compra-venta casa> fiscalidad

Martí09
ForoCoches: Usuario
Hola,

resumen:

vendo mi piso y me compro otro.
Sé que si vendo el piso y saco una plusvalía y luego compro otro, lo puedo compensar (creo que incluso en los 2 o 4 años siguientes).
Pues bien, la situación probable que tendré es que primero compraré el piso nuevo y después venderé el antiguo, aunque todo dentro del mismo año> en este probable, puedo compensar también?

Gracias, shurs.
Eurico
El del Código
Cita de Martí09
Hola,

resumen:

Sé que si vendo el piso y saco una plusvalía y luego compro otro, lo puedo compensar (creo que incluso en los 2 o 4 años siguientes).
Pues bien, la situación probable que tendré es que primero compraré el piso nuevo y después venderé el antiguo, aunque todo dentro del mismo año> en este probable, puedo compensar también?

Gracias, shurs.
A ver shur, te explico. En el IRPF existe una exencion a la reinversión de vivienda HABITUAL.

En definitiva te resumo: si tu vivienda habitual (en la que has residido 3 años sin interrupciones) y la vendes, tienes un plazo de 2 años desde la venta para reinvertir el dinero que has obtenido en la compraventa en otra vivienda, de manera que no tribute esa cantidad en ganancias patrimoniales.

Si tienes más dudas al respecto puedes mandarme un MP

Un saludo!
Madex
ForoCoches: Miembro
Cita de Martí09
Hola,

resumen:

Gracias, shurs.
Así es, la reinversión tiene un plazo de 2 años a contar tanto hacia adelante como hacía atrás. Podrías aplicar la exención, si la reinversión es total, incluso si compras la vivienda nueva con anterioridad a la venta de la antigua.

Un saludo.
Stroud
ForoCoches: Miembro
Ten en cuenta que si compras un piso "nuevo" te tocará pagar IVA, pero si es un piso "usado" pagas ITP.
← A InverForo