Diferencia de cotización entre GDAX, Kraken y Coinbase

xico1984
-
Buenas,

Pregunta de novato... Sabéis por qué hay tanta diferencia de cotización entre GDAX, Kraken y Coinbase?

Por ejemplo para Euro/Litecoin ahora mismo tenemos:

GDAX: 201.90 EUR
Kraken: 196 EUR
Coinbase: 192.18

Significa que cada exchange es independiente de todos los demás, y en cada uno tendrá un valor totalmente diferente a lo de los demás exchanges?

Gracias!
igle.j
Forocoches: Miembro
Up que interesa saber el motivo
Medallitas
ForoCoches: Miembro
+1
iicc
Cita de xico1984

Significa que cada exchange es independiente de todos los demás, y en cada uno tendrá un valor totalmente diferente a lo de los demás exchanges?

Gracias!
Eso es.

Puedes ganar dinero comprando de donde vale menos y vendiendo donde vale más, es lo que se conoce como arbitrage. Así también igualas el precio.
Calzetines
Cita de xico1984

Sí. Aunque suele igualarse porque la gente compra en el más barato y vende en el más caro.
Aseven
Entonces puedes hacer eso 30 veces? Y pasar todo el rato la diferencia entre gdax y coinbase?
Vaya manera más tonta de ganar dinero
xico1984
-
Cita de Aseven
Entonces puedes hacer eso 30 veces? Y pasar todo el rato la diferencia entre gdax y coinbase?
Eso estaba pensando yo jaja
Esidisi
Kraken nunca funka y Coinbase te arruina a fees.
igle.j
Forocoches: Miembro
Cita de Esidisi
¿Dónde recomiendas ingresar FIAT? Si puede ser movimiento al instante mejor, como en Coinbase con tarjeta de crédito.
Pegasa
Cita de xico1984
Eso estaba pensando yo jaja
Si pero claro en casi todas hay fee (de transacciones o de simplemente sacarlas del exchange) y que tarda un tiempo [cuando llege puede que ya no este a ese precio] hay gente que tiene dienro en varis exchange para comprarlas en el momendo y venderlas en el otro (y luego el ya reajusta balances).
Pegasa
Cita de Esidisi
si lo haces desde gdax es gratis shur (gdax es lo mismo que coinbase mas o menos)
Picateclas
O.O
Cita de Aseven
Claro que sí. No pensáis lo que decís.
xico1984
-
@Aseven He hecho un amago de compra con coinbase (Con 10 euros) y me cobran 1 euro por transacción. Yo solo encontré lo del 1.4% por compra venta, así que no se de dónde saldrá ese euro.

El tema es que si que se podría hacer, pero sería un 2/3% de ganancias... (Si compras con más de 100 euros) Si es que solo cobran ese euro, y no cobran después un 1.4% adicional. Pero el valor en coinbase es super volátil, porque igual está en 12100 que baja a 11800 en unos segundos, con lo que la ganancia pasa a ser 0. Si coinbase tuviera un limit stop, otro gallo cantaría.

@igle.j El pago con tarjetas es carísimo... Yo recomiendo utilizar revolut:

Con referido:https://revolut.com/r/sergioyte!crypto
Sin referido: https://revolut.com

Cargas tu cuenta en euros con una tarjeta de debito (No tiene coste), y luego mandas el dinero como transferencia a la cuenta bancaria que te indica en Coinbase o GDAX (Gratis también). Si lo haces por la manyana/tarde, te llegará en 1 hora/2 horas. Si lo haces por la noche, hasta la manyana siguiente no llegará.

Y así también te evitas utilizar una cuenta bancaria espanyola, y que te la congelen por jugar con criptodivisas. (He estado leyendo que en otros países lo están haciendo, no tengo ni idea en Espanya, pero por si acaso...)

También puedes hacer la operación inversa (0.15 euros de fee), e ingregar tus euros de coinbase/gdax en tu cuenta SEPA de revolut.

Un saludo
iturbe
Cita de xico1984
@Aseven He hecho un amago de compra con coinbase (Con 10 euros) y me cobran 1 euro por transacción. Yo solo encontré lo del 1.4% por compra venta, así que no se de dónde saldrá ese euro.

El tema es que si que se podría hacer, pero sería un 2/3% de ganancias... (Si compras con más de 100 euros) Si es que solo cobran ese euro, y no cobran después un 1.4% adicional. Pero el valor en coinbase es super volátil, porque igual está en 12100 que baja a 11800 en unos segundos, con lo que la ganancia pasa a ser 0. Si coinbase tuviera un limit stop, otro gallo cantaría.

Cargas tu cuenta en euros con una tarjeta de debito (No tiene coste), y luego mandas el dinero como transferencia a la cuenta bancaria que te indica en Coinbase o GDAX (Gratis también). Si lo haces por la manyana/tarde, te llegará en 1 hora/2 horas. Si lo haces por la noche, hasta la manyana siguiente no llegará.

Y así también te evitas utilizar una cuenta bancaria espanyola, y que te la congelen por jugar con criptodivisas. (He estado leyendo que en otros países lo están haciendo, no tengo ni idea en Espanya, pero por si acaso...)

También puedes hacer la operación inversa (0.15 euros de fee), e ingregar tus euros de coinbase/gdax en tu cuenta SEPA de revolut.

Un saludo
Joder, ¿así de sencillo, rápido y gratuito es lo de Revolut?. Es que la última vez que utilicé Coinbase con tarjeta me soltaron un palo gordo (metí 300 € y me lo dejaron en 269 €).
xico1984
-
Cita de iturbe
Joder, ¿así de sencillo, rápido y gratuito es lo de Revolut?. Es que la última vez que utilicé Coinbase con tarjeta me soltaron un palo gordo (metí 300 € y me lo dejaron en 269 €).
Así es. Estuve investigando bastante porque no quería que me metieran un palo precisamente xD
Lo que no ha funcionado muy bien ha sido una transferencia a Kraken, después de 6/7 días, aún no veo el dinero en la cuenta. Tendré que mandarles un email a los de kraken para ver que pasa.
ZipperGT
Cita de iturbe
Madre mia que palo

Cita de xico1984
Así es. Estuve investigando bastante porque no quería que me metieran un palo precisamente xD
Lo que no ha funcionado muy bien ha sido una transferencia a Kraken, después de 6/7 días, aún no veo el dinero en la cuenta. Tendré que mandarles un email a los de kraken para ver que pasa.
suele estar en 3 o 4 días. Yo he realizado dos
xico1984
-
Cita de ZipperGT
Madre mia que palo

suele estar en 3 o 4 días. Yo he realizado dos
No había visto que estaba on hold. Aparece en otra sección de la cuenta de usuario. Acabo de abrir un ticket porque en su ayuda online dice que si es mi primer envío desde este banco, tengo que escribirles.

A ver si me dejan ya operar...
davostoff
Cita de xico1984

Un saludo
Y si cómo se hacen trasferencias a GDAX? Me pide un routing number que no se que es
xico1984
-
Cita de davostoff
Y si cómo se hacen trasferencias a GDAX? Me pide un routing number que no se que es
Dónde te pide un routing number?

Si le das al botón de deposit en cualquier combinación con EUR, te saldrá una nueva ventana con 3 opciones:
SEPA
Coinbase Account
BTC Address

Le das a SEPA y ahí tienes el IBAN y el número de referencia (Importantísimo). También tienes algunos datos extra, que igual algunos bancos te lo pueden pedir. Todos los que te piden en Revolut están en esa página.
vomito
Cita de xico1984

Un saludo
Para hacer la transferencia desde Revolut a COinbase, ¿donde se introduce el número de referencia que te da Coinbase? No veo nada parecido a concepto o asunto.
Hay una pantalla en la que metes Nombre de la empresa, IBAN y BIC/SWIFT, en la siguiente hay que meter un código de verificación que te envía Revolut, y no he querido pasar de ahí sin meter la referencia de Coinbase.

Gracias y un saludo.
FinlandiaRules
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Aseven
Te olvidas de dos cosas, los fees y el tiempo de transferencia. Coinbase cobra una pasta por compra/venta. Por otro lado mover de Coinbase a GDAX es inmediato (porque son la misma casa) pero mover los Bitcoins, EThers, Euros etc de una casa a otra lleva tiempo y también cuesta dinero... conclusión, el arbitraje de criptos hay que estudiarlo muy bien antes de pensar que lo hace cualquier tonto..
xico1984
-
Cita de vomito
Para hacer la transferencia desde Revolut a COinbase, ¿donde se introduce el número de referencia que te da Coinbase? No veo nada parecido a concepto o asunto.
Hay una pantalla en la que metes Nombre de la empresa, IBAN y BIC/SWIFT, en la siguiente hay que meter un código de verificación que te envía Revolut, y no he querido pasar de ahí sin meter la referencia de Coinbase.

Gracias y un saludo.
Se hace en 2 pasos, primero añades la cuenta bancaria. Y luego en el menú de mandar dinero (payment to bank account), selecciona la cuenta que tendrás en el siguiente menú, y después en la tercera pantalla donde tienes que introducir el montante, si le das al botón de esconder el teclado virtual del móvil, verás un campo de texto vacío. Ese es el campo para la referencia. Por cierto, a los siguientes pagos con el mismo banco, te recuerda la misma referencia.
vomito
Cita de xico1984
Se hace en 2 pasos, primero añades la cuenta bancaria. Y luego en el menú de mandar dinero (payment to bank account), selecciona la cuenta que tendrás en el siguiente menú, y después en la tercera pantalla donde tienes que introducir el montante, si le das al botón de esconder el teclado virtual del móvil, verás un campo de texto vacío. Ese es el campo para la referencia. Por cierto, a los siguientes pagos con el mismo banco, te recuerda la misma referencia.
He intentado hacerlo tal y como dices. Efectivamente he visto el campo donde poner la referencia, pero me dice que la solicitud de transferencia bancaria ha fallado. "Beneficiary not allowed"

¿Sabéis si han capado las tranferencias a Coinbase o algo así?

Gracias y un saludo.
Darkbrick
Cita de xico1984
Buenas,

Pregunta de novato... Sabéis por qué hay tanta diferencia de cotización entre GDAX, Kraken y Coinbase?

Por ejemplo para Euro/Litecoin ahora mismo tenemos:

GDAX: 201.90 EUR
Kraken: 196 EUR
Coinbase: 192.18

Gracias!
Me acaban de decir que Gdax y coinbase son casi lo mismo y no hay comisiones entre ellos
vomito
Cita de vomito
He intentado hacerlo tal y como dices. Efectivamente he visto el campo donde poner la referencia, pero me dice que la solicitud de transferencia bancaria ha fallado. "Beneficiary not allowed"

¿Sabéis si han capado las tranferencias a Coinbase o algo así?

Gracias y un saludo.
Me autorespondo.

En Revolut, hay que Activar la cuenta de Euros para que te asignen un IBAN y poder hacer transferencias. Es independiente de que tengas tarjeta o no. Hay que ir a Cuentas, dar al botón de la esquina superior izquierda (opciones), seleccionar la cuenta en Euros, y darle a Activar.

Un saludo.
← A Criptomonedas