- a largo plazo, incluso la jubilación, que nuestra generación no tendrá- ir comprando acciones de distintas empresas y poco a poco ir generando un capital a base de dividendos que de aquí a 30 años pueda darte un sueldo mensual que te de para vivir (ya sé que los dividendos se reparten por año, pero si es suficiente pasta puedes tirar con ella todo el año)? También sé que hay traders que ganan dinero comprando y vendiendo acciones/divisas, gestionando dinero que otros inversores les dan y que ellos se llevan una comisión de los beneficios. ¿Se puede aprender esto e ir compaginándolo con otro trabajo de 8 horas, para sacar unos ingresos extra?
Reitero: tengo formación económica y educación financiera básica. Nociones muy básicas de Bolsa. Agradezco vuestras respuestas, saludos shurs,
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Despacito y con cuidado.
Para empezar con poco dinero cuenta y depósitos en wizink.
Yo creo que la financiación a empresas mediante plataformas de crowdlending es la mejor opción para quien quiere empezar.
Si quieres que explique más dímelo. Estoy con el movil.
La bolsa es muy hija de puta y peligrosa. Hay que tener cuidado.
elsabueso
Olfateo y me voy
¿Pero cuánto tienes para invertir muchacho? Eso cambia las cosas
CeliaCandy
Me apunto como pésimo inversor.
Darkpatata
A ver si algún entendido quiere darnos algunas clasecillas a los novatos.
Estremeñu91
Cita de El Cabronco
Despacito y con cuidado.
Para empezar con poco dinero cuenta y depósitos en wizink.
Yo creo que la financiación a empresas mediante plataformas de crowdlending es la mejor opción para quien quiere empezar.
Si quieres que explique más dímelo. Estoy con el movil.
La bolsa es muy hija de puta y peligrosa. Hay que tener cuidado.
Podrías explicar con algo más de detalle?
Respecto al que decía que cuánto tengo para invertir, digamos que unos 3000€ aprox.
El Cabronco
Cita de Estremeñu91
Respecto al que decía que cuánto tengo para invertir, digamos que unos 3000€ aprox.

Empiezo por orden.
Para 3000 euros yo no me complico, cuenta wizink al 0,50% TAE
A partir de 5000 euros se puede contratar con WiZink depósitos pagados en torno al 1%.

Respecto al crowdlending. Empiezo por el final, obtengo en torno un 5% TAE. Vale la pena acercarse a esta forma de inversión. Hay muchos foreros que han empezado y están contentos.
Hay un libro que vale menos de diez euros y se lee en dos tardes que explica todo lo que necesitas saber para aprovechar esta forma de invertir.
Se titula "Crowdlending invierte como un profesional" de Jorge Segura.
Solo tienes que ver los comentarios en Amazon para comprobar que vale la pena.
Sobre qué plataformas uso yo. Mi experiencia con cada plataforma y mis parámetros personales que uso en cada plataforma los comparto por privado. Te envío un MP cuando tenga un rato.
Para 3000 euros yo usaría, para empezar, la plataforma CIRCULANTIS. Si entras en su web puedes ver un poco en qué consiste. Básicamente te permite anticipar pagarés a empresas.

Estoy foreando con el móvil no puedo escribir mucho
El Cabronco
Cita de Estremeñu91
No te puedo enviar MP porque lo tienes desactivado.
Si tienes alguna duda más pregúntame por MP
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Estremeñu91
Buenas tardes shurs. El caso es que empecé a trabajar el año pasado, he empezado a ahorrar, a aprender de educación financiera y ahora mismo me planteo el tema de la inversión. No es que gane mucho dinero, ni que tenga mucho ahorrado, pero me gustaría saber por dónde puedo empezar para que el dinero me vaya rentando. ¿Comprar acciones? ¿Es quizás lo mejor- a largo plazo, incluso la jubilación, que nuestra generación no tendrá- ir comprando acciones de distintas empresas y poco a poco ir generando un capital a base de dividendos que de aquí a 30 años pueda darte un sueldo mensual que te de para vivir (ya sé que los dividendos se reparten por año, pero si es suficiente pasta puedes tirar con ella todo el año)? También sé que hay traders que ganan dinero comprando y vendiendo acciones/divisas, gestionando dinero que otros inversores les dan y que ellos se llevan una comisión de los beneficios. ¿Se puede aprender esto e ir compaginándolo con otro trabajo de 8 horas, para sacar unos ingresos extra?
Reitero: tengo formación económica y educación financiera básica. Nociones muy básicas de Bolsa. Agradezco vuestras respuestas, saludos shurs,
Hola shur,

Te dejo un poco de información para que vayas echando un ojo. Lo primero, como siempre, el dinero de inversión debe ser una cantidad que no se vaya a necesitar a corto / medio plazo, para no tener que vender en un momento que no pueda interesarte. Por eso siempre es importante (en mi opinión) tener una cuenta para gastos y otra con el famoso colchón para los X meses que creamos necesitar dependiendo de la situación de cada uno.

Tras eso, leer y formarse. A grandes rasgos (cryptos fuera) puedes invertir en fondos, etfs y acciones. La opción es más o menos personal, pero siempre debe ajustarse a tu perfil de inversor. Para mi la mejor opción es empezar en fondos (value o indexados) porque puedes traspasarlo a otro que te interese más sin pagar por las plusvalias (en los fondos solo pagas cuando vendes, no cuando traspasas). Y mientras tanto puedes ir aprendiendo temas de bolsa para mirar ETFs y acciones (puedes trabajar con cuentas simuladas, por ejemplo).

Links (siempre pongo los mismos, soy un pesado)

https://lahormigacapitalista.com/mejor-forma-invertir/
https://lahormigacapitalista.com/inv...dos-indexados/
https://lahormigacapitalista.com/com...robo-advisors/

Ahí verás que lo más fácil de empezar es con un fondos indexados o que te lo haga un robo advisor automáticamente.

Para temas de bolsa:
http://www.invertirenbolsa.info/ < sección aprender, imprescindible
https://compraraccionesdebolsa.com/c...rading-gratis/ < otro gran curso
http://www.novatostradingclub.com/ < imprescindible, artículos de muy buena calidad

NOTA: si en algún momento te vas a meter a acciones, recuerda que los más importante es pasarse un tiempo simulando las compra / ventas para ver cómo lo haces... no entres en mercado directamente.

Por otro lado puedes irte formando en temas de inversión también en blogs que hablan de independencia financiera. Te pongo unos enlaces.

https://lahormigacapitalista.com/blog/
http://opinatron.com/blog/ < el autor ahora está en FC XD
http://www.cazadividendos.com/blog
http://inversorinteligente.net/
https://slowinver.com/
http://www.ahorrocapital.com/

Podría poner 50 más pero en esas páginas también tendrás más referencias otros. Espero que te valga
Axwel
No. 1 Party Dancer
Los 3000 euros a RaiBlocks ya. De aquí a 3 meses me lo agradecerás.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Axwel
Los 3000 euros a RaiBlocks ya. De aquí a 3 meses me lo agradecerás.
diversifica shur...
Axwel
No. 1 Party Dancer
Cita de elsabueso
diversifica shur...
La veo la más segura, como para meterle y despreocuparse un tiempo.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Axwel
La veo la más segura, como para meterle y despreocuparse un tiempo.
Eso mismo decía yo de IOTA y puff al suelo ha ido, yo pillaría no menos de 5 divisas... con 3k, te da para repartir bastante
Axwel
No. 1 Party Dancer
Cita de elsabueso
Eso mismo decía yo de IOTA y puff al suelo ha ido, yo pillaría no menos de 5 divisas... con 3k, te da para repartir bastante
Yo tengo:

XRB
XRP
SNT
XP
LEND

De momento gano con todas, pero shur, no me compares IOTA con XRB
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Axwel
Yo tengo:

XRB
XRP
SNT
XP
LEND

De momento gano con todas, pero shur, no me compares IOTA con XRB
Si te digo la lista que tengo yo lo flipas también tengo xrp... pillados a 0.8 dolares jejeje
Status_Quo
Me parece bien que convirtáis éste en un hilo de cryptos, hay muy pocos en el foro y son pura teoría de cómo realizar una inversión

Yo te recomiendo que te informes sobre el concepto de cartera permanente de Harry Brown. Te ayudará a entender que existen distintos tipos de inversión, y que la coyuntura puede hacer más deseable una u otra. Después, buscaría el hilo de fondos indexados de @gilo2000, que es una pasada. Abriría cuenta en Degiro y haría pequeñas inversiones iniciales en sus etf sin comisiones, como forma de quitarte el mono e ir aprendiendo del mundillo. Y a partir de ahí, formarte, conocerte y adoptar tu propia estrategia de inversión.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Status_Quo
Me parece bien que convirtáis éste en un hilo de cryptos, hay muy pocos en el foro y son pura teoría de cómo realizar una inversión

Yo te recomiendo que te informes sobre el concepto de cartera permanente de Harry Brown. Te ayudará a entender que existen distintos tipos de inversión, y que la coyuntura puede hacer más deseable una u otra. Después, buscaría el hilo de fondos indexados de @gilo2000, que es una pasada. Abriría cuenta en Degiro y haría pequeñas inversiones iniciales en sus etf sin comisiones, como forma de quitarte el mono e ir aprendiendo del mundillo. Y a partir de ahí, formarte, conocerte y adoptar tu propia estrategia de inversión.
El hilo que hablas de Bogleheads

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=5348737

También puedes mirar este artículo de "carteras indexadas para vagos"

https://lariquezaestiempo.com/4-ejem...ras-indexadas/

Y a partir de ahí, leer, aprender y construir carteras según tu perfil.
Estremeñu91
Muchísima info de la que entiendo la mitad, pero los links son de gran ayuda y poco a poco iré aprendiendo. Muchas gracias a todos por la info
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Estoy alucinando con algunos comentarios. Una persona que acaba de meterse en el mundo de la inversion y le estais recomendando productos sin decirle el riesgo.

Lo primero shur, yo te recomiendo es que leas. Has estado posiblemente muchos años sin invertir, no pasa absolutamente nada por emplear un mes para invertir en un producto que conozcas y una cantidad controlada.

Dicho esto, ahora que haria si fuese tu (recuerda que a partir de aqui NO es una recomendacion)

Empezaria por pensar ¿Que puedo invertir sin perder el sueño?

Cuando contestes a esta pregunta eso será lo que puedes invertir, hay inversiones con mas riesgo y mayor rentabilidad que otras, pero existe la posibilidad de perder más o menos dinero.

Por lo que en primer lugar meteria el dinero en un banco que tenga una cuenta remunerada (el mio por operativa es Pichincha que ofrece una rentabilidad "alta" y esta en el fondo de garantia de depositos español ) y entraria a este mundo de la inversion bancaria que es un mundo que por cantidad de dinero tienes una garantia del 100%, pero una rentabilidad pequeña tanto es así que a largo plazo perderias poder adquisitivo por algo que se llama inflacion ó IPC

Una vez que sepas los instrumentos que hay en ese FGD, lo que cubre, lo que no cubre, cuantos titulares, las diferencias que hay entre los paises significará que sabes un instrumento de inversión y los elementos basicos de la inversion a corto/largo plazo, veras que a dia de hoy es una basura (en terminos de rentabilidad) util para mantener liquidez ó si estas a punto de jubilarte y no quieres arriesgar dinero. Entonces pasarias a buscar productos con mayor riesgo... pero en estos ya si que empezarias a tener el dinero en variaciones importantes donde un dia/mes/año estes euforico porque has ganado mucho pero en otro año habrias podido perder un 20% de tu capital por eso es muy importante invertir lo que te permita mantener el sueño.

Asi que despues de los depositos tanto fijos como flexibles (flexibles = a la vista = cuentas remuneradas), ya entrariamos en los fondos de inversion (activa y pasiva), inversiones alternativas (Crowdfunding, crowdlending), criptodivisas, inversiones de alto riesgo y bolsa.

No creas que yo lo sé todo, yo empecé como tu hace un año y algo más y de momento he invertido menos que tú. Todo lo que esta pendiente de invertir esta guardado en la cuenta remunerada para no perderle tanto poder adquisitivo y poco a poco estoy entrando en productos de inversion.

Las cosas despacio y con buena letra, leyendo y conociendome.

Recuerda que a medio y largo plazo, el mayor enemigo de la inversion (salvo que sean productos muy de alto riesgo) eres tú.

PD: Si quieres quitarte el mono, apoyo el consejo que te han dado. Abrete una cuenta en alguna entidad que tenga cuentas remuneradas ó incluse mete una parte en depositos (Si sigues mi anterior escrito leerás porque ahora no es muy buena idea firmarlos) a corto plazo y asi te sentiras como Rockefeller cuando veas que al mes te han ingresado 30 centimos
Estremeñu91
Cita de 111maxi111
Estoy alucinando con algunos comentarios. Una persona que acaba de meterse en el mundo de la inversion y le estais recomendando productos sin decirle el riesgo.

Lo primero shur, yo te recomiendo es que leas. Has estado posiblemente muchos años sin invertir, no pasa absolutamente nada por emplear un mes para invertir en un producto que conozcas y una cantidad controlada.

Dicho esto, ahora que haria si fuese tu (recuerda que a partir de aqui NO es una recomendacion)

Empezaria por pensar ¿Que puedo invertir sin perder el sueño?

Cuando contestes a esta pregunta eso será lo que puedes invertir, hay inversiones con mas riesgo y mayor rentabilidad que otras, pero existe la posibilidad de perder más o menos dinero.

Por lo que en primer lugar meteria el dinero en un banco que tenga una cuenta remunerada (el mio por operativa es Pichincha que ofrece una rentabilidad "alta" esta en el fondo de garantia de depositos ) y entraria a este mundo de la inversion bancaria que es un mundo que por cantidad de dinero tienes una garantia del 100%, pero una rentabilidad pequeña tanto es así que a largo plazo perderias poder adquisitivo por algo que se llama inflacion ó IPC

Una vez que sepas los instrumentos que hay en ese FGD, lo que cubre, lo que no cubre, cuantos titulares, las diferencias que hay entre los paises significará que sabes un instrumento de inversión y los elementos basicos de la inversion a corto/largo plazo.

Posteriormente cuando sepas algo de depositos tanto fijos como flexibles (a la vista), ya entrariamos en los fondos de inversion (activa y pasiva), inversiones alternativas (Crowdfunding, crowdlending), criptodivisas, inversiones de alto riesgo y bolsa.

No creas que yo lo sé todo, yo empecé como tu hace un año y algo más y de momento he invertido menos que tú. Todo lo que esta pendiente de invertir esta guardado en la cuenta remunerada para no perderle tanto poder adquisitivo y poco a poco estoy entrando en productos de inversion.

Las cosas despacio y con buena letra, leyendo y conociendome.

Recuerda que a medio y largo plazo, el mayor enemigo de la inversion (salvo que sean productos muy de alto riesgo) eres tú.
Muchas gracias. Hago algunas preguntas: mi plan es ir comprando activos para a largo plazo tener acciones que me den dividendos con lo que pueda vivir (o complementar la jubilación ínfima que tendremos los millennials). Básicamente ese es el plan o lo mínimo que me gustaría conseguir, ya que creo que esto es mucho mejor que un plan de jubilación. Evidentemente, cuanto más dinero gane mejor, pero eso es lo mínimo que me gustaría conseguir. Si aparte de eso pues vamos ganando más dinero, pues mejor. ¿Es viable eso invirtiendo en acciones ahorrando de tu salario por ejemplo un 20-25% y destinándolo a la compra de acciones? ¿Es aconsejable tener tu fondo de reserva en acciones de elevada liquidez que puedas pasar a líquido en caso de necesidad, o es mejor tenerlo en líquido en el banco? ¿Es viable ganar dinero con el trading metiéndote en una cuenta demo y luego ya a cuentas reales dedicándole entre 1-2 horas al día, que es lo que yo puedo permitirme? ¿Qué libros, webs... has utilizado tú para formarte? Muchas gracias, un saludo.
Status_Quo
Por profundizar, yo perdí bastante dinero al entrar, por pasarme de listo, y estuve a punto de dejarlo. Pensar en lo que ése dinero valdría en mi jubilación si no le sacase ningún rendimiento y fuese dejando que la inflación se lo comiera es lo que me animó a seguir intentándolo, esta vez con más cabeza.
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Cita de Estremeñu91
Muchas gracias. Hago algunas preguntas: mi plan es ir comprando activos para a largo plazo tener acciones que me den dividendos con lo que pueda vivir (o complementar la jubilación ínfima que tendremos los millennials).

Esa estrategia de inversion se puede dividir en dos partes diferenciadas

- En bolsa (Se llama Buy&Hold)

Problemas ¿Cuando entro en la bolsa? ¿En que acciones? ¿Como sé cuando una empresa empieza a dar sintomas de agotamiento y no generar tanto dividendo? ¿Sabes que por el dividendo hay que pagarle a Hacienda?

- Todo estos problemas se solucionan con la gestion pasiva en fondos de acumulacion que basicamente es replicar un indice, existen varias carteras como puede ser la permanente o la de Bogle e incluso en mi caso las voy a mezclar para mantener lo mejor de cada uno. Hay un hilo de la cartera Bogle aqui en este foro

Problemas: No veras un centimo de euro hasta que te jubiles, pero historicamente es la que mejor se comporta, no obstante, hay un dilema actual en esta forma de inversion. Te animo a que busques cual seria el problema si todo el mundo hiciese esta estrategia.

Básicamente ese es el plan o lo mínimo que me gustaría conseguir, ya que creo que esto es mucho mejor que un plan de jubilación. Evidentemente, cuanto más dinero gane mejor, pero eso es lo mínimo que me gustaría conseguir. Si aparte de eso pues vamos ganando más dinero, pues mejor.

¿Es viable eso invirtiendo en acciones ahorrando de tu salario por ejemplo un 20-25% y destinándolo a la compra de acciones?

Contestado anteriormente. Recuerda que el problema de la bolsa aparte de encontrar la empresa que te guste es la extraccion de capital que se llevaria hacienda.

¿Es aconsejable tener tu fondo de reserva en acciones de elevada liquidez que puedas pasar a líquido en caso de necesidad, o es mejor tenerlo en líquido en el banco?

Es imposible saber cuando necesites el dinero por eso siempre hay que invertir lo que no vayas a necesitar en un tiempo prudencial, por eso lo más sensato es tener liquidez en el banco y si puede generar rendimiento más que mejor (lo que te he comentado de depositos y depositos a la vista (cuentas remuneradas)

¿Es viable ganar dinero con el trading metiéndote en una cuenta demo y luego ya a cuentas reales dedicándole entre 1-2 horas al día, que es lo que yo puedo permitirme?

El trading por lo que yo me informé en su momento es para meterse la ostia asegurada, el analisis tecnico se basa en la psicologia humana a la hora de ver un grafico.

¿Qué libros, webs... has utilizado tú para formarte? Muchas gracias, un saludo.

Sobre todo leer mucho

Me gustará o no, el autor que este leyendo pero tras una pantalla no sé si esta diciendo la verdad, esta troleando o tiene algun interes creado (que los hay en todos SIN EXCEPCION), por ejemplo, ahora yo me he metido en la inversion alternativa de crowdfunding y fijate que llevo leyendo todo este Diciembre diversas webs, viendo proyectos y no ha sido hasta este principio de año que le he metido un poco (Menos de 300€ y bien diversificados tanto en plataformas como en proyectos) y creo que me he precipitado un poco.

Por diversidad de opiniones echale un ojo a RANKIA.

Buenas he editado el anterior texto. Ademas te contesto en el texto citado. Recuerda que todas mis contestaciones son en base a lo que yo sé.
Estremeñu91
Muchas gracias por todas las respuestas
El Cabronco
Cita de Estremeñu91
Muchas gracias. Hago algunas preguntas: mi plan es ir comprando activos para a largo plazo tener acciones que me den dividendos con lo que pueda vivir (o complementar la jubilación ínfima que tendremos los millennials). Básicamente ese es el plan o lo mínimo que me gustaría conseguir, ya que creo que esto es mucho mejor que un plan de jubilación. Evidentemente, cuanto más dinero gane mejor, pero eso es lo mínimo que me gustaría conseguir. Si aparte de eso pues vamos ganando más dinero, pues mejor. ¿Es viable eso invirtiendo en acciones ahorrando de tu salario por ejemplo un 20-25% y destinándolo a la compra de acciones? ¿Es aconsejable tener tu fondo de reserva en acciones de elevada liquidez que puedas pasar a líquido en caso de necesidad, o es mejor tenerlo en líquido en el banco? ¿Es viable ganar dinero con el trading metiéndote en una cuenta demo y luego ya a cuentas reales dedicándole entre 1-2 horas al día, que es lo que yo puedo permitirme? ¿Qué libros, webs... has utilizado tú para formarte? Muchas gracias, un saludo.
Libros ya te puesto uno.
Otro de bolsa para aprender. Leones contra gacelas.
Estremeñu91
Cita de El Cabronco
Libros ya te puesto uno.
Otro de bolsa para aprender. Leones contra gacelas.
Muchas gracias
taesie
Kawawa
Cita de elsabueso

Iota ha ido al suelo? Cuando? Si está a 4.2$ y hace 1 mes estaba por debajo del $
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de taesie
Iota ha ido al suelo? Cuando? Si está a 4.2$ y hace 1 mes estaba por debajo del $
me refiero desde el momento que la compré, a 5 y pico...
De Copas
Cita de Status_Quo
Por profundizar, yo perdí bastante dinero al entrar, por pasarme de listo, y estuve a punto de dejarlo. Pensar en lo que ése dinero valdría en mi jubilación si no le sacase ningún rendimiento y fuese dejando que la inflación se lo comiera es lo que me animó a seguir intentándolo, esta vez con más cabeza.
Yo estoy en el punto de empezar a invertir. No tengo mucho ahorrado, pero mejor empezar a sacarle rendimiento a un dinero que no estoy necesitando en estos años. Sin necesidad de profundizar, ¿qué tipo de errores cometiste?

Mi línea también va por la de ir tirando por la Bolsa. Gracias, shur!
Status_Quo
Cita de De Copas
Yo estoy en el punto de empezar a invertir. No tengo mucho ahorrado, pero mejor empezar a sacarle rendimiento a un dinero que no estoy necesitando en estos años. Sin necesidad de profundizar, ¿qué tipo de errores cometiste?

Mi línea también va por la de ir tirando por la Bolsa. Gracias, shur!
Intentar tradear, básicamente. Empecé ganando un dineral, y como soy muy bueno con los números pensé que quizás tenía la cabeza adecuada para hacer un buen dinero así. Hasta que, pum, se convirtió en chocapic...
motana
ForoCoches
Cita de HectorMann
Hola shur,

Te dejo un poco de información para que vayas echando un ojo. Lo primero, como siempre, el dinero de inversión debe ser una cantidad que no se vaya a necesitar a corto / medio plazo, para no tener que vender en un momento que no pueda interesarte. Por eso siempre es importante (en mi opinión) tener una cuenta para gastos y otra con el famoso colchón para los X meses que creamos necesitar dependiendo de la situación de cada uno.

Tras eso, leer y formarse. A grandes rasgos (cryptos fuera) puedes invertir en fondos, etfs y acciones. La opción es más o menos personal, pero siempre debe ajustarse a tu perfil de inversor. Para mi la mejor opción es empezar en fondos (value o indexados) porque puedes traspasarlo a otro que te interese más sin pagar por las plusvalias (en los fondos solo pagas cuando vendes, no cuando traspasas). Y mientras tanto puedes ir aprendiendo temas de bolsa para mirar ETFs y acciones (puedes trabajar con cuentas simuladas, por ejemplo).

Links (siempre pongo los mismos, soy un pesado)

https://lahormigacapitalista.com/mejor-forma-invertir/
https://lahormigacapitalista.com/inv...dos-indexados/
https://lahormigacapitalista.com/com...robo-advisors/

Ahí verás que lo más fácil de empezar es con un fondos indexados o que te lo haga un robo advisor automáticamente.

Para temas de bolsa:
http://www.invertirenbolsa.info/ < sección aprender, imprescindible
https://compraraccionesdebolsa.com/c...rading-gratis/ < otro gran curso
http://www.novatostradingclub.com/ < imprescindible, artículos de muy buena calidad

NOTA: si en algún momento te vas a meter a acciones, recuerda que los más importante es pasarse un tiempo simulando las compra / ventas para ver cómo lo haces... no entres en mercado directamente.

Por otro lado puedes irte formando en temas de inversión también en blogs que hablan de independencia financiera. Te pongo unos enlaces.

https://lahormigacapitalista.com/blog/
http://opinatron.com/blog/ < el autor ahora está en FC XD
http://www.cazadividendos.com/blog
http://inversorinteligente.net/
https://slowinver.com/
http://www.ahorrocapital.com/

Podría poner 50 más pero en esas páginas también tendrás más referencias otros. Espero que te valga
Buenas shur, quiero comenzar a aprender poquito a poco y te quería preguntar si a día de hoy sigues recomendando esos recursos o si me podrías recomendar algo más o que te pareciese ahora mejor. Muchas gracias
← A InverForo