compra-venta casa> fiscalidad
04-ene-2018 14:02
|
Hola, resumen: vendo mi piso y me compro otro. Sé que si vendo el piso y saco una plusvalía y luego compro otro, lo puedo compensar (creo que incluso en los 2 o 4 años siguientes). Pues bien, la situación probable que tendré es que primero compraré el piso nuevo y después venderé el antiguo, aunque todo dentro del mismo año> en este probable, puedo compensar también? Gracias, shurs. |
08-feb-2018 23:46
|
Hola,
resumen: vendo mi piso y me compro otro. Sé que si vendo el piso y saco una plusvalía y luego compro otro, lo puedo compensar (creo que incluso en los 2 o 4 años siguientes). Pues bien, la situación probable que tendré es que primero compraré el piso nuevo y después venderé el antiguo, aunque todo dentro del mismo año> en este probable, puedo compensar también? Gracias, shurs. En definitiva te resumo: si tu vivienda habitual (en la que has residido 3 años sin interrupciones) y la vendes, tienes un plazo de 2 años desde la venta para reinvertir el dinero que has obtenido en la compraventa en otra vivienda, de manera que no tribute esa cantidad en ganancias patrimoniales. Si tienes más dudas al respecto puedes mandarme un MP Un saludo! |
09-feb-2018 01:23
|
Hola,
resumen: vendo mi piso y me compro otro. Sé que si vendo el piso y saco una plusvalía y luego compro otro, lo puedo compensar (creo que incluso en los 2 o 4 años siguientes). Pues bien, la situación probable que tendré es que primero compraré el piso nuevo y después venderé el antiguo, aunque todo dentro del mismo año> en este probable, puedo compensar también? Gracias, shurs. Un saludo. |
09-feb-2018 11:31
| Ten en cuenta que si compras un piso "nuevo" te tocará pagar IVA, pero si es un piso "usado" pagas ITP. |