si te compras un coche con bitcoins...
05-ene-2018 04:58
|
¿Se entera hacienda? He leído que Tesla acepta bitcoins. Nunca tendré dinero para eso pero imaginemos por un momento que alguien se saca suficientes btc especulando y se compra un coche con bitcoins... ¿La empresa se lo comunica a hacienda? |
05-ene-2018 05:08
| Si te compras un coche, o te lo regalan, tienes que ponerlo a tu nombre, y sacarle el permiso de circulación, la ITV, el seguro... ¿Habías pensado en eso? Por lo tanto, para hacienda reza que has aumentado tu patrimonio, y no lo has declarado. |
05-ene-2018 05:18
|
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6138182 Pregunta ahí, o en el general
|
05-ene-2018 05:26
|
A no ser que la empresa sea española y lo declare |
05-ene-2018 05:35
|
Te lo acaban de decir. Hacienda va a ver qué has matriculado. Para poner un coche a tu nombre tienes que pagar IVTM, matriculación IEDTM, tasas de la DGT, etc. Te aseguro que saltan toditas las alarmitas. Para matricular un vehículo de fuera tienes que presentar documentación extensa y variada, además de pagar impuestos. En derecho tributario existe lo que se llaman hechos supuestos. Hacienda va a suponer que has ganado dinero de alguna manera o tu patrimonio se ha aumentado, ya que has adquirido un coche valorado en X con un dinero que no tenías. Por lo tanto te pueden inspeccionar y estarías obligado a justificar de donde han salido los fondos. |
05-ene-2018 09:13
|
Un reloj es la mejor solución, si te gustan claro. No pierden valor, los disfrutas y hacienda es muy difícil que se entere. Saludos. |
05-ene-2018 09:38
|
Donde venden Buenos relojes que acepten bitcoin. Yo estoy detrás del seiko samurai |
05-ene-2018 11:59
|
Pues ese es el problema, encontrar un lugar donde te acepten bitcoins para pagar. Y cuando me refiero a relojes que no pierden valor, han de ser de marcas como Patek Philippe o Rolex (no hay muchas más). S2. |
05-ene-2018 12:03
|
paso uno: comprar unas tarjetas de amazon con bitcoins (copay por ejemplo) paso dos: comprar el reloj en amazon. ¿te vale? |
05-ene-2018 12:38
|
Hombre ya eso sí. Pero yo de todas formas ando detras de ese reloj y tampoco he ganado tanto en cryptos como para pagar 20mil euros por un rolex o un patek Philippe Me vale. Voy a mirar como comprar esas tarjetas |
05-ene-2018 15:18
|
Cada uno mira por sus intereses, los primeros los bancos y políticos. De todos modos ni tengo ni tendré nunca ese dinero, sólo son pajas mentales. |
05-ene-2018 15:23
| creas una sociedad limitada y pones el coche a su nombre yo k se tio puta bida |
05-ene-2018 15:25
|
Además que puedes tener el coche matriculado en otro país. |