Este artículo, tontería o realidad de las criptomonedas?

Encuesta del tema

Realidad
7
58,33%
Tontería o paja mental.
5
41,67%

Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta
kikegti
ForoCoches: Miembro
Hola,

Este es el artículo y me ha dado mucho que pensar; Bitcoin Manipulation Theory

Lo pego (aunque hay comentarios muy interesantes);

I have a pretty crazy theory that I want to share but hopefully I won't break the record for downvotes in the process.

I have been thinking for a while that something seems suspicious about the way the market has been moving lately. Isn't it strange how most of the coins pumping are all "cheap" as in they are less than $10 per coin? Isn’t it strange how the crypto market cap grew by $58 billion today, but Bitcoin’s market cap did not change at all? Then I had a realization. What if everyone is being played by a greater power. If you don’t like conspiracy theories stop reading now.

Everyone has been justifying the altcoin surges as Bitcoin taking a rest and dumb money chasing “cheap coins”, but what if it is actually institutional investors using alt coins in order to accumulate Bitcoin. It makes a lot of sense. If you look at the dates the surges started

XRP - December 8
XLM - November 27
IOTA - November 6
ADA - November 27
XEM - December 8

The futures trading press release went out on December 1, but what if some people knew that it would be approved ahead of time? If you are an investor with deep pockets you have a problem. You want to be able to bet on Bitcoin’s future price, but you don’t own enough Bitcoin to be able to manipulate the market (it is much easier to gamble when you control the outcome). You need a way to accumulate.

Articles start to hit the press about how a small group of whales control a huge amount of the supply of Bitcoin and that makes it dangerous, etc. Big players are trying to convince people that Bitcoin is not a safe investment. Lots of bubble talk spreads. Jim Cramer says you are better off going to Vegas than buying Bitcoin. It doesn‘t scare the public away.

These investors are usually the ones who get first stab at new assets. They get to invest early in companies, they get first stab at IPO shares when a company goes public, but with Bitcoin they are late to the party. How are they going to accumulate?

They aren’t stupid. They realize that driving the price of Bitcoin down too much to buy cheaper will scare people away from the market, and there is a limited amount of downside (it can only go as low as $0), but there is an infinite amount of upside. They also don’t own enough Bitcoin to crash the market that far. So what do they do?

The answer is: find alt coins that are “cheap”. They know that if someone has to choose between a $15,000 dollar coin and a $1 coin they will choose the $1 coin every time. It is a psychological thing. Everyone just looks at the price and believes that $1 coin can also go to $15,000 one day.

So if institutional money starts to buy up huge amounts of these “cheap coins” and gets the general public on board, they can then accumulate huge amounts of Bitcoin without the Bitcoin price changing at all because alt coins trade against Bitcoin! If you want to quadruple the amount of Bitcoin you have, it is much easier to pump up a smaller coin and sell it, than it is to drive down the Bitcoin price 4x to accumulate more for the same amount of USD.

Take a look at some of the headlines lately. I suspect the press releases are also coordinated:

RIPPLE to become the new BITCOIN? Surge in new cryptocurrency as banks FAVOUR it

Bitcoin latest: Ripple’s XRP is best-performing cryptocurrency with 380-fold increase in 2017
Bitcoin price WARNING: The cryptocurrency will burn out in SPECTACULAR CRASH
Bitcoin is Akin to Gambling, Causing Egypt to Ban It

In addition to these alt coin surges, every time Bitcoin looks like it is going to break out a new sell wall appears and some market selling into the buys begins to drive the price back down. To me this is a very well executed effort to hold down Bitcoin’s price while accumulating more by pumping alts. I noticed earlier today a $1 million buy wall on XLM that was moving up as the price increased. Is that how a normal person would buy up XLM? It is possible, but I doubt it.

I know it seems wild, but if this theory is correct then it means at some point there will be a pretty fantastic dump with alt coins and a giant surge for Bitcoin.

Of course, I could also just be thinking crazy thoughts.
EipoX
Vago profesional
polecuñao de manual
Herman Tooth
Dejo por aqui otra reflexion de un blog

El mercado de criptomonedas de Corea del Sur representa un porcentaje relativamente pequeño de los intercambios globales de Bitcoin, y sin embargo, ha desempeñado un papel decisivo en el logro de la capitalización de mercado del Ripple, de $40 mil millones a $88 mil millones. El Ripple fue uno de los activos cripto con mejor rendimiento en 2017, con un aumento en su valor de 360x. Hace exactamente un año, el 1ro de enero de 2017, un único Ripple se vendía a solo seis décimas de centavo. Hoy, un simple token tiene un valor de $2,29.

El espectacular aumento del valor del Ripple
A lo largo de la semana pasada, el Ripple superó a Ethereum, convirtiéndose en la segunda mayor criptomoneda en el mercado global, llegando a ser el primer "altcoin" en llegar a una valoración del mercado de $100 mil millones de dólares.

Muchos inversores, especialmente los poseedores de Ethereum y Bitcoin, quedaron desconcertados por el éxito repentino del Ripple. Los analistas han atribuido el reciente aumento en el valor de Ripple a la formación de alianzas estratégicas entre el SBI Ripple Asia y los bancos surcoreanos, según Forbes. Sin embargo, los bancos recientemente unidos solo comenzarán el procesamiento de pagos en la red de Ripple a finales del primer trimestre de 2018. Esto ha llevado a algunos a preguntarse si estas asociaciones son la verdadera razón para el increíble aumento del Ripple.
NOCARRiER
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
es una teoría interesante. desde luego, es un medio de manipulación de mercado factible y relativamente barato: páginas web, patrocinios, mucho Twitter... y la gente compra.

nunca se sabe qué va a pasar, hay muchos escenarios posibles. creo que es posible ganar dinero ahora con esto, y es una posibilidad que el mercado abre porque le interesa. no sabemos la razón.

posiblemente esto sea el inicio de un complemento a la economía y/o una nueva forma de mover el dinero, eliminando intermediarios, teniendo más control e inmediatez.

y, mientras tanto, los grandes a ganar mucha pasta, como siempre.
Xadass
Curioso del Mundo
Me lo creo...la prensa controla las masas, y hay gente muy poderosa metiendo pasta en este mundo, y mas aún que van a meter, al final los riscos siempre se hacen mas ricos, y los pobres mas pobres.
Bluhd
Creo que es una locura lo que está pasando.
Si miras el mercado de criptomonedas en, por ejemplo un mes, la mayoría de ellas han subido. Es que es casi imposible de fallar, podrías decir que tienes ganancias aseguradas y eso asusta porque se parece a un comportamiento burbujístico.

Si incluso la subida de Ripple siendo centralizada, la subida de Verge habiendo alternativas mucho mejores o incluso Cardano tienen capitalizaciones de mercado absurdas. +31000 millones de dólares, ¿en serio? Si ni siquiera tienen un producto funcional. ¿Cómo es posible que algo que ahora mismo es humo valga tanto?

Mi opinión en lo que va a pasar en los próximos meses es que vamos a tener una remontada de precio en el Bitcoin. Las alts van a bajar y va a haber un reflow hacia el Bitcoin otra vez. Creo que no sería mala idea vender alts por Bitcoins ahora y volver a comprar más tarde, después de que el bitcoin vuelva a subir y cuando las alts estén bajas.

Creo que es tiempo de reconsiderar el portfolio y subir porcentaje en Bitcoin y bajar en alts
DeVeGaN
Cita de Bluhd
Creo que es una locura lo que está pasando.
Si miras el mercado de criptomonedas en, por ejemplo un mes, la mayoría de ellas han subido. Es que es casi imposible de fallar, podrías decir que tienes ganancias aseguradas y eso asusta porque se parece a un comportamiento burbujístico.

Si incluso la subida de Ripple siendo centralizada, la subida de Verge habiendo alternativas mucho mejores o incluso Cardano tienen capitalizaciones de mercado absurdas. +31000 millones de dólares, ¿en serio? Si ni siquiera tienen un producto funcional. ¿Cómo es posible que algo que ahora mismo es humo valga tanto?

Mi opinión en lo que va a pasar en los próximos meses es que vamos a tener una remontada de precio en el Bitcoin. Las alts van a bajar y va a haber un reflow hacia el Bitcoin otra vez. Creo que no sería mala idea vender alts por Bitcoins ahora y volver a comprar más tarde, después de que el bitcoin vuelva a subir y cuando las alts estén bajas.

Creo que es tiempo de reconsiderar el portfolio y subir porcentaje en Bitcoin y bajar en alts

Esto es algo sobre lo que pienso a diario. Por una parte tendría todo el sentido del mundo, y es que esta situación es absolutamente insostenible. Si todos pasáramos lo que tenemos a Fiat mañana imagina lo que pasaría...

Por otra parte, creo que también sería posible que otra moneda sustituyera a bitcoin, que mejorase su tecnología. Las criptomonedas están para quedarse, pero cuál? O cuales??

Y si todo es una maniobra orquestada, cuando tienen pensado hacer explotar el sistema??

Que incógnita joder...en cualquier caso mola ser testigo de lo que está pasando, y aquellos que ganen pasta con esto creo que en su mayoría será cuestión de suerte...
Bluhd
Cita de Xadass
Me lo creo...la prensa controla las masas, y hay gente muy poderosa metiendo pasta en este mundo, y mas aún que van a meter, al final los riscos siempre se hacen mas ricos, y los pobres mas pobres.
Ojo que de aquí está saliendo mucha gente forrándose. De meter 1000$ a RaiBlocks a principios de diciembre y hoy ser millonario. Y todo el mundo tiene 1000$, aunque no todos están dispuestos a arriesgarlos.
Si incluso cualquier persona que invierta en cualquier shitcoin sin tener ni idea seguramente vaya a tener ganancias, la mayoría suben a la larga. Sólo hay que ver la capitalización del Mercado en general, que ha pasado de 329.000 millones a principios de diciembre a 757.000 millones hoy en día.

Es decir, en un mes se ha doblado. En un sólo mes ha subido todo lo que le ha costado subir desde los inicios en 2009 hasta hoy.

Se viene caída general del mercado, la gente se irá de las alts a refugiarse en Bitcoin otra vez y veremos subida de la dominación del bitcoin sobre la capitalización total, que está en mínimos históricos (34%) cuando antes de 2017 siempre ha estado por encima del 80%

Lo que está pasando no es normal. Parece como demasiado fácil conseguir dinero. Si es que en un par de monedas que invertí ya he hecho x2. Y la gente pidiendo x10 o x100.

Como si no fuera suficiente haber doblado la inversión. A mí me parece bestial.

Hay tanta gente haciendo hold que cuando queramos vender lo vamos a hacer todos a la vez y los precios van a colapsar. No sé cuándo va a pasar pero lo veréis.

La cuestión es cuándo salirte. Sales ya con un x2 o esperas a un x5? O a un x10? Muchas veces la avaricia rompe el saco.

Mi inversión es muy pequeña, pero los porcentajes de beneficios están ahí y ahora mismo son de un 123,3% en un mes. Una pasada.

Mi opinión es, de nuevo, volver al Bitcoin por un tiempo, hasta que marque un nuevo máximo, luego aguantar a ver cómo se mueve el mercado y volver a las alts
Xadass
Curioso del Mundo
Cita de Bluhd
Ojo que de aquí está saliendo mucha gente forrándose. De meter 1000$ a RaiBlocks a principios de diciembre y hoy ser millonario. Y todo el mundo tiene 1000$, aunque no todos están dispuestos a arriesgarlos.
Si incluso cualquier persona que invierta en cualquier shitcoin sin tener ni idea seguramente vaya a tener ganancias, la mayoría suben a la larga. Sólo hay que ver la capitalización del Mercado en general, que ha pasado de 329.000 millones a principios de diciembre a 757.000 millones hoy en día.

Es decir, en un mes se ha doblado. En un sólo mes ha subido todo lo que le ha costado subir desde los inicios en 2009 hasta hoy.

Se viene caída general del mercado, la gente se irá de las alts a refugiarse en Bitcoin otra vez y veremos subida de la dominación del bitcoin sobre la capitalización total, que está en mínimos históricos (34%) cuando antes de 2017 siempre ha estado por encima del 80%

Lo que está pasando no es normal. Parece como demasiado fácil conseguir dinero. Si es que en un par de monedas que invertí ya he hecho x2. Y la gente pidiendo x10 o x100.

Hay tanta gente haciendo hold que cuando queramos vender lo vamos a hacer todos a la vez y los precios van a colapsar. No sé cuándo va a pasar pero lo veréis.

La cuestión es cuándo salirte. Sales ya con un x2 o esperas a un x5? O a un x10? Muchas veces la avaricia rompe el saco.

Mi inversión es muy pequeña, pero los porcentajes de beneficios están ahí y ahora mismo son de un 123,3% en un mes. Una pasada.

Mi opinión es, de nuevo, volver al Bitcoin por un tiempo, hasta que marque un nuevo máximo, luego aguantar a ver cómo se mueve el mercado y volver a las alts
Una cosa no quita la otra Shur, yo tambien he doblado ya mi inversion inicial 2 veces. De hecho ahora solo juego con dinero de ganancias, porque lo que inverti por primera vez ya esta fuera, es la mejor forma de no perder. Pero la mano negra de los poderosos siempre esta detras, no soy un conspiranoico o algo así, pero esta claro que de repente el mercado doble en 1 mes normal no es-
Bluhd
Cita de DeVeGaN
Esto es algo sobre lo que pienso a diario. Por una parte tendría todo el sentido del mundo, y es que esta situación es absolutamente insostenible. Si todos pasáramos lo que tenemos a Fiat mañana imagina lo que pasaría...

Por otra parte, creo que también sería posible que otra moneda sustituyera a bitcoin, que mejorase su tecnología. Las criptomonedas están para quedarse, pero cuál? O cuales??

Y si todo es una maniobra orquestada, cuando tienen pensado hacer explotar el sistema??

Que incógnita joder...en cualquier caso mola ser testigo de lo que está pasando, y aquellos que ganen pasta con esto creo que en su mayoría será cuestión de suerte...
El primer problema actualmente que tienen todas las criptomonedas es la adopción.

De las +1300 que hay, ¿Cuántas tienen un producto funcional 100% y que haya cumplido su cometido? Si ni siquiera el Bitcoin lo ha conseguido, pues pretendía ser un sustituto de los bancos y del dinero físico y no lo es, de momento. Y no son pocos los problemas de escalabilidad que tiene.

El criptomundo está lejos de una adopción masiva, que es lo que realmente pretende. Y es lo que necesitamos para sanear el mercado
kikegti
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Veo que hay más gente que está viendo lo que puede venir.

Me interesaría ver los puntos de vista de esos que dicen que es tontería.
NewMan
Cita de Power S3
Lo he leido en el grupo de Telegram y si lo lees bien y algunos comentarios, no creas que es tanta tontería.

Ripple (moneda que he apostado muy fuerte) están avisando que la están inflando y manipulando y que dentro de nada, la van a hundir.

La realidad, es que muchos nos creemos que sacaremos muchísimo dinero y la realidad, es que creo que no será así.

Ojalá me equivoque.
Cuando algo es demasiado bonito para ser verdad... Ojo y yo tengo criptos, pero
kelgar
Cita de Power S3
Yo también tengo criptos. Pero esa imagen de muchos, que piensan que se van a forrar en esto.... tienen que tener cuidado con esto. El clima de euforia que se ve, no es bueno.
Me recuerda al de los años 2005/2006. Justo antes de la crisis.
Y si encima le sumamos que varios economistas vaticinaban una crisis más grande aún en el 2018, el vértigo es guapo.
"Ratón" Álvarez
Al fondo de la Parrilla!!
Seamos serios esto se esta hinchando a base de vender humo, rumores, price predictions, youtubers haciendo prediciones invierte aqui o alli pero el valor actual esta muy por encima del valor real, la tecnologia llegara y se aplicara al mundo real no lo dudo pero actualmente es pura especulacion.
KimJongTrump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bluhd

Eso de ahí, se denomina burbuja. Cuando es tan fácil ganar dinero es que estas en una burbuja.
Yo llevo invirtiendo en bolsa desde los 21 años y en mi vida me había parecido tan fácil ganar dinero con las criptos.
Se parece muchísimo a la burbuja puntocom donde te vendían la mierda a precio de oro, con la excusa de que iba a revolucionar el mundo.
Es ACOJONANTE que haya monedas con una capitalización bursátil de millones o billones y no tengan nada materializado todavía y el equipo que hay detrás no tiene ningún track record.
No tienen ni plataforma ni ostias, tienen un whitepaper de mierda y fuera. Y luego toma un +300% en una semana porque han tuiteado que están mejorando la walllet o están hablando con un exchange para listar la moneda.
Y así es con el 90% de las criptos.
Tambien me he fijado en reddit como la gente trata BILLONES como si fueran putos céntimos. Todos dicen que cierta moneda puede llegar a 5 billones porque otra moneda vale 20 billones.
Estamos hablando de BILLONES ostia. Con eso te compras 3 o 4 buenas empresas que cotizan en bolsa y tienen beneficios millonarios cada año y te los quedas tu como único propietario de la empresa.
Desde luego que se ha gestado la tormenta pefecta..la mayoría de los que compran criptos son gente joven que no ha vivido ninguna burbuja, no tienen ni puta idea de que están comprando y lo peor de todo, no entienden el precio que están pagando por ello.
La burbuja petará cuando todo el humo y el hype que han vendido en el roadmap y el whitepaper no se cumpla o se cumpla a destiempo y mal. Eso o que se empiezen a abandonar proyectos y empieze a reinar el pesimismo.
El día que eso ocurra la ostia va a ser de órdago y más de uno perderá hasta los pantalones.
Bluhd
Cita de KimJongTrump
Eso de ahí, se denomina burbuja. Cuando es tan fácil ganar dinero es que estas en una burbuja.
Yo llevo invirtiendo en bolsa desde los 21 años y en mi vida me había parecido tan fácil ganar dinero con las criptos.
Se parece muchísimo a la burbuja puntocom donde te vendían la mierda a precio de oro, con la excusa de que iba a revolucionar el mundo.
Es ACOJONANTE que haya monedas con una capitalización bursátil de millones o billones y no tengan nada materializado todavía y el equipo que hay detrás no tiene ningún track record.
No tienen ni plataforma ni ostias, tienen un whitepaper de mierda y fuera. Y luego toma un +300% en una semana porque han tuiteado que están mejorando la walllet o están hablando con un exchange para listar la moneda.
Y así es con el 90% de las criptos.
Tambien me he fijado en reddit como la gente trata BILLONES como si fueran putos céntimos. Todos dicen que cierta moneda puede llegar a 5 billones porque otra moneda vale 20 billones.
Estamos hablando de BILLONES ostia. Con eso te compras 3 o 4 buenas empresas que cotizan en bolsa y tienen beneficios millonarios cada año y te los quedas tu como único propietario de la empresa.
Desde luego que se ha gestado la tormenta pefecta..la mayoría de los que compran criptos son gente joven que no ha vivido ninguna burbuja, no tienen ni puta idea de que están comprando y lo peor de todo, no entienden el precio que están pagando por ello.
La burbuja petará cuando todo el humo y el hype que han vendido en el roadmap y el whitepaper no se cumpla o se cumpla a destiempo y mal. Eso o que se empiezen a abandonar proyectos y empieze a reinar el pesimismo.
El día que eso ocurra la ostia va a ser de órdago y más de uno perderá hasta los pantalones.
Exactamente
Lo primero que hay que hacer es no invertir lo que no estés dispuesto a perder.

En cuanto a lo de la burbuja .com estoy totalmente de acuerdo, pasará exactamente lo mismo (no sé si lo dije por aquí o por Reddit), muchas morirán en el intento y las que sobrevivan serán las que de verdad cambien el futuro

Es una absoluta locura lo que está pasando ahora mismo. Lo veo cada día. Lo he visto hoy con PACcoin, la gente comprando sin tener ni puta idea de lo que compra, porque NO HAY Whitepaper y encima está subiendo como la espuma. Para flipar

Y sólo hay que ver este subforo "inverforo" en el que sólo se habla de criptomonedas
← A Criptomonedas